Nueva y novata pero con ganas....

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola!

Creo que lo primero que has hecho bien, ha sido postear en este foro :) porque aqui te ayudaran mucho y bien con tu cultivo... jejejej...

Ahora, intentaré ayudarte con lo poco que se, pero que son consejos de libro:

Las automaticas son independientes de las horas de luz, por lo que da igual el periodo de luz que tengan, en interior, tienen que estar a 20 de luz y 4 de oscuridad siempre. El momento de cambiar al foco de sodio es cuando veas que empiezan a salir los primeros pelillos de las flores, entonces cambia al sodio de 400 (que no 4000 jejjeje...) y prepara una buena ventilacion y extraccion para controlar la temperatura, porque el sodio calienta mucho y seca el ambiente. Ahora no necesitan demasiada ventilacion, pues apenas tienen hojas, así que no te preocupes de eso hasta que tnegan al menos 15-20 dias.

Los fluorescentes deberias acercarlos a las plantas todo lo que puedas para que no se te espiguen, ya que no emiten apenas calor, y aprovecharas toda la potencia luminica que tienen (lúmenes). si espigan tan peques, lo unico que puedes hacer es atarlas a un palito, hasta que el tallo se haga fuerte y grueso... creo que has llenado demasiado los tiestos de primeras y ahora no tienes mucho margen para rellenar... y las semillas una vez germinadas, se suelen plantar a 1 cm de la superficie, sin prensar demasiado la tierra por encima, para que les sea facil nacer.

Otra cosa muy importante, es el riego. Medir el PH del agua para que esté en 6, es determinante para el cultivo, ya que sino las plantas no asimilaran los nutrientes ni de la tierra ni del abono que utilices. Tienes que esperar que la tierra se seque un poco antes de volver a regar. Hay gente que mete un poco el dedo en la tierra, y gente que lo mide por el peso de las macetas. Sea como sea, esas plantas tan peques, con 150ml o 200ml de agua tienen mas que de sobras, y luego cuando sean mas grandes, pues vas a umentando la cantidad poquito a poco.

Otra cosa esencial en el cultivo, es un "termohigrómetro" (toma palabreja) que no es mas que un medidor de temperatura y humedad (HR - Humedad relativa). Para crecimiento es buena una humedad alta, en floracion una humedad baja.

En fin, hay mil cosas mas en esto del cultivo, pero tampoco hay que tomarselo todo demasiado en serio... pues esta "mala hierba" crece si o si...

Te recomiendo que te mires este documental, que a mi me ayudó mucho, y que controles PH del agua, y la temperatura, que es casi lo más basico para llevar el cultivo a buen puerto. Es larguillo y esta enfocado un poco a plantaciones mayores, pero te servirá de buena guia:

Cannabis Indoor - 5 de 27 - YouTube

Un saludo y wenos humos de otro novatillo de estos lugares!! ;) :rasta:
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Mas fotos

Muchas gracias por tus consejos!!!Me tranquilizas bastante la verdad porque ya estaba discutiendo con mi novio por cambiarle el sodio ya....

Lo dejaré hasta que le salgan los primeros pelillos,luego CAMBIO!
El documental está super bien,estoy viendo la parte del francés ....el enologo...con lo que me gusta a mi el vino!me encanta la parte que habla de que la unica plaga que tienen son los ladrones y la policia....jajajajja!


Por otro lado he comprado el medidor de humedad y temperatura,te adjunto la foto.Ver el adjunto 226055

Está en los parametros óptimos...si ves mi seguimiento verLas que te he hecho caso,las he subido con cajas de zapatos ya que no bajan más los tubos.Por ahora tengo un agua de 6,3 que según el tipo de la grow me dijo que era muy muy buena(casi mejor que la suya...me dijo)

Para ordenarlas y nombrarlas en mi seguimiento he hecho lo siguiente:

Teniendo en cuenta que son 9 plantas,las he ordenado para identificarlas igual que el teclado del ordenador están los números.Es decir la:
[[7 8 9
4 5 6
1 2 3

Para que nos entendamos la 1 es la que no sale,y la 2 la pobre se me ha caido....imagina que disgusto tengo...pero bueno ya voy aprendiendo...lenta pero aprendo.

OS dejo mas fotos para que veais la distancia del foco y la evolución teniendo en cuenta que es DIA 8.

Abierta a cualquier sugerencia....

un saludo y muchas gracias a todos!toda aportacion cuenta.Ver el adjunto 226059Ver el adjunto 226060Ver el adjunto 226061Ver el adjunto 226062
 

-smoker-

Semilla
25 Noviembre 2011
11
2
0
Hola idiola
Esa distancia de los fluos es mucho mejor, si ves que se siguen espigando,puedes subirlas mas.(las plantas)
Cuando se planta se llena de tierra,3 dedos por debajo del borde de la maceta,y asi si se espiga(cosa de lo mas natural por no saber la distancia con la luz) se rellena hasta casi los cotiledones.
Con tu permiso me quedo por aqui.
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
38
joder cada vez que veo el armario con los tubos fluorescentes colgados me suena a un video del youtube que vi que era una nave con mogollon de plantas...jejejeje.muy bueno ese espacio de cultivo!!! un saludo!!!
p.d las plantitas se las ve muy bien!!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
hola!!!
Bueno creo que te voy a crear un dolor de cabeza....
Yo ya pondria el foco de 400 w.
Son autos si no me equiboco, las autos a las 3 semanas o por ahi empiezan a florecer por ellas mismas. Con los tubos te creceran pero a un ritmo mas lento q con el foco. Yo lo cambia ya!!!contra mas crezca mas daran....
Aunke es solo mi opinion
suerte!!!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Gracias a todos!

creeis que pasan sed?aun no he regado y he dejado que salga el agua por bajo...claro que el dia que lo intenté se salió la tierra por arriba!!!

Creo que no se me olvidará que cuando la plante la próxima vez he de dejar unos centímetros de rigor...

Tania!no me digas eso....mi opinión es la misma pero mi novio insiste que la calidad de los cogollos será mejor,que lo unico que les hace falta es luz y que el sodio lo guardemos para la floración.....(palabras del grow,el tiene menos idea que yo...).Ni para él ni para mi,a los 20 días yo ya le pongo el foco.


La instalación con las perchas es idea de mi pareja,igual que el montaje.Yo sólo me encargo de elegir semillas,documentarme,regar,hacer el seguimiento y comprar todo lo que necesiten mis niñas.

PD-por ahora sigo polvorizandoles agua.Es el día 9.
PD2-IMPORTANTE NOTICIA!!!LA 1 ha nacido!increíble pero cierto.Esta nit fotos.La temperatura por la noche son 18-19 grados,un poco de frío,pero la humedad está bien.68%.
pd3-la numero 2 se me cayó al armario(se volcó),la volvimos a meter tal y como estaba.Creo que no pasa na porque hoy estaba vivita y coleante!Les quedan 15 min para amanecer y les dejare el extractor una media hora.Como están de obras,el ruido espero que pase desapercibido,
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
A ver...

Sino me equivoco, tienes los tubos fluroescentes de luz blanca para el periodo de crecimiento, que es lo que estan haciendo ahora, crecer, y luego, tienes un sodio de luz amarilla con el espectro ideal para la fase de floracion... entonces... ¿Como vas a poner ya el sodio, si ni siquiera apenas han sacado hojas de verdad?. NO pongas el sodio, aun le queda por lo menos 3 semanas o un mes para ponerlo, y lo sabrás cuando las plantas empiecen a sacar los primeros pelillos de las preflores.

El documental que te pasé son varias partes, y sino me equivoco está en español no? las primeras partes son un poco filosóficas, pero luego ya habla de cosas más técnicas que deberás tener en cuenta.

Riegalas con poquita agua, que ahora apenas tienen raices, y si te sale agua por debajo del tiesto, es que te estas pasando tres pueblos, lo único que haces es arrastrar todo el alimento que tiene el sustrato.... Mira, yo tengo solo 5 plantas, y con medio litro para las 5 era suficiente. Deja que la tierra se seque, y si la has mojado tanto, va a tardar. cada 2 o 3 dias con un chupito de agua tienen suficiente y cuando tengan 15 dias si quieres puedes empezar a abonar con dosis suaves de crecimiento, siempre al minimo y con la frecuencia que te diga el fabricante, y ver como reaccionan, para no sobrefertilizar. A medida que se vayan haciendo grandes, pues aumentas cada semana la cantidad de agua.

Ah! para el tema de la extraccion y la ventilacion, yo lo que hice fue montar un potenciometro conectado al extractor y al ventilador, y en las primeras semanas lo tenia al mínimo, ahora lo tengo al 50% mas o menos, y te soluciona tambien el tema de los ruidos.

Me alegro que haya nacido esa que faltaba! ya veras como lo sacas adelante compi!

Un saludo canábico y suerte!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Lidiola, que lindo cuarto de cultivo, y tus plantas estan salendo bien...... veràs que buenos resultados te van a salir! por el problema si pasar a otra bombilla y cuando, lo siento no poderte ayudar porque yo uso Led desde que germinan hasta la cosecha, però hay companeros que te dan excelentes consejos.....
mucha suerte!!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola Lidiola, que lindo cuarto de cultivo, y tus plantas estan salendo bien...... veràs que buenos resultados te van a salir! por el problema si pasar a otra bombilla y cuando, lo siento no poderte ayudar porque yo uso Led desde que germinan hasta la cosecha, però hay companeros que te dan excelentes consejos.....
mucha suerte!!
y como te va el led?vi uno en ebay que era para que creceran las pplantas...pensé en utilizarlo para crecimiento pero al final me decidí por el grow...

un saludo y gracias!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
A ver...

Sino me equivoco, tienes los tubos fluroescentes de luz blanca para el periodo de crecimiento, que es lo que estan haciendo ahora, crecer, y luego, tienes un sodio de luz amarilla con el espectro ideal para la fase de floracion... entonces... ¿Como vas a poner ya el sodio, si ni siquiera apenas han sacado hojas de verdad?. NO pongas el sodio, aun le queda por lo menos 3 semanas o un mes para ponerlo, y lo sabrás cuando las plantas empiecen a sacar los primeros pelillos de las preflores.

El documental que te pasé son varias partes, y sino me equivoco está en español no? las primeras partes son un poco filosóficas, pero luego ya habla de cosas más técnicas que deberás tener en cuenta.

Riegalas con poquita agua, que ahora apenas tienen raices, y si te sale agua por debajo del tiesto, es que te estas pasando tres pueblos, lo único que haces es arrastrar todo el alimento que tiene el sustrato.... Mira, yo tengo solo 5 plantas, y con medio litro para las 5 era suficiente. Deja que la tierra se seque, y si la has mojado tanto, va a tardar. cada 2 o 3 dias con un chupito de agua tienen suficiente y cuando tengan 15 dias si quieres puedes empezar a abonar con dosis suaves de crecimiento, siempre al minimo y con la frecuencia que te diga el fabricante, y ver como reaccionan, para no sobrefertilizar. A medida que se vayan haciendo grandes, pues aumentas cada semana la cantidad de agua.

Ah! para el tema de la extraccion y la ventilacion, yo lo que hice fue montar un potenciometro conectado al extractor y al ventilador, y en las primeras semanas lo tenia al mínimo, ahora lo tengo al 50% mas o menos, y te soluciona tambien el tema de los ruidos.

Me alegro que haya nacido esa que faltaba! ya veras como lo sacas adelante compi!

Un saludo canábico y suerte!
ok.MARCHANDO COCINA UN XUPITO PA LAS NIÑAS!!!O LES HAGO 4 O 5 flips flips y ya lo llevan bien no?


Muchas gracias por todo.No cambio aun el foco,eso si conforme crezcan lo tendré que ir subiendo no?o los dejo ahi bajo?La verdad es que he notado el crecimiento al cambiar la distancia de los fluos,asi da gusto......Les voy a dejar pasar un poco de sed.
Mañana nada de agua!
Estoy estudiando el tema del potenciometro(bueno mi pareja porque el montaje no es cosa mia del todo...)
ya os voy contando....
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola, de nuevo y perdona por ser tan pesao... jejejej

Releyendo otra vez el temilla de lo del foco, me he dado cuenta que me he equivocado en una cosilla, y es que no me habia fijado que el sodio que tienes es de crecimiento y floracion, por lo que puedes ponerlo en cualquier momento, eso ya depende del gasto de luz que quieras hacer... jejeje... disculpa porque creia que solamente era un sodio con espectro de floracion... :S jejejje...

Yo aguantaria los fluos un poquillo mas, quizás una semana, hasta que se vean unas cuantas hojas y luego ya el sodio y a correr...

Cuando pongas el sodio, deja siempre 35-40 cms hasta las puntas de las plantas y ves manteniendo siempre esa distancia, que esa bombilla se calienta un monton, nada que ver con los fluos. El tema de la distancia de los focos, siempre es por el calor, por eso los fluos o las bombillas de bajo consumo (CFL's), pueden estar casi tocando las plantas, pero las lámparas de alta presion (sodio o HPS) hay que vigilar la altura por el calor que emiten, que puede achicharrar las plantas (mete la mano debajo de una bombilla de sodio y verás que al cabo de 30 segundos la tendras que quitar porque te quemará...).

El riego, yo lo que hago es meter un poco el dedo en la tierra, para ver si a 1cm de la superficie está seca. Si esta seca, riego, si está humeda me espero, porque aunque la primera capa se vea seca, por debajo puede estar empapada todavia. Esta es otra cosa que cambia cuando usas fluos (o CFL's) o bombillas de sodio, ya que estas ultimas al emitir más calor, secan la tierra más rápido, y los fluos no. Es una cosilla a tener en cuenta.

Yo creo que solo con pulverizarlas no es suficiente, porque el agua tiene que llegar a las raicillas, entonces pulverizar creo que es poco, echales un chupito de agua, nada, 100ml por plantita y ya está, porque si solo pulverizas el agua se queda por encima del sustrato, se seca en un plis y no llega a la raiz. A medida que se vayan haciendo mas grandes, pues aumentas poco a poco la cantidad de agua. Como ejemplo, te dije que yo empecé regándo 5 plantas con 0,5L para todas, pero ahora ya estan floreciendo (no es que sean gigantescas...), tienen un mes y medio y riego con 1,2 - 1,3 Litros para las 5.

Te pido disculpas, que mi intencion no es liar a nadie... ni darmelas de listillo ni mucho menos... que solo intento ayudar... :)

Joer, y paro ya que me enrrollo mas que una persiana... :p jajaja!

Un saludo compi! :hoja:
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola, de nuevo y perdona por ser tan pesao... jejejej

Releyendo otra vez el temilla de lo del foco, me he dado cuenta que me he equivocado en una cosilla, y es que no me habia fijado que el sodio que tienes es de crecimiento y floracion, por lo que puedes ponerlo en cualquier momento, eso ya depende del gasto de luz que quieras hacer... jejeje... disculpa porque creia que solamente era un sodio con espectro de floracion... :S jejejje...

Yo aguantaria los fluos un poquillo mas, quizás una semana, hasta que se vean unas cuantas hojas y luego ya el sodio y a correr...

Cuando pongas el sodio, deja siempre 35-40 cms hasta las puntas de las plantas y ves manteniendo siempre esa distancia, que esa bombilla se calienta un monton, nada que ver con los fluos. El tema de la distancia de los focos, siempre es por el calor, por eso los fluos o las bombillas de bajo consumo (CFL's), pueden estar casi tocando las plantas, pero las lámparas de alta presion (sodio o HPS) hay que vigilar la altura por el calor que emiten, que puede achicharrar las plantas (mete la mano debajo de una bombilla de sodio y verás que al cabo de 30 segundos la tendras que quitar porque te quemará...).

El riego, yo lo que hago es meter un poco el dedo en la tierra, para ver si a 1cm de la superficie está seca. Si esta seca, riego, si está humeda me espero, porque aunque la primera capa se vea seca, por debajo puede estar empapada todavia. Esta es otra cosa que cambia cuando usas fluos (o CFL's) o bombillas de sodio, ya que estas ultimas al emitir más calor, secan la tierra más rápido, y los fluos no. Es una cosilla a tener en cuenta.

Yo creo que solo con pulverizarlas no es suficiente, porque el agua tiene que llegar a las raicillas, entonces pulverizar creo que es poco, echales un chupito de agua, nada, 100ml por plantita y ya está, porque si solo pulverizas el agua se queda por encima del sustrato, se seca en un plis y no llega a la raiz. A medida que se vayan haciendo mas grandes, pues aumentas poco a poco la cantidad de agua. Como ejemplo, te dije que yo empecé regándo 5 plantas con 0,5L para todas, pero ahora ya estan floreciendo (no es que sean gigantescas...), tienen un mes y medio y riego con 1,2 - 1,3 Litros para las 5.

Te pido disculpas, que mi intencion no es liar a nadie... ni darmelas de listillo ni mucho menos... que solo intento ayudar... :)

Joer, y paro ya que me enrrollo mas que una persiana... :p jajaja!

Un saludo compi! :hoja:

Me esperaré un poco,auqnue crecen muy despacio...Mañana les echaré un chupito(literal) ,las voy a dejar un poco,bueno he hecho fotos....vosotros me podreis decir si le meto mano con urgencia...Muchas gracias!!no me lias,ayudas mucho!de hecho creo que voy a ahorrar bastante con los tubos,probaré esta vez asi...si veo que no para la proxima que le meteré doce plantas cambiaré...

un saludo...ara dejo fotos
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Creo que hoy lidiola tiene sesion de bricolaje... queremos fotos de como haces la cajita, eh!!
este finde que voy al pueblo la haremos alli(yo miro y mi novio hace),me llevaré la camara y os lo enseñaré......
voy a postear las fotos del DIA 10 A LAS 14.00,jejejejejje que ilusion!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Dia 10 fotos

Hola ante todo perdon por la calidad de las fotos,he borrado muchas y he dejado las que mejor han salido.
1º una foto de mi ultima adquisicion(que ganas tengo que todo no sea comprar y comprar....)
Me costó 7,50 en una tienda de barrio....pero tiene dos velocidades y la minima creo que es ideal para las plantas(un poco fuerte alomjor).
Lleva pinzas y de pie,he pensado dejarlo en el suelo mirando para arriba,auqneu supongo que me bajará la humedad....
Ver el adjunto 226299Ver el adjunto 226300


pensais que con estos niveles de humedad le iría bien para mover el aire(he leido que era bueno para los tallos,pero con lo finos que son se me volaran....)
NIVELES DE HUMEDAD:
Ver el adjunto 226301
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
y como te va el led?vi uno en ebay que era para que creceran las pplantas...pensé en utilizarlo para crecimiento pero al final me decidí por el grow...

un saludo y gracias!
El Led me va bastante bien: tengo un panel de 90w, con el he tenido bajo foco todo mi primero cultivo, pasate por mi seguis si quieres a ver que tal...
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola lidiola!

Estan perfect las plantulitas! y la humedad al 60% tambien está ideal. Mejor no tenerla mas alta para evitar hongos y cosas así...

Yo ese ventilador tan cuki que te has pillao, no lo empezaria a usar hasta que pongas la bombilla de sodio, que entonces sí que te hará falta.

Ahora son peques, y lo unico que necesitan es un poco de luz y humedad.

Paciencia amiga, paciencia... :mrgreen:

Saludos verdes!! :hoja:
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Hola lidiola!

Estan perfect las plantulitas! y la humedad al 60% tambien está ideal. Mejor no tenerla mas alta para evitar hongos y cosas así...

Yo ese ventilador tan cuki que te has pillao, no lo empezaria a usar hasta que pongas la bombilla de sodio, que entonces sí que te hará falta.

Ahora son peques, y lo unico que necesitan es un poco de luz y humedad.

Paciencia amiga, paciencia... :mrgreen:

Saludos verdes!! :hoja:
jajajja,muchas gracias!!te haré caso,hasta que no ponga sodio no ventilador

!un saludo!
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Dia 14

HOLA GENTE!
Son las 19:30 y esta son las pintas de mis niñas:
perdonad la calidad pero por mas que cambio el modo no me salen bien,y eso que no es una camara mala(es una pentax 16mp)alguien sabe el modo óptimo para que salgan bien las plantas???(ya he probado con el de plantas y flores,jejejejeje)
Bueno primero la humedad....

Ver el adjunto 226880

Luego una foto panoramica de todas....
como podeis comprobar la numero 1 es la mas lenta.Y la dos que se me cayó al suelo no tiene sintomas de nada....

De normal las riego por la mañana pero como mañana madrugo mucho por si no me diera tiempo a regarlas les he hechado un litro y medio para las 9(tenian sed)Ver el adjunto 226881

Bueno y ahora por partes:
Ver el adjunto 226882Ver el adjunto 226884Ver el adjunto 226885
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
-