Mi primer Seguimiento Indoor Organico - Mazar y Picantona .

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy buenos dias para todos , como dice el titulo este es mi primer seguimiento . del cual me ayudaron mucha gente del foro , les estoy muy agradecido .
Bueno mi armario tiene 0.52x0.99 x 190 en la parte de flora y para los esquejes cuento con 0.52x0.45x0.70m . aki tengo 3 lamparas bajo consumo de 23 w y 1 de 32 luz blanca fria la distancia de la punta de las plantas y la lampara son 9 cm exactos, y para estraccion tengo 2 venti de pc de 5 cm y intrac 1 de 8 cm . mido el ph con unas tiritas reactivas son medias feas pero al menos se que no riego kon 1 ph muy algo ni muy bajo .
Las Geneticas de las plantas son 12 Mazar y 4 Picantona (esta genetica dada x un amigo , encontre muy poco sobre ella , lo que si es muy sativa)
Tengo termohigometro y las plantas estan en vasitos de coca esos chikititos .
El sustrato en el cual estan es 40%tierra fertil 20%humus 20% perlita y 20 Turba , aparte de esto a toda la preparacion le agregue 1 cucharada sopera de guano 1 de harina de peskao y 1 de harina de hueso .
Bueno aqui les dejo unas fotos para ver si alguien me da 1 ayuda con mi indoor que se me esta cayendo a pedasos .

Bueno esta es la primer picantona deforme , no se xk esta asi creo que es x muchos nutrientes en la tierra , le eche 1 lavado de raices y mejoro mucho asi que imaginen como estaba antes .
Ver el adjunto 187667
Esta es 1 mancha que encontre en 1 hoja de 1 mazar , pense que era tierra pero le puse saliva y trate de refregarlo y no salio y luego me di cuenta que en la hoja del medio en 1 costao esta igual , no se si se llega a aprecian , QUE PUEDE SER ESTO ?
Ver el adjunto 187668
Estas son las 4 picantonas , como dije anteriormente muy zativas , han salido 2 deformes y 2 bien :p
Ver el adjunto 187669
aki estan todas recien sacadas del indoor .
Ver el adjunto 187675
este es el maldito insecto que mato todos los dias en el armario y no se que es . Es una mozca muy lenta volando y es mas pequeña que 1 moskito .
Ver el adjunto 187676
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bueno aki estan las 2 deformes juntas .
Ver el adjunto 187760
Primer plano de la 2da defor.
Ver el adjunto 187761
Mazar`s estan todas juntas , con la temperatura algo baja hacia frio fuera del indoor adentro estaban en 23 º .
Ver el adjunto 187762



Bueno espero que les hayan gustado mis nenas si me pueden ayudar en algo seria muy bueno para mi ya que me esta costando tener las plantas bien ,

Saludos nico
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola nico tienen buena pinta no te preocupes por las que estan peor seguro que tiran para arriba,
por lo del mosquito puede ser mosca o mosquito del vinagre por los datos que das que vuela como
muy lento y de mas tiene toda la pinta. pero bueno si alguien entra con mas experiencia y te echa
una mano mejor, bueno sigue asi y que no decaigan
un saludillo y que tiren para arriba

CRECRE MALDITAS CRECER
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Saludos amigo Nico, me alegra ver tu cultivo por aqui, joder que cantidad de niñas, vamos a por ellas!!!
Lo de las deformidades no se porque sera, seguramente exceso de abono , lo de la harina de pescado y la harina de hueso es la primera vez que lo oigo en mi vida. Eso para que es? Tambien te diria que en ciertas ocasiones las deformidades a mi me han salido bien, incluso mejor qeu las otras, ya que se hacen un cogollos raros pero grandes.
Lo de la mosquita cojonera seguramente sera de la tierra que te habra llegado ya con las larvas, creo que realmente no es nada preocupante, pero te recomendaria, que pegases un riego y una pulverizada con aceite de neem.
Y colega, desde aqui le deseo lo mejor a tus niñas, a ver si consigues unos buenos cogollos. Suerte.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
la mazar es una genetica que vsiempre le he tenido ganas y pronto la cultivare.....veremos como crecen las tuyas.
una mancha aislada en una hoja....puede ser que le haya caido una gota de "algo" posiblemente lo haya quemado.
para el crecimiento los bajo consumo y tubos fluorescentes van bien.....pero para flora no son muy adecuados y el uso del sodio es casi obligado para sacar cosechas mas o menos buenas.
la mosquita pequeña podria ser el mosquito del sustrato y es un indicio de que estas regando mucho o tus condiciones de humedad son muy altas.

un saludo y suerte con estas nenas.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Antes que nada les queria agradecer a todos por apoyarme en este indoor ! voy a hacer todo lo posible para que salga bien !

es mi manera de ser feliz : Obvio que le echare 1 sodio , pero el armario es muy pequeño asi que pondre 1 de 250w para floracion . en crecimiento utilizare bajo consumo , tu dices que no anda bien el bajo consumo para creci ?

rosfels : si yo creo que es 1 mosca de esas que dices tu , la primera me salio del sustrato y de ahi no las deje reproducirse , hoy toca lavar el indoor con lejia a ver si las puedo exterminar . son`perjudiciales para las plantas estas moscas ?

HACHMAN: gracias tio ! a las moskitas me las voy a comenzar a comer :p yo soy muy new en el cultivo , las mazar me las envio Jah un amigo de otro sitio , y me recomendo este sustrato , para las mazar anda de 10 pero creo que para las picantona es muy fuerte con el lavado de raices andan mejor espero que estiren .
jejejej si germine muchas semillas para rellenar bien el indoor .
si , pero no lo puedo conseguir al aceite de nem , no le hara nada a las niñas verdad ? (digo xk son muy pequeñas)

toni: la genetica es 1 locura , las semas me las envio 1 amigo que hace años que cultiva , ojala saque la mitad de plantas que cultiva el . a mi me encanto tu diesel mandarina . seguramente la manchita es por alguna gotita de algo o algun vichito que me mastico la planta .
Por lo que vi el bajo consumo anda muy bien para crecimiento y mas ahun teniendo 2 camaras la de flora y de esquejes . Y con respecto al sodio peinso igual que vos , sodio obligatorio , aunque he visto lindos cogollos con bajo consumo , voy a arrancar con 1 sodio de 250w que tengo entendido que a una distancia de 30 cm de las plantas anda muy bien para medio metro cuadrado .
Y con el tema del moskito eres el segundo que me dice lo mismo , estoy regando cada 48 o 62 horas maximo , cuando quito la capa de arriba del sustrato y veo que esta seco adentro riego . Riego muy despacio hasta que caigan 2 o 3 gotas por el drenaje del vaso .
Y la humedad en rosario lamentablemente es muy ALTA ! ahora con el foco a 9 cm de la punta de las plantas esta en 72 % a la noche cuando se apagan llega a 87 % es malo esto ???
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Si esta semana las transplanto , es la idea la cagada es que me faltan 4 vasos de 1 litro jajajaja estoy esperando ir al cyne para recolectarlos . ya tienen 1 tamaño hermoso las deformes echaron nuevas hojas perfectas asi que estoy contento , y desinfecte el indoor y esta limpito de bichos vamos a ver por cuanto . meti 1 estufa de aceite de ballena dentro del indoor al minimo asi aumente la temperatura y baje la humedad . va todo viento en POPA.
mañana estoy subiendo mas fotis asi ven el progreso de las niñas .
Gracias por pasar javi querido .
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas nicoooo que bueno que hagas seguimiento!!! estaré por aquí espiando esos lechugones... por cierto, esos 'moskitos' me los he encontrado esta mañana pegados (muertos) en la resina de las autos... estará bien fumar la hierba con algo de 'carne'? jajajaja

Pd: las plantas que salen raritas suelen ser las más cabronas y fuertes.

saludos, La Ratita.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Felicidades NICO! Al fin tu primer cultivo se encuentra en marcha. Todo parece estar bien, yo no le daría tanta bola al tema de las deformidades... seguramente mas adelante se acomodan bien.
El problema con la humedad alta es que va a tardar mas en secarse el sustrato, lo que puede acarrear problemas si las regas muy seguido... ojo con eso.
En fin, te sigo y vemos que pasa.
¡Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
BANDRUI gracias por pasarte tio ! ayer limpie el indoor y desaparecieron pero movia la tierra del sustrato y salio 1 de ahi adentro . espero que no vuelvan . estan creciendo lindas las nenas hoy subo mas fotos . pokita recina tienen tus autos :p

KAMEL pos claro la humedad es muy alta y comence regando dia por medio ahora lo estoy haciendo cada 48 o 62 horas pero igualmente la tierra de la maceta no seca por completa , la debo dejar que seque toda ???
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
hombre nico k has empezao tu segui de interior te deseo k tengas suerte y darle duro k algo weno sakaras y mas gusto dara cuando te fumes tu propia cosecha saludos amigo
 

juampi6789

Semilla
24 Abril 2011
34
1
8
Felicitaciones NICO, y perdona por no haberte escrito antes es que estoy laburando mucho y llego cansado a casa!!! bueno lo de la manchita en la hoja me juego que te sarpaste con el agua!!!! ami me paso igual!! lo de la mosca nuse que sera!!!! mira para crecimiento te recomiendo que lo armes asi tal cual: enmienda organica, humus de lombriz, harina de sangre, tierra negra, turba, perlita, vermiculita!!!
Suertee y te sigooo!!!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
xati GRACIAS POR PASARte ! eso espero poder sacar algo como para fumar , igualmente no fumo mucho solo 1 cuando cuelvo del trabajo . obvio que debe ser 1 orgullo fumar tu propia cosecha ahun no lo experimente , por el momento sigo con el paragua askeroso . gracias por las buenas vibras ! :p

Juampi : no hay problema primero que todo esta el trabajo , pero el segundo lugar la maria ! no metas nada adelante jajaja puede ser el agua ya que esta muy humedo hace 2 semanas que llueve cada 2 o 3 dias aki en rosario un asko .
El sustrato es muy similar al que arme yo , armo asì porque jah el amigo que me mando las semas lo arma asi y saca unos cogollos tremendos quiero ver si puedo sacar 1/4 de lo que saka el :p .

Hoy subo algunas fotitos de el riego de ayer que no tuve tiempo para subirlas .

Gracias a todos pos pasar .

atte nico
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bueno aqui les dejo algunas fotis de las nenas para que vean como crecen . hoy estan mucho mas grandes estas fotos son de ayer las sake y no las pude subir reunion de amigos :p
panoramica en la venetana esperando que drene toda el agua exedente del riego
Ver el adjunto 188227
fotis del armario
Ver el adjunto 188224
armario sacado de abajo ahi se ven las lamparas bajo consumo.
Ver el adjunto 188228
esta se ven todas las nenas en la ventana de menor a mayor :p
Ver el adjunto 188225
las niñas dentro del armario
Ver el adjunto 188226
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
mas fotitos de mis nenas :p
aqui estan las nenas recien sacadas del indoor se ve la pc a un costado y del otro costado la botella con la cual riego a las nenas voy tirando gotitas muy suavemente .
Ver el adjunto 188236
las niñas recien sacadas del indoor enfocadas desde arriba
Ver el adjunto 188231
las niñas acomodaditas para aprovechar mejor la luz sacada desde arriba .
Ver el adjunto 188239
la mitad de las niñas la otra mitad fue la primer foto que subi .
Ver el adjunto 188233
en esta foto intente sacar el indoor atravez del mylar pero no salio para nada bien jajajaja
Ver el adjunto 188234

espero que les gusten las fotitos y espero buestros comentarios . Abrazo nico
 

juampi6789

Semilla
24 Abril 2011
34
1
8
Van muy bien nicooo!!! te felicito :p....
a todo esto cuantos dias tienen ya???? bueno un saludoooo y ns vemosss
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
gracias por pasar chicos , estoy muy contento que a todos les guste el indoor , espero seguir aprendiendo mucho mas .

Juampi : las niñas tienen 15 dias desde que salieron los cotiledones , espero que sigan asi las niñas vienen muy bien !

hach querido !!! la idea es sacar fotos de diferentes angulos de las nenas no me gusta cuando sacan todas las fotos iguales en los hilos :p me gusta cambiar los angulos que se yo se aprecian mejores las nenas y no son tan reiterativas las fotos .
y el tema del indoor debe ser muy discreto ya que vivo con mi madre y mis 2 hermanos de los ccuales solo 1 sabe de las niñas , el otro ni idea , y mi vieja ni se lo imagina . asi que debo dicimularlo mucho . ahora voy a comprar 1 de esos aparatos que tiran olor cada 1 hora , le puse 1 llave para cortar la luz del armario en la entrada de la pieza y llave al armario asi que creo que estoy medianamente segur .

Saludos nico
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
joe q chulas! me gusta la foto de la ventana parece un pelotón de fusilamiento de maris.... (creo q voy ciega) tan todas al mismo tamaño, cuando crezcan parecerá una jungla...
yo también lo tengo todo bajo llave en mi dormitorio y vivo con mi madre que trabaja en justicia y mi padre que le secuestro una mari a mi vecino hace tiempo para denunciarle (que cabrón) acojonadita que estoy... en mi caso solo lo sabe mi awela la hippy...
oye cuando las pasas a maceta?
saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajajaj fuma la awela ? es 1 riezgo tenerlas con la filia pero weno es lo que hay . hoy entro mi hermano al dormitorio y me dijo pff que olor , no me daba cuenta que tenian olor . pero prestandole mas atencion las mazar tienen olorcete medio agrio raro . las indicas nada un espectaculo .
Algunas han tomado ventaja fijate en la foto tomada desde arriba que las del centro son las mas peques .
Y voy a tener 1 gran selva la verdad , me parece que me pase con las semillas . jajajjaa pero estaba tan contento que germine muchas . con 6 hembras estare a punto el armario de flora es de 0.55x1 x 2metros de altura .
Y EL MALDITO TRANSPLANTE YA LO TENGO QUE HACER me esta poniendo loco este tema , pero el trabajo esta muy fuerte y no tengo tiempo de comprar las cosas que me faltan . hoy le hice la listita a mi novia para que me las compre . jajaja a ver si mañana tengo suerte y me hace los mandados .

bueno les dejo 1 fotito del indoor sacada rapido asi ven como sigue esto .Muchas gracias x andar todos tan cerkita ! estoy como FELIZ COMO RIKELME !

Ver el adjunto 188327
 

denisetegtc

Semilla
16 Abril 2011
36
1
0
33
Eyy nikoo ke tal te komento k nose k es ese bicho pero lo poko k se esk si las tienes k transplantar ya hazlo tio !!!o te kedara un peta y medio solo.....jejejejej
saludos desde burgos!
 

denisetegtc

Semilla
16 Abril 2011
36
1
0
33
Yo se lo komente a mi madre antes de acerlo al principio se oponia pero la dije k yo pagaba la luz y k kompraria filtro antiolor y todo lo necesario para k no uela kreo k deberias de aser lo mismo
yo tengo puesto un filtro con carbon activo y un ozonoizador y apenas uele miralooo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hachman ! como estas amigacho ? jajajaja obvio que soy optimista ! siempre lo fui . Obvio que no es tan simple pero tampoco tan complicado . mi filia vive en planta baja y yo en planta alta SOLO 1 escalera y mi dormitorio arriba . el tema de los olores lo voy a tapar con el ozorizador (no se como se llama ese que tira olor) me llega el viernes , pero solo tengo que tapar el olor de las plantas en fase de crecimiento porque el armario de flora tiene 0.55x1.2m y le mande 1 estractor de 15.2 cm de diametro chupa 1 banda no voy a tener problemas (eso creo ) igualmente la estraccion la tira en la parte de atraz de mi casa y a 6 metros del piso asi que espero que no fastidien los vecinos , sino le meto 1 filtro de carbon . y la luz en casa la pago yo , antes pagaba internet ahora le dije que le pagaba la luz .
y la luz le puse 1 perilla al lao de la de encendido del dormitorio digamos que entro al dormitorio prendo la
y si me lo encuentran ya fue hach no me hare mayores problemas les digo lo que son y ya , lo tiene que entender .

DENISE : ya tengo que transplantar el tiempo me esta matando , ahora estoy trabajandoy hasta la noche no paro pero me hare el ratito . al menos las mas grandes estan echas 1s vestias . que es 1 peta y medio ?????
vamos a ver que pasa con la filia .

JAVI querido ! si van lindas las niñatas . ahorita mismo me paso por tu indoor a ver como estan las tuyas . gracias por pasarte .

Gracias chicos . saludos nico
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Que poasa nico!! por aqui estamos, aver yo lo que aria, seria ya trasplantar esas plantas a su maceta definitiva, pìensa que con ese tamaño el baso se les queda pequeño, un pequeño olvido de riego y adios plantitas. Se ven muy muy wapas loco. Otra cosilla las deformes esas, no te ralles, yo tengo una critical deforme tio y mantengo una madre de ella, pq me encanta su hierba, y mira que es fea la puta jajajajaj

Saludos compañero.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajaja gracias awuelo ! estoy muy complicado con el tema de espacio . es imposible pasarlas a macetas de 7 litros , de 2 litros seria mucho ya . la parte de creci es media pequeña . ya compre todo para pasarlas a vasos de 1 litro ahi estaran 15 o 20 dias mas hasta que las mande a floracion . y ahi estoy viendo en que macetas las paso , pero no me sera nada facil porque tengo 16 y a lo sumo entran 8 en la parte de flora . ya vere como me las ingenio . la deforme esta tomando buena pinta .

Hoy fui al grox para comprar algun ferti para crecimiento y me raye no encontre nada solo consegui popo de cabra creo que es . Plant Success soluble que no se para que es y NitroBlood (contiene nitrogeno hierro y microelementos ) la verdad que el que atendia era muy vendedor . me vendio lo que el quiso , ya que no tengo ni la mas minima idea que echarle . SIRVE ESTO QUE COMPRE ?
Ver el adjunto 188484
una de las niñas que fue fotografiada .
Ver el adjunto 188488
todas dentro del indoor con una temperatura de 26.2º y 62 de humedad .
Ver el adjunto 188486
estan creciendo como locas.
Ver el adjunto 188487

Ver el adjunto 188485

Bueno espero que les guste mañana hago el transplante de maceta , y sacare algunas fotos mas . Cuando es conveniente hacer el transplante ??? cuando esta por apagarse la lampara o por prenderse , debe estar seca la tierra o recien regada ? hay que tener algun cuidado especial para el transplante ?
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Tio demasiadas preguntas xDD que no hace falta ni responder, nada no te comas la olla tio, la tierra seca y ya esta por el simple echo de que te sera mas facil moverlas con tierra seca que mojada, cuando da lo mismo, cuando tengas tiempo.

Una pregunta, vas a pasarlas a florecer en macetas de 1l???


Saludos tio
 
-