Esqueje de Jamaican Dream

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Hay mil cosas para poder camuflar la planta. Yo vivo en una urba llena de polis y guardias así que imagínate y he invertido para que nadie las vea y bueno no son plantas de dos metros pero mis 300-400 gr saque por planta el año pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
woaaahhhh!!!!! Jajajaja ya me veo yo de puntillas y de madrugada camuflando "semejante plantón" en mi patio!
Lamentablemente no puedo compartir a todos que cultivo una planta, y es un desperdicio no poder sacar provecho en verano con el solazo y el jardín que tengo... Pero me las arreglaré llegado el calor, que seguro acá en este foro podré aprender mucho no sólo de cultivo sino de cuestiones como cultivo-semi-guerrilla (por llamarle de algún modo) y no estresarme por el tema de que vean mi planta quienes no pueden "digerir" cosas así.
Semi guerrilla,bueno,podria funcionar,pero esta el riesgo de que te las roben,ademas es preferible tenerlas cerca para cuidarlas bien. Lo que uedes hacer por ejemplo es ponerte unas tomateras y habichuelas en el jardin(trepan sobre cañas) o cosas similares y poner pequeñas plantas escondidas por el medio. No dices que tienes sol?ademas comerás hortalizas muy buenas. Y tiene mas ventajas,el trato con todo tipo de plantas ayuda mucho a aprender a cultivar, luego todas te parecen fascinantes y son muy agradecidas con todo lo que te dan.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
a ver, a lo que me refiero llamando semi-guerrilla (quizás mal empleada la descripción) es a que, si bien puedo tener una o dos plantitas (no puedo árboles snif) tengo que "esconderlas en mi jardín" y camuflarlas lo mejor que se pueda, a mi primer planta que salió de pura suerte (ya cansada de querer germinar semillas que me daban de vaya a saber qué y ninguna crecía) salió la paraguayita sativa que tuve y por milagro algo saqué, a esa planta la tuve en maceta, hice un pozo para esconder la maceta en un lugar que le llegaba sol casi todo el día y con un árbol que la cubría de costado con sus ramas bajas, así ni se notaba en tanto verde... Pero siempre andaba vigilando que nadie (gente que va a mi casa) la viese. Fue estresante y emocionante a la vez! Por esto, estoy viendo qué puedo cultivar que no me signifique un problema y que a la vez pueda disfrutar. Lo de una huerta es genial, pero ya estuve mirando en un vivero algunas plantas para distraer la visual y poner ese esqueje al solazo del verano con tranquilidad (se entiende?
 
L

LanaReina

Invitado
Pregunta, cuánto tiempo se puede tener envasada el agua de lluvia para riego?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pregunta, cuánto tiempo se puede tener envasada el agua de lluvia para riego?
En el agua envasada sea de lluvia o de grifo no se puede tener mucho envasada,tiende a subir el ph. Tres o cuatro dias maximo la dejaba yo.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
En el agua envasada sea de lluvia o de grifo no se puede tener mucho envasada,tiende a subir el ph. Tres o cuatro dias maximo la dejaba yo.
Entonces no me sirve la que tengo... Tendré que usar agua embotellada tratada con filtro (no mineral)... Porque eso del ph no lo mido, aca tenemos aguas duras, la del grifo, mucho sarro...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Entonces no me sirve la que tengo... Tendré que usar agua embotellada tratada con filtro (no mineral)... Porque eso del ph no lo mido, aca tenemos aguas duras, la del grifo, mucho sarro...
Agua dura,ph alto y mucha ec. Para regar alguna vez puedes salir del paso pero no es muy buena. El agua tratada con filtro mucho mejor pues esos filtros lo que suele atrapar es la cal que es lo que mas sube el ph y produce exceso de calcio que es bastante malo y dificil de recuperar.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
en bsas el agua corriente es buena para regar, no se en capfed
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
pero ya estuve mirando en un vivero algunas plantas para distraer la visual y poner ese esqueje al solazo del verano con tranquilidad (se entiende?
un eskeje invernal revegetado en temporada se hace grandegrande va allamar la atencion jeje
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
yo escondia plantitas entre plantas de una flor que se lconoce como conejito gigante, podes plantar unos girasoles o maiz y mandar una planta de maruja para camuflar un poco sino, vas a un vivero y hay bocha de opciones para plantas que sirvan de camuflaje
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
yo entre un arbusto de margaritas tengo una planta q se pone morada/negra y no larga olor ni en flora, se camufla sola
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
yo escondia plantitas entre plantas de una flor que se lconoce como conejito gigante, podes plantar unos girasoles o maiz y mandar una planta de maruja para camuflar un poco sino, vas a un vivero y hay bocha de opciones para plantas que sirvan de camuflaje
bueno pero quería plantas que se parezcan digamos, a las hojas de cannabis, lo más parecido que haya
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
bueno pero quería plantas que se parezcan digamos, a las hojas de cannabis, lo más parecido que haya
podes conseguirte caña que crece y se propaga rapidoo y disimula bastante o sino liquidambar descarga.jpg

perosino la vas podando doblando y la disimulas

laplanta q te digo yo es un cruce delamigo nadieats pckxoriginal haze mando unas semas hace unos 2 años y todavia sigue la planta viva florandoy revegetando y volviendo a florar
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
podes conseguirte caña que crece y se propaga rapidoo y disimula bastante o sino liquidambar Ver el adjunto 546995

perosino la vas podando doblando y la disimulas

laplanta q te digo yo es un cruce delamigo nadieats pckxoriginal haze mando unas semas hace unos 2 años y todavia sigue la planta viva florandoy revegetando y volviendo a florar
qué bueno!!! a ver si logro que este esqueje viva mucho! Ya me diste vaaarias opciones para ir a revolver en un vivero. Apenas tenga la "selva camouflage" subo fotos, ni hablar, esto después de las heladas que están cayendo, obvio, que de momento está calentita con foquitos adentro :)
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
otra cosa, eso de "apagarle la luz unas horas" no lo hago hace unos días, es decir, viene chupando luz 24 horas seguidas y por lo que veo va mejor así, lo que no sé es si eso la estresa, además, dejarla en oscuridad tiene que ser a la misma hora? (yo lo hacía cuando me acordaba :oops:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
otra cosa, eso de "apagarle la luz unas horas" no lo hago hace unos días, es decir, viene chupando luz 24 horas seguidas y por lo que veo va mejor así, lo que no sé es si eso la estresa, además, dejarla en oscuridad tiene que ser a la misma hora? (yo lo hacía cuando me acordaba :oops:
4 horitas de oscuridad o asi les viene muy bien. Las plantas durante la oscuridad hacen unos procesos necesarios ara ellas tambien. Unos dias no pasa nada por tenerlas full time pero a la larga les va mejor. Lo de la hoa pues mas o menos a la misma pero no es determinante. Si fuera darles 12 horas de oscuridad para floracion forzada ya habría que ser mas riguroso con los horarios porque se pueden estresar mas facil pero en vegetativo no es tan importante.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
un eskeje invernal revegetado en temporada se hace grandegrande va allamar la atencion jeje
la maceta no es muy grande y a tierra no la voy a trasplantar, taaaan grande no creo no? A menos que se pueda un tercer trasplante a tacho de gigante, ai donnou
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Si vas a trasplantar y es AUTO lo ideal es que la pongas en una maceta de 8 a 10 lts, si NO ES AUTO puedes ponerla en una de 4 en vegetativo, despuès la pondràs en una de 8 cuando pase a floraciòn. Puedes ponerla en una de 20 si tu quieres, pero eso ya es un àrbol. Tienes espacio?
 
L

LanaReina

Invitado
Si vas a trasplantar y es AUTO lo ideal es que la pongas en una maceta de 8 a 10 lts, si NO ES AUTO puedes ponerla en una de 4 en vegetativo, despuès la pondràs en una de 8 cuando pase a floraciòn. Puedes ponerla en una de 20 si tu quieres, pero eso ya es un àrbol. Tienes espacio?
creo que es de 6lts no estoy segura, no tiene número tampoco esa maceta en la que está ahora, me mataste, debería preguntarle a la doña del vivero que tamaño tienen asi veo a qué pasarla después (no tan árbol jaja
 
L

LanaReina

Invitado
Si, una vez que floree dejas un cogollo grande, y vuelves a cambiar el fotoperìodo. Hay foros con la info suficiente.
sí, preguntando y leyendo se encuentra lo necesario y más también. Lo bueno del foro es que la gente se ayuda entre sí con las experiencias más que nada, y ese aporte ayuda a recopilar mucha info de cultivo imagino.

me gusta el gerundio "aprendiendo" porque suena constante
 
  • 👍
Reacciones: lalin
-