Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

18 Octubre 2010
181
1
0
Dia 54 Floracion
Aqui un monton de fotos muy cutres, pero es lo mejor que he podido sacar con la mierda de movil que tengo.
Los tricomas estaba equivocado, aun hay transparentes pero en su mayoria son lechosos, ambar ninguno.
Otra cosa respecto de los tricomas, ¿puede se que el tricoma ya este lechoso sin coger la forma de seta, vamos una bolita totalmente blanca encima de la hoja?
Hoy les he dado con un poquito de agua destilada sin medir PH ni nada por que veia que necesitaban agua a gritos, si eso mañanan o pasado les meto el ultimo chute y lavo raices en 3 dias mas, las dejo unos 5-7 dias madurar, 2 0 3 a oscuras mas y TAJO, calculo que el dia que las corte sera mas o menos el dia 70 de floracion.














 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
ñam ñam ñam... se ve todo delicioso...
Raro no ver algun q otro piostillo oxidado...
Siga compañero! :D
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Si que hay pistilos marrones en algunas plantas, lo que pocos para ir por el dia 54, en fin toca esperar a ver si engordan un poquito que sino la produccion sera una mierda :fumador2:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bue, no te preocupes, el tema de la producción lo vas a mejorar en cuanto metas más plantas. Yo creo que puede entrar alguna más, aunque es un lio saberlo con el milar reflejando (sales mu wapo XD)

Yo no abonaba más. Riegas con el pH sin regular, para obligarlas más aún a que agoten sus reservas y san seacabó. A la skunk supongo que le queda, pues los cogollos van engordando más despacio. A esa no la quites la comida.

Tricomoas puede haber pegados a la hoja, sin el "palito". Te digo que no abones más porque si ya están blanquecinos, les queda la recta final... que no es ná!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
yo creo que las mias van algo retardadas las estuve mirando y ninguna estaba todavia madura por lo menos a la vista asi que decidi meterles el ultimo chute en 1,5 L - 7 ml floracion HESI - 7 ml PK13/14 HESI, SUpervit en la dosis recomendada, mitad agua del grifo reposada mitad destilada, PH 6,2, y ahora si que las regare solo con agua sin medir PH para que acaben absorber todos los nutrientes de la planta.
Tengo una que tiene unas mancha de falta de magnesio nada mas las vi las identifique jejeje pero a las alturas que estamos ya se va a quedar sin ningun abonado mas.

Por cierto la parte de arriba ya estafuncionando con 5 esquejes, poco a poco lo ire llenando de nuevos inquilinos.
Mi amigo yerbatron me habia gastado una boma con los esquejes que me dio si que eran de fast bud AUTOFLORECIENTES , jajaja ya decia yo que apestaba a hierba en floracion demasiado y que tenian mucho pelo , lo que al estar a 24h de luz han revegetado si es que eso es posible en autos , no se las he sacado al balcon y que acaben lo que tengan que acabar fuera que ya hace un sol que te cagas, les empezare a meter chutes de PK y flora de HESI a ver que pasa.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ONDIA, ¿seguro que son autoflorecientes esos esquejes? ¿no será que han cambiado demasiado las condiciones de un lugar a otro? me pega más que unas automáticas acaben revegetando... si no, no serían automáticas....
 
18 Octubre 2010
181
1
0
KABE dijo:
ONDIA, ¿seguro que son autoflorecientes esos esquejes? ¿no será que han cambiado demasiado las condiciones de un lugar a otro? me pega más que unas automáticas acaben revegetando... si no, no serían automáticas....
Pues el tio insiste en que son Fast Bud autos, en fin ya estan fuera, estan todas locas, que acaben lo que tengan que acabar fuera.
Bueno aqui traigo fotos de todo un poco:

Vista cutresalchichera de las matas.


Zona de esquejes y madre fuera del armario.



Las 2 Fast Bud autos que he sacado al exterior y les he dado su primer chute en 1L 2ml de flora hesi y 2ml PK13/14.


Por fin la parte de arriba de mi armario con 5 esquejes superespigados (ya ire metiendo mas), los he puesto cerquita de los CFL para que ensanchen un poco, la putada es que les voy ha hacer la poda aplical y esos tallos tan delgaditos no aguantaran bien, esperemos que engorden, de aqui poco acabo con las de abajo y meto estas, los esquejes que no me sirvan pues al balcon las Fast Bud a florar.


Otra foto de regalo
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Muy buen seguimiento , muy currao y tremendas matas tio me quedo por aqui ;D
yo estoi haciendo algo parecido
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias por pasarte fuck se hace lo que se puede.


Ayer les hice un buen lavado de raices.
Fotos de los TRICOMAS y de las plantas en su dia 59 de floracion












 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Fa KABE.. esa info me vino como anillo al dedo...
Justo hoy me puse a mirar por el microscopio a ver como estan los triocomas (primer cultivo el mio, cero experiencia con tricomas), y al ser un microscopio en cual no viene con luz propia (sino que trae un espejo debajo de donde se pone la muestra), no supe bien diferenciar si los tricomas estaban transparentes o se veían transparenetes por la luz q los atraviesa debajo, pasa por entre ellos y da en el lente. Deje la luz por debajo a un lado y le apunte una linterna por arriba de la muestra, y ahi me parece q se ve mejor... Pero todavia no puedo distinguir si son lechozos o transparentes.... creo q vi unos transparentes, alguuuunos lechozos y algun q otro ambar.
Me sirvio de mucho, y ya les estoy dando su ultimo lavado de raices/riego,... luego 1 dia mas de luz como para que seque bien el agua de las macetas, y luego 3 dias de oscuridad (pero con ventilacion) para que resinen mas....
Que decís.. ando bien asi?

Perdón Joanot por el desvirtue... es q tengo esta duda y estoy con problemas para seguir teniendo la caja de las nenas...
Gracias adelantadas y arriba esos cultivos!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Como has dicho de acabar el cultivo va perfecto! :razz:

Acercándose la fecha del tijeretazo, seguro que os viene bien también esto:

http://www.lamarihuana.com/cultivo/seca ... marihuana/

Ponja! alumbra bien la muestra al micro, con luz blanca, o míralo en una habitación oscura iluminando la muestra, pues así verás con más definición, y recuerda, cuando la mayoría de tricomas están lechosos = más potencia tiene la planta. :mrgreen:

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Primero q nada.. Q BUENA FOTO LA DEL LINK!!!! jajja

Q grande kabe.. destila conocimiento en cada post.
Gracias por los piques y la buena onda...
:D
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Tranqui ponja.uru no hay problema, a todos nos surgen dudas y queremos solucionarlas lo mas pronto posible, suerte con los ultimos dias.
Gracias KABE por la ayuda.
La verdad es que estan casi todos los tricoms lechosos pero mirando mas he visto transparentes y ninguno ambar, las mirare en la oscuridad o bajo luz blanca para verlas mejor.

Aqui mi zona de esquejes que va de puta madre van chutados jejej y a la madre superskunk ya se le pueden sacar esquejes, no de donde debieran pero han crecido mas las ramas de enmedio que las puntas por culpa de la poca luz que recibe.





 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola a todos hace dias que no entro, a ver por donde empiezo.
Primeramente comentar que el pulgon se me ha pasado a la parte de crecimiento, seran jodios, menos mal que se vino a mi casa el viernes el tio yerbatron a ayudarme y hoy tambie se pasara con todo lo necesario para acabar bien mis cultivos.
Me va a traer aceite de neem y les daremos un baño a las que estan en crecimiento, dice que las pondremos al reves dentro de un cubo lleno de agua con aceite de neem.
Tambin dice que cree que se me han retrasado porque el regulador de PH va mal y me las a estresado mucho, dice que traera bolsitas para regularlo y veremos en cuanto se habia desfasado la cosa.
Estamos a dia 64 de Floracion pero todavia les queda segun yerbatron asi que traera un producto que diceque va muy bien para acelerar la floracion, RIPEN o algo asi creo que dijo.
Tambien estuvimos sacandole esquejes a la madre superskunk 4 en total le regale 2.
Le sacamos 4 esquejotes a los esquejes de la zona de creciemiento que estaban muy espigados, asi que vayan desarrolando nuevas ramas para cuando las meta a florar. Como tenian pulgon yerbatron ni las toco para no pasarselo a su cultivo me daba intrucciones y yo las seguia jejeje las metimos en un bote de vidrio lleno de agua durante 24h para ahogar el pulgon y pasadas las 24H saque 4 esquejes mas, dicho esto nunca habia sacado esuques tan grandes solo microesquejes jeje y no se que les pasa que se doblan si les da la luz, me dijo yerbatron que si se doblaban que las metiera a oscuridad con mucha humedad que ya se pondrian rectos.
Lo de las autos Fast Bud me confirmo que si eran las autos que me dio pero lo de tenerlas a 24h las habia rallao y las habria revegetado, ahora ya las tengo fuera florando y que salga lo que dos quiera.
Y de momento esto es todo a ver si hago alguna fotillo esta tarde que tenemos faena con las plantas.

salu2.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
24 hs la planta sumergida??? posta?
No genera un stress enorme o restrasa el crecimiento esto?
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Pues por lo visto se hace para ahogar al pulgon, me dijo mi colega que hasta 3 dias pueden estar sumergidos en agua los esquejes. La verdad es que no parece haberles gustado mucho sobre todo a los pulgones :fumador2: ya veremos como evolucionan. :neutral:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

Los esquejes más grandes se deshidratan más. A cambio son más fuertes y se desarrollan más rápido después. Puede que decaigan más rápido por ser más grandes y evaporar más agua. Si es así, puedes recortar un poco más las hojas para que no se deshidraten tanto o subir la humedad.

A mí me va muy bien contra el pulgón la nicotina. Un remedio casero es meter las plantas dentro de una bolsa y fumigarlas llenando la bolsa con el humo de tabaco (para los amigos de los cilindros nicotínicos) o macerar dos cigarrillos en agua, filtrarla al día y pulverizar. Es bastante efectivo

A ver cómo acaban de madurar con el rippen
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Habia entendido que metiste la planta entera (no los esquejes) al agua.. xD Mal yo mal yo.. esto pega mal xD
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Ese ponja.uru jejeje a mi tambien me pasan estas cosas tranqui y paz hermano de ganja ;)

Al final el tio yerbatron no vino y como no podia esperar les di caña a los esquejes con agua con agua oxigenada 1ml en 1L de agua, hoy teniann mucho pulgon pero creo que muerto de todas formas les volvere a dar caña y si hace falta con algun quimico potente contra pulgon que ya estoy hasta los webs :D y como estan en creci no pasa nada.
A las grandes m esperare a tener aceite de neem para con cuidado y un picel pasarselo por todos los lados a las plantas grandes que por cierto ya se estan hinchando a base de bien :D y ya van 65 dias de flora, a ver si viene hoy el yerbatron y me trae el Ripen.

Otra cosa urgente mis esquejios se doblan cada vez mas, hay algunos que a pesar de tener un buen tronco esta flacido si lo tocas parece gelatina :empanada: :pataleo: :buff: SOCORRO que les pasa que la van ha palmar, les he puesto a oscuras incluso un cable calefactor por si tenian frio que hoy hemos llegado a 5ºC por la noche ¿QUE LES PASA? si los pongo en la luz se doblan si los pongo a oscuras tapados tambien, los pulverizo unos 2 o 3 veces al dia.

Fotos:
Esquejes intentando sobrevivir hoy estan mucho mas doblados que en la foto :pataleo:


4 esquejes que avanzan muy bien, ya veremos si caben con los 5 de arriba depende de las macetas que elija para la proxima flora meter unos 7 u 8 creo.


Las Fast Bud en el exterior tirando la mar de bien, estan creciendo mogollon eso es bueno seguro que de aqui na se llenan de pelitos jeje


Madre superskunk, yerbatron le pego una limpieza de yemas para que rebrotara a lo bestia.


5 esquejes, 4 de ellos con poda aplical en la parte de arriba del armario, ayer les di caña con el agua oxigenada pero no parece haberles hecho mucho, veremos mas adelante.


Vista general en el dia 65 de flora.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas! Si se desidratan muy rápido los esquejes, recorta un poco más las hojas, para que no pierdan tanta humedad, o tapa la caja donde están. Lo que no sé es si es conveniente tratar esquejes sin raíz... a ver si te dice algo San Google :) Esas porritas se están hinchando a base de bien
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Pues KABE creo que te voy a dar la razon con el tema de tartar esquejes sin raiz, estan hechos polvo.

Pues si señores, esto ya parece un parto, algo ha pasado que me las esta relentizando, las he estado mirando y de lechosos nada solo unos pocos todos los demas transparentes todavia, no miraba bien ahora me doy cuenta de mi error, por lo que alguna aun puede demorar 2 semanas mas ¡¡LA FLIPAS!!
He barajado 2 posibilidades para que pase esto, una la que me dijo yerbatron el otro dia que es el desajuste del PH ya que a mi el agua destilada me marcaba de 6.5 a 7.0 cosa que no puede ser ya que esta agua sule rondar el 5.5, algo ha ido mal en ese sentido seguro ya que vi manchas de deficiencias provocadas por dicho desajuste, lo que no se si eso hace que se retrasen, por lo menos esta es una posibilidad a barajar importante.
Segunda posibilidad, podria haber algo de contaminacion luminica, no he podido comprobar del todo(no se me ocurren mas sistemas para comprobarlo, como no me meta dentro del armario y mire yo mismo si pasa, cosa que de momento es imposible) si pasa algo de luz de arriba del armario a la parte de abajo, lo he revisado un millon de veces y aun no me queda claro si puede llegar a pasar un pequeñisismo claror al otro lado, cuando acabe esta flora ya hare las pertinentes reformas para que esto no vuelva a pasar si es que esta pasando, que no estoy seguro de que sea eso.


Bueno y despues de este rollo mi esquejes ultramoribundos y una vista de mis plantas en su dia 66 de floracion y esto va pa largo y el RIPEN ni olerlo el yerbatron esta desaparecido en combate :pataleo:






 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
oye!!! recorta esas hojas a los esquejes (las más grandes) o la palmarán en breve, y deja cubierto el lugar donde estén, al menos por un día, a ver si se ponen tiesos. Si consigues recuperarlos, vivirán.

Lo mejor para comprobar la contaminación lumínica es hacer exactamente lo que has dicho, aunque es un poco coñazo, te garantizará que ni una sola luz les molesta
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Asi lo hare, gracias KABE, a ver si se salva alguno, para la proxima ya se que no tengo que hacerlos tan grandes y largos, iban mejor los microesquejes :)
A ver si me puedo meter dentro cuando acabe el cultivo jejej y lo sello bien.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Pues parece que van reavivandose poco a poco, aqui las imagenes que valen mas que mil palabras, no se yo sin con el movil dicen mil palabras jejej pero es lo que hay.

¿Las dejo otro dia a oscuras o que? parece que mal no les ha hecho :buff:




Otra cosa queria usar estas macetas para la siguiente flora, todos los esquejes poda aplical y meter unas 8 o 9 macetas de estas, la pregunta es si son demasiado pequeñas, creo que estan en el limite para poder hacerlas florar sin que se saturen mucho de sales, seguro que me ahorro mucha altura y saco mas produccion, si esto pasara ya me platearia bajar la altura del armario y hacer 2 floras. de 150W dentro del armario como bien me dijo en su dia MoE.

 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
3,5 litros supongo que son manejables. Yo he cultivado en macetas de 4 sin mayores problemas. Si quieres reducir espacio y que entren más plantas la solución es el coco, que con macetas de 2 litros te apaña.

Con los esquejes, consiste en subirles la humedad. Lo de tenerlos a oscuras funciona porque sin fuente de calor, la humedad sube, pero la mejor opción es que tengan ambas, luz y humedad. Si cubres con plástico de envolver el bocata la caja de zapatos puede que también funcione. podrás regular la humedad dejando más o menos abierto el agujero que tiene en el lateral. Otra cosa! atento al cartón, no se vaya a convertir en una placa petri para criar hongos.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Gracias por los consejos, ahora ya lo tengo claro usare macetas de esas, mas plantas, mas puntas, menos desafes de altura con la poda aplical, por tanto la luz llegara con mas intensidad a todos los cogollos y no como ahora que algunos cogollines estan a 75Cm del foco y escondidos tras las hojas. ¡¡TODO VENTAJAS!! seguro que saco mas produccion.
Sobre los esquejes igual vivien todos han mejorado mucho y ahora mas que los tengo en un tuper grande y les 2 2 o 3 pulverizaciones al dia, con cable calefactor por abajo 15min cada hora.


Al final no puede esperar a que me trajeran el RIPEN y me lo he comprado y tambien aproveche para pillarme extrato de neem.


Vista del crecimiento lleno de pulgon igual que abajo en la flora.


DIA 68 DE FLORACION


Nada mas pueda les doy con neem a los esquejes los pienso ahogar en neem jejej y cuando acabe la flora, limpieza a fondo con de todo y prevenir con neem hasta que se pueda, se les va ha acabar la fiesta a los pulgones.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas

No te lo pienses y métele a los esquejes una rociada con extracto de nicotina, que les fulminará. No sé la acción del neem con el pulgón, que es más preventivo. Ya veremos la nuevas macetillas. Parece que vas viendo lo que mejor funciona eh? Si llenas el espacio y las metes a florar bien pronto, eso se pondrá la mar de interesante
 
-