MorfeoLabs

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mucho mucho lio tengo aora pues soy agricuor y esoy preparando sembrando y demas. Todavia no hay nada en suelo pero si cosas arrancando. A ver si mañana hao un hueco y subo un par o tres de fotos.
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
@Ganjafarm, cuantos días tienen tus peyote/dc? Las mías así van, estas son las 2 favoritas, me recuerdan a la albahaca de hoja ancha!

Un saludo!
Muy bonitas y sanas estan las tuyas las mias tendran unas tres semanas... igual nacieron en un temporal donde no tenian mucho sol y hasta hace una semana arrancaron con mas vigor ya q hay mas sol.
 
  • 👍
Reacciones: mfj420

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Hola a todos!
Malawi x dc, yo creo que más verde no puede estar, esta recien transplantada a 40 litros y ya sexada.

Las 2 haze x dc, haber si sexan ya

Y tambien las peyote dc, estoy esperando una hembra, son plantas muy bonitas

Un saludo
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Y una preguntilla, acabo de transplantar una caribe también a 40l, me di ayer cuenta de que el tallo estaba un poco "deshilachado" o raspado y no se el por que, lo he tapado con la tierra, la planta esta bien y creeis que esa parte raspada del tallo enraizará? Un saludo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y una preguntilla, acabo de transplantar una caribe también a 40l, me di ayer cuenta de que el tallo estaba un poco "deshilachado" o raspado y no se el por que, lo he tapado con la tierra, la planta esta bien y creeis que esa parte raspada del tallo enraizará? Un saludo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Posiblemente lo haya mordisqueao una rata...ojo con ellas que si se pican se las cargan.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Solo bueno compañeros... veo q morfeo repartió bastante de estas variedades...
Hola,
Hacéis reserva genética de los cruces de los compañeros, en este caso de las semis de morfeo?,
Yo este año me voy a poner un poco con este tema, a ver si lo que saque gusta y puedo compartir y cambiar con los compañeros del foro.
Tengo que empollarme un poco el tema de congelación de semillas etc, dispongo de medios para congelación rápida y creo seria interesante para una buena conservación a largo plazo ya veremos a ver que tal.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Ganjafarm

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Hola,
Hacéis reserva genética de los cruces de los compañeros, en este caso de las semis de morfeo?,
Yo este año me voy a poner un poco con este tema, a ver si lo que saque gusta y puedo compartir y cambiar con los compañeros del foro.
Tengo que empollarme un poco el tema de congelación de semillas etc, dispongo de medios para congelación rápida y creo seria interesante para una buena conservación a largo plazo ya veremos a ver que tal.

Un saludo.
Yo no guardo esquejes... aunque suelo escoger el mejor macho y las mejores Hembras para hacer cruces.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola,
Hacéis reserva genética de los cruces de los compañeros, en este caso de las semis de morfeo?,
Yo este año me voy a poner un poco con este tema, a ver si lo que saque gusta y puedo compartir y cambiar con los compañeros del foro.
Tengo que empollarme un poco el tema de congelación de semillas etc, dispongo de medios para congelación rápida y creo seria interesante para una buena conservación a largo plazo ya veremos a ver que tal.

Un saludo.
Yo antes guardaba pero ya no. Se conserva el esqueje rainbow original y dos hembras de peyotedc. Me he deshecho de todo menos eso incluso eso no lo guardo en casa he quitao hasta el armario. Teno un monton de semilla diferente muy buena y he decidido que de momento solo exterior solo temporada solo tierra madre y semilla nueva cada año. A lo mejor pongo algun esqueje viejo(por ejemplo blueberry y peyotedc clon"limon dulce",esos van fijos) pero sera todo cruces propios y ajenos que tengo guardaos para probarlos. Y tengo un huevo jajajajja
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Yo antes guardaba pero ya no. Se conserva el esqueje rainbow original y dos hembras de peyotedc. Me he deshecho de todo menos eso incluso eso no lo guardo en casa he quitao hasta el armario. Teno un monton de semilla diferente muy buena y he decidido que de momento solo exterior solo temporada solo tierra madre y semilla nueva cada año. A lo mejor pongo algun esqueje viejo(por ejemplo blueberry y peyotedc clon"limon dulce",esos van fijos) pero sera todo cruces propios y ajenos que tengo guardaos para probarlos. Y tengo un huevo jajajajja
Hola,
Tu hay poniendo los dientes largos,,,jajjajajja,,

pd, esta temporada de exterior va a ser larga,,jajja,,lo digo por ver tus cruces,,jajja

pd,blueberry y peyotedc clon"limon dulce", que tal este cruce?, yo con la Blueberry tengo debilidad supongo que sera por que de joven le metí bien a esta mata,,jaja,,que recuerdos

Un saludo.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
No tiene porque solamente teniendo una camara de ultra congelacion..se usa muchisimo para loa alimentos.
Que tambiien puede con nitrogeno liquido pero sera mas complicado conseguirlo o maa caro..
bueno, en cocina ya es raro el que no lo usa. Por eso preguntaba

Aparte que me interesa el tema de congelación DEL POLEN, y por lo que tengo entendido es casi imposible o al menos de toda la gente que tengo preguntado de las pruebas que ha hecho no ha conseguido resultados, y quizá con el nitrógeno la cosa pueda cambiar... ¿?
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Puus sii yo la verdad nunca he co jelado polen pero ai he viato por ahi que para conjelarlo lo.mezclan con arina....nosee broo tampoco mw hechea cuenta eatoy muy verde respecto a la congelacion...
Tambien conozco a colegaa que le encanta cualquier macho ya sea por genes, ramificacion,o algun matoz que pieda darle..y lo mantiene como madre para cada vez que quiera polinizar..aunque en este caso seria mantener un padre.
Jeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
nitrógeno líquido :?
Hola, también tengo acceso al nitrógeno liquido pero como dice el compañero utilizaría un abatidor de temperatura profesional dedicado al uso alimentario, se puede programar por temperatura, tiempo, etc.
Cuando se trabaja con alimentos para su congelación y conservación es muy importante las temperaturas de trabajo y el tiempo, mas temperatura y mas tiempo genera cristales mas grandes y afilados, y esto puede dañar o degenerar el producto, a temperaturas muy bajas y poco tiempo cristales mas pequeños y mas romos, esto daña menos el producto y lo conserva mejor, etc,etc y bueno hay estoy mirando el tema.

pd. las semillas se congelarían en minutos, tengo que probar a ver pues también se envasarían al vació antes, etc

pd, seria ideal poder congelar y guardar genéticas con unas garantías de conservación, ya pondré algún dato mas sobre esto a ver si los que tienen estudios nos echan una mano,,jajja

pd, El problema de congelar en casa es ese, temperatura alta y mucho tiempo, esto no se hasta que punto daña la semilla.

pd, edito por las respuestas, Con el polen sera todavía mucho mas delicado supongo, estoy también con ese tema, pronto haré pruebas con el polen que es mas rápido de testar.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola,
Tu hay poniendo los dientes largos,,,jajjajajja,,

pd, esta temporada de exterior va a ser larga,,jajja,,lo digo por ver tus cruces,,jajja

pd,blueberry y peyotedc clon"limon dulce", que tal este cruce?, yo con la Blueberry tengo debilidad supongo que sera por que de joven le metí bien a esta mata,,jaja,,que recuerdos

Un saludo.
Pues esta blueberry esta buena buena. La mantienen desde hace tropecientos años y aunque no produce demasiado y eso merece mucho mucho la pena. Con 1gr te haces tres porrazos que son bombas de sabor,cunde muchisimo una cosecha de esas. Luego el clon ppdc ese pues de una seleccion que hice hace un par de años. No pasa del metro veinte ni en tierra madre y saca pelin de hoja de mas....pero esta mmmmmmmmmmm...
Ya me he cansado un poco de sativones y landraces y llevo ya un par de temporadas que planto caramelos de sabores muy muy intensos...como ya tengo la tolerancia por las nubes y pocas cosas me ponen ya ciego me tiro ya mas por los sabores espectaculares. Ademas de las que he dicho tengo ya otros dos caramelos para pincharlos en el huerto. Peyote verde x haze de tom hill y Nigerian x Ogkush. Ya llevo diciendo dias que vy a poner fotos y luego no las pongo..pero me han cortado los megas hasta la semana que viene. Apenas uedo postear escrito.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola, también tengo acceso al nitrógeno liquido pero como dice el compañero utilizaría un abatidor de temperatura profesional dedicado al uso alimentario, se puede programar por temperatura, tiempo, etc.
Cuando se trabaja con alimentos para su congelación y conservación es muy importante las temperaturas de trabajo y el tiempo, mas temperatura y mas tiempo genera cristales mas grandes y afilados, y esto puede dañar o degenerar el producto, a temperaturas muy bajas y poco tiempo cristales mas pequeños y mas romos, esto daña menos el producto y lo conserva mejor, etc,etc y bueno hay estoy mirando el tema.

pd. las semillas se congelarían en minutos, tengo que probar a ver pues también se envasarían al vació antes, etc

pd, seria ideal poder congelar y guardar genéticas con unas garantías de conservación, ya pondré algún dato mas sobre esto a ver si los que tienen estudios nos echan una mano,,jajja

pd, El problema de congelar en casa es ese, temperatura alta y mucho tiempo, esto no se hasta que punto daña la semilla.

pd, edito por las respuestas, Con el polen sera todavía mucho mas delicado supongo, estoy también con ese tema, pronto haré pruebas con el polen que es mas rápido de testar.

Un saludo.
Hombre,a mi en la nevera normal sin congelar me aguantan. Estoy germinando semis de hace seis o mas años y van bien. Alguna falla pero las nuevas tambien jajajajaja. Mas tiempo pues no se si sera útil i magino que para alguien si. Pero la familia del cannabis es tan diversa que a mi congelarlas no creo que me ha va falta nunca. Ire tirando de lo que tengo y de lo que vaya consiguiendo por ahi. He descubierto que por bueno que sea me acaba cansando. Por ejemplo la blueberry este año sera el ultimo que la ponga lo mas seguro..
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
D

Deleted member 163716

Invitado
Pues esta blueberry esta buena buena. La mantienen desde hace tropecientos años y aunque no produce demasiado y eso merece mucho mucho la pena. Con 1gr te haces tres porrazos que son bombas de sabor,cunde muchisimo una cosecha de esas. Luego el clon ppdc ese pues de una seleccion que hice hace un par de años. No pasa del metro veinte ni en tierra madre y saca pelin de hoja de mas....pero esta mmmmmmmmmmm...
Ya me he cansado un poco de sativones y landraces y llevo ya un par de temporadas que planto caramelos de sabores muy muy intensos...como ya tengo la tolerancia por las nubes y pocas cosas me ponen ya ciego me tiro ya mas por los sabores espectaculares. Ademas de las que he dicho tengo ya otros dos caramelos para pincharlos en el huerto. Peyote verde x haze de tom hill y Nigerian x Ogkush. Ya llevo diciendo dias que vy a poner fotos y luego no las pongo..pero me han cortado los megas hasta la semana que viene. Apenas uedo postear escrito.
Pues vamos por el mismo camino, jaja, con la edad ya se sabe.

Hombre,a mi en la nevera normal sin congelar me aguantan. Estoy germinando semis de hace seis o mas años y van bien. Alguna falla pero las nuevas tambien jajajajaja. Mas tiempo pues no se si sera útil i magino que para alguien si. Pero la familia del cannabis es tan diversa que a mi congelarlas no creo que me ha va falta nunca. Ire tirando de lo que tengo y de lo que vaya consiguiendo por ahi. He descubierto que por bueno que sea me acaba cansando. Por ejemplo la blueberry este año sera el ultimo que la ponga lo mas seguro..
Me encantara ver esa Blueberry, como ya te e comentado es una debilidad para mi, jaja.

pd, Cuando termine la temporada si saco algo medio decente intercambiare con los compañeros, como contigo y otros del foro no tengo nivel para cambios por semas ya preparare algún lote de buen vino, embutidos, o un buen queso a ver si entráis al cambio,jajjaja,,

Un saludo.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
No pasa del metro veinte ni en tierra madre
es que esa es la cuestión...

para ponerse en situación...cosa del año 96 por ahi...San Mateo en Gran Canaria...huerto...época de exámenes...y ahí está LA MAS PEQUEÑA de todas las matas plantadas...pero de un color verde oscuro oscuro, que como dices no pasaría del metro y poco, pero un olor a solomillo q tira patrás (quizá hasta solomillo podrido jaja, ya con el tiempo es dificil recordar todos los detalles); ahora, lo que no se olvida es el veneno puro que era aquello jajajaja vaya peligro. Buena no, lo siguiente

y sin embargo había otras matas mucho mayores, de hecho todavía no vi una in situ más ancha que aquella que estaba allí entre sombras(en realidad eran dos que habían entrelazado los tallos desde pequeñitas!), mientras la otra estaba a pleno pleno sol, y a más de mil metros de altura el sol casca pero bien

y no necesito más para saber que el tamaño de la planta no es indicativo de su potencia/calidad, pero para nada. Quizá el color sí, siendo los más oscuros más potentes, pero tampoco apostaría nada por ello

DJ Short dice que él selecciona en base a producto listo para consumir, es decir, no se fija en la morfología y demás como primer cosa a tener en cuenta, sino la pura cata de como dice él "el producto terminado". Y es que me encanta haber descubierto a este tipo porque parece que lo conozco de toda la vida. Dice lo mismo que escuchaba hace 20 años, pero que parece a día de hoy si las sueltas es que le "estás vendiendo la moto" al q se lo comentas

ahora la peña parece que selecciona basándose principalmente en características de cultivo, morfologia, rapidez, producción, etc, y eso con la calidad no tiene porque ser equiparable (tampoco entiendo lo de clonar las ramas bajas cuando a mí por lo menos son siempre las que más flojas salen, pero bueno, la producción es la producción...)

está claro que la crianza hace ya años que tomó la vertiente comercial y es lo que hay, si se pierde un poco de calidad pero se gana producción, eso es lo que ha primado, pero bueno, no pasa nada, la planta va a seguir ahí después de morirnos jaja

y lo de la tolerancia, pues sí, una gran "putada", entre comillas, porque tiene muy fácil solución, pero si no, puede pasar que las que nos gustan acabemos teniendoles mucha tolerancia, y a las que no tenemos tolerancia puede que no nos gusten

en fin. Tanto por descubrir...

gracias por compartir @morfeo77

s2!
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Asi continuan las trujas de morfeo77! Sisi!
Malawi x dc ya sexada, buen ejemplo de vigor híbrido sin duda!

Las 3 peyote x dc, la menos vigorosa resultó ser hembra y ya esta en su maceta definitiva, las otras dos siguen sin sexar y una la pasaré al suelo y la otra esta por ahora en 7l, si es macho podría ser un buen parental y asegurarme unas F3 de las pp x dc, tambien había pensado en si sale macho la de 7l (la de arriba) cruzarla con unas plantitas de skunk#1 que tengo.
Las 3 pp x dc y una skunk#1 que usaría de madre.


Saludos!
 
-