MI PRIMER CULTIVO DE INTERIO (HOMEGROWN PURPLE Y POWER PLANT

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola.
Lo bueno es hacer un lavado de tierra dos semanas antes de cortar y a partir de ahi regar solo con agua y mas bien poca. Esto se hace para que la planta se limpie de abonos y tenga mejor sabor. Lo de regar poco es para estresarla y que de un ultimo empujon y produzca un poco mas de resina.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Gracias a todos, sobre lo de pulverizar lo deje de hacer desde el primer post que me pusisteis sobre el tema, menos mal que estais siempre ahi para evitar que manos novatas destrozen una cosecha por incultura cosechera. Una dudad más, q es eso de un lavado de tierra? Como se hace?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No falta un año, pero faltan para el año que viene seis semanas, y para cuando seque la cosecha y cure unos días, me pongo casi o sin casi en febrero, que eso es el año que viene. Dejar de abonar unos quince días antes puede ser bueno para que la planta no tenga sabores a abonos. Es bueno dejar de regar dos o tres días antes, así como dicen también quitarle las hojas más grandes que salen del tallo, para que la planta se estrese y sepa que se acerca su fin y se dedique a potenciar las flores. Del mismo modo, un par de días en la oscuridad dicen que potencia también la floración.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El lavado de tierra se hace poniendo el tiesto sobre un recipiente o una bañera, echando agua hasta que sobre abundantemente por la parte inferior de la maceta, a fin de liberar la tierra de exceso de abonos.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas fumetas, una pregunta corre por mi cabeza. Ya pienso en la proxima plantación, y quisiera cambiar el sodio de 600 w por un fluor de 250 W(creo q sera suficiente) para el crecimiento vegetativo. Volvere a plantar desde semillas, pero no se si tan solo cambiando la bombilla me servira todo lo demas, reflectante, balastro, etc .... Seguro q sabeis mucho del tema, explicarme algo. aaaa, se me olvidaba y muy importante, precio orientativo si no es mucho pedir. Bueno, gracias a todos y de regalo un par de fotillos más, agur.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
si, quisiera dejar de utilizar sodio para el crecimiento, ya q el consumo es muy elevado. Cual es la mejor opcion? Puedo utilizar el material q ya tengo?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Vete siempre a lo bueno o a lo mejor, si es posible. El sodio tipo Son T Agro te sirve para todo el proceso y es lo mejor, salvo el neón que estoy empezando a oír hablar de él y debe ser la bomba, pero no conozco todavía de qué va exactamente. Para sodio te sirve el balasto de 400W, lo que no podrás meter con el balastro es 600W.
Si piensas finalmente andar a la vez con crecimiento y floración, en dos sitios distintos, pon fluos para crecimiento, sobre unos 10.000 lúmenes, con eso sería suficiente, sobre todo para el mantenimiento de madres.
Por cierto, Himal ¿Son tuyos esos cogollitos que se ven en las fotos?
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
si, exactamente es una homegrown purple, esas fotos las saque hoy mismo. Poco a poco voy entendiendo, pero no quisiera tener dos procesos o dos armarios, no tengo espacio. Existe alguna bombilla que pueda adaptar a mi balastro de 600 W, de menor consumo que la que utilize esta vez, 600 de sodio.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues tendrás que reducir el espacio de cultivo, por ejemplo a 120 x 90, para poder bajar a 400W en sodio y que te sirva el balastro. La otra opción es pasarse a fluos, con bombillas de 120 y 36W, de espectro adecuado, que con cinco, por ejemplo, te pones en 180W de consumo y lúmenes suficientes para crecimiento.
Por cierto, vaya envidia de plantitas que tienes.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Gracias zarbel. Pues creo que me pasare a fluors, q espectro han de tener? tienen una numeración no? Y que tipo de reflectante utilizo? y como no costes aprox. Pues si, es mi primera cosecha y ya estoy contento de los resultados obtenidos (por ahora solo alguna buena foto), y sobre todo lo que aprendo en este foro, es increible.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues Himal, como sigas aprendiendo te vas a llevar todos los premios cannabis de este planeta y de las galaxias adyacentes.

Sobre los fluos adecuados, Aeros y algún otro te pueden aconsejar, porque mi fracaso con fluos me desacredita para decir nada a nadie sobre ese método de cultivo, lo único proporcionarte datos ajenos, en forma de tabla, para que compares:
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas, mirad como empiezan a enrojecer los cogollos de la purple, tienen buena pinta. Alguien sabe algo sobre esta raza, homegrown purple de fantaseeds, no encuentro demasiada información y no lo e probado nunca.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Joder zarbel, pero q es eso?? vaya bestia, y esta apuntito de cortar ya. Q escondida la tenias, que raza es? mmmm, ya contaras. Sabes algo de las homegrown purple?
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
jelowwww!!!

Mu wenas! yo creo que no debes podar en absoluto, simplemente redirecciona las ramas mas altas a tu antojo para que no se molesten ni den sombra (con cuerdas o algo), por lo demás na de na, tienes unas plantas preciosas!
K las disfrutes y saludos!!!!!!!!!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Re: jelowwww!!!

pq coño sale mi post aqui y no donde lo puse? manda wes!!! pos nada, siento k tengais k leer ande no toca!
Saludossss!!!!
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Pues hoy hace un mes justo que empezo mi floración. como veis tuve que doblar unas puntas p q sobrepasaban el 1.50 ya, ahora parece una parra, ja,ja. Os dejo unas fotillos.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Mirad, creo que con un poco de paciencia e imaginación e podido fotografiar los tricomas. No tienen mucha definicion, pero para cuando oscurezcan sus puntas ya me serviran. Q os parece?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hasta ahora las plantas han sido tus hijas, ahora esos tricomas serán tus nietos, no dejarás de observarlos, igual que hacías antes con tus hijas.
 

ACHUCHO

Semilla
8 Enero 2003
70
0
0
Hola a todos

A veces viendo vuestras fotos me pongo malo de envidia, solo espero que mi cosechita salga bien, os advierto, como salga bien me compro la camara digital y os lleno esto de fotos!!!!!.
Como salga mal llorare amargamente y... pues volvere a intentarlo.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Eso es achucho, ojala te salga bien y nos enseñes tus niñas. Incluso podrias comprarte la cam para enseñarnoslas esten como esten. Venga, animos.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Mirad, una des mis purple a empezado a sacado un par de flores hemafroditas, por suerte creo q aun no se han abierto. Como tengo q conservar ese polen? Verdad q con ese polen tengo más posibilidades de sacar hembras? Comentadme algo.
 
-