Esqueje de Jamaican Dream

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
pues luego de lo que leí de las auto, no cultivaría (a no ser que no quede otra) y no es auto, y si me equivoco ya me corregirá quien sepa.
Entonces dale tiempo al tiempo, sigue como vas. Yo supongo es femina, ya que de haber sido auto, pasada a la maceta ya hubiera estado en flora. Vas bien.
Buena noche.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Entonces dale tiempo al tiempo, sigue como vas. Yo supongo es femina, ya que de haber sido auto, pasada a la maceta ya hubiera estado en flora. Vas bien.
Buena noche.
Aprendí que no se sacan esquejes de auto florecientes (por ejemplo)
 
L

LanaReina

Invitado
Según calendario lunar el 17 se puede germinar....
Veamos si corro con suerte aunque sea invierno
(vamos que los milagros existen jaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Según calendario lunar el 17 se puede germinar....
Veamos si corro con suerte aunque sea invierno
(vamos que los milagros existen jaja
Si la semilla esta en condiciones y la germinas dentro de casa calentita lo hara igual que en la fecha normal. Lo de la luna ayuda a que vaya poquito mejor pero si ha de abrir lo hara de todos modos. Lo que pasa que a sabes que en estas fechas por el poco sol,el frio y demas ira muy despacito. Habras de mimarla bastante....
 
L

LanaReina

Invitado
estuve buscando en el foro (para no mandarme cualquiera) algo básico de cómo germinar, pero en la búsqueda me sale de todo y tengo que andar recolectando info aún, porque por mi experiencia, anterior me salió de pura suerte y desde la tierra!
Eso de las servilletas húmedas, de la temperatura, de la humedad exacta y la luz, ni lo sabía!
Probaré con una de las que no sé que son! Si sale algo pongo un vivero de plantas exóticas jajajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
estuve buscando en el foro (para no mandarme cualquiera) algo básico de cómo germinar, pero en la búsqueda me sale de todo y tengo que andar recolectando info aún, porque por mi experiencia, anterior me salió de pura suerte y desde la tierra!
Eso de las servilletas húmedas, de la temperatura, de la humedad exacta y la luz, ni lo sabía!
Probaré con una de las que no sé que son! Si sale algo pongo un vivero de plantas exóticas jajajaja
Yo no me complico la vida. Cojo envases de yogur vacios,les hago algun agujero para aue drene lo lleno de sustrato,lo riego que drene y entierro la semilla a un cm o poco menos. Las pongo en un sitio que tenga temperatura constante mas o menos,(si es temo ladito mejor,saldrán antes) y si la semilla esta bien,sale. La dejo crecer ahi un poco y trasplanto. Las servilletas si te pasas de agua pudren las semillas y si se te quedan secas por un descuido con las semillas germinadas mueren en horas. Temperatura exacta pues tampoco les hace falta,eso si,por debajo de 10 grados ambientales es muy dificil que salgan. No hace falta tanta parafernalia creo yo para una planta que lleva miles de años germinando en la tierra.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Entonces lo haré como la anterior! Sólo cuidando la temperatura ambiente! Y me parece más sencillo (para principiante incluso) lo tradicional! Grande Morfeo!!! Mil gracias por tu paciencia! Es un privilegio leerte oldtimer!
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Mi tècnica es en jiffy mojado con agua embotellada, con la humedad que solo le resta lo pongo con la semilla en el jiffy, tomo un vaso de unicel limpio y nuevo y lo pongo dentro, despuès con un poco de emplaye (hule transparente con el que forran los empaques de carne en el super) lo tapamos y aislamos la temperatura exterior, colocado en la sombra. Dìas despuès la vida surge. Es màs sencillo de lo que creès. Jamàs al sol directo, ni siquiera cuando ya saliò el primer par de hojas... Es màs facil quemar la planta recien nacida... Muy difìcil que deje de germinar, prueba con unas cuantas antes de usar las "buenas".

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Mi tècnica es en jiffy mojado con agua embotellada, con la humedad que solo le resta lo pongo con la semilla en el jiffy, tomo un vaso de unicel limpio y nuevo y lo pongo dentro, despuès con un poco de emplaye (hule transparente con el que forran los empaques de carne en el super) lo tapamos y aislamos la temperatura exterior, colocado en la sombra. Dìas despuès la vida surge. Es màs sencillo de lo que creès. Jamàs al sol directo, ni siquiera cuando ya saliò el primer par de hojas... Es màs facil quemar la planta recien nacida... Muy difìcil que deje de germinar, prueba con unas cuantas antes de usar las "buenas".

Saludos!
la idea es pasar por la segunda "la prueba de fuego" y probar, que sin experimentar no se aprende tampoco! A todo esto...... Jiffy?o_O hay foto de eso?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mi tècnica es en jiffy mojado con agua embotellada, con la humedad que solo le resta lo pongo con la semilla en el jiffy, tomo un vaso de unicel limpio y nuevo y lo pongo dentro, despuès con un poco de emplaye (hule transparente con el que forran los empaques de carne en el super) lo tapamos y aislamos la temperatura exterior, colocado en la sombra. Dìas despuès la vida surge. Es màs sencillo de lo que creès. Jamàs al sol directo, ni siquiera cuando ya saliò el primer par de hojas... Es màs facil quemar la planta recien nacida... Muy difìcil que deje de germinar, prueba con unas cuantas antes de usar las "buenas".

Saludos!
Yo pasaba del hule. Calor+humedad+ausencia de ventilación=damping off.
 
L

LanaReina

Invitado
@lalin

Ahora ya vi eso de los jiffy!!! Lo tendré en cuenta de todas formas para cuando sea "experta" (me falta una bocha para eso) y es que si me saliera mal con ese método andaré con la cara larga por falta de éxito!:(
jajaja
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Yo pasaba del hule. Calor+humedad+ausencia de ventilación=damping off.
Si, puede suceder, pero siempre lo coloco a la sombra y en un lugar obscuro, digamos en la repisa del guardaropa. Tambièn se me ocurriò alguna vez ponerlo al sol... y tuve fritos de semillas... Con servilletas jamàs pude lograr una germinaciòn con èxito... y èste mètodo a mi me va muy bien.

Saludos Morfeo.
 
L

LanaReina

Invitado
No encontré en el foro algo que sólo sea con el tema de germinar (que por lo visto hay métodos y varios)
Sólo en cultivo básico pero nada más.
En el buscador si pones la palabra "germinar o germinación" aparece desordenado, puede que no sepa buscar bien, no sé.
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
@Lana chica, no es ciencia. La planta es de las más prósperas en ese aspecto. Dónde agarre humedad germina. Usa sólo agua para beber embotellada y como sustrato vermiculita húmeda, la colocas en un vaso desechable y tapas para que NO ENTREN BACTERIAS ENEMIGAS. Por eso decía yo tapar con hule transparente y colocar en un sitio obscuro lejos del sol. Cuando esté así:
https://www.google.com.mx/search?q=semilla+de+maria+germinada&oq=semilla+de+maria+germ&aqs=chrome.1.69i57j0.8871j0j4&client=ms-android-motorola&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=2P4-25uOusPGaM:
Ya puedes trasplantar a maceta. Haz prueba con otras semillas. Esto no es definitivo pero prueba y error.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Lo que a uno le funciona a otro no y asi viceversa, probá y tu veras que metodo te gusta mas, la semilla para germinar necesita humedad un poco de agua nomas como te dijeron y listo, yo las germino dentro de un tuper cerrado tipo de helado, papel de cocina mojado adentro, no encharcado apenas mojado, las semis arriba y cerramo y lo pongo en un lugar calido donde las semillas puedan recibir un poco de calorsito que ayuda y les gusta tipo arriba de la heladera o del router del internet o de la canalera y lo abro todos los dias cada tanto para que no se condense la humedad, eso es lo mas importante que se te llenan de hongos sino, los jiffy ya no los uso no me gustan, ademas de caros tenes q andarles atras cosa de que no se te sequen, en verano las germino mismo en un vaso con agua ni mas ni menos o las mojo tipo 24hs para que el cascaron se desprenda mejor y mas facil :) saludos lana!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lalin y LanaReina
L

LanaReina

Invitado
hay carajo! Bueno voy a hacer lo que me salga entonces jajajaja! Ya mismo me pongo a ello!! Gracias @lalin y @GONTORVID!
es que me tomo con seriedad lo de la planta... Para mi es sagrada.
saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID y lalin

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Hermoso ese esqueje :D (falta simbolito de aplausos) se nota la dedicacion y atencion dada :rolleyes: vamo arriba con esas semas!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Hermoso ese esqueje :D (falta simbolito de aplausos) se nota la dedicacion y atencion dada :rolleyes: vamo arriba con esas semas!
las puse en la oscuridad, la tierra es la misma que utilicé para el trasplante antes y la humedecí con agua embotellada tibia. Al recipiente le perforé tres agujeros y luego lo tapé (no hermético) está a temperatura decente creo yo porque no encontré un lugar ideal de esos para ponerlo, puede que lo lleve a un armario no sé, optimismo puro y mucho cariño :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
las puse en la oscuridad, la tierra es la misma que utilicé para el trasplante antes y la humedecí con agua embotellada tibia. Al recipiente le perforé tres agujeros y luego lo tapé (no hermético) está a temperatura decente creo yo porque no encontré un lugar ideal de esos para ponerlo, puede que lo lleve a un armario no sé, optimismo puro y mucho cariño :rolleyes:
Asi que las metiste directo en la tierra? Primero mojaste la tierra no? No hay que ponerlas y luego regar ya que te las unde, no hay que ponerlas muy profundo tampoco, un pozito semilla y tierra por arriba.... ojo que si no es hermetico cosa que no pierda humedad y peor que se seque, aunque si ya las metiste en la tierra no tenes xq taparla.. todo lo contrario
 
L

LanaReina

Invitado
ay!
Asi que las metiste directo en la tierra? Primero mojaste la tierra no? No hay que ponerlas y luego regar ya que te las unde, no hay que ponerlas muy profundo tampoco, un pozito semilla y tierra por arriba.... ojo que si no es hermetico cosa que no pierda humedad y peor que se seque, aunque si ya las metiste en la tierra no tenes xq taparla.. todo lo contrario
Ay!! sonamos! :eek: ya metí la pataaaa! Rocié después apenas porque la tierra estaba húmeda y perfecta... Tapé pero no de forma hermética, sino para que no le de luz... Ahora arreglo entonces jajaja, no te digo yo que para hacer macanas soy experta!! :oops:
 
Última edición por un moderador:
  • 🤣
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Armario no, si las tenes en la tierra pone la macetita debajo de algun bajo consumo y a esperar que salgan
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
el recipiente tiene 4cm de profundidad. No las puse al fondo no no, hice el huequito y tapé, con dedos de pitufa jaja
 
  • 👍
Reacciones: lalin y GONTORVID

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El esqueje esta precioso. Menudo lio te estamos formando con las semillas jajajaj lo que tienes que hacer es ir probando hasta que encuentres tu método. El mio ya te comente que es el mas simple pero tambien al vez es porque como tengo semilla en cantidad no me preocupa tanto si falla alguna.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
El esqueje esta precioso. Menudo lio te estamos formando con las semillas jajajaj lo que tienes que hacer es ir probando hasta que encuentres tu método. El mio ya te comente que es el mas simple pero tambien al vez es porque como tengo semilla en cantidad no me preocupa tanto si falla alguna.
jajaja y bueeeno! Si se acaban las semillas, tendré que adquirir algunas, pero al menos ya tendré el método de prueba experimental si es que no nace ninguna!
 
-