El Huerto de Pepito 2014 - Deimos y Northern light x big bud auto

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Deimos y Northern light x Big bud auto



Antes que nada me gustaría dar las gracias a los chicos de Buddha Seeds, ya que sin ellos este seguimiento no hubiera sido posible, agradecer no solo por haberme cedido unas semillas sino también, por el trato tan personal que tengo hoy día con ellos. Son gente muy humilde y muy profesional

Sin más, empezamos la introducción del seguimiento;


A continuación me gustaría dejaros algunos datos de interés para que podáis meteros mas de lleno en el seguimiento y os pongáis en mi pellejo por así decirlo y veáis todo con mas claridad.

DATOS DEL CULTIVO

Semillas:
- 4 Deimos (Buddha Seeds)
- 1 Northern light x Big bud auto (World of Seeds)
Lugar: Azotea orientada al Sureste.
Horas de sol: 10 horas.
Maceteros: 25 l de color blanco.
Agua: De grifo reposada.
PH: Si lo medire.
EC: No la medire.
Sustrato: Compo Sana Universal.
Fertilizantes: Mas adelante os lo detallaré.
Preventivos: Aceite de neem.


Me gustaría hablaros un poquito de algunos de estos datos, todos la verdad que tienen bastante importancia a la hora de tener éxito en una buena cosecha o no;

Semillas: Pues 5 Deimos de Buddha Seeds germinaremos a principios de mayo con el método que ya mas adelante si dios quiere os detallaré, que la verdad el que mejor me ha funcionado a día de hoy. También germinaremos semillas otra semillas que no sabre porque entran en la revista yerva y cañamo, para darle un poco de variedad al seguimiento!




Maceteros: Siempre buscaba maceteros blancos, ya que en mi azotea pega mucho la calor en verano y puede llegar a quemar las plantas e incluso cocer las raíces por culpa del suelo que se pone a una temperatura extrema, muy en cuenta su capacidad, yo ya tengo experiencia con Deimos en tiestos blancos de 11 litros, se les queda pequeño si hace buen sol y le das bastante comida. Yo diría que 25 litros es el tamaño ideal para sacar el máximo rendimiento de ellas.​


Como podéis ver algunos eran verdes y los he pintado de blanco por lo que dije anteriormente, por un poco menos de 3 € en el chino ya tenéis un macetero expectacular sin necesidad de gastarse 5 y 6 € en un growshop. También tienen agujeros de drenaje echos con un taladro.

Fertilizantes: Usaré tanto para crecimiento como para floración, aquí os los detallo;



*Crecimiento:

- Rhizotonic
- Fish Mix
- Cannazym

*Floración:

- Bio Bloom
- Top Max
- Pk 13 14
- Cannazym

Preventivos: Usaré el famoso aceite o extracto de neem que la verdad para prevenir ciertas plagas nunca esta demás.

Bueno chicos pues de momento esta es la introducción de mi seguimiento 2014, espero que todos podamos aprender de esto, si os gusta suscribiros al seguimiento para que estéis informado en todo momento de lo que se habla aquí y nada, yo con esto no intento dar lecciones a nadie, al revés, lo hago por debatir y compartir diferente información, consejos , experiencias... Que así es como se crea verdaderamente el buen cultivador.

Me gustaria la idea de llevar el seguimiento también con videos en un canal de Youtube que ya he creado, no se que opináis de esto, lo digo para acercaros un poco mas a mis plantas y así podáis vivir esto mas al detalle.

Bueno pues me marcho, deciros que pronto actualizo para hablaros del sustrato mas en profundidad que voy a preparar y si dios quiere os grabare un video de como lo are todo para que lo valláis viendo.

:D Un saludo y hasta prontito :D
 
Última edición:

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Buenas chicos, me paso para actualizar esto y para recordaros que no me he olvidado de ustedes.
Tengo dos novedades, la primera es que ya tengo en casa todos los productos que voy a utilizar y que os detalle en la introducción, haber si subo una fotillo para que la veáis nada mas entrar al seguimiento, ahora mismo estoy desde la tablet y me es imposibol subiros bien las fotos y demás.
Como segunda novedad deciros que ya tengo gran parte del sustrato que voy a utilizar. Es mi primer año haciendo mi propia mezcla de sustrato y la verdad que de momento voy contento ya que tengo un semillero de tomates y van creciendo genial y unos rabanitos rojos que van tirando muy bien.
No solo cultivo maria, también me gusta mucho la horticultura, sobre todo la urbana, todo 100 % orgánico y de sabor inmejorable.

De momento no he germinado y eso que hace buen tiempo, pero estoy siendo paciente y esperare a mayo. Ahora mismo solo tengo en el huerto unos planteles de tomate, unos rabanitos rojos y una semilla germinando que me regalaron los del grow donde hice el pedido de los fertilizantes. La variedad no se cual es, lo único que se es que es del banco AutoMaris Seeds. Así que mientras os iré enseñando la progresión de mis tomates y rabanitos y de esta semi que germine mientras esperamos para germinar a las deimos, que tengo unas ganas inmensas… uffff… pacienciaaaa jjjajjajaa!!!

Pronto nuevo vídeo. Un saludo y espero veros por aquí en este pequeño proyecto. Un abrazo y muy buenos humos! :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
De lujo Javi, eres bienvenido, haber si mas gente se une al proyecto y esto se va animando. Bueno voy actualizar un poco.

Bueno chicos, traigo buenas y malas noticias a la vez. Primero os cuento las buenas y es que ya trasplante algunos plantones de tomate a la jardinera donde me darán frutos.
La mala es al ver hoy la semilla auto que me regalaron no ha germinado completamente y se ha podrido bajo el sustrato. A sido bastante raro porque la semilla se abrió, saco su radícula y hay se quedo, no se si es que el sustrato estaba muy encharcado o que le ha entrado algún hongo que ha podrido la planta… no tengo ni puta idea. Lo único que se es que estoy muy cabreado. Todos los tomates y demás hortalizas van de puta madre y planto la primera semilla de Maria y se me pudre. Joder.

Decir que el método q use para germinar no es el que suelo usar normalmente y quise pues probar ya que la semilla era regalada y demás, lo que hice fue depositarla en el sustrato y dejarla germinar hay directamente. Hay gente a la q le funciona de maravilla, pero la primera vez q lo hago yo y me pasa esto. Vaya putada!

Bueno pues eso es todo hasta ahora! Un abrazo!!!
 
Última edición:

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Con respecto a lo de germinar sobre tierra madre o no... Yo este año plante 3 en la tierra, aunque sólo 2 germinaron bien, y no estoy del todo insatisfecho, creo que lo mejor es germinarlas en algún semillero o algo donde se controle mejor toda la germinación. Una pena lo de tus plantas!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17 y rascsk8
Me uno tmb a este seguimiento yo tengo algo muy parecido deimos de buddha seeds el subtracto echo por mi 35%compo sana 20%perlita 10%vermiculita 25% humus de lombriz y para floracion solo le voy a meter delta 9 y estoy esperando a tu seguimiento para ver como anda de diferencias yo recibo 8horas de sol
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Buenas tio!

Pinta bien el seguimiento, me gusta la combinacion de abonos que vas a usar aunque no estaria nada mal que usases tambien Delta 9 en aplicacion foliar un par de veces y 1 en riego, los resultados son sorprendentes.

Me quedo por aqui viendo tu seguimiento, un saludo tio
 
  • 👍
Reacciones: rabear y Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
ME ANOTO POR ACA TAMBIEN :D
Ole ole, me alegra que cada día seáis mas los que estéis atentos. Eres bienvenido! :)

Con respecto a lo de germinar sobre tierra madre o no... Yo este año plante 3 en la tierra, aunque sólo 2 germinaron bien, y no estoy del todo insatisfecho, creo que lo mejor es germinarlas en algún semillero o algo donde se controle mejor toda la germinación. Una pena lo de tus plantas!
Yo probé esa vez y ahora estoy también probando con una critical kush de barneys farm que tenía porai de la revista cañamo y de momento va germinando bien directamente en tierra. Aunque las deimos no me fio, las germinaré como siempre he echo. Ya os mostraré como lo aré en un video que tengo pensado currarme. Un abrazo amigo, eres bienvenido! :)

Me uno tmb a este seguimiento yo tengo algo muy parecido deimos de buddha seeds el subtracto echo por mi 35%compo sana 20%perlita 10%vermiculita 25% humus de lombriz y para floracion solo le voy a meter delta 9 y estoy esperando a tu seguimiento para ver como anda de diferencias yo recibo 8horas de sol
Me parece muy buena combinación ese sustrato, aunque creo que deberías de meter también un fertilizante de floración, el delta 9 es muy bueno pero es un bioestimulador, combinandolo con un ferti de flora seria lo suyo. Un saludo amigo y eres bienvenido. :)

Buenas tio!

Pinta bien el seguimiento, me gusta la combinacion de abonos que vas a usar aunque no estaria nada mal que usases tambien Delta 9 en aplicacion foliar un par de veces y 1 en riego, los resultados son sorprendentes.

Me quedo por aqui viendo tu seguimiento, un saludo tio
Pensé en incluir delta 9 pero al final me decante por usar top max, me dijeron que es también muy bueno, no tanto como el delta pero que va bien, y viendo el precio de uno y de otro me decante por el top max.

Eres bienvenido amigo. Un abrazo y en breve hay video actualización.

Que alegría ver todos los que os habéis apuntado al seguimiento. Estoy super motivado! :)
 

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Tengo pensado echarla a germinal el 1 de mayo e mirado el calendario lunar de budda seeds y a principio de mes es ideal para germinar y sembrar a esperar un poco tmb . Tendré en mente un fert de flora pero no quiero pasarme y sobre fertilizarla ya
Yo también tengo pensado germinar a mediados de la semana que viene! Comprate un ferti para flora y empieza a dárselo siempre a mitad de dosis, para prevenir la sobrefertilización!
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
vas bien armado compañero,vas bien contra mas mimos mejor saldrá sin duda alguna como yo digo con buena picha bien se folla,buena genética y cuidados y sobre todo no escatimes en gastos luego te lo agradecerán,pon fotos!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
vas bien armado compañero,vas bien contra mas mimos mejor saldrá sin duda alguna como yo digo con buena picha bien se folla,buena genética y cuidados y sobre todo no escatimes en gastos luego te lo agradecerán,pon fotos!
Que pasa Rabear, muchas gracias por tus palabras, acabo de actualizar con fotos y video de como he preparado la tierra, haber que te parece!
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
veo que sabes lo que te haces te felicito compañero,yo también busco hacerme yo el sustrato si me pasas por privado lo que as comprado y precio te lo agradecería,por que sin duda vas a tener mejores resultados que comprándola eso ya te lo aseguro y la pasta que no es precisamente barata siempre tuve buenos resultados sinceramente pero no me gusta nada los precios y en macetas de 90 litros se nos va mucha tierra
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
veo que sabes lo que te haces te felicito compañero,yo también busco hacerme yo el sustrato si me pasas por privado lo que as comprado y precio te lo agradecería,por que sin duda vas a tener mejores resultados que comprándola eso ya te lo aseguro y la pasta que no es precisamente barata siempre tuve buenos resultados sinceramente pero no me gusta nada los precios y en macetas de 90 litros se nos va mucha tierra
Muchas Gracias crack, la verdad es que yo tambien me he gastado un pastizal en tierras de growshops, todo por no saber y no tener información, pero ahora que entiendo algo me lo hago yo y listo. Ahora mismo te paso por privado donde lo he comprado todo! Un abrazo!
 

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Hola compi!!! Veo q te lo estas currando mucho...me qedo por aki viendo esas autos...un saludo;)
La verdad es que si, nunca había visto nada igual y pensé en hacerlo y hay vamos, muchas gracias por tus palabras un saludo!

Como mola lo del video, una forma fácil de aprender.. Este va a ser un gran seguimiento, sigue así! :)
Yeahh!!Muchas gracias Javi! :)
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Van saliendo de maravilla amigo, un saludo y mucha suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
Eseee. ..esas autos ya empiezan a tirar...yo he pillado la revista yerba y me toco una Pandora. ..aver q tal sale... pues aora a darle caña a esas autos. Un saludo;)
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17
-