Locura Del Tito Cerberos Seguimiento Algo Especial

Cuales Quereis ver Crecer


  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo también me pasare por este seguimiento.:p
que temperaturas en indor tenéis por el norte????????:!:


un saludo y que todo te vaya bien.:p
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Me juego un cogollo que mejor que las nuestras Toni, esto es un infierno ya!! :lol:, el domingo pasado creia que se achicharraban vivas, vaya ponentaso 8O
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Toni el Termohigometro me marca 22º en la casa sin el foco puesto :) puse el Spudnik por si acaso con un reflector refrigerado si baja un poco la temperatura pero de lo que estoy seguro es que no voy a tener una temperatura muy estable seguro sera entre 28º hasta una maxima de 30º segun como venga la cosa :).

Vayaglobo espero no tener probemas con el tema de las temperaturas pero que tendre algun pico de 30º de eso estoy seguro jajajajaja.

Hola Logo las pongo hoy a germinar quiero revisar el equipo y limpiar un poco mas antes de ponerlas.

Hola Coco un placer tenerte por aqui como siempre :) a ver que tal con este cultivo cultivar en verano el mayor problema es el calor pero veremos que pasa.

Un Saludo y Gracias por ir pasando ;).
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Despues de revisar todo y limpiar un poco mas :) las puse en agua aqui os dejo la foto una cosa solo puse a germinar las Super Skunk y las Cream 47 las Thailand son 100% Sativas asi que les dare algo de ventaja a las otras dos :) en 4 o 5 dias pondre las Thailand a germinar asi espero que puedan crecer algo mas las Super Skunk y las Cream 47 a ver que tal va la idea jajajaja.

Un Saludo.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
terra lleunesa

yo también me pasare por este seguimiento.:p
que temperaturas en indor tenéis por el norte????????:!:


un saludo y que todo te vaya bien.:p
Yo tengo el indor montao en la bodega de casa, aparte que aquí, todavia por la noche refresca, andamos de 10 a 12º y ando ahora mismo sobre los 24 a 27º , para seguir cultivando sin problemas de momento, en agosto ya te contaré Toni.
saludos
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
que ye oh

buenas cerberos:
como va el asunto, veo que ya has arrancado con la germinacion de las semis, en breve estan en tierra y a funcionar.
Por aquí estaremos para ver como evolucionan esas plantukis
Un saludin cerbe
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Aun no estan para pasar a Sustrato pero mañana seguro que toca meterlas en minimacetas ahora uso Minimacetas antes utilizaba Jiffy pero me gusta mas las minimacetas aqui os dejo los pasos para preparar el sustrato.

1º - Yo uso el Deposito del agua para peparatr el sustrato antes de usar el Deposito recordad Limpiarlo bien que no tenga suciedad.

2º - El Sustrato Base como se ve en la foto es Compos Sana como hacia tiempo que tenia el Saco de Sustrato estaba apelmazado asi que me toco dalre un meneo para que se quedara bien :).

3º - Luego toca el Humus de Lombriz no mezclo mucho ya que en las minimacetas no suelo dejarlas mucho tiempo si no usais minimacetas y las pasais por ejemplo a macetas de 3l para la fase de crecimiento si es bueno meterle una buena cantidad de Humus.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Siguientes Pasos:


4º - Despues de mezclar bien el Sustrato y el Humus toca la perlita la perlita se usa para airear el Sustratro asi que siempre es bueno usarlo si no lo tiene el sustrato ya y si lo tiene mirar si es suficiente o necesita un poco mas.

5º- Ahora toca mezclar la Vermiculita la vermiculita sirve para retener agua y tambien ayuda a airear.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ultimo Paso:


6º- El ultimo paso es la Harina de Neem, el Aceite de Neem se usa contra algunas Plagas que tengas ya por el cultivo o como preventivo la Harina es lo mismo que el Aceite algo mas floja la Harina pero para mezclar en el Sustrato es Perfecto tambien lo uso para regar con el cada 10 o 15 dias se usa para mezclar 2gr a 4gr por cada Litro de Sustrato y es un buen preventivo contra Plagas y Hongos :).


Tambien dejo una foto del sustrato y los mejorantes que voy a usar en el Trasplante para la Fase de Crecimiento lo que no tengo muy claro que hacer si meterlas directamente en 7l o en 3l en 7l la ultima vez me fue muy bien a ver que hago;).

Un Saludo.
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
ya sabes tio dejate de transplantes y armate un buen sustrato...yo siempre eh cultivado asi y es muchisimo mas comodo,rapido y no estresas a las niñas...tampoco es bueno hacerle un transplante antes de florar por que las plantas en vez de concentrarse en florar se concentran en echar raices en fin para gustos colores tambien un saludo!
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
aquí estaremos cotilleando jajaja

Buenas cerbe , veo que ya vas a meter primera con el cultivo, pues por aqui andaré a ver como evoluciona el tema.
Saludos y suerte con el cultivo

Y si hay que cultivar a 30º , pues habrá que cultivar a 30º que remedio nos queda, tampoco es tan terrible hay que pensar que normalmente calienta mas en exterior .
El que no se consuela es porque no quiere jajajajajajaja

Saludines
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
La verdad que si Toxo el tema de la temperatura es muy dificil de controlar en verano :) lo pense mucho Nehgro y voy a meterlas directamente en macetas de 7l ahora las tengo en minimacetas y ya en una semana o asi a macetas de 7l :).

Aqui dejo las fotos siento la tardanza pero con el curro me costo mucho poder entrar hoy sali un poco antes, aqui vereis como lo hice para pasarlas a macetas no use jiffy directamente a minimacetas me da buenos resultados hacerlo asi.

1º- Lo primero peparar el agua con su estimulador de raices en mi caso Root Juice 2ml por Litro de agua el Ph a 6.1.

2º- Como se puede ver despues de preparar el Agua pues a rellenar la minimaceta con el sustrato que ya tenia preparado.

3º- Ultimo paso introducir la semilla con mucho cuidado de no dañar la raiz y tapar con cuidado y regamos bien.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Aqui estan las nuevas fotos hoy hice el sustrato para pasarlas a macetas de 7l los productos que voy a usar son:

1º- Sustrato Compos Sana

2º- Perlita

3º- Vermiculita

4º- Humus de Lombriz

5- Dolomita

6º- Harina Neem

7º- Guerrilla Grow

8º- Bat Guano

Como se ve en las fotos el Sustrato que voy usando unas cuantas veces ya es e el Sustrato Compos Sana ahora este sustrato viene sin Perlita :( de todas formas yo tengo bolsas de perlita por que me gusta poder meterle la que yo creo oportuna :) lo mismo que la [Vermiculita] tambien es algo que suelo agregar.

Esto es la base para un buen sustrato tambien voy a usar otras cosas como la Dolomita se usa para enriquecer el sustrato o para corregir una carencia de Magnesio o Calcio tambien voy a usar Harina de Neem es un producto que ya voy usando en un par de cultivos es un preventivo contra Hongos y Plagas como mosca del Sustrato etc... en este cultivo coy a usar Guerrilla Grow es un producto que nunca use pero en verano el tema de los riegos es un problema ya que al tener mas calor hay que regar mas amenudo este producto ayuda a que la planta tenga una pequeña reserva de agua es como un gel son como piedras al meterlas en agua se vuelve como se ve en las fotos a ver que resultado me da lo usare solo en este cultivo y lo guardare para epocas de calor :).

Otro producto nuevo que quiero usar es algo que muchos cultivadores conocen bien sobretodo los cultivadores que les gusta lo Organico :) es el Guano de Murcielago es un producto natural 100% como el humus y la harina de Neem sirve para enriquecer el Sustrato dandole a las plantas un aporte de Fosforo y Potasio lo voy a usar en crecimiento mezclado en el sustrato pero una cantidad muy pequeña cuando lo usare mas es en floracion hay lo usare por la parte superior del sustrato y en algun riego :).

Aqui van las fotos del como prepare el Sustrato:

1º- En la primera foto se ven los Productos que voy a usar.

2º- Lo primero fue mezclar el Humus con el Sustrato con el Humus no tendreis problemas de Sobrefertilizacion asi que no teneis que tener miedo al usarlo.

3º- En la tercera foto se ve los productos que voy a usar la Dolomita es para Enriquecer el Sustrato, la Harina de Neem es como Preventivo y Guerrilla Grow para dar una pequeña reserva de agua que no les vendra mal :)

4º- En la cuarta foto mezcle la Dolomita 1gr por cada litro de Sustrato.

5º- En la quinta foto se ve la Harina de Neem 2gr por cada litro de Sustrato.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Los Siguientes Pasos:

6º- En la sexta foto se ve de cerca el gel

7º- En la septima foto se ve el producto Guerrilla Grow ese producto lo use a Ojo.

8º- Despues de Mezclar la base use la Perlita y la Vermiculita.

9º- En la novena foto se ve el resultado hasta ahora pero aun queda jajajaja.

10º- En la decima foto el Guano de Murcielago.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Juer como te lo estas currando Cerveros, mejor explicado imposible.. el sustrato tiene una pinta cojonuda.. da ganas de disolverlo en leche y zamparselo con unas galletas :-D..por aqui seguimos crack..salu
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Gracias por pasarte Vayaglobo el Sustrato espero que me de buenos resultados de todas formas tengo para la fase de crecimiento Root juice que lo usare 2 veces mas y Bio Grow por si me hace falta en la fase de crecimiento.

Para floracion usare Bio Grow, Bio Bloom, Top Max y una Capita de Guano de Murcielago tambien tengo Power Zyme pero eso lo usare una Vez a la Semana ahora hasta floracion el Ph sera de 6.2.

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Aquí están los pasos para el Trasplante como se vio antes el modo de preparar el sustrato pues ya pasamos directamente al trasplante hay 2 formas de hacerlo la primera es pasarla directamente de la mini maceta a la maceta definitiva yo ya lo hice 2 veces y me fue muy bien así que voy a repetir también se pueden hacer varios Trasplantes de mini maceta a maceta de 3L y después a macetas definitivas de 7L todos los trasplantes siempre viene bien hacerlos antes de pasar a floración por lo menos una semana antes o dos semanas antes de pasar a floración lo mismo que si tenéis pensado hacer Poda siempre darles un margen para que se acostumbren.

1º- Lo primero a la hora de Trasplantar si ya tenemos listo el Sustrato es pensar en el Drenaje de las Macetas lo mejor la “Arlita”.

2º La Arlita siempre es bueno darle una buena pasada debajo del Grifo yo lo hago dentro de una maceta y en la bañera veréis que esta sucio de narices jajajajaja.

3º- En cualquier caso sean macetas de 3L o de 7L ponemos una capa de Arlita en el fondo como se ve en la Foto 3 así ayudaremos al drenaje.

4º- En el paso cuarto cogemos la mini maceta es bueno dejar secar el sustrato a la hora de hacer un Trasplante ayudara en el proceso no lo hagas después de regar deja que seque un poco.

5º- Después de poner la Arlita echamos una Capa de Sustrato con las manos aplastamos un poco la tierra no mucho y colocamos la planta mirando siempre el tema de que siempre quede bien cubierta si en la fase de germinación se espigan un poco no es un problema podéis ver que esta planta esta algo espigada la colocas bien en la maceta.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
6º- Después de colocarla centrada y ponerla a la profundidad que vosotros creáis oportuna vais metiendo el sustrato con cuidado de no dañar la planta aun es muy pequeña y se puede dañas con mucha facilidad.

7º- Como se ve en la foto numero siete enterré bien el Tallo hasta cerca de los Cotiledones siempre con cuidado aplastamos un poquito la tierra y ya tendremos Trasplantadas nuestras Plantas recordad cada vez que tengáis el trasplante de una poner la etiqueta en su maceta correspondiente no vayas a tener problemas después y no sepas cual es cual jajajaja.

Después de hacer el trasplante toca regar el riego lo hice con Ph 6.2 y 2ml de Root juice por cada Litro de agua al regar despacio sin prisa hasta que empiece a salir por el fondo de la maceta y así las tendréis ya bien listas para lo que les venga:).

Un Saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hey Cerveros, una duda que siempre he tenido, bueno la lanzo en general y a ti en particular..personalmente solo pongo arlita en el ultimo trasplante.. vosotros la poneis en todos o solo en la maceta definitiva?..yo de 1l paso a 7l, pero a veces he metido 3l en medio..siempre pongo arlita en el ultimo nada mas..
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo Vayaglobo uso Arlita en los Trasplantes pero no en las minimacetas si las pasas de mini macetas a macetas de 3L metes Arlita no hace falta mucha al hacer el segundo Trasplante de maceta de 3L a Macetas de 7l dejas secar bien el sustrato al sacarla del macetero la arlita casi se cae sola si no, pues la quitas yo la arlita de las macetas de 3l la dejo luego la limpio para reutilizarla en otros trasplantes si veo que la planta esta sana y no tiene indicios de tener algun problema en la maceta de 7l ya puedes meter algo mas de Arlita ya que de hay no las vas a sacar hasta el corte.

Pero para no perder tiempo limpiandola ya tengo una nueva Arlita para pasar de macetas de 3L a 7l luego con calma limpio la arlita de los maceteros de 3l despues del Trasplante y al manipular la planta y al quitar la Arlita algunas raices pueden quedar algo tocadas no una cosa importante pero nunca esta de mas usar un Estimulador de Raices yo lo hago siempre y sobre todo hacer los trasplantes siempre 2 semanas antes de floracion o por lo menos una semana antes de pasar a 12h.

Un Saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Gracias por la explicacion Cerveros..probare meter una poca en los trasplantes intermedios, no lo hacia por que suponia que se enredaria de raices la arlita y luego seria complicado quitarla, pero bueno si se pone poquita tampoco se enredara tanto..por lo demas lo hacemos igual +o-, yo uso estimulador hasta la 1a semana de flora +o- y ya en 7l si que hecho tres dedos de arlita aprox..saludos compadre
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Hey Cerveros, una duda que siempre he tenido, bueno la lanzo en general y a ti en particular..personalmente solo pongo arlita en el ultimo trasplante.. vosotros la poneis en todos o solo en la maceta definitiva?..yo de 1l paso a 7l, pero a veces he metido 3l en medio..siempre pongo arlita en el ultimo nada mas..
yo hago lo mismo que tu:arrow:.....generalmente la pongo en maceta de 1 litro y de hay a la definitiva.....pero si pasa por la de 3 litros, creo que no debe perjudicarla y seguramente se vaya aclimatando mejor para ponerla en la maceta final. yo solo pongo arlita en la maceta definitiva, pero creo que por poner arlita en las macetas anteriores no favorecerá ni perjudicara y creo que dará lo mismo ya que generalmente se trabaja con EC,S bajas, tendrán una estancia corta y no habrá acumulación de sales.

cerberos, todo muy bien explicado, te deseo buenas vibraciones y creo que este seguimiento podrá ayudar a mas cultivadores:p.....con tu permiso le pego un chinche-tazo:yeah:


un saludo y buenos cultivos.:cosecha:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Un Gusto verte por aqui Toni y tambien gracias por el voto de confianza espero que todo vaya bien y que el seguimiento termine como me gustaria jajajajajaja.

En cuanto al tema de las macetas de 3l al no estar mucho tiempo en ellas ya que en interior el ciclo de crecimiento suele ser un mes mas o menos piensa que en minimacetas estaran una semana en las de 3l unas dos semanas o un poco mas y despues a macetas de 7l no tienen mucho tiempo para que las raices sean un problema con la arlita de todas formas yo las pase de minimacetas a macetas de 7l pero puedo asegurar que no dan problemas en macetas de 3l con el tema de la Arlita yo lo hice algunas veces y sin problemas los daños que puedas causar a las raices no se notan para nada.

Un Saludo.
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Dejo de pasarme unos días por este hilo y cuando vuelvo veo que tiene una chincheta mas que merecida. Enhorabuena cerberos te lo mereces porque te lo curras mucho.
Un saludo.
 
-