hacer esquejes profesionales

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
Una pregunta, los esquejes se pueden hacer de autoflorecientes?? si es asi donde devo cortar la rama y cuanto tiempo podria tardar en cogollar? El mismo que una auto normal dado que es la misma genetica o diferente???
Gracias;)
 

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
vale gracias, entonces solo de regulares no?
Esque el problema esque por aqui una regular o la tienes muy bien escondida o la tienes en casa, si no dura poco jajajaja y por eso me e decidido a plantar autos este año, he plantado 4 y queria hacer esquejes para aumentar un poco la produccion, pero se be que no va a poder ser jajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De autos no porque ellas siguen su ritmo y florecen igual no da tiempo a sacar buena raíz y a florecer a la vez la cosecha será muy escasa no merece la pena.

Un saludo!
Es mas,coge una rama de auto,esquejala y observaras lo siguiente: aun antes de que enraíce del todo ella preflora,y sale de la esquejera con mas pelos aun,la pasas a la maceta y sigue su curso y saca un mini cogollo
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Una duda... tengo dos plantas, son de dos eskejes que plante hace un mes justamente, podria sacar eskejes de estas plantas o al no ser plantes madre, no saldran de esos eskejes algo decente, merece la pena?
Dejo una foto, si con ello me podias decir donde meterle el tajo, si es que merece la pena..bueno eso es todo, un saludo y gran tuto tio! gracias! por tus aportes que sigo;)
 

Adjuntos

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Una duda... tengo dos plantas, son de dos eskejes que plante hace un mes justamente, podria sacar eskejes de estas plantas o al no ser plantes madre, no saldran de esos eskejes algo decente, merece la pena?
Dejo una foto, si con ello me podias decir donde meterle el tajo, si es que merece la pena..bueno eso es todo, un saludo y gran tuto tio! gracias! por tus aportes que sigo;)
Hombre depende de los esquejes que quieras sacar.
Si quieres sacar unos cuantos y no tienes suficientes ramas o no están lo suficientemente grandes, haz una poda apical y espera unas semanitas para sacarlos que ya estarán mas grandecitos.
Esta es mi humilde opinión, solo he esquejado una vez, pero gracias a este post me fue de perlas!
Buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y Rokpe

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Para ser el método "profesional" de este sitio me parece demasiado artesanal. El acodo aéreo es demasiado lento.
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
hola amigos una pregunta una ves vi como despues de cosechar una plantación de esquejes los volvían a hacer esquejes , espero me entiendan , esquejes de esquejes una ves cosechados , sera posible o corro el riesgo de que se aguan hermafroditas
 

cornidexri

Semilla
11 Febrero 2015
74
18
8
54
hola jordezzz no soy un experto pero por lo que tengo entendido no es posible sacar esquejes de una planta pasada a floración...
 

cornidexri

Semilla
11 Febrero 2015
74
18
8
54
perdon jorgezzz , si cuando las tienes aun en crecimiento , aprovechando la poda de ramas bajas (es lo que suelo hacer yo) puedes aprovechar para sacar los esquejes pero una vez que pasas la planta a floración cambiando el periodo luminico creo que no es posible o almenos tienes menos probabilidades de que esos esquejes tiren adelante ...
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
perdon jorgezzz , si cuando las tienes aun en crecimiento , aprovechando la poda de ramas bajas (es lo que suelo hacer yo) puedes aprovechar para sacar los esquejes pero una vez que pasas la planta a floración cambiando el periodo luminico creo que no es posible o almenos tienes menos probabilidades de que esos esquejes tiren adelante ...
hola , entonces me conviene esperar y revegetar la planta ? despues de la cosecha ?
 

cornidexri

Semilla
11 Febrero 2015
74
18
8
54
joer perdoname ahora acabo de entenderte jajajaja haber si tu cosechas una planta y quieres conservarla por lo que sea (buena genetica etc o mismamente quieres experimentar Y NO TIENES DEMASIADA PRISA...) al cocsecharla debes dejarla almenos unas cuantas ramas con cogollos mismamente los mas pequeñitos que no daran ni para un peta y bueno con eso ya la revegetas y mas adelante la sacas esquejes etc... yo nunca lo he probado pero se puede hacer particularmente me tira para atras esperar tanto a revegetar etc...
 
  • 😲
Reacciones: jorgezzz

obiwancanabis

Floración
23 Agosto 2014
104
79
33
41
Una duda... tengo dos plantas, son de dos eskejes que plante hace un mes justamente, podria sacar eskejes de estas plantas o al no ser plantes madre, no saldran de esos eskejes algo decente, merece la pena?
Dejo una foto, si con ello me podias decir donde meterle el tajo, si es que merece la pena..bueno eso es todo, un saludo y gran tuto tio! gracias! por tus aportes que sigo;)
Puedes esquejar sin miedo los clones seran igual de buenos, he esquejado esquejes muchas veces y nunca he tenido problemas.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

obiwancanabis

Floración
23 Agosto 2014
104
79
33
41
hola amigos una pregunta una ves vi como despues de cosechar una plantación de esquejes los volvían a hacer esquejes , espero me entiendan , esquejes de esquejes una ves cosechados , sera posible o corro el riesgo de que se aguan hermafroditas
Hola yo he esquejado plantas en la primera semana de flora y bueno han salido esquejes sin problemas, pero esquejar al final de la flora no lo veo posible.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Zion Lion y jorgezzz

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
gracias sus respuestas son muy útiles , otra pregunta tengo una planta qe empeso a florecer hace 1 semana mas o menos y muestra carencia de nitrógeno si le pongo nitrogeno puede retrasar la floracion
 

obiwancanabis

Floración
23 Agosto 2014
104
79
33
41
Es carencia o exceso? Por que un exceso de X se muestra como una carencia casi siempre, yo lavaría raíces bien y comenzaría con el plan de abono nuevamente
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
Hola yo he esquejado plantas en la primera semana de flora y bueno han salido esquejes sin problemas, pero esquejar al final de la flora no lo veo posible.
con respecto a eso tengo otra planta qe lleva 1 semana floreciendo muestra carencia de nitrogeno es conveniente agregarle o eso afectaria la floracion
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
hola jordezzz no soy un experto pero por lo que tengo entendido no es posible sacar esquejes de una planta pasada a floración...
Poder se puede y "he dicho que no es recomendable ya". Pero si aún te gusta mucho la planta haces el esqueje y lo revejetas para crecer y sacar más o lo haces crecer un poco y lo pones a florecer
 
  • 👍
Reacciones: cornidexri

cornidexri

Semilla
11 Febrero 2015
74
18
8
54
Gracias Zion Lion , me queda claro que se puede ! jejeje tiene que ser la pedazo de planta para hacerla revegetar y todo el proceso que conlleva... estarás conmigo en que es un proceso laborioso
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion
-