Esqueje de Jamaican Dream

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tu crees? Piensa que puede hacer el efecto contrario. Como se ponga a echar cogollos en un mar de hojas similares al cannabis va a parecer mucho mas de lo que haya en realidad. Una buena solución es plantar cosas de comer que trepen sobre caña(tomateras,habichuelas) que ademas de bonitas dan comida mucho mejor que la que compras. Y entre las cañas llenas de verde se camuflan muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
igual me parecen raras, no se les cae la cascara de la semilla? (el sombrero?) no se rían eh! Que no sé si es normal o no eso
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si es invierno allí les va a costar más tirarla. Yo las bluematic que puse antes de tiempo para probar tb les pasó eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
igual me parecen raras, no se les cae la cascara de la semilla? (el sombrero?) no se rían eh! Que no sé si es normal o no eso
Es normal y muchas veces necesitan de tu ayuda para que se lo quites xq aveces no pueden, que raro la araña, nc que hace ahi con este clima jaja...lo que podes hacer es llevarte el esqueje al duchero y darle con agua tibia por atras de las hojas y por delante asi ayuda a barrer la plaga, eso si, trata de que no se te moje la maceta si lo haces y dejala en un lugar bien aireado, si hay corriente de aire mejor, almenos hasta que se seque
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
La prox no las germines todas juntas, la idea es no sacarlas, germinarlas ya directo en su propio contenedor, yo uso los vasitos descartables para las semis, ya que corres riesgo al tenerlas juntas, sacalas cuanto antes, antes de que arranquen a tirar, ya sacarlas de ahi supone un stress para ellas
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
y ya le saqué a una el pelecho ese, y el sombrerito a la otra :p, ah! Y le puse agua de lentejas a la tierra donde están en la nueva macetita, que desastre diossss, si ya te digo que la primera planta que tuve salió de pura suerte, sin nada especial, semilla en la tierra y arreglatelas! (y así nació la paraguayita anterior)
Recién ahooora estoy aprendiendo de qué va la germinación :oops:
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Guenaa acordate dejar secar la tierra antes de mojarla, que no se seque del todo, siempre tiene que tener cierto grado de humedad....lo de las lentejas se lo diste muy temprano! Yo x lo general no les entro a dar nada hasta luego de la primer semana partiendo del 1 par de hojas, igual no les va a pasar nada, tampoco se lo des muy seguido, una vez cada 10 dias o dos semanas va bien
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
o sea que necesito plantas todo terreno!!??
Lo que le puse fueron tres gotas abajo, en el hueco que hice del mini-midi trasplante! Así que no es taaan grave (creo)
y la luz indirecta, están ahi al lado del esqueje
y la tercera no sé si se anima che, después de ver el trato que le di a sus colegas jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77 y GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
Es normal y muchas veces necesitan de tu ayuda para que se lo quites xq aveces no pueden, que raro la araña, nc que hace ahi con este clima jaja...lo que podes hacer es llevarte el esqueje al duchero y darle con agua tibia por atras de las hojas y por delante asi ayuda a barrer la plaga, eso si, trata de que no se te moje la maceta si lo haces y dejala en un lugar bien aireado, si hay corriente de aire mejor, almenos hasta que se seque
creo que es algo muy arriesgado dada mi poca experiencia, el esqueje, la ducha y yo o_O
ay! Noo!! Nonono jajaja
algo más suave por favor!
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
o sea que necesito plantas todo terreno!!??
Lo que le puse fueron tres gotas abajo, en el hueco que hice del mini-midi trasplante! Así que no es taaan grave (creo)
y la luz indirecta, están ahi al lado del esqueje
y la tercera no sé si se anima che, después de ver el trato que le di a sus colegas jajajaja
Jajaj para nada grave! De lujo :)
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Antes de que líen sus raices entre ellas debes sacarlas de ahi..para evitar eso se germina cada una en su pequeño contenedor con tierra yogur vacio por ejemplo...
Es normal y muchas veces necesitan de tu ayuda para que se lo quites xq aveces no pueden, que raro la araña, nc que hace ahi con este clima jaja...lo que podes hacer es llevarte el esqueje al duchero y darle con agua tibia por atras de las hojas y por delante asi ayuda a barrer la plaga, eso si, trata de que no se te moje la maceta si lo haces y dejala en un lugar bien aireado, si hay corriente de aire mejor, almenos hasta que se seque
Bueno si el esqueje proviene de un indoor muy bien puede tenerla aunque vaya despacio. Mojarla puede ayudar a que no prolifere pero si es verdad que tiene araña la plaga quedara ahi lentita o estancada pero latente,solo esperar el momento para proliferar. Deberá tratarla tarde o temprano
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina y GONTORVID

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
que lindas vienen!
mi eskeje murio asesinado por mis perros :(
 
L

LanaReina

Invitado
noo que mal eso! Mi perra por suerte no es revoltosa, además le hago oler la planta y mepa que le gusta.
Pero vos tenés más plantas @maurosauro!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro
L

LanaReina

Invitado
Antes de que líen sus raices entre ellas debes sacarlas de ahi..para evitar eso se germina cada una en su pequeño contenedor con tierra yogur vacio por ejemplo...

Bueno si el esqueje proviene de un indoor muy bien puede tenerla aunque vaya despacio. Mojarla puede ayudar a que no prolifere pero si es verdad que tiene araña la plaga quedara ahi lentita o estancada pero latente,solo esperar el momento para proliferar. Deberá tratarla tarde o temprano
Creo que de las cinco solo esas dos, y por la araña roja, ya voy a investigar con qué puedo empezar a tratarla, tengo algo que le puse a la anterior, pero no sé si es fuerte o conviene, luego subo la foto de eso a ver si alguien me da un dato. O algo casero o algo que consiga por internet no sé
 
-