Estudio sobre Lombricultura adaptado al Cannabis.

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Nosé yo, hay cosas que por mucho dinero yo no haría, como beberme mi propia orina, meterme en el estomago putrefacto de un camello, o simplemente comerme un pedazo de gusano como ese, aunque han salido cosas que le han dado as azco comerse, aunque ahora no recuerdo que era, sé que no era el gusanote este gordo, había otra cosa que el tipo no se pudo ni terminar, nosé ni idea, tambien cojer un monton de bichos y comerselos vivos todos a la vez, que azco dios, nosé como no vomita. O escalar como lo ha echo el tipo alguna veces, sin una cuerda al menos. Yo lo admito, soy fan de la serie de bear grylls, aunque sea un poco fantasmilla esta wapo el programa.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
aunque han salido cosas que le han dado as azco comerse, aunque ahora no recuerdo que era, sé que no era el gusanote este gordo, había otra cosa que el tipo no se pudo ni terminar, nosé ni idea
Creo que se comia un testiculo de camello que le ofrecian como un manjar... jeje menudo...

Por cierto muy bueno eso de la lombricultura, yo tengo un par de granjas, ahora en breve empezare con seguimiento y os pondré mis cosas... siento no poder empezar antes pero todo llega! saludoos
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Nosé yo, hay cosas que por mucho dinero yo no haría, como beberme mi propia orina, meterme en el estomago putrefacto de un camello, o simplemente comerme un pedazo de gusano como ese, aunque han salido cosas que le han dado as azco comerse, aunque ahora no recuerdo que era, sé que no era el gusanote este gordo, había otra cosa que el tipo no se pudo ni terminar, nosé ni idea, tambien cojer un monton de bichos y comerselos vivos todos a la vez, que azco dios, nosé como no vomita. O escalar como lo ha echo el tipo alguna veces, sin una cuerda al menos. Yo lo admito, soy fan de la serie de bear grylls, aunque sea un poco fantasmilla esta wapo el programa.
Yo tambien lo admiro, yo todo lo que es comer cosas asquerosas o meterte en el estomago putrefacto de un camello lo podria llegar hacer por cierta cantidad de dinero, lo que ya no haria es jugarme la vida como hace el a veces escalando o descendiendo por sitios chungos. A mi lo que me dio mucho asco una vez es cuando se bebia los liquidos de una mierda de elefante. Tampoco es demasiado fantasmilla si lo comparas con frank de la jungla jajajaja
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas a todos, 1felicitarte x tu aporte. zion lion. estoy empezando con mi vermi y todo sto me viene d pm,e leido k dices k las lombrices comunes sirben no? o lo entendio mal'ske yo he ido recogiendolas d mi jardin y parece ke funcionan lo k no se es el tiempo k tardarn en hacer el humus'las tuyas son del terreno no?jejej
gracias x tu tiempo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo tambien lo admiro, yo todo lo que es comer cosas asquerosas o meterte en el estomago putrefacto de un camello lo podria llegar hacer por cierta cantidad de dinero, lo que ya no haria es jugarme la vida como hace el a veces escalando o descendiendo por sitios chungos. A mi lo que me dio mucho asco una vez es cuando se bebia los liquidos de una mierda de elefante. Tampoco es demasiado fantasmilla si lo comparas con frank de la jungla jajajaja
Es verdad, cojía el rolo aguado y se bebía eso, no entiendo como no se muere ajajajajaja si es mierda coño!XD como puede ser potable el agua que sale de la mierda jajajaja
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Creo que se comia un testiculo de camello que le ofrecian como un manjar... jeje menudo...

Por cierto muy bueno eso de la lombricultura, yo tengo un par de granjas, ahora en breve empezare con seguimiento y os pondré mis cosas... siento no poder empezar antes pero todo llega! saludoos
Si compa habré un hilo sobre el tema que yo quiero hacer una granja este verano empiezo y así nos damos ideas. ;)

wenas a todos, 1felicitarte x tu aporte. zion lion. estoy empezando con mi vermi y todo sto me viene d pm,e leido k dices k las lombrices comunes sirben no? o lo entendio mal'ske yo he ido recogiendolas d mi jardin y parece ke funcionan lo k no se es el tiempo k tardarn en hacer el humus'las tuyas son del terreno no?jejej
gracias x tu tiempo
Hola brother ahora mismo tengo 2 clases de lombrices que son idénticas entre si... lo curioso es que unas las compre y otras las cogí yo donde vivo. leí por Internet concretamente en infojardin.com que las lombrices rojas de california no existen como especie y lo dice un abuelo que lleva 30 años con esto y avalado por estudios genéticos. creo que yo puse los enlaces en este tema.

El caso es que yo las he juntado a todas y ahí las tengo trabajando y esto va perfecto. No huele, reciclas restos vegetales y encima obtienes humus cargado de vida microbiana. Lo normal que tardan en hacer un cajón de humus son de 2 a 4 meses.

Todo depende de el numero de lombrices que tengas ya que suelen comer 1g de comida al día las adultas, con eso ya puedes echarte las cuentas.

La lombriz común no sirve, tienen que ser rojas = epigeas si son anilladas mejor que mejor hay 20 tipos mas o menos. las mías tienen los últimos anillos de la cola naranjas.

Ayer mismo estuve leyendo también en la misma web un estudio de la universidad de Salamanca que fue una buena lectura... resulta que hacer Té de compost y inoculaban hongos a 2 plantas iguales y a una de ellas aplicaban el te de humus foliarmente y los hongos desaparecen, con el humus de lombriz es más efectivo porque esta mas trabajado, a la que no le echaban humus moría.

Estas cosas al final protegen tu huerto, y están investigando que microorganismo causa este efecto y quieren aislarlo y reproducirlo para venderlo. Otraaa cosa mas que podemos hacer en casa pero claro ellos lo quieren en bote y a vender...

Estoy seguro que @MonteCa que si hace compost no tiene tantos problemas ni de plagas ni de hongos.
 
Última edición:

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
haaa entonces no m sirben:confused:las mias son marron o parecido y tienen un segmento k sobresale en uno d sus extremos y la parte trasera de la lombriz es amarillenta'mañan subire foto.pero rojas no son desde luego.y x supuesto kuanto mnos dependamos d grandes multinacionales ke le kambian el nombre al produ to para acerlo ,as karo .mejorrr.tenemos k aprender a ser mas autosuficientes k lo tene,os todo. solo ay k molestarse un poko en acerlo
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
no se si las podras distinguir si nos mañana x el dia les are otro book alas lombrices jajaIMG_20140329_210206.jpgIMG_20140329_210345.jpg IMG_20140329_205948.jpgIMG_20140329_205753.jpg IMG_20140329_210018.jpg
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
haaaayo pensava k era segun su morfologia k era x la especie eso lo tienen todas entonces??
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si cuando llegan a su pubertad jajaja

No lo veo bien pero parece lombriz común de tierra esas comen tierra con materia orgánica vienen bien para que vallan removiendo lo que las rojas comen y hacen túneles más gordos con lo que evitan que la tierra se comprima.

Si tu lombricospostera tiene tapa tienes exceso de agua se ve a simple vista, corrige eso ya que las lombrices respiran por la piel y si esta anegado de agua no pueden respirar. Ni ellas ni la vida microbiana te vas a cargar toda la esencia del humus!! A mi me paso lo mismo.

Tienes que echar hojas secas papel sin tinta cascaras de cacahuete lo que tengas a mano. y la fruta yo la fermento en una maceta un mes y después se la hecho. También estoy usando los restos de mi canario mosaico y estiércol de caballo.

Si quieres encontrar rojas tienes que buscar una pila de estiércol con mas de 6 meses y entre la tierra y lo podrido tienen que estar. Estas son:



Y estas las que compre como Californianas





Yo las veo igual en colores anillado y tamaño y creemos que son las mismas hasta los huevos son iguales.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ostiaaaa k diferencia pues no son noo xk no se parecen ni en el blanco d ls ojos'jajja.ok echare material seco.entonces las dejo asta coja rojas,y pueden conbibir juntas,yo ke ya staba to kontento y ara no son:(.las tuyas a mi parecer tienes razon parecen identicas alas rojas,muxas gracias x tu tiempo y experencia compañero me aservido muxismo .ya ire contandote mi andadura,jejee
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Estas son las que llaman lombriz de california pero no es porque ellos crearon un híbrido como dicen es todo falso se llaman lombriz de california porque fue allí donde empezaron a usar esta especie para crear el humus:



Estoy pensando en venderlas en el Zoco bien baratas porque tengo muchas.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
en las tiendas de pesca hay alguna especie que sirva para esto??
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
@kyra2 Si lo mejor es que convivan juntas cuantas mas especies mejor porque cada una tiene sus características pero las buenas buenas de verdad son las Eisenia foetida y Eisenia andrei las que te he puesto en imágenes y son las que trabajan rápido.
 
Última edición:

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
si eske nos engañan asta kon los gusanos xd,y nosotros jilipollas las compramos si eske manda webos,,pues si te dedices avisame xk m interesaria
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
en las tiendas de pesca hay alguna especie que sirva para esto??
Si pero son caras de cojones lleva 50 pavos si quieres rojas en decatlon estaban como a 4€ por lombriz. Es una burrada de dinero. se aprobechan de que a los peces les gustan mas estas lombrices.

Yo estoy pensando en vender 100 a 15€ con gastos de envió incluidos.
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
:eek::eek::eek:comooo cuantooooo jajaj madre miaa4 pavos una,,lo k te dixo si t decides dime algo xk sta muuuuuuy bien lo k expones,ha entonces las dejare asi sera multicultural mi vermi jejej
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Tengo que ir el lunes a correos y según salga la cosa y las facilidades que tenga lo hago que se pague contra-rembolso y te aviso.

Yo utilizo la tierra que sobra de un cultivo de maria una camita de 4cm pero eso es solo la primera vez, después hay que dejar un poco de el propio humus de lombriz ya que esta cargado de microorganismos y acelera el compostaje de lo que vas añadiendo al lombricultivo.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ha vale ok ya me avisas,ntonces lo tengo bien puse un poko d tierra de mi huerto ,tengo otra duda pero es sobre lo ke hablas de las marikitas y no se si preguntarte aki o en el otro,mejor en el otro tema no??
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hoy después de 9 días vamos a comparar como va el humus de mis pequeñas.

Esta foto es del 25 de Marzo:




Y esta es de hoy:




Se ve que hay menos terrones de tierra y más humus necesito comprar algo para cribar el humus y todo lo que no pase por la maya vuelve al lombricultivo, así te aseguras que solo coges humus pero eso lo voy a dejar para mas adelante.

Un saludo family!
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley y MonteCa

Bluente

Semilla
1 Abril 2013
36
21
8
Yo acabo de montar mi lombricultivo segun guiado por tu gran post y la verdad es que tienen muy buena pinta
Intentare pasar alguna foto(si consigo llevarme bien con la tecnología xDD)
Muchas gracias, y no es el único tuto que estoy empleando tuyo ;)
Buenos humos ^^
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y rubenmarley

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Me alegra mucho tú comentario compañero ya tenemos otro camarada ecológico que recicla su basura y crea el mejor fertilizante del mundo yeah man!! ;)

I and I culture me encanta!! Queremos ver unas fotos si señor serán bienvenidas.

Lo mejor es que leas todo lo que puedas u usando el sentido común te quedes con lo bueno.

He leído cosas como dar cartón de comer. A mi no me gusta porque usan pegamento para pegar las capas por ejemplo. Ya te digo que leas pero usa la cabeza.

One love!!
 
Última edición:

Bluente

Semilla
1 Abril 2013
36
21
8
heheheh muchas gracias y si, no te preocupes, que entiendo las bases y de siempre he sido de los "ecológicos" xD
Realmente este es un pequeño paso para una gran huerta(futura xD) de comida y con cuyos derivados se pueden producir la mayoría(o todas en un caso perfecto) de productos necesarios para cuidar y criar una planta de canabis..100% ecológico :)
Las fotos tardaran un tiempo(mejor asi ya se vera un avance) que no tengo modo de hacerlas en modo digital(y estamos en el siglo xii supuestamente xD)

Siente el flow ;)
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Se sale muy buen post amigo.. eh estado mirando muxo sobre este tema por internet y me quedaban muxas dedas y con este post me las has resuelto todas jaja.. bueno la unica pregunta que tengo.. si tengo lombrices y no tengo alimento descompuesto como podria alimentarlas?? Y como descompones la comida simplemente la dejas un mes en un cubo o algo?? Mil gracias por este post jaja un saludo tio ;););)
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo entierro comida fresca todas las semanas en una esquina diferente y ellas ya se van a la que se va pudriendo, eso es muy sencillo, yo compro un saco de estiércol de caballo ya hecho y eso se lo comen tal cual lo compraba para la hierba pero ahora se lo echo a ellas por que ya tengo humus, si no tienes nada para darlas puedes buscar hojas secas en la calle y cosas por el estilo para que coman algo, los posos del café se lo comen tal cual.
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo
-