MxSativo 2011

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal compa sativo, estaba viendo sus fotos y primero que nada se ven chulas sus plantas y me llama la atencion que se parecen mucho a las de mi primer cultivo de casualidad sabrá un poco mas acerca de la genética de esas matas?

Me gusto mucho el efecto que obtuve de esa planta y mas de los cogollos que corte primero que estaban mas verdes

les dejos unas miniaturas:

 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Que paso colega Ganja!! Fijate que la mera verdad no se parecen mucho, esta matita que tengo tiene una de las hojitas mas delgadas que he observado, ahi se da un tiro con las punto rojo que tuve alguna vez o unas kali mist que tambien salieron bien sativitas...
Mis semis son de Oaxaca, me las traje directamente de alla, cerca de San Jose del Pacifico.

La verdad ya estoy ansioso por cortarlas pero por lo mismo que es bien pero bien sativa, la maduracion de sus flores ya se demoro bastante, me parece que lleva 10 semanas en flora y apenas unos cuantos tricomas se pusieron ya color ambar.
Creo que le voy a dar cuello el martes o miercoles de la siguiente semana.

No he tenido tiempo para tomar muchas fotos pero procurare tomarle una antes de cortarla y claro, cuando este bien seca y lista pa fumar.
Su olor es bastante dulce, como a melon chino!!
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Pues lo que me llamo la atención fue el colo verde muy oscuro, todas las demás plantas que he obtenido tienen colores verdes muy claros y esa tenia un color muy oscuro y unas hojas que se sentían como de platico muy resistentes a plagas.

Solo 3 días para la cosecha suerte con esa mata ojala y salga muy potente, y asi como dice pachecote, así es esto de las bastarditas jaajaj, saludos compas felices humos.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Bueno si, pero eso es lo de menos! sea bastardilla o lo que sea, basta con que sea una buena planta!!

Ahora que lo dices, aunque las hojas son distintas y en la mia se nota mas la predominancia sativa, efectivamente las hojas son de un color muy muy oscuro y tienen un tacto duro, como de plastico!!


En unas horas me voy a dar un rol por el huerto, hace dos dias cayo un aguacero tremendo y ayer granizo aqui por mi barril, estoy un poco preocupado por las que tengo en exterior, a ver que pasa.
Tomo fotos y en la noche actualizo.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
que onda mx sativo ? como esta el jardin, ya vi que estan estirando esas callejeras :D

Felices humos ya mero viene la cosecha.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Lo prometido es deuda y aqui se las vengo a pagar!

Nomas antes hacer la aclaracion de que en realidad ninguna de las plantas que tengo son callejeras, la sativita que corte hoy es una oaxaqueña pero no la consegui de ninguna mota ni nada, me la dio un don de oaxaca que lleva cultivando esa planta desde hace ya un buen rato, por mera curiosidad le pregunte cuanto tiempo llevaba sembrando la mota y me dijo que desde que era chamaco miraba como su papa y su tio sembraban la planta, dice el que nunca para ningun cartel pero si para comercializarla en su entidad.
Las semis no las saque de cogollos sino que me las dio el de su guardadito de semillas.
Tuve la oportunidad de cultivarlas el año pasado con buenos resultados en una semi guerrilla, lamentablemente nunca me preocupe por sacar mas semillas y todos los machos los tumbaba.
Esta es la ultima plantita, todas las demas semis las regale.

Las otras 4 que tengo son White Russian y Shiva Shanti.
Las WR cortesia de un colegazo de aqui del foro y curiosamente la shiva shanti eran semis mias, que role hace un par de añitos (si la memoria no me falla) a un colega forero, y en mi crisis de semis de hace poco, me corrio un esquejito de esas mismas semis que yo le corri hace tiempo!! jeje... hoy por ti, mañana por mi!! :)

La pila de la camara se me termino y no me dio tiempo de tomarle fotos a las 4 plantas que menciono, lo uncio que les traigo son estas fotos de la oaxaqueña que corte hoy por la tarde.
La primera foto pueden observar que es una planta pequeña, supongo que por mucho me dara unos 15 gramos mas o menos. Termino de 55 centimetros y no enordo mucho pro su predominancia sativa.
No me importo cortarla algo temprana ya que quiero aprovechar el subidon energetico, por lo mismo la corte con 50% de pelitos naranjas 50% blancos.
Al revisarlos con el lente de aumento, todos los tricomas estaban ya lechosos y uno que otro ya agarraba el tono ambar. Bien podia dejarlo quia una semana mas para ganar alguito de peso pero decidi cortarla por loq ue comento arriba.



Colega JAGUARARDIENTE, malamente perdi las semis que me corriste!!
Queria probar esas indicas pero carajo!! no supe donde quedaron :(
Si por ahi tienes un machito de buena pinta, tirame un mp a ver si hacemso por ahi alguna cruza va?



Les debo las fotos de las otras 4 matas, el martes se las tengo ya arriba.
Saludos a todos y muy buenos humos!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
ohhh pense que eran del wato ... que bueno que sepas la procedencia de las semillas.
Que buen cogollo central ha salido.

Felices humos !
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Hoy tuve que ir a escombrar un poco el huertito y de una vez les cuelgo las fotos:

-La primera es una vista general de como estan las marias, las tengo en un huequito de la azotea semirodeadas de polines y maderones ya que a un lado vive una familia a la cual le caigo muy mal (ignoro porque pues yo ni sus nombres se) y para evitar miraditas indeseadas, trate de hacerles un angulo ciego. Por el otro lado tambien les puso porque los dias que viene la basura, el camion se estaciona justo en la esquina y como a veces los basureros van trepados arriba del camion, tienen tambien una vista bastante amplia.
No puedo tenerlas abajo pues seguido tengo visitas de familiares y amigos y ya saben que esto siempre se debe mantener en secreto aun con las personas mas cercanas.

-Las siguientes 3 son de las WR, las tuve como 3 semanas en 24/0 y ya llevan 2 semanas en flora.
La primera es la mas grandecita, hoy mismo le hice el trasplante a la cubeta recortada donde estaba la oaxaqueña, estaba en una maceta de 3 litros mas o menos y por su tamaño preferi trasplantarla a algo mas grande.

La que le sigue es otra madianona que tengo en una maceta de 3.5 litros aproximadamente, hasta ahora no ha tenido problemas ni presentado carencias pero en estos dias tambien la trasplanto a algo mas grandecito para que este un poco mas holgada y no tenga que regar tan seguido ya que es la primera que me seca la maceta de las 4.

La ultima en el botellon de bonafont es una que se quedo chaparrita, desde pequeña fue la mas debilucha y enana pero ahi va tirando muy bien en flora, a ver cuanto me produce, espero que sea una de esas indiconas chaparritas pero gooordas gooordas!!

-La ultima es la Shiva Shanti, tiene 5 o 6 puntas y se le ve muy contenta. A ver que tal.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa, que lastima que no puedas darles mas espacio a tus matas, porque no compras una lamina de policarbonato o fibra de vidrio translucida pa camuflar y distorcionar la vista de lo que hay abajo, con esa madera bien podrias armar un bastidor pa poner la lamina y recargarla sobre la pared y armar una especie de mini invernadero, no dejas a la vista lo que hay dentro y le das un poco mas de espacio a las matas, bueno, pues nomas aqui ideando

saludos
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Pue sla verdad si ando siscadon mi Purple, ademas esa colonia donde ando tiene mala fama, mucha rata, mucha tiendita de roca, mucho pelagatos peleonero, barrio de los cachondos ya sabes. Le temo a una "malafama" o a una denuncia ciudadana, no vaya a ser que me tiren de que vendo no se que y que ahi adentro fabrico no se que cuanto!! :/

Pero la verdad es que esta a todo dar pa cultivar!! Asiq ue ahora que me junte un dinerito, empezare a contruirme un techito, noams que si loq uiero grandecito para poner mas plantas y unas hortalizas que ya les traigo ganas dese hace rato y poco a poco ir mudando las plantas que tengo aqui en mi otro canton.


Por lo pronto mañan les tomo fotos a las matitas que andan mas grandes y empezando a resinar.

:)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Ey colegas, he andado meneadon y casi no he tenido tiempo para andar ene stos lares...

Si, es lo que tengo pensado hacer pero como ya dije arriba, por el momento no lo he implementado porque quiero hacerme un invernaderito para mis marias y otras plantas y estoy juntando la lana para que quede bien suave.

Pues esas plantas estan en el techo del primer piso, abajo hay un cuadrote de pasto y hartas plantas mas, parece una pequeña selva, pero resulta que esas plantas muchas tienen plaga, hay mucha hormiga, etc... por eso las tengo separadas...
Como es un terrenisimo, esta casi imposible deshacerme de tanta plaga y animalejo... por eso el invernadero.


Ayer cayo una lluvia torrencial por esta parte de la ciudad, me tiene con el jesus en la boca!!
En un rato voy a ver las matas, les tomo fotos y actualizo el seguimiento.

Saludos.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Ak les traigo ora vez lo prometido. Una pequeña actualizacion de mi seguimiento.

Para empezar tres de las WR con su respectivo acercamiento a su cola apical.
Las tres desde pequeñas plantas muy parecidas en cuanto a color y forma de la hoja pero de crecimiento muy distintas. Todas tuvieron los mismos cuidados, el mismo abonado, fotoperiodo y luz.

Las primeras dos fotos son de la mas indica. Comeno a florar mas rapido que las demas, casi no se estiro, su estructura es de una planta mucho mas robusta y comenzo a resinar una semana antes que todas las demas plantas.

Las siguientes dos de la que salio ni muy muy ni tan tan.
Crecimiento medio asi como el estiron.

Las otras dos son de la planta mas sativa que me salio.
Desde vegetativo crecio mucho, pense que seria macho pero no.
Estructura muy espigada, parecida a unas Jack Herer que tuve y el feno mas sativo de unas Bubblegum que tuve hace un par de años.
Esta estructura de planta me gusta mucho porque presenta las famosas "foxtails" en las puntas de los cogollos.
Ya se puede ver algo de eso en la segunda foto de esta planta.

Las ultimas dos son de la Shiva Shanti.
Tambien salio bastante indica aunque con distancia internodal amplia y cogollos en forma de nugget.


:)


Ando muy contento con estas nenas, toda via faltan algunas semanas para que corte pero estan resinando muy bien y han aguantado granizos y lluvias muy fuertes.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
De pequeñas como toda via no estaba listo mi indoor, las tenia en una caja de carton con fluos, pero comenzaron a crecer bastante y tuve que doblarlas para ganar unos centimetros de altura.
:D
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
se ve de lujo ese jardincito :)

solo falta esperar el engorde y sacaras una buena cosecha :D

Felices humos !
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
felicidades man, la llevas de lujo!

ya ve buscando la lupa pa verles los tricomas antes de cortar!
 
-