la venta de esquejes es ILEGAL Y PUNTO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo te hago una pregunta
¿Fue porque una comisión judicial vino a mi casa y me los incauto?
¿o fue porque el guardia civil lo vio por una llamada al 016 prácticamente por una disputa personal y puntual con la pareja?
otra cosa medios comprados como eldia.es no le intereso la noticia, por algo será.

Mira yo os digo una cosa si pelas con la parienta y ella llama al 016 duermes esa noche en el calabozo seas o no culpable, ¡Es una pasada tio¡ y utilizar eso para joderme el trabajo es una pasada.

,
A mi me haces esa pregunta? You sabrás tus circunstancias y como te lo montas. La cuestion es que tus madres estan intervenidas. Si fueran legales ni las hubieran tocado. No haces mas aue marear la perdiz. Vender esquejes es ilegal y punto. Ni 016 ni tres punto cero ni pollas en vinagre.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
, l
si no se venden esquejes se venden semillas germinadas que es lo mismo
Jooooooder. A ver. Que tienes una tienda y en teoria ves muchos paquetes de semillas. Que pone en el reverso de la mayoria??? Articulo de coleccionista QUEDA PROHIBIDA SU GERMINACIÓN. Hay gente que hasta que no le caen cuatro años no espabila. No sabes que al que promueva o favorezca actos de cultivo de plantas controladas comete delito contra la salud publica? Hasta que no te caiga una buena no vas a espabilar....y al final lo conseguirás,a poco que seas la mitad de cansino de lo que eres aqui.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Compañero no te estarás comparando con un activista por el auto consumo no? por que lo que tu haces no tiene nada que ver, estas vendiendo compañero a ti no te van a juzgar por auto consumo entiendes la graaaaaaaaaaaaannnnnn diferencia?

pd, si yo te contara sobre las Canarias amigo,,,jajajja

Un saludo.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Jooooooder. A ver. Que tienes una tienda y en teoria ves muchos paquetes de semillas. Que pone en el reverso de la mayoria??? Articulo de coleccionista QUEDA PROHIBIDA SU GERMINACIÓN. Hay gente que hasta que no le caen cuatro años no espabila. No sabes que al que promueva o favorezca actos de cultivo de plantas controladas comete delito contra la salud publica? Hasta que no te caiga una buena no vas a espabilar....y al final lo conseguirás,a poco que seas la mitad de cansino de lo que eres aqui.
Jooooooder. A ver. Que tienes una tienda y en teoria ves muchos paquetes de semillas. Que pone en el reverso de la mayoria??? Articulo de coleccionista QUEDA PROHIBIDA SU GERMINACIÓN. Hay gente que hasta que no le caen cuatro años no espabila. No sabes que al que promueva o favorezca actos de cultivo de plantas controladas comete delito contra la salud publica? Hasta que no te caiga una buena no vas a espabilar....y al final lo conseguirás,a poco que seas la mitad de cansino de lo que eres aqui.

Bueno activista lo dicen ustedes, yo digo que si tengo un grow, invierto 40mil eur no es para vender semillas para coleccionista.

Si me caen 4 años será por vender esquejes no por vender marihuana

Lo que creo es que los activistas deberían ser ustedes, que llevan mas tiempo que yo en el mundo de la marihuana

y por cierto los esquejes de variedades seleccionadas por lo visto solo esta al alcance de muy pocos.
 
  • 🤣
Reacciones: noquipat
D

Deleted member 163716

Invitado
Bueno activista lo dicen ustedes, yo digo que si tengo un grow, invierto 40mil eur no es para vender semillas para coleccionista.

Si me caen 4 años será por vender esquejes no por vender marihuana

Lo que creo es que los activistas deberían ser ustedes, que llevan mas tiempo que yo en el mundo de la marihuana

y por cierto los esquejes de variedades seleccionadas por lo visto solo esta al alcance de muy pocos.
Hola,
Yo fui activista por supuesto y ya fui juzgado en Canarias también, no se si sabes que en Canarias hace muuuuuuuuuchos años ya había activistas y de calidad,,,,por eso hoy tu puedes tener un Grow,,

pd, los clones de Élite los tienen y los manejan los que los tienen que tener, la peña metida en el mundillo como cultivador no como comercial, o así debería ser,,ahora si quieres seleccionamos clones para que ganéis dinero los que no hacen nada por la causa,,bueno ganar dinero y ensuciar la cultura cannabica eso si lo hacéis bien,,

Un saludo.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Hola,
Yo fui activista por supuesto y ya fui juzgado en Canarias también, no se si sabes que en Canarias hace muuuuuuuuuchos años ya había activistas y de calidad,,,,por eso hoy tu puedes tener un Grow,,

pd, los clones de Élite los tienen y los manejan los que los tienen que tener, la peña metida en el mundillo como cultivador no como comercial, o así debería ser,,ahora si quieres seleccionamos clones para que ganéis dinero los que no hacen nada por la causa,,bueno ganar dinero y ensuciar la cultura cannabica eso si lo hacéis bien,,

Un saludo.
oye no se en que mundo vives tu pero en este hace falta dinero para vivir.

Que haces trabajas de camarero, y eres activista o como? es un ejemplo nada mas.

Le dejamos el sector a las grandes empresas para cubrir las demandas de la población y nosotros le dejamos curriculun haber si nos dan trabajo y nos pagan un sueldito y un par de palmaditas en la espalda.?

Pues gracias a gente como tu hoy tenemos grows tienes razón, y quien mejor que explotar el negocio que los que se movieron para que fuera legal.

mira te voy a contar algo sobre mi que nunca he contado en las redes, desde los 16 hasta bien entrados los 30 fui un camello de barrio (Solo de Hachis), todos los días empiñonando en mi barrio, tengo 40 años

No me considero un activista, no tengo esa sensación.
 
  • 🤣
Reacciones: noquipat

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Hola,
Yo fui activista por supuesto y ya fui juzgado en Canarias también, no se si sabes que en Canarias hace muuuuuuuuuchos años ya había activistas y de calidad,,,,por eso hoy tu puedes tener un Grow,,

pd, los clones de Élite los tienen y los manejan los que los tienen que tener, la peña metida en el mundillo como cultivador no como comercial, o así debería ser,,ahora si quieres seleccionamos clones para que ganéis dinero los que no hacen nada por la causa,,bueno ganar dinero y ensuciar la cultura cannabica eso si lo hacéis bien,,

Un saludo.
pues los esquejes de calidad hay que compartirlos con la población no son para ustedes en exclusiva jajajajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno activista lo dicen ustedes, yo digo que si tengo un grow, invierto 40mil eur no es para vender semillas para coleccionista.

Si me caen 4 años será por vender esquejes no por vender marihuana

Lo que creo es que los activistas deberían ser ustedes, que llevan mas tiempo que yo en el mundo de la marihuana

y por cierto los esquejes de variedades seleccionadas por lo visto solo esta al alcance de muy pocos.
Pues de momento la ley te obliga a vender las semillas asi..por mucho que inviertas si no te ajustas a la ley te puedes comer un marron.
Los cuatro años te pueden caer por los esquejes,si,repito que promover el cultivo es delito contra la salud publica tambien.
Activista yo?porque? A mi la situacion legal del cannabis hoy me parece bien. Planto solo para mi,nadie lo ve,fumo solo en mi casa y nadie me molesta. Por mi que siga asi muchos años,me la pela. Ademas como si cierran los grows,tengo semis y conocimientos para seguir cruzando plantas y no comprar ninguna mas en mi vida. Semillas aparte no vendéis nada que no se pueda conseguir en otros sitios,y casi siempre mas barato.
Y en cuanto al acceso a variedades seleccionadas,seleccionalas tu mismo. Ademas tampoco es tan dificl el acceso..yo mismo he tenido el bilbo,el domina98,el prebubba,el blueberry..y o los he regalao o los he puesto en el huerto pa que acaben sus dias ahi. Pero todos me los han dado o intercambiado..no los he COMPRADO..no te los vana dar a ti pa que los vendas y te forres.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Pues de momento la ley te obliga a vender las semillas asi..por mucho que inviertas si no te ajustas a la ley te puedes comer un marron.
Los cuatro años te pueden caer por los esquejes,si,repito que promover el cultivo es delito contra la salud publica tambien.
Activista yo?porque? A mi la situacion legal del cannabis hoy me parece bien. Planto solo para mi,nadie lo ve,fumo solo en mi casa y nadie me molesta. Por mi que siga asi muchos años,me la pela. Ademas como si cierran los grows,tengo semis y conocimientos para seguir cruzando plantas y no comprar ninguna mas en mi vida. Semillas aparte no vendéis nada que no se pueda conseguir en otros sitios,y casi siempre mas barato.
Y en cuanto al acceso a variedades seleccionadas,seleccionalas tu mismo. Ademas tampoco es tan dificl el acceso..yo mismo he tenido el bilbo,el domina98,el prebubba,el blueberry..y o los he regalao o los he puesto en el huerto pa que acaben sus dias ahi. Pero todos me los han dado o intercambiado..no los he COMPRADO..no te los vana dar a ti pa que los vendas y te forres.
Si, y por cuanta droga me van a condenar?
Aqui no es si yo Fomento , todos los grows fomentan también .

No se si te abras dado cuenta que somos un sector en crecimiento
 
  • 🤣
Reacciones: noquipat

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si, y por cuanta droga me van a condenar?
Aqui no es si yo Fomento , todos los grows fomentan también .

No se si te abras dado cuenta que somos un sector en crecimiento
Es que repito que no hace falta vender droga,con promover a plantarla ya es delito. Contra la salud pública,repito otra vez. Los grows que se ajustan a la ley,que no venden esquejes ni germinan nada no suelen(no suelen) tener problemas,pero siempre andan en terreno resbaladizo.
En cuanto a lo de que es un sector en expansión...quizá hace unos años. Ahora mismo por mí zona,los están cerrando. Mucha gente aparte de que vendéis muy caro encuentra casi lo mismo en otros sitios o se lo fabrica.
 
  • 👍
Reacciones: stella

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Es que repito que no hace falta vender droga,con promover a plantarla ya es delito. Contra la salud pública,repito otra vez. Los grows que se ajustan a la ley,que no venden esquejes ni germinan nada no suelen(no suelen) tener problemas,pero siempre andan en terreno resbaladizo.
En cuanto a lo de que es un sector en expansión...quizá hace unos años. Ahora mismo por mí zona,los están cerrando. Mucha gente aparte de que vendéis muy caro encuentra casi lo mismo en otros sitios o se lo fabrica.
Morfeo yo se que tienes razón pero ahy mucha hipocresía en el sector.

Pero mira 4 años te caen si te pillan con 1kg de cocaína, tampoco exagere , no tengo abogado pero sólo es una multa el tema es de cuanto?
 
  • 🤣
Reacciones: noquipat

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo yo se que tienes razón pero ahy mucha hipocresía en el sector.

Pero mira 4 años te caen si te pillan con 1kg de cocaína, tampoco exagere , no tengo abogado pero sólo es una multa el tema es de cuanto?
Multa?no. Te explico. Multa me ponen a mi si quieren, que ni vendo ni me ve nadie y ademas mi mujer y yo estamos enfermos y hacemos uso medicinal,me intervienen un kg o dos que es lo que se saca de exterior en todo el año y me ponen multa o incluso me libro. Infracción grave en todo caso. Pero vender esquejes y ademas con publicidad en cantidad suficiente ya es delito..porque PROMUEVES el cultivo,(no puedo pegarte enlaces tengo velocidad baja,creo que es el 368 del código penal) con lucro,y ademas como se factura eso? Los cuatro años es porque puedes tener en caso de fiscal cabron concurso de delitos. No tienes abogado? Se nota. Búscate uno.
 
  • 👍
Reacciones: MechanicalRiven

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Entonces como explicas que hayan grows que llevan vendiendo esquejes públicamente durante 5 años y no le hallan echo nada?

Y con intereses es decir si le multan tiene que pagarla

Yo no tengo miedo de ir a la cárcel más me da miedo no tener trabajo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Entonces como explicas que hayan grows que llevan vendiendo esquejes públicamente durante 5 años y no le hallan echo nada?
porque no los anuncian en milanuncios y no se los venden a todo el mundo? :rolleyes:

yo también conocí un estanco en mis años mozos que vendía tabaco de contrabando, del "de debajo del mostrador". creo que aún hoy está pagando la multa :rolleyes:

el rollo como te venimos diciendo desde la primera página es que los esquejes, particularmente los esquejes, son ilegales. y no hay más. yo por mi parte no tengo nada en contra de que un grow venda esquejes, siempre y cuando los declare como yo declaro a hacienda cada céntimo que gano. y después que cada uno que se fíe de lo que quieran venderle, faltaría más. pero cuando llegue el día en que los grows puedan vender esquejes legalmente, será por que el cultivo se habrá legalizado, lo que van a sobrar son esquejes. y semillas. y grows.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Para pagar una multa primero ahy que tener para pagarla, ese es mi caso si le sirve mi sangre yo se la doy

Mira mi vida laboral en la hoja la tapas con el dedo gordo jajajaja

No creo que sea cárcel , mira aunque tubiera dinero para un abogado no lo contrataria, a pelo como se dice.

Nunca he tenido ningun abogado pago, los pobres sólo tenemos derecho a una defensa de oficio.

Mira según he consultado sólo es una multa pero si hay cárcel tampoco pasa nada esto no es Filipinas

Por lo menos tenego el placer de ser el primero en España al que van a enjuiciar por vender exclusivamente esquejes
 
Última edición:

mariquita

Semilla
4 Octubre 2016
1
0
1
51
Buenas, soy nueva, no asi que esta ubicado el msj , si no es así, pido disculpas.
Estoy asustada, pues mi marido tiene, mejor dicho tenia plantas en el patio, y como han intentado robarlas , por nuestro patio no podían entrar saltaron al vecino, este nos ha denunciado, se ha personado la guardia civil y se las han llevado, 4 plantas, 3 se llevaron los asaltantes.
En el infome han puesto que las ha entregado voluntariamente y que era para consumo propio. Ahora a esperar la multa, a cuanto puede ascender?
estoy acojona....
gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Buenas, soy nueva, no asi que esta ubicado el msj , si no es así, pido disculpas.
Estoy asustada, pues mi marido tiene, mejor dicho tenia plantas en el patio, y como han intentado robarlas , por nuestro patio no podían entrar saltaron al vecino, este nos ha denunciado, se ha personado la guardia civil y se las han llevado, 4 plantas, 3 se llevaron los asaltantes.
En el infome han puesto que las ha entregado voluntariamente y que era para consumo propio. Ahora a esperar la multa, a cuanto puede ascender?
estoy acojona....
gracias
pásate por la sala de lehalidad mejor, pero de primeras lo mínimo son 600 juleuros, la mitad si pagas prontito :rolleyes:
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Buenas, soy nueva, no asi que esta ubicado el msj , si no es así, pido disculpas.
Estoy asustada, pues mi marido tiene, mejor dicho tenia plantas en el patio, y como han intentado robarlas , por nuestro patio no podían entrar saltaron al vecino, este nos ha denunciado, se ha personado la guardia civil y se las han llevado, 4 plantas, 3 se llevaron los asaltantes.
En el infome han puesto que las ha entregado voluntariamente y que era para consumo propio. Ahora a esperar la multa, a cuanto puede ascender?
estoy acojona....
gracias
Jajajsjsjs antes de ayer noche me robaron. Unas plantitas !no madres!Pa mi consumo.

Ahora no tengo nada, jajajajaja en casa del herrero cuchara de palo

En mi humilde opinión creo que el tema se archiva porque están en tu domicilio y no están a la victa de la via pública
Pero es una opinión sacada de la lógica mía.

Es que yo no sé las ubiera dado el policía te las pidió y tu se las distes

Yo le hubiera dicho no tengo nada el vecino lo hizo porque a nadie le gusta que entren por su casa para robar en la otra, también le pueden robar a el y lo que es peor que lo secuestren pa robarle.

Y supongo que si se ven desde la casa del vecino se vean y entren por tu casa pa dentro por dos plantas.

Vamos corcuera no !la ley Roldan por lo menos!

Jajajajaja
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Buenas, soy nueva, no asi que esta ubicado el msj , si no es así, pido disculpas.
Estoy asustada, pues mi marido tiene, mejor dicho tenia plantas en el patio, y como han intentado robarlas , por nuestro patio no podían entrar saltaron al vecino, este nos ha denunciado, se ha personado la guardia civil y se las han llevado, 4 plantas, 3 se llevaron los asaltantes.
En el infome han puesto que las ha entregado voluntariamente y que era para consumo propio. Ahora a esperar la multa, a cuanto puede ascender?
estoy acojona....
gracias
Por cierto a los allan echo eso, meteros en las casas a robar plantas

¡Que os den por el puto culo¡
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
porque no los anuncian en milanuncios y no se los venden a todo el mundo? :rolleyes:

yo también conocí un estanco en mis años mozos que vendía tabaco de contrabando, del "de debajo del mostrador". creo que aún hoy está pagando la multa :rolleyes:

el rollo como te venimos diciendo desde la primera página es que los esquejes, particularmente los esquejes, son ilegales. y no hay más. yo por mi parte no tengo nada en contra de que un grow venda esquejes, siempre y cuando los declare como yo declaro a hacienda cada céntimo que gano. y después que cada uno que se fíe de lo que quieran venderle, faltaría más. pero cuando llegue el día en que los grows puedan vender esquejes legalmente, será por que el cultivo se habrá legalizado, lo que van a sobrar son esquejes. y semillas. y grows.
A lo de no publicarlos en mil anuncios supongo será por dar el cante, pero que diferencia hay entre venderlos publicamente en la tienda, es decir no te conocen de nada entras y te los venden.

¿Que diferencia ahy?

Mira te voy a contar una cosa a ti y a morfeo, sabes de verdad lo que me jodio, ni que me robaran las plantas, ni que me las quitara la guardia civil, ni el juicio que tiene que llegar, ni el dinero que perdi.

Lo que deverdad me jodio es que tube que parar el desarrollo del programa en seco, ya estaba enfilado y la puta ley de murfy, si algo puede salir mal saldra.

Eso es lo que de verdad me ha jodido en el alma
 
  • 🤣
Reacciones: noquipat

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
No soy un faltón lo dices por lo que entran en las casas a robar plantas.

Pues si porque eso no se hace si quieres plantas te las curras y no entras en casa de nadie a robarlas lo digo aquí y se los digo a la cara tambien del que lo haga
 
  • 🤣
Reacciones: noquipat

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
La vida ahy q
Mira chacho, eres un faltón y un vacilón.

De donde no hay no se puede sacar.

Ale, a seguir con tus tonterias que no tienen sentido.

Agur.

Vale quieres que hablemos en serio pues hablemos

Dime por cuanta sustancia psicotrópica me van a condenar si para estar penado tiene que llegar a 2.5%

La ley establece que son plantas prohibidas pero no penadas multa de 300 a 6000€

De donde sacas 4 años de cárcel?

Mira cuando salga el juicio a ver quien se tragara sus palabras si ustedes o yo si tengo que ser yo lo haré en la cárcel y lo diré aquí si son ustedes lo haréis en este foro

No es cansino es el hilo donde estamos debatiendo uno de los temas más interesantes de este foro

La vida no es sólo estar cómodo a veces ahy que salir del sitio de conford para conseguir cosas, y si lo mío ayuda a otros grows bienvenido sea.
 
  • 🤣
Reacciones: noquipat

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La vida ahy q



Vale quieres que hablemos en serio pues hablemos

Dime por cuanta sustancia psicotrópica me van a condenar si para estar penado tiene que llegar a 2.5%

La ley establece que son plantas prohibidas pero no penadas multa de 300 a 6000€

De donde sacas 4 años de cárcel?

Mira cuando salga el juicio a ver quien se tragara sus palabras si ustedes o yo si tengo que ser yo lo haré en la cárcel y lo diré aquí si son ustedes lo haréis en este foro

No es cansino es el hilo donde estamos debatiendo uno de los temas más interesantes de este foro

La vida no es sólo estar cómodo a veces ahy que salir del sitio de conford para conseguir cosas, y si lo mío ayuda a otros grows bienvenido sea.
Cuatro años dije yo,y exagere. Es de uno a tres. Cito textual fragmento de la ley"se castigara con uno a tres años de prision a quienes ejecuten actos de cultivo,elaboración o trafico,o de cualquier otro modo FAVOREZCAN o FACILITEN el consumo ilegal de drogas tóxicas,estupefacientes o drogas psicotropicas,o las posean con aquellos fines" y cn jurisprudencia de 1984 tambien lo que equivale a "fomentar,impulsar,desarrollar,amparar,colaborar o hacer mas cómodo,mas sencillo,el uso de drogas tóxicas,estupefacientes o sustancias psicotropicas"....cualquier juez entra al trapo para considerar la venta de esquejes como fomento del uso de droga.
Quiero decir que tienes pena de carcel sin vender un gramo de droga,como uedes ver. Es la ultima vez que te lo explico!!
Si tu empresa trespuntocero quieres que sea viable asesorate legalmente anda. Eso es básico cuando uno se dedica a lucrarse con cosas ilegales!!
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Aquí gente que está metida en esto me han dicho que no es penal sino multa porque la planta no contiene sustancias psicotrópicas

Otra cosa ustedes saben de algún caso en España similar al mío, pero no vale que también le hallan pillado drogas

Oye mira no sé si tendrás o no razon unos dicen una cosa otros dicen otra, no hay ningún antecedente como el mío con lo cual ahy que esperar

Todavía no tengo empresa pero prox la monto en el norte de Tenerife y necesito saber cómo es el tema este

Bueno aquí el conejito de Indias soy yo
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: noquipat

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aquí gente que está metida en esto me han dicho que no es penal sino multa porque la planta no contiene sustancias psicotrópicas

Otra cosa ustedes saben de algún caso en España similar al mío, pero no vale que también le hallan pillado drogas
Que no es por la planta!! Joder que duro de mollera eres. Por la planta en si si no contiene es que no te ponen ni multa!! QUE ES POR EL HECHO DE VENDERLOS cojones,que promueves el cultivo!! Y ademas lucrandote. En fin oye que buena suerte,ojala te hagas de oro y no te pase nada.
Mejor que hablar con "gente que esta metida en esto" habla mejor con un abogado anda.
 
  • 👍
Reacciones: lachisma

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Que no es por la planta!! Joder que duro de mollera eres. Por la planta en si si no contiene es que no te ponen ni multa!! QUE ES POR EL HECHO DE VENDERLOS cojones,que promueves el cultivo!! Y ademas lucrandote. En fin oye que buena suerte,ojala te hagas de oro y no te pase nada.
Vale pues dame pruebas de sentencias!!!
 
  • 🙁
Reacciones: noquipat
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-