El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010 (Concluido)

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !
Gracias por los comentarios

Tlatoani dijo:
Van muy bien esa plantas Oxigen :mrgreen:... pero a estas alturas del partido no te recomiendo hacer esquejes (aunque puedes experimentar)…ya es algo tarde para eso… es mejor probar con semillas nuevas… ahora que si te gusto mucho alguna planta pues la puedes revegetar para la próxima temporada.

Saludos!
Ya no intentare lo de los esquejes lo dejare para otra ocación. gracias por el dato.
la planta mas dulce dijo:
Un eskeje ya florecido es mas complicado de enraizar...no es imposible pero te llevara mas tiempo(el triple que si no estuviese florecido...)

Ponte en el lugar del eskeje...tengo que enraizar,no deshidratarme,revegetar...tendrias que ponerle luz al menos 18 hrs...

Si es por mantener esa genetica porque te gusto y/o no tienes mas semis de esa raza...hazlo, pero si tienes mas semis pon las semis que ganaras en tiempo y estress

saludos colega mexicano...!
Si tienes razón pobre esqueje mejor lo dejaremos para proxima temporada !!
pachecote dijo:
para eskejar solo te recomiendo que lo hagas con la que esta mas grande y que no hya entrado bien en la flora...

transplantes yo diria que no hicieras ninguno... mejor mantenlas bien alimentadas...ten encuenta que durante la flora tambien se pierden algunas hojas bajas y con el tiempo la mayoria amarillea.

mantenlas bien alimentadas, pero vigila que no se te pase el abono...

saludos
Creo que no intentare nada de esquejes, con esa mas grande ya lo estoy pensando esta creciendo bastante.

11 de Noviembre de 2010 Las plantas han estado sin ningún problema hay sol estupendo y se estan alimentando muy bien, la planta tre y one estan en plena floración la verdad se ven muy bien estados plantas tienen un olor cítrico nada mal y esta tomando cierta tonalidad morada muy indica para mi opinión espero comentarios. la planta DU sigre creciendo estoy pensando en doblar por que apenas esta entrando en la floración algo curioso es que los cogollos son muy separados y dieran la intresión de tener un puntito color marron o rojo asi mi aluncine del punto rojo hay espero sus comentarios.

doblar la planta du será algo recomendable en este momento ?
necesito controlar el tamaño.
las plantas tre y one se mantienen sin ningun problema.

Felices humos banda !
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Que hay Oxigen, yo creo que las puedes doblar siempre y cuando sea poco a poco.

Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!!

Gracias por el comentario Tlatoani ya le comence a dar para abajo a la platita para que se vaya adaptando.

14 de Noviembre de 2010
El clima esta genial ya no hay tanta lluvia y el sol alumbra radiantemente, los cogollos de las plantas tre y one continuan engornado la planta tre presenta sus tonalidades moradas y un cogollo centra compacto, las hojas inferiores empeiza a marillar un poco puse un poco de abono. la planta one la que esta en la maceta mas pequeña supero el problema del amarillamiento de hojas el abono lo reconforto y luce con todalidades verde obscuro forma un cogollo centra con olor citrico. la planta Du sigue creciendo así que aplique la doblada inicie con poco la amarre a un tronco. comienza a presenta los cogollos que aun siguen siendo muy separados pero con pelos bastante grande.

Por aqui dejo 3 fotos del jardin. espero sus comentario.

Felices humos !!!
:fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

:fumador3: muy bien muy bien carnalito oxigenom seguro le ira bien a esa niña con ese dobles y ahi ban se be que todo esta bien. :mrgreen: :fumador2: :fumador2:
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

Gracias por los comentarios !!

Psicopata dijo:
:fumador3: muy bien muy bien carnalito oxigenom seguro le ira bien a esa niña con ese dobles y ahi ban se be que todo esta bien. :mrgreen: :fumador2: :fumador2:
Saludos compa Psicopata pues la doblada ya esta lista has la cambie de lugar por que ya se esta saturando el jardincito, pero todo marcha de maravilla.
pachecote dijo:
venga oxigenom que ya esto se va poniendo listo para la cosecha...esa astiva se te va ir hasta febrero o mas...

saludos
Que tal Pachecote un saludote carnal, La sativa ya esta bien doblada, y para que se esta comenzando a hacer gramde los pequeños cogollos, tardara mucho esta planta en comparación a las otras dos indicas que son veloces como el rayo !

21 de Noviembre 2010
100 años de la revolución mexicana y a ver que pasa en estos otros 100 años mas.

Vamos con el cultivo:
El clima se ha mantenido estable con días muy soleado y pocas lluvias pero suficientes, las plagas dentro del jardín están controladas. la evolución por plantas es el sieguiente.

Planta du la mas sativa de todas ha iniciado a engordar esos diminutos cogollitos con esta planta inicio el problema del tamaño había desarrollado muy bien todo un pino de navidad para esta temporada pero bueno decidí hacer la dobla. la cual a resultado adecuada para mis necesidades, esta planta tardara en su desarrollo así que estoy preparado e incluso cambie el lugar donde la tenia por uno en el cual hay mas sol y menos mirones.

Plantas tre y one las mas indicas, continuan en el engorde creo que habrá un gallo decente esta navidad y producción de la casa, las tonalidades moradas y lo compacto de cogollo formado es algo que me ha gustado de este par de plantas, por suerte tengo algunas semillas mas antes de perder la variedad :p. pero bueno espero consejos comentarios, dejo de escribir y que las fotos hablen solas.

Felices humos a toda la banda que disfruta ya se producción personal !!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Continua ...
Planta Tre
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Otras mas continuamos ...
Planta One
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Estan muy bien esas plantas Oxigeno, los cogollos pintan muy tiesos y se ve que las estas procurando…sigue así, tendras excelente hierba para fumar un buen rato. :mrgreen:


Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

Gracias por los comentarios, por aqui seguimos con la actualziación de este seguimiento, les comento que el clima a dejado al gunos días con lluvias intensa pero parece que las plantas sorfearón bien el problema.

28 de Noviembre de 2010
Las plantas mas indicas tre y one han comenzado a poner algunos pelos blancos color marrón parece que la hora de la tijera esta muy proxima, en la planta one encontre una especie de telaaraña en una porcion del cogollo la retire y espero que en esta semana ya se inicie la corta de las dos plantas las cuales tienen un olor muy cirtrico y se ve resinoso. espero sus comentarios de las fotos pienso dejar algunos dias mas antes de hacer al corte salvo la mejor opinión de la gent e conocedora.

De la planta Du quedamos pendientes :)
Felices humos banda !! :fumador2: :fumador2:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Planta one
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Están bien buenas tus plantas Oxigeno :fumador2: :fumador2: :fumador2: pero aun se ve que les queda un rato… yo diría por allá del 15 o 20 de este mes… según yo, revisa bien los tricomas y cuidado con el frió.

Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos banda !!

Gracias por el comentarios compa Tlatoani lo tendre encuentra y pues parece que esta cerca darles sus tijerasos a estas chamacas :) les traigo unas fotos nuevas a ver que les parece.
Gracias a los que de paso dan una vuelta por este hilo.

1 de diciembre de 2010
El tiempo pasa muy rapido y sin darme cuenta llegamos al 3er mes de cultivo, estas plantas tre, one y du tienen en total 3 meses desde que se inicio la germinación, estoy muy sorprendido con las plantas mas indicas su desarrollo fue algo rápido quizas una o dos semanas mas y estén listas para la tijera, la planta du aun va para largo fue la mas sativa de todas
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Planta DU

La mas sativa de las tres plantas la "du" esta la tengo doblada y esta formando unos cogollo bastante delgados quizas este hasta el proximo año, la tenga en la azotea y ha estado sufriendo un poco por los furtes soles que alumbran pero han caido dos dias con lluvias los cuales la dejaron de muy buen ver. a ver que opinan de esta otra plantuca.

Felices humos a toda la banda !
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Otras fotos mas.
Planta DU
 

FACECROOK

Semilla
28 Noviembre 2010
18
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Te felicito desde Colombia, muy organizada la info...sera grato ver el resultado!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos Facerook que bueno que te das la vuelta por el seguimiento.

Por colombia no cantan mal las rancheras con el cultivo.
Espero ver algun seguimiento suyo muy pronto.

Felices humos !
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Orale oxigenomx se ven muy bien, cuando vi que las plantaste en septiembre la verdad no creí que fuera a resultar tan bien. Eso de doblarlas si ayuda mucho, aprovechas mucho mejor la luz.

Saludos. :fumador1:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos a toda la banda !!

Gracias por sus comentarios, aun que en los últimos días esto ha estado un poco muerto, supongo que los colegas están catando la cosecha de este año, por lo pronto yo aquí continuo con algo que quizás este listo ya en unos días para pasar a secar. También desearles a todos que se la pasen muy bien y a continuar en la lucha para hacer realidad el "Yo cultivo NO compro"

5 de Diciembre de 2010
Estamos en la última vuelta de muchas cosas ya, se nos termina el mes, el año, la década en fin muchos proyectos en puertas. quiero platicarles sobre el clima de estos últimos días con muchas lluvias muy intensas, pero de nuevo resurge el sol listo y radiante parece que el clima esta muy bien y las plantas ni se diga.

Planta TRE esta planta que recordarán es la que se mantuvo en una lata de refresco, ahora esta casi lista para meterle la tijera pero por recomendación de unos colegas aun dejare esperar algunos días mas para darle cran. Esta planta de indica y su crecimiento como su floración fueron rapidas, tiene un olor cítrico y los cogollos son muy compactos, en los calix se presentan algunas tonalidades entre gris y negro, los tallos de las ramas laterales poseen tonalidades morada, hay un 60% de pelos marrón.

Conoci una forma muy interesante de ver los tricomas tambein, al darle el zoom completo a la camara y tomar la foto que les llaman fotos "Macro" se aprecian el estado del tricoma. por aquí dejo algumas fotos y estamos pendientes con las otras dos plantas.

DU Y ONE en el siguiente mensaje.

Felices humos !!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Fotos macro Planta TRE
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Excelente colega , estas en la recta final :mrgreen:

Apenas empieces aver los tricomas ambares....a afilar el cuchillo :fumador1: ...

Estas en lo mas lindo...a no perder la paciencia


saludos uruguayos ! :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Por cierto... lindo "foxtail" se te a formado....razgo tipico sativo.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos la planta mas dulce gracias por darte una vuelta por aquí, te parece que pueda soportar 8 días esta palnta ?
Eso que me comentas "Foxtail" que cosa es?

Felices humos !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Pienzo que sin problemas y hasta mas, dependiendo del clima que no lo se como esta por alli...

Foxtail(cola de zorro) se le dice cuando del cogollo sobresale como un espigamiento ,muy tipicos en algunas sativas...

Con tu permiso te muestro una mia con el foxtail bien marcado para que veas(y disculpas por enchufar una foto en tu hilo)

saludos
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

:fumador3: Que tal oxigenom como bas lei tus ultimos posteos y beo que lla andas queriendole dar cranc a una de las niñas la berdad yo me esperaria asta que dieran las ultimas esto pasa cuando las ojas que amarillean se caen por completo desde la mas chica ala mas grande y los cogollos se aprieten bien pero eso ya depende de ti llo como la beo si la cosecharar orita claro que sale una ganya muy buena el problema es la cantidad pero por la calidad no problem te lo digo por que ayer acabo de fumarme un toga de una de mis niñas coseche una rama de las de asta abajo y el colocon fue ufffffffffff de lo mejor asi que ahi como tu mires y que buenas fotos las de los tricomas lo boy a intentar con mi camara pero quiensabe si me salga por que esta bien pedorra enfin aqui seguimos. :mrgreen: :mrgreen:
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Ya falta muy poco bro’ debes tener tijeras en manos para cuando sea el momento adecuado… por lo que se ve en esas fotos yo diría que no mas de 2 semanas. :fumador2:


Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Saludos a toda la banda !

gracias por todos sus comentarios estas plantas están con un olor uyy que rico.

la planta mas dulce » no te preocupes por la fotos al contrario acabo de aprender algo nuevo con eso de "La cola de zorro" Foxtail. te comento que deje una semana mas a la planta "Tre" y ahora es cu ando quiero ya darle su manicurada.

Psicopata » me frene un poquitito se me cruzo un viaje y tuve que ausentarme unos días así que "tre" tuvo la oportunidad de dar el último estironcito a ver que tal sale todo con lo del tijerazo, tu tampoco vas mal ya vi tu seguimiento. saludos.

the_wailer » hay vamos ya casi esta listo este desmadre a toda madre con la "tre" y la "one" pero aun nos falta la mas sativa así que aun quedan mas fotos por llegar y otras macro :).

Tlatoani » Ya casi esta listo esto las tijeras estan mas que listas colega. ya se nos acerca el 2011 a preparar el proximo seguimiento.

pachecote » Saludos compa gracias por darte una vuelta por este hilo, ya parece que viene la proxima corta, una vez mas gracias por tus consejos es el segundo logro y voy por mas.

12 de Diciembre de 2010
Planta "TRE" aun continua sacando pelos blancos pero al estar viendo las fotos macro recientes se ven lechosos los tricomas quiero hacer el corte tal vez mañana dependiendo de las condiciones del clima pue ssi esta el sol bien la dejare un dia mas pero si hay lluvias lo mejor será cortar, la hojas de abajo se estan empezando a poner amarillas.

Planta "ONE" la mas pequeña y la cual le realice un doblado esta planta es hermana de "TRE" con caracteristicas muy similares fenotipicamente hablando, la deje en una maceta pequeña y realice un doblado, tiene un cogollo central, esta planta siempre se mantuvo a lado de su hermana y lo curioso es que ella fue portadora de una plaga que quizas mantuvo alejado el peligro de TRE pues encontre unos insectos blancos muy pequeños creo que son cochinillas.

Por lo cual se tomo la desición de realizar la corta de la planta aun sin estar desarrollada completamente a mi punto de vista, pero bueno creo que parte de hacer el cultivo es poder experimentar las posiblidades que nos ofrece la planta para tener la experiencia en cultivos futuros.

Tengo en proceso de secado el cogollo que no fue muy grande pero espero que tengo un gran sabor.

Sin mas comentarios les dejo las fotos para que opinen.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: El Jardin de oxigenomx - Septiembre 2010

Planta TRE
 
-