Nueva y novata pero con ganas....

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola gente,me he decidido a hacer un seguimiento publico despues de ver el seguimiento de mi vecina de ciudad tania!.He empezado con 9 plantas porque he pensado que ya que voy a gastar el foco pues lo gasto bien....

He montado un armario de growshop y he comprado un kit de iluminación bastante sencillo compuesto de:
Kit Agrolite HPS Crec&Flo 4000W*
Temporizador Analógico
Extractor en línea 100mm (107 m3/h)*
Growth-C Atami 100 ml (Crecimiento)
Terra Bloom Plagron 1 litro (Floración)
5 Macetas cuadradas 18x18x25,5 (5,5 litros)
Trichoderma Harzianum 2gr (Preventivo)
pH Test Kit + Pipeta 3ml.


He pecado de novata y compré todas las macetas de 5L,pero a la proxima de autos compraré de 7-11l.

Os voy a poner una foto del armario y de las plantas.Las variedades que he plantado son:
-Auto black jack
auto ak 47(no han salido)
-blue flameII

Hoy he encendido las luces....no le he puesto el foco ya directamente sino luz blanca que me aconsejó el chico del growshop para gastar menos en la factura y bueno mi idea es dejarlas 20 horas de luz y que el temporizador las encienda a las 11(Ver el adjunto 225524así me da tiempo de sobra a regarlas por las mañanas)

Además he de decir que tengo una duda muy grande...ya que les he tenido que quitar el extractor por el ruido que hacia,por lo tanto nose si bajar y comprarle un ventilador de pared para que mueva el aire o esperarme una semana a ir a mi pueblo y coger de alli el ventilador y el del pc...Más que nada me da miedo que se ahoguen sin oxigeno.

Que puedo hacer?o bueno si sabéis algún truco para que el extractor no haga ruido....se aceptan ideas...He pensado en encenderle el estractor un par de horas al día que no es tan cantarín como las 20 horas....


Soy nueva y sigo las instrucciones siempre del chico de la growshop,pero aqui estoy aprendiendo mucho y me gustaria que aconsejarais.Como recompensa prometo poner todas las fotos que pueda incluso hasta cuando esten liaos....

jajajjaa,
un saludo y muchas gracias a todos por adelantado.
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola compañera.

Yo tengo el mismo problema del ruido, y mientras no pueda comprarme una caja insonorizadora de esas (o construirmela), no montaré la intraccion y extraccion que tengo... Son unos "Vents" de si no recuerdo mal 360 y 180 m3 por hora.
Me siento mas seguro...

Lo que tengo como puedes ver en mi seguimiento, es un ventiloador de pie, puesto como extractor, y la intraccion de aire es pasiva por una ventana lateral del armario, preparada ya para eso., mas un ventilador de PC, en la entrada de aire baja del armario.

No creo que me vaya mal del todo.... :)

Por otro lado, y teniendo solo esos fluos, no creo que te sea necesario por el momento conectar la "peazo" extraccion, y si me equivoco, que alguien de las altas alcurnias del foro, me contradiga.

Me pasaré por aqui a menudo a ver como te va llendo!

Un cordial saludo y muchos éxitos!
 
  • 😲
Reacciones: jorgepalo

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Creo que deberias enterrar mas las semillas, justo hasta donde empiezan las dos hojitas (cotiledones) sino se te pueden doblar.
El foco es de 4000W ?? Con esa potencia tienes para alumbrar un campo de futbol, jajajajajaj. Un saludo, animo y suerte con el cultivo, que veras como lo sacas adelante.
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Creo que deberias enterrar mas las semillas, justo hasta donde empiezan las dos hojitas (cotiledones) sino se te pueden doblar.
El foco es de 4000W ?? Con esa potencia tienes para alumbrar un campo de futbol, jajajajajaj. Un saludo, animo y suerte con el cultivo, que veras como lo sacas adelante.
de 4000???jajajjaja no no...son tubos fluoorescentes del grow shop,he puesto 4....en floracion lo cambiare por uno de 400...
entonces que hago le pongo tierra por encima?hasta enterrar casi las hojitas?
las enterré un centimetro por debajo solo.......gran error?
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Primero se germinan en una servilleta o papel humedo... y una vez ha salido la raiz ... a la tierra. Pero bueno, no pasa nada, procura poner tierra alrededor del tallo hasta llegar a las dos hojitas para que no se doblen.
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Primero se germinan en una servilleta o papel humedo... y una vez ha salido la raiz ... a la tierra. Pero bueno, no pasa nada, procura poner tierra alrededor del tallo hasta llegar a las dos hojitas para que no se doblen.
vale mañana le pongo tierra por encima.

si que hice lo de la servilleta,y salieron bien...bueno te comento habia sentro como una mancha marron que no me gustaba un pelo...sólo estaban en las ak47 que son justo las que no han salido....tendrá algo que ver?porque las puse a germinar al mismo tiempo...
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Las rege el dia 2 con un vasito de agua.ahora les exo dos flips flips por la.mañana y uno por.la noxe.mañana toca riego.normal y hoy no las pulverizare...la verdad es que m cuesta no regarlas.....estan humedas pero no llega el agua abajo.me parecio leer q era.mejor pulverizarlas no?al final e.leido tanto que no me lio jajajajajaja
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
trankila teta ya veras como salen!!!paciencia!!!una cosa las riegas o las pulverizas¿
es mejor pulverizarlas un poco no?me pareció leer que lo agradecian....

pero como no lo sabia seguro pues un pokito de todo....hoy me salto el pulverizado y mañana regaré con 2 litros para las 9 plantas....alguien me puede decir si es poco?Aun estan humedas...
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
teta yo de momento solo pulverizaria aun son muy pekeñitas.
Aunk si kieres a las que ya an salido exales un poco de agua.pero a las que no an salido solo pulverizalas porque si no se undiran mas en la tierra y les costara un monton salir
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Bienvenida Lidiola en el mundo del cultivo de autos...... para el problema del extractor, nunca he usado uno: tengo u narmario de madeira con mucha ventilacion natural - agujeros varios jejeje- , si no hace mucho calor, siempre me ha ido bien, si hace mas calor, abro la puerta del armario mas de frecuente, y pongo ls nenas afuera a "respirar" de vez en cuando, por eso, no creo que ahora mismo te hace falta.
Lo que es importante, es de no pasarse con el riego: cuando son pequenitas, quieren aire y luz, yo les echo un poquetin con pulverizator solo si se seca la tierra .. y como dice mi amiga Tania, paciencia: no salen todas al mismo tiempo
Suerte con tu cultivo
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Gracias!!!teneis razon....no voy a regar hasta mañana que les pondré más tierra antes de que se encienda la luz y las humeceré solo pulverizando...

Supongo que os pasará a todos pero es que parece que no pase el tiempo....en realidad soy una "ansias"jejejejje,

un saludo y mañana pongo fotos!!!que ya irán por el día 7!jijijijiji
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
lidiola primero una bienvenida :)


y como segundo espero que pronto nos puedas mostras como van esas plantas.

Felices humos !
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
ya han salido dos ak47!!!la felicidad ha llenado mi casa...

Buenas chic@s!!

Ya han salido las ak 47...a dia 7 desde que las planté.....os podeis imaginar la felicidad que se respira!!
Ver el adjunto 225792

veis los puntitos verdes??esas dos son...falta una pero almenos la cataré jejejjee.

Por cierto he enterrrado más las plantas(gracias por el consejo hierbaguay) pero me he quedado sin más tierra,asi que esta tarde pasare por mi segunda casa a por tierra buena buena!!(paso de ir a los chinos o al consum)y las acabaré de enterrar...
Ver el adjunto 225793

Por cierto mirar estas plantas parecen que se doblen hacia las luz no?
Ver el adjunto 225794Ver el adjunto 225795

y estas son las ak 47...


Ver el adjunto 225796

Ya me direis como las veis....me falta ponerles más tierra por encima pero es que estas macetas de 5 litros no dan pa más las pobres....a la proxima sabiendolo o las entierro a más profundidad cuando las planto o lleno la maceta mucho menos...

un saludo!!!!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
yo las veo perfectas!!!lo de k se giren buscando la luz es normal!!y lo de la tierra... Yo me la compre en un grow
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
yo las veo perfectas!!!lo de k se giren buscando la luz es normal!!y lo de la tierra... Yo me la compre en un grow
si si...yo ya compré una vez en el consum y no me duraron ni un mes....jajajaja,es decir que que llevo muchos intentos de cultivo pero esta vez me va a salir bien.....POR LO MENOS LAS QUIERO CATAR!!!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
una duda:harzianum

Hola,el chico de la grow me regaló 2gr de este producto y queria saber si lo pondriais....se supone que es para los hongos no?lo pongo o me lo guardo para la cosecha de plantas normales?o para la segunda de autos que digo yo que me saldrá mejor.....

hierbahuay no es la primera vez que planto....
una vez planté 10,sobrevivió 1 y salió un cogollo....también es verdad que a eso no se le puede llamar cultivar porque el cogollo ni lo caté...se lo comió un gato....supongo que el mismo gato que me meó las plantas y se murieron...
Las tenia al exyterior y no las cuidaba.Ni tenia nociones ni leia...


Ahora almenos leo....:wink: , aunque me falta mucho para tener nociones....

Voy a echarles un vistazo y asi descanso la vista que llevo en mano 4 seguimientos a la vez del foro y al final me lio!!!jajajaja
un saludo!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
ENHORABUENA!! (se dice asì para expresar felicitaciones?)
estan muy bien tus plantitas; para no hacerle crecer espigadas, ademas de darle bastante luz por supuesto, yo les pongo mas tierra alrededor y tambien ,con mucho cuidado, les aplasto un pelin la tierra cerca de la plantita para darle mas suporto - tienen el tallo muy fragil cuando son pequenitas - lo hazgo desde el segundo dia que han salido, una o dos veces si veo que se estiran......
Por la tierra, yo compro substrato para plantas de flores en la tienda de agricultura, sale bastante barato però de buena cualidad
me quedo por aqui con tu permiso
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
ENHORABUENA!! (se dice asì para expresar felicitaciones?)
estan muy bien tus plantitas; para no hacerle crecer espigadas, ademas de darle bastante luz por supuesto, yo les pongo mas tierra alrededor y tambien ,con mucho cuidado, les aplasto un pelin la tierra cerca de la plantita para darle mas suporto - tienen el tallo muy fragil cuando son pequenitas - lo hazgo desde el segundo dia que han salido, una o dos veces si veo que se estiran......
Por la tierra, yo compro substrato para plantas de flores en la tienda de agricultura, sale bastante barato però de buena cualidad
me quedo por aqui con tu permiso
ya es que las tenia que aver enterrado más y las macetas no dan más de sí.....Voy a seguir tu consejo que lo habia pensado pero mi novio me riñe cada vez que apreto la tierra....dice que con los riegos se asienta la tierra...pero él tiene menos idea que yo asi que la prensaré un poco...
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Estoy seguro que se doblan buscando la luz, así pasa con las que tengo, felicidades se ve muy bien tu espacio de cultivo espero que le puedas sacar el maximo provecho y en primavera estes fumando ricos cogollos.

Saludos.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Si son autoflorecientes cambialo ya, las autoflorecientes nacen, crecen y florecen a su rollo. Asi que ponle ya el sodio a 19-20h de luz. Un saludo.
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Si son autoflorecientes cambialo ya, las autoflorecientes nacen, crecen y florecen a su rollo. Asi que ponle ya el sodio a 19-20h de luz. Un saludo.
el chico se referirá a las normales no?yo le insistia en que eran autos y me decia que daba igual...que los cogollos iban a ser más compactos...hombre en realidad el ahorro de energía es brutal pero si se me quedan unas niñas que no levantan un pie del suelo......hoy es día 8 y las veo igual.Esta tarde pondré fotos que las he regado...

Hay una que la doy por perdida la pobre no sale,la he cambiado de siitio pero no tengo demasiadas esperanzas depositadas...
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
buenas compañera!!! me quedo por aqui aver como avanza esto! yo esa que no sale no la dejaria ahi sin mas...hay veces que tardan mas en salir...alomejor cuando menos te lo esperes sale jejeje.un saludo!!!
 
-