infectada en 48h. ayuda!.

JOSEINPE

Semilla
15 Mayo 2014
13
4
3
34
Hola compeñeros, quiero comentaros un problema que tengo con mi auto AK. GRANEL. Tiene exactamente 67 días, apunto de cosechar. En esta semana, al realizar el riego, como es habitual. Pues bien, el lunes este pasado despues de 48h. , que mantengo entre riego y riego, la planta presentaba algunas de las hojas en amarillas y en gran medida, por una parte. Hasta hoy que se ha puesto aun más amarillas. Temo de que pueda ser la vecina de arriba, ya que donde las tengo plantada es un primero y hay edificios por todas partes,ya sabeis como son de raros muchas personas y cabrones. Esta es mi segunda planta, donde he llevado un control con el riego medido, o eso creo. 200ml hasta 500ml. en vegetación , y en floración he ido subiendo de litro a 2l. , asín que pienso que por exceso de riego no ha sido. Cuando empezó a tener el síntoma, el sustrato permanecía un poco humedo a 1cm, pero no he olido nada raro, por eso creo que me ha echado algo la vecina de arriba, o bien está infectada por la araña, ya que la mayoría de las hojas presentan puntitos. La voy a cosechar en breves, pero antes de nada me gustaría saber si es fumable o asín con estos sintomas es mejor no fumarsela. La anterior planta también me presentó estos sintomas, pero no en 48h., tan rápido, y tampoco había afectado a los cogollos. En esta si parece ser que hasta algunos cogollos se han secado también, y eso eso que me parece mas raro aún. Os adjunto unas fotos, a ver si me podeis echar una mano, muchas graciass de antemano.

- LUNES Y JUEVES:

DSC_0057.JPG DSC_0061.JPG
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
es raro,,si te hecha algo como que? Lejia, SAl fuman, Jabon,,,,,, no se seguro que oleria digo yo.... Por lo demas tampoco se que puede ser, ese cogollo tiene pinta de pesar, se ha doblado ahora desde el problema que dices? o ya estaba asi?
Yo sino tiene hongos, cortaba y pa adentro....eso si hay que asegurarse sino lo ves claro mejor tirarla..SEria una pena:(,
sl2
 

Synrix

Semilla
2 Octubre 2013
90
15
8
33
Que pena !! Se veia muy bien ... Pasate por mi seguimiento de critical express esta muy grande
 

JOSEINPE

Semilla
15 Mayo 2014
13
4
3
34
Joe, menuda pena. Yo no tengo ni idea de lo que puede ser, pero me interesa conocer la respuesta. A ver si te contesta alguien que sepa.
es raro,,si te hecha algo como que? Lejia, SAl fuman, Jabon,,,,,, no se seguro que oleria digo yo.... Por lo demas tampoco se que puede ser, ese cogollo tiene pinta de pesar, se ha doblado ahora desde el problema que dices? o ya estaba asi?
Yo sino tiene hongos, cortaba y pa adentro....eso si hay que asegurarse sino lo ves claro mejor tirarla..SEria una pena:(,
sl2
Que pena !! Se veia muy bien ... Pasate por mi seguimiento de critical express esta muy grande
Yo voto por boicot de un vecino sí o sí.
Una planta no se pone así en 48 horas "sin querer" por muy torpe que sea el cultivador, no me jodas...

Buenas a todos, menos a mí, ya que me la han destrozado algun vecino hijo de puta y aburrido. La planta como podeís observar en las siguientes fotos, no se puede aprovechar nada, tan solo a 5 o 10 días de la cosecha, me la han matado. Es la segunda cosecha que iba hacer. En esta planta llevaba muy milimetrado el riego y las cantidades. Con la tecnica del doblado, me estaba saliendo una planta preciosa y con un pirulaco central bueno, como habeís podido observar, pero visto lo visto, hay gente que le gusta destrozar el trabajo de los demás. La planta estaba doblada por el doblado, fue la primera planta que he probado esa técnica y puedo decir que es 100% recomentable, más producción, dureza y mejor presencia, si no me fuesen fastidiado podría haber sacado crema de una granel auto AK . Pero bueno, espero que a nadie de vosotros le toque algun HDP de este calibre, por que entran ganas de saber quien ha sido y dejarle la cara bonita. Os adjunto unas fotos de hoy cuando iba a cortar, y observar si pudiera aprovechar algo, pero para nada, a la basura. Un saludo y gracias.

DSC_0061.JPG DSC_0062.JPG DSC_0063.JPG DSC_0064.JPG DSC_0065.JPG
 

nadie_ats

Oldtimer
Para comenzar, estas regando mal .......... Las plantas se riegan poco a poco dejando que la tierra absorba el agua, no dejando que se encharque , mojando TODA la tierra, aseguran que se moja toda la tierra y se riega asta que el agua comienza a drenar por debajo del tiesto. Mojando toda la tierra del tiesto.

Ademas, ajustar el agua correctamente a un PH 6.2-6.5 y usar agua reposada y que no tenga altos niveles de sales (no usar agua muy dura)

Ahora vamos a por tu problema. ¿Porque culpas a tus vecinos? Si la fotos que pones en la primera del Lunes (supuestamente la de antes) se ve claramente que estabas TORTURANDO LA PLANTA y tiene una pinta de estar hecha polvo ..... y tu mismo dices que a la anterior planta le paso lo mismo. Los puntos blancos esos no son una plaga (bueno si, pero la plaga eres tu) es una carencia extrema.

No se como tienes cojones a decir "es que me la ha matado un vecino" cuando lo único que podemos ver, es que has torturado a una planta asta que se a ido a tomar por culo porque no ha aguantado mas tortura ........

ES que me hace asta gracia que pones la foto del "antes" y la foto del "despues" como si la planta estuviera bien antes y despues estuiviera mal ....... Cuando lo unico que se ve es una planta chunga de cojones(primera foto), que OBVIAMENTE a terminado mas hecha polvo (segunda foto)

Cada regado que le has hecho es como meterle una puñalada mas a la planta, Tu mismo lo dices ... LA rgeaste otra vez y empeoro ... NORMAL.

1º La riegas mal.
2º Me apuesto lo que quieras a que encima tampoco controlas el PH.
3º Encima sera agua del grifo y seras de la costa meditrerranea (veneno puro para las plantas)

Pide perdon por las maldiciones que le hiciste a tus vecinos, y aprende a cultivar un poco anda ... unas nociones basicas .......
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Yo voto por boicot de un vecino sí o sí.
Una planta no se pone así en 48 horas "sin querer" por muy torpe que sea el cultivador, no me jodas...
Olle perdona ........ ¿Una planta no se pone así en 48 horas? Solo as de ver la primera foto (de el antes) y la segunda foto (de el después)

¿Tu quieres decir que la planta estaba bien "antes" y que "después" se ha puesto mal? Mas bien la planta estaba fatal ya como puedes ver en la primera foto ... y obviamente a empeorado tras otro riego asesino ...... Es lo que tiene regar un poco de agua, y regar con cualquier agua y punto ... Hay gente que con cada riego matan un poquito mas a la planta ........
 

JOSEINPE

Semilla
15 Mayo 2014
13
4
3
34
Para comenzar, estas regando mal .......... Las plantas se riegan poco a poco dejando que la tierra absorba el agua, no dejando que se encharque , mojando TODA la tierra, aseguran que se moja toda la tierra y se riega asta que el agua comienza a drenar por debajo del tiesto. Mojando toda la tierra del tiesto.

Ademas, ajustar el agua correctamente a un PH 6.2-6.5 y usar agua reposada y que no tenga altos niveles de sales (no usar agua muy dura)

Ahora vamos a por tu problema. ¿Porque culpas a tus vecinos? Si la fotos que pones en la primera del Lunes (supuestamente la de antes) se ve claramente que estabas TORTURANDO LA PLANTA y tiene una pinta de estar hecha polvo ..... y tu mismo dices que a la anterior planta le paso lo mismo. Los puntos blancos esos no son una plaga (bueno si, pero la plaga eres tu) es una carencia extrema.

No se como tienes cojones a decir "es que me la ha matado un vecino" cuando lo único que podemos ver, es que has torturado a una planta asta que se a ido a tomar por culo porque no ha aguantado mas tortura ........

ES que me hace asta gracia que pones la foto del "antes" y la foto del "despues" como si la planta estuviera bien antes y despues estuiviera mal ....... Cuando lo unico que se ve es una planta chunga de cojones(primera foto), que OBVIAMENTE a terminado mas hecha polvo (segunda foto)

Cada regado que le has hecho es como meterle una puñalada mas a la planta, Tu mismo lo dices ... LA rgeaste otra vez y empeoro ... NORMAL.

1º La riegas mal.
2º Me apuesto lo que quieras a que encima tampoco controlas el PH.
3º Encima sera agua del grifo y seras de la costa meditrerranea (veneno puro para las plantas)

Pide perdon por las maldiciones que le hiciste a tus vecinos, y aprende a cultivar un poco anda ... unas nociones basicas .......
Perdona?. Tu no serás el doctor Liendre, no?. Creo que tengo algunas nociones sobre este tema, y de cada cosa que dices, no has acertado en ninguna. Siempre controlo el ph y aparte con agua destilada. Riego cuando el sustrato esta totalmente seco, hasta unos 2 cm. la anterior planta solo perdió el color algunas hojas, siendo igualmente bien tratada, pero con un riego más nobato, pero controlando siempre el ph y con agua reposada, siendo la primera que he plantado, o tú nacistes con una planta bajo el brazo?. Aun asín te digo que me salio crema y dejaría soblado a cualquiera. Esta segunda ha sido igual pero controlando mucho mejor el riego y con té ecológicos.

no juzgo a nadie por juzgar, pero ya dije alguna prueba que es raro, como la de llegar siempre a la rutina de riego y encontrarla aun húmeda y con media planta infectada. Creo que el que deberías pedir perdón eres tu, por hablar sin saber y de prepotencia. Esa planta fue infectada con 65 días, y mala suerte la mía que no tengo fotos de por ejemplo 5 días antes, por que lo mismo te callas esa bocaza que tienes. un saludo, y por favor de buen rollo guay, pero notarios asín sin venir a cuento, no.
 

JOSEINPE

Semilla
15 Mayo 2014
13
4
3
34
Olle perdona ........ ¿Una planta no se pone así en 48 horas? Solo as de ver la primera foto (de el antes) y la segunda foto (de el después)

¿Tu quieres decir que la planta estaba bien "antes" y que "después" se ha puesto mal? Mas bien la planta estaba fatal ya como puedes ver en la primera foto ... y obviamente a empeorado tras otro riego asesino ...... Es lo que tiene regar un poco de agua, y regar con cualquier agua y punto ... Hay gente que con cada riego matan un poquito mas a la planta ........
Liendre, la planta de la primera vez que la subí estaba infectada y puse mi problema, al cabo de 4 o 5 días la planta empeoró, solo la parte afectada, despues de un lavado, que creo que otro compañero lo ha detallado aquí. Asín vas tu por la vida, hablando aun del fin del mundo del 2012?. Para existir, primero tienes que pensar, y si algo no lo sabes con certeza pregunta, que amablemente como a otros compañeros he contestado. Creo quue no eres bueno para competir con nadie, aun sabiendo lo que sepas. Por cierto echalé mas tábaco. Un saludo.
 
-