Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

18 Octubre 2010
181
1
0
Joer KABE esto es una historia he escrito 3 veces ya un tocho enorme y paso de volverlo a escribir :S

Intentare darles con nicotina pero mo tengo tiempo de hacer el extracto creo que les dare con insecticida triple accion y que sea lo que dios quiera.
La macetas pequeñas creo que daran su resultado, entraran unas 8 o 9.
No es NEEM lo que me vendieron sino propoleo que es mas para hongos creo, me lo quedare por si algun oidi o brotitis etc..
Nada mas pueda corto y meto todos los esuqejillos a florar :)
El RIPEN va que la flipas ha pasado un dia y han hinchado y madurado como en una semana ya estan casi apuntito jeje a finales de la semana que viene las dejare a oscuras y tajo que ya toca.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Todo un experto joanot! Casi a cosechar la primera tanda y ya están los bollos para la segunda hornada listos :wink:

Lo ideal sería dejarlos 7-10 días bajo el foco grande para q ensanchen un poco y más importante, para q tiren nuevas raíces en las macetas, pues en flora se dedican más a otras cosas
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Muchisimas gracias KABE, los cogollos estan impresionantes, creo que para ser mi primer interior no esta nada mal.
Si, ya estan los esqujes preparados, ayer solo pude pulverizar a los que tengo fuera del armario, recubri bien toda la maceta con papel de plata bien ajustadito al tallo para que no entrara insecticida a la tierra y les di por el enves y por encima de las hojas, a la madre skunk tambien le di caña con el accion total y nada mas pueda los del armario zona creci, luego corto desinfecto todo bien y para dentro a florar lo que quepa jeje
Intentare darles algo de creci con el Sodio, creo que te referias a eso cuando decias esto : "Lo ideal sería dejarlos 7-10 días bajo el foco grande para q ensanchen un poco y más importante, para q tiren nuevas raíces en las macetas, pues en flora se dedican más a otras cosas", si te digo la verdad desde que les hice la poda aplical y los tengo bajo 2 de 30W han ensanchado bastante y se estan poniendose mas robustas.
A ver si subo alguna fotillo, Salu2.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bueno las imagenes hablan por si mismas, he recubierto las macetas con papel albal para que no se cuele en la tierra el insecticida, he pulverizado todos los esquejes que tengo en crecimiento y la madre, ahora solo queda cortar las que estan en flora y desinfectar bien todo el armario, repetire el tratamiento en 3 dias y luego pulverizare con agua bien las plantas incluso puede que las sumerja en agua al reves para limpiarlas bien de insecticida antes de meterlas a florar.







A si se me olvidaba los esquejes nuevos que saque hace dias que estan en un tuper, parece que van a vivir todos :fumador2:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Me perdi me perdí .. para que es el papel aluminio????
Mira q refleja la luz en puntos particulares... no se te ha quemado en alguna parte abajo las plantas?

Salu!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
ponja.uru dijo:
Me perdi me perdí .. para que es el papel aluminio????
Mira q refleja la luz en puntos particulares... no se te ha quemado en alguna parte abajo las plantas?

Salu!
Hola jajaja es una chapucilla para que no se metiera el insecticida en la macetas cuando las pulverice ayer y como aun las tengo que pulverizar de aqui 2 o 3 dias pues les he dejado la plata puesta.
No se pueden quemar con una de 30W Bajo Consumo a la distancia que estan y menos las partes bajas, mas bien necesitan algo de potencia, quiero hacerme con una de 50W o por ahi :fumador2:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, tal vez necesites más potencia o tal vez con acercarlas más a la bombilla o ponerle un reflector casero consigas que se espiguen un poco menos. Tienen ventilador las peques?
 
18 Octubre 2010
181
1
0
KABE dijo:
Si, tal vez necesites más potencia o tal vez con acercarlas más a la bombilla o ponerle un reflector casero consigas que se espiguen un poco menos. Tienen ventilador las peques?
El problema es que no puedo acercarla a todas, siempre hay alguna que se espiga mas que otra jejej por eso quiero mas potencia porque el reflector casero ya lo tengo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Más fácil! :mrgreen: Colocas las dos bombillas en paralelo = y entre ambas habrá un espacio con mucha más luz, pues los lúmenes de ambas bombillas se suman. Así, si ahora les llegan 1100 lúmenes, entre ambas bombillas tendrán 1800 (por ejemplo)
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE por fin puedo entrar te pongo poraqui como va la cosa

Bueno gente vengo con nuevas he sacado una planta la que esta marcada en la foto en rojo, estara a oscuras hasta el lunes y la corto, esa es una de las que pensamos que es Colombian Gold.
He limpiado los 4 esquejes de fuera del armario y les he sacado 4 esquejes de la poda aplical que les he hecho, y bueno ahora queda ir sacando plantas del armario, limpiar y meter los 9 esquejes con poda aplical que tengo preparaditos ya. :rastabig: ¡¡¡Rapido que me coje el toro del verano!!
Antes de meterlos a florar les dare con propoleo y neem para prevenir, ¿pasa algo si mezclo en la misma agua neem y propoleo o es mejor hacer las pulverizaciones de cada cosa por separado?

Salu2.

 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hoy ya le toca tajo a la mas pepinota que estaba ya toda marron, la deje 3 dias en oscuridad y hoy ya le toca.
Dentro de nada iran saliendo del armario plantas para ponerlas a oscuras, pondre el atrapabichos en la parte del secador arriba de las plantas para que esos pulgones no vuelvan a entrar a mi cultivo.
Aqui os dejo unas fotos de como avanzan los esquejes con poda aplical, tambien 2esquejitos de superskunk que llevan 2 dia bajo la luz directa del bajo conumo y les sienta muy bien.
Se ve tambien a la madre superskunk rebrotando como una loca, y en la fiambrera de esquejado los 4 que saque de las podas aplicales que hice a los que voy a meter a florar juntos con los de la parte de crecimiento del armario grande.
Los que sumergio yrbatron para matar el pulgon tambien han muerto casi todos quedan un par superpachuchos, no recomiendo para nada sumergir los esquejes en agua, pero si hidratar bien la planat antes del esquejado aguantan mucho mas.




 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias por pasarte fat_amarrake la verdad es que si que han salido bonitas pero ayer cuando cortaba vino la sorpresita.

Bueno gente estoy hasta los webs de todo lo que me pasa en los cultuivos, mi proxima flora se va ha distinguir por la cantidad de preventivos etc.. que voy a gastar, estaba yo tan contento mkanicurando el cogollote de la mas grande que corte ayer y me di cunta como de una podredumbre interior que afectaba a una zoan del cogollo "BROTITIS", si si brotitis la mala perra se me habia comido medio cogollon, corte mas abajo de la zona infectada y lo tire a la basura los cogollos mas bajos no tenian ningun sintoma ni las demas plantas, se ve que al ser demasiado gordo el cogollo se habia creado una humedad dentro que favorecio el hongo y eso que habia un ventilador dando caña hacia ella.
Bueno y despues de la rallada que me pegue con la brotitis me dije pa fuera todas, les di el tajo a todas menos a la SSkunk que llevaba 12 dias con respecto a las demas, he sacado la tierra de las macetas y a la basura, manicure las plantas y las meti en su caja secadero que hice metiendo dentro 2 deshumi para facilitar su secado.
Tambien ayer pulverice todo lo que esta en creci con neem que de cortar las de flora que estaban infestadas habia la posibilidad de volver a transmitir la plaga a las de creci.

Fotos:






 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Qué chasco... Es el problema de esos cogollones, que se ventilan peor. Mirándolo por el lado positivo, ha sido sólo una punta lo has pillado a tiempo y la humedad bajará algo en primavera. Puede que metiendo deshumidificadores y preventivos las últimas semanas también valga
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias KABE ya ire subiendo como avanza la que queda dentro, epro no me quiero esperar mucho igual le meto en el siguinte riego dosis maximas de ripen para acelerarla a saco y despues 3 dias a oscuras :), es que se me tira el tiempo encima.
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Joanot que mala suerte. He visto tu seguimiento y es increible como te curras las cosas, muy entretenido y una mala suerte increible. Sigue comentándonos como va todo y subiendo fotitos para ver la evolución de tus cultivos.. Te lo curras mucho, ya verás como el próximo te viene muchísimo mejor.. ;)
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Joanot que mala suerte. He visto tu seguimiento y es increible como te curras las cosas, muy entretenido y una mala suerte increible. Sigue comentándonos como va todo y subiendo fotitos para ver la evolución de tus cultivos.. Te lo curras mucho, ya verás como el próximo te viene muchísimo mejor.. ;)
Gracias por pasarte y por los halagos Grindero, ya tienen 10 dias en el secadero y empiezan a ponerse crujientes, ya les queda menos en 20 dias las pasare a curar en botes de vidrio o chivatos hermeticos de plastico y a ir fumando, estoy impaciente mas que de fumarmela en si de ver la calidad de la maria, esto es lo que me me tiene intrigado.
Parece que algunas partes de mis cultivos empiezan a estar libres de pulgon, las que tengo fuera del armario las he examinado a fondo y solo habian unos pocos en una hoja de un esqueje, he procedido a matarlos y las he bañado completamente en neem les he dado con ganas por encima, tierra, maceta, enves de las hojas, parece que ya va haciendo efecto tanta historia, a las de fuera del balcon que tenian unso cuantos mas tambien les he dado caña hasta que me llegue el expelex que ya lo tengo pedido y el viernes llega. Las de dentro del armario en crecimiento recibieron este tratamiento antes de ayer mañana les toca otra pasadita de neem, ya que estaba les di a las paredes del armario y por los alrededores con neem.
Me queda una s.skunk en flora seguramente este fin de semana la cortare y comenzare la limpieza y todo el rollo de contaminacion luminica y rapidido pa dentro los 9 esquejes con poda aplical que tengo preparados.
Veo que se me tira encima el buen tiempo y con ello el incremento de temperatura ¿podria hacer algo para acelerar la floracion por ejemplo darle con ripen antes de lo normal o PK 13/14 en dosis mas elevadas antes de lo normal?

Aqui unas fotos de todo un poco, como vereis la tira atrapabichos la he puesto dentro del secadero con las tapas puestas y todo bien tapado, asi los pulgones que intenten escapar quedaran atrapados en la tira pegajosa.





 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas apañeros

Si lo que quieres es ganar tiempo y sacar cogollos con poca purrela, haz ya mismo el último trasplante de antes de flora, enterrando los tallos unos 5-10 cm (el verde que cortes puedes hacerlo esquejes). sacarás plantas más chatas, más productivas y menos espigadas y para cuando las metas a florar tendrán más raíces, y por tanto, más cogollo.

No te rayes mucho con la potencia de esos cogollos, tienen pinta de ser potentes :)

Saludetes
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Como siempre gracias por los consejos KABE ya he transplantado ocho plantas en sus ocho macetas definitivas (al final no cabian 9 mis calculos eran erroneos) y las he enterrado bien y les he quidado algun nudo de los que he sacado equejes, esa parte por tanto ahora queda enterrada, en los nudos le he dado con el cuter y he impregnado las zonas peladas con hormonas de enraizamiento para ayudar a que saquen raices por ahi. Las he regado con dosis maxima de enraizador HESI y plagron grow. Aun pasaran unos dias hasta que las ponga a florar y tal asi que vayan sacando raices.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bua, ya verás que alegría le van a dar esas raíces en el tallo y la nueva tierra. ¿al final que macetas metiste?
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Pues al final les puse macetas de 3L porque de 3,5L no habian en el grow.
Me han dicho que tenga cuidado con las indicas y la humedad o me volvera a pasar lo de la brotitis aunque esta vez iran bien cargaditas de propoleo, dice un colega que me va a pasar un malla, al final igual hago SCROG y todo.
¿Hasta que semana de floracion se puede tirar neem y propoleo? si alguien lo sabe me interesa muchisimo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Guenas!

Si, lo mejor será que te andes al loro con la humedad. Los deshumidificadores y una buena ventolera pueden ser perfectos si los acompañas de fungicidas naturales.

El neem creo que no tiene plazo de seguridad:

"..no existe plazo de seguridad entre la aplicacion del producto y el consumo de los productos cosechados.."

Y el propoleo... no lo encuentro, busca a ver si das con ello. También van bien contra la humedad las infusiones de cola de caballo, que tampoco tiene plazo de seguridad, pero sobre todo, que se mueva bien el aire en el indoor, para que no se puedan propagar

Saludetes
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias KABE tus consejos son oro para mi.
Bueno seguramente hoy o mañanan corte la SSkunk, empiece a limpiar todo con lejia etc... y para dentro las nuevas.

Unas fotos de los esquejes con maceta de 3l apunto de entrar a florar y de la zona de esquejes que nunca para de funcionar.


 
18 Octubre 2010
181
1
0
Al final le pegue tajo ayer a la ultima SSkunk que quedaba dentro florando.
Hoy aprovechare para desmontar, limpiar, reparar defectos, etc...

Aqui lo que ha quedado de herba seca, habia mas pero la brotitits me quito el ojo mas grande ademas aun falta la que se esta secando.
Si no la peso no sabre los gr que me han salido, a ver si es posible que me deje algun colega la bascula digital.

 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola, los que me he fumao hasta ahora con solo 20 dias de secado estan muy ricos, ayer limpie toda la parte de flora con lejia a fondo todo el papel mylar, detras, puertas, reflector, etc... quite todo y lo limpie por separado, luego comprobe que SI habia contaminacion liminica pero tuve un pequeño percance, me encerre dentro y no me acordaba de un precinto de belcro que se pega cuando cierras desde fuera y me quede chapao dentro jajajjajajjaja parecia una pelicula de estas de saw NO PODIA SALIR jajajjajajja que acojone que pase :D, al final forcejeando arranque una visagra de la puerta y pude sacar un brazo para desenganchar el belcro, he masillado la zona dañada esta mañana y cuando pueda volvere a colocar la puerta.
Por lo menos ya se por donde entra la luz y como solucionarlo, no era mucho pero entraba una pequeña claridad, ya subo fotos de lo que haga para reparar el problema.
Me ha dicho el del grow que hoy me llega el expelex asi que dare caña a todo lo que esta en creci y nada mas repare lo de la contaminacion luminica cominezo la nueva flora.
Otra cosa que no me di cuenta y nadie me dijo jeje que me faltaba en mi plan de riego el power encime de HESI lo tenia todo menos eso y el fosforo pero que con el PK13/14 mas o menos lo suplia.
En fin estoy mejorando muchas cositas que mejoraran el cultivo que viene... :)
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Malas noticias la chapuza que hice no me sirvio y me volvi a quedar con la puerta en la mano ayer, o sea que hoy toca reparar la dichosa puerta otra vez pero bien, igual hasta mañana no empiezo la flora.
Habia dejado 4 a oscuras ayer para meterlas hoy a florar, ¿si las dejo a oscuras 2 dias antes de florar pasa algo o solo debo dejarlas un dia entero sin luz para inducir la floracion?

Por aqui os dejo unas fotos de lo que he comprado Expelex y Power enzyme, tambien de todo lo que hay por fuera del armario cuando pulveriaba, les he dado por la maceta por encima por debajo, etc... unos 3L pulverizando, a las fast bud que tenian algo de pelo tambien les he dado caña aun estaran por la 2 o 3 semana de floracion no creo que les afecte mucho al gusto, tenia que hacerlo que estas aun tenian bastante pulgon.
Seguramente vuelva a darles caña con el Expelex otra vez en 2 o 3 dias a todas que los pulgones estos ya me estan tocando los webs, eso si los 8 esquejes que voy a meter tenian muy poquitos pulgones gracias a todo lo que les habia hecho, supongo que ahora ya se acabaran de morir todos que en el bote de Expelex ponia usar solo con plagas resistentes.





La foto la dejo asi de lado por que no hay forma de que se suba bien al imagesack :S

las 2 Fats Bud


 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bueno la cosa queda asi de momento, aun esta por por poner una puerta pero parece que la cosa ya empieza a funcionar.
Les saque esquejes a 4 antes de meterlas para adentro, hoy acabare de sacar esquejes a las otra 4 y montare todo e iniciare mi segunda flora.

 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola Kabe si al final 8 esquejes con varias podas en macetas de 3L, se van a convertir en bolas de pelo :), lo subire en el otro hilo que he hecho, pero por aqui aun subire el curado final de las que estan secando, peso aprox. que he sacado etc..
 
-