MI PRIMER CULTIVO DE INTERIO (HOMEGROWN PURPLE Y POWER PLANT

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Bienvenido giri, aqui se admiten todas las propuestas. Pues si miras fotos de hace una semana, tenian más hojas, ya les hice la poda. Desde q hice el lavado de raizes las hojas se amarillean rapidamente, pero creo q eso es normal. En esta ultima semana ire quitando todas las hojas amarillas y caidas para tener menos trabajo en manicurar.
 

sepia420

Semilla
1 Diciembre 2004
48
0
0
Código:
cuando la punta del tricoma empieza a oscurecer
... si y no... me explico; como yo lo hago es, como después tengo un buen colocón que también busco eso...; cuando "algunos" (5-10%) de tricomas pasan a "ambar" corto. La planta cuando la pones a secar y hasta que pierde bastante agua, sigue el proceso del cambio de tricomas a ambar, no se detiene nada más cortarla. Al final, una vez seca y volviendo a coger la lupa, veo muchos más tricomas ambar (30-35%) que cuando corté... y ese es el punto "como a mi" me gusta cosechar.

Pero cada uno, tiene su "punto"... eso por delante.

ah! muy wapos esos cogollos... :wink:
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Gracias sepia, pues no contaba en q iban oscureciendo despues de cortarla. Pues aun no e echo tarde, no veo ningun tricoma de color ambar o algo q se le parezca, aun me queda una semanita.
 

sepia420

Semilla
1 Diciembre 2004
48
0
0
Código:
aun me queda una semanita.
... tás como yo, jajaja... pasiensia, no? :lol:
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Dobleciego, veo q no funciona el privado. me interesa saber la procedencia de las semillas, banco, familia, etc ...
las ak-47
 

dobleciego

Semilla
11 Diciembre 2004
7
0
0
Son de serious seed,hibrida bastante mas sativa,son medianas sobre todo resistentes y facil de cultivar, yo la he cultivado 3 veces y siempre mucha produccion,ha ganado varias high times, la verdad es q para mi es la hostia, las pille el año pasado por 70 y este año estan a 80 euros,llevo 3 generaciones y empiezo a necesitar algo nuevo
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Saludos a todos, primero felicitarte himal porr tu plantación. Te vas a poner fino con esos cogollos jejeje Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya ya que no me queda mucho pa cortar, os queria hacer en general un par de preguntas, tampoco quiero molestar pero me parecen interesantes:
¿Los tricomas hay que mirarlos en alguna zona en especial de la planta? O en su defecto hay que mirar la mayoria de los cogollos???
Es mi primera cosecha y estas cosas las desconozco.
Os agradezco vuestra ayuda saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Kyn, con el microscopio te acercas a dos o tres cogollos, no hace falta que sea exacto el punto en que se encuentren los tricomas, y piensa que, una vez cortados los cogollos y puestos a secar, parece ser que el proceso de maduración de los tricomas continúa. Luego está el tema de si te gusta más o menos hecha la planta, a los efectos de colocón más suave o más potente.

Sobre repetir la misma variedad, supongo que es mejor tener un poco de todo, sobre todo en los primeros cultivos, para ir conociendo y probando; además dicen que en la variación está el gusto.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
gracias zarbel, cuantos aumentos es necesario para poder ver los tricomas mas o menos?? Gracias de nuevo
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas, pues ayer corte los cogollos más grandes de una de las purple. Las otras creo que aun les queda, os pongo unas fotos de los tricomas para q opineis.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Pues una foto de la cosecha de las puntas más gordas de mi reina madre, purple. Y otra más de armario.
 

sepia420

Semilla
1 Diciembre 2004
48
0
0
Haber si te sirve himal, arriba madres, abajo esquejes...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, para ver los tricomas, venden dos tipos de "microscopios", el de 50X, que cuesta sobre 18€ (suficiente con éste), y otro, que es el que yo compré, que es de 60X a 100X y cuesta entre 25 y 36€.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Gracias zarbel, pero mi problema no es ese. verlos los veo. Lo que no veo es ese color ambar en las puntas q tanto espero. Alguien tiene una foto con las puntas de los tricomas de color ambar? Gracias.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
jeje la respuesta de zarbel era para mi himal, siento meterme en tu post.
Yo creo que igual necesitas de la ayuda de una lupa o microscopio para verlos himal, porque con el zoom de la camara igual no tienes la suficiente nitidez. La única foto que he visto yo de tricomas color ambar es la que tiene charas como avatar, busca en algun post creo que de sativas y la ves.
Zarbel, donde lo compraste??
Salud y buenos humos :roll:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Wanas, sobre los tricomas:

http://www.overgrow.com/growfaq/1529

Sobre en dónde compré el microscopio, pues en un groucho de Pamplona, pero me costó el de 60X a 100X la suma de 36€ y el mismo, idéntico, lo he visto por 25€; no obstante, con el de 50X es más que suficiente.
Consejo: Es mejor comprar una lupa grande y potente, para ver los tricomas (por ejemplo de 20 a 30X) que el microscopio, que es muy incómodo para acercarlo a los cogollos. Si se puede encontrar ese tipo de lupa, con cristal grande, mejor.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Kyn: Lo siento, meti la pata. Y este post es de todos, claro esta. No utilizo el zoom para hacer ese tipo de fotos, seria imposible enfocar. Utilizo el macro, con una buena optica, a parte tengo una pequeña lupa que no se cuantos aumentos tiene.

Zarbel: Muchas gracias, eso es un link. Eres como una biblioteca, gracias de nuevo.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Pues ahi van las tres puntas de mis purple, aun no se el peso, no tengo como medirlo, pero antes que esten secas ya tendre una. Las power plant parece q aun les quedan algunos dias.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Hola a todos, Buena pinta tienen esas colas de purple eh himal?
Lo de las fotos puede hacerse y casi casi se ven depende si tienes una digital con buen zoom o una camara normal. Si tienes una digital prueba con el macro dejando un poco de distancia a la planta y pon el zoom digital a tope, se ven los tricomas pero no con nitidez.
Gracias zarbel por tu desinteresada ayuda que siempre es bien recivida,
un saludo y buenos humos.

PDT: el que se haga rico que lo disfrute suerte.
 

sepia420

Semilla
1 Diciembre 2004
48
0
0
Wapa esa peazo "cola" himal..., pero yo, los cogollones del medio de la foto los pondría un poquito más separados (tienes sitio), como están el resto. Da gusto ver la foto, y cuantos recuerdos traen... :wink:
A disfrutar!!!
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
BBBuuuaaaaa ... (escribo bajo lo0s efectos de la purple)

Pues eso, gracias a la meteorologia mis cogollos se secan a gran velocidad, esta escasez de humedad es genial. MMMM, la primera cata increible, solo puedo pensar despues de q este bien curada, mmmmmmm.

Ya e cortado 2 power plant completas, y las puntas de las tres purple. En el armario hay una power (la q esta doblada) q parece q no dejen de crecer los cogollos, los pelos no se oscurecen ni a la de tres, es la que sacaré más producción con diferencia, no se es por que la doble, pero la mejor. Pues nada tendre q esperar a comenzar mi nueva cosecha.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenoooo Himal !

Como está acabando eso jeje,te vas a poner tibio tú.Muy buena producción veo por ahí,menudas cuerdas más llenas,quien las tuviera..

Estás entre los que van a tener unas buenas navidades eh ! Que regalitos !! Ya contarás que tal está cada una y haber con cual flipas más,aunque seguro que todas están jeniales.

Bueno..felices fiestas pa ti( que con tanta maría fijo que si ) y a seguir cultivando así

1 saludo ! :wink:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Enhorabuena himal, esas cuerdas llenas de gusto verlas. A disfrutar ahora con las fumadas pa acabar el año. Un saludo y buenos buenos humos 8O 8O 8O 8O
 

sepia420

Semilla
1 Diciembre 2004
48
0
0
cojonudo himal!!!, da gusto ver esos "embutidos" secándose... :lol:

Yo también estoy secando, solo puntas (colas), ahora a esperar a que se terminen de hacer las partes bajas... (ya pondré fotos en mi mensaje).

También mi siguiente cultivo está a la espera..., "todo esquejes", GWS y Power Plant, ah! y una Nigerian.
 
-