Nuevo Cultivo Organico by NICO :D

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien chicos , Me alegra muchisimo tenerlos por aqui cerkita sinceramente ! Ahora estoy sacando algunos eskejes , Creo que hay 2 que ya prendieron . Me faltarian 2 mas para tener el indoor completo . y hay 4 eskejes en terapia intensiva :p veremos si enrraizan . Mañana subire alguna foti A ver que opinan . Saludos y wenas noches para todos
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Nico, perdona que insista, pero te puedes hacer un armario de madres y esquejes muy facil. Dale un poco a la cabeza, hazme caso, ganas tiempo y produccion. Siempre sacaras mas de un esqueje que de una semilla. Y yo he creado algun sistema para no tener que hacer ninguna madre, de una cosecha saco la otra. Sin madres, haciendo un crecimiento muy lento en bajo consumo. Debajo de la mesa, por ejemplo.
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Tio con esas dimensiones de armario si que puedes, creo yo, yo te hablo de mini madres, eso es lo que yo tengo y asi me hago esquejes para el siguiente. Para uno solo no es necesario madres de dos metros en macetas de 50 litros. Para mi es una gozada ver las ramitas sacar raices, crear vida!!!
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
nico nico mucha moral con esos esquejillos buena humedad y luz y por el armario no te compliques yo tuve dos madres en una cajita forrada de blanco con buena ventilacion y con solo un bombillo

mucha moral amigo que sacas algo muy bueno y pronto estaremos viendo esos lindos proyectiles asemejando tu primera cosecha pero mas grosso .....

todo good bro

mono*-*
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien mono , Soy un poco inexperto en el cultivo :p Me queda mucho por aprender ahun . Veremos que sale de todo esto jajajaja

Hach querido es muy buena la idea que me diste , ahora mismo encontre un pequeño rincon para poner un aeroclonador , Que opinas ? dejar la sala de flora que tiene 1x 0,54 x 2 la sala de maderes de 0,4x 0,55 x 0,7 y armar un aeroclonador para enrraizar eskejes :D
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
te banco nico y ojala que de esta vez puedan enraizar bien !!
estoy con vos con eso "soy inexperto para el cultivo" por que a mi me pasa lo mismo,ya palmaron como unos 7 esquejes que intente !!
ya entraran lo chicos para tirarte la posta !!! este esqueje que mostras se lo ve cada dia mejor !!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias baseado querido ! jejeje pero de a poquito vamos aprendiendo . Que lindo es aprender todo los dias un poquito mas . La verdad que le tengo mucha fe a ese skeje . Pero la verdad que llevo mucho tiempo . Me desespero mas que cuando germino las semillas :p Te dejo un abrazo amigo y quedate trankilo que ya llegaras a ser un gran cultiveta. Tiempo al tiempo .
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
si es verdad nico llegaremos !!! y es como vos decis, cada dia aprendemos algo nuevo y mas con esta historia de los esquejes que no es tan,tan sencillo !!!
posiblemente con el tiempo los hagamos de primera !!
por suerte el tuyo si o si se la tendria que bancar bien y dar sus frutos !!!
como no entiendo no opino es solo un deseo !!!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Nico perdona que corte el rollo, pero NUNCA, debes sacar el esqueje de la lana de roca, si le da la luz a las raices se pueden joder los esquejes. Nico si es para ti no es necesario un aeroclonador, si es para vender esquejes a media Argentina si, sino es demasiado. Para hacerte 10 esquejes compra un tuper transparente, perforalo varias veces, y a volar Nico. La proxima vez que haga esquejes te hare un seguimiento, la ultima vez de 20, me salieron 20, mis amigos se pusieron muy contentos porque todos los que me sobran los regalo. Aun me queda uno de moby dick.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
muy bien nico! estan saliendo muy bien y como te dicen por aqui, no conviene sacarle las lana de roca, dado que podes lastimar las raíces ademas de que la luz en esa zona puede generas mas problemas, y ojo con ponerte a verder esquejes querido que te podes meter en quilombos... saludos y suerte con eso.
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
hacman fotosssssssss fotos que veamos tu idea
Nico a ver si subo alguna foto de sus hermanas
un saludo y buenos humos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajajaja hach Pero quiero hacer wenos eskejes sin que se me compliquen ! No se porque se me estan complicando tanto los eskejes .
Vi en muchos lados que los hacian en lana de roca , Por eso los hice asi . Espero tu segui de eskejes asi aprendo un poco :D

Jah querido ! Espero que salgan bien como dicen ustedes , Pero es un trabajo de mucha espera , Y estoy muy impaciente ultimamente con los eskejes . Quedate trankilo que no vendere eskejes :p solo kiero para regalar a los amigos cultivetas .

Esee toni ! Meta algunas fotis de sus hermanitas a ver como estan . Che a betto no le han llegado las semillas , Es medio boludaso me parece . Le pase el numero para que rastree el paquete y no lo encuentra el paspado . Preguntale como va eso porque hace unos dias que no me contesta .

Chicos muchisimas gracias y wenos humos para todos
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Prometido, la proxima vez que haga esquejes hago seguimiento, es mas sencillo de lo que parece. Yo los hago en un tortuguero pequeño, pero tambien los he hecho en tuper. La cuestion es que veo que Nico los hace de uno en uno, invernaderos individuales y yo creo que hay es mas dificil mantener la humedad. Haciendo 10 de golpe en un tuper, se genera mas humedad. Insisto a la proxima hago seguimiento de esquejes
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola NICO, están muy lindas las nenas, seguro que ya viene un trasplante. Con respecto de los esquejes, yo los hago en un vasito descartable tipo café de máquina y le pongo mantillo que es suave para las raíces y tiene nutrientes. Me entran cuatro en un tupper, en el piso pongo algodón húmedo que cambio cada tres/cuatro días y todos los días les hecho agua con rociador, están tapadas con nylon transparente y agujeros para que respire. Si hace menos de 25º aconsejo que le pongas algo con calor por debajo pero que no supere los 27ºC, así me están saliendo el 100% de los esquejes y eso que estábamos en invierno!!! En una semana sacan raíces y en dos están listas para crecer!! En la Haze nº 8 está bien explicado, abrazos y suerte con el cultivo!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien hach ! la semana que viene comienza :p Le tengo muchas ganas al aero àra ver otro metodo de cultivo tambien jejeje . Ya vere que hago :p

gracias fumoganja !

jmorfeos Muchisimas gracias Amigo , Vere que sale de estos eskejes y evaluare el tema del aero , Es muy interesante sinceramente .
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola NICO!

Bue... primero que nada: permiso, me anoto por aquí. Espero que ésto sea todo un éxito.

Con el tema de lo esquejes te tiro una idea / pregunta (no tengo experiencia en el asunto), pero los que sí, quizás te puedan dar una mano con esto: ¿Puede ser que estés dejando demasiadas hojas "bajas" en los mismos?

Mira:

Ver el adjunto 208976Ver el adjunto 208977Ver el adjunto 208978

En éstas imagenes y en otros lados donde he visto esquejado, me pareció que eran más chicos, con, solamente la "punta" de la ramita cortada.

Bue... sólo una idea, que los que tengan experiencia puedan abonar o desechar.

¡Saludos, che y buena suerte!
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
Hola nico ,ya lie el seguimiento que caña as contado cuantos compañeros estamos dispuestos a ayudarte .Hacham me apunto para el segui de los esquejes ,saludos para todos y suerte nico
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Larry Bienvenido , Me han venido muy bien esas 3 imagenes que me dejaste , A pesar que la ultima no entendi nada jajajaja . Me di cuenta un error que cometi en algunos eskejes . Deje un nudo enterrado pero quedo medio alto . En la 2º imagen que vos me dejaste el nudo enterrado lo deja abajo de todo practicamente . Con respecto a las hojas Le dejo 2 pares de hojas y el brote superior . Obviamente recortadas . Amigo muchisimas gracias por pasar , Sientete como en casa y espero verte seguidito por aki . Taludos y wenos humos

Johelo ! La verdad que la maria es lo mejor que hay y la gente que se vincula tambien , Tengo muchos amigos que me vienen siguiendo muy de atras y yo creo que me van a sacar bueno ajajajaja . Estamos intentando sakar eskejes . Es algo dificil pero ya saldra :p Bienvenido por aki joelo , Te dejo un abrazo y wenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
a ver esos esquejes si salen o no :grin: ; lo mejor es probar los varios métodos que hay, porque no funcionan todos igual y siempre habrá uno que se adapte tanto a ti como a tus circunstancias.

importante es no tocar los esquejes, meterlos en la lana y olvidarse de ellos hasta que asomen raíces; el corte, si lo haces justo por el nudo más rápido enraizarán.

pero lo dicho, vete probando que encontrarás el sistema para que no falle ni uno :grin:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Scras Buenas ! Los eskejes estan slaiendo muy bien . en perlita me parece que no va ... Meti 2 y no enrraizo ninguno . el que tenia en tierra agarro mooh y me pudrio el tallo . en arena tampoco funciono . Me enrraizaron bien los de lana de roca jiffi y los 4 que meti en el clonador con agua . Veremos cual me da resultados mas rapidos y luego decido . Voy a comprar un aireador y 2 piedras a ver si enrraizan mas rapido en agua . La verdad no le tenia mucha fe al agua pero por lo visto los 4 que puse estan echando raicitas de a poco . Se me hace un poco dificil no tocarlos jajaja soy muy impaciente .

Les dejo unas fotos de las niñaz . A ver que les parece. Saludos y wenos humos

Ver el adjunto 209248

Ver el adjunto 209249

Ver el adjunto 209246

Ver el adjunto 209250

Ver el adjunto 209247
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Baseado querido ! Como andas ??? Muy bien jejeje Ya mismo le estoy peleando un poco el precio .

Hach querido ! me alegro que te gusten . Un abrazo para ti tambien .

Charly ! ya esta todo casi cocinado ! Veremos que sale de esto :p

Buenas a todos los leyentes :p Hay mala y wenas noticias ... La mala es que se me solto un ventilador del indoor , tengo 2 coolers de pc colgados del techo y pegados al costao del indoor con cinta . Se solto la sinta y encontre el ventilador volando por todo el indoor . Obviamente lo arranque de un manotazo pero fue algo tarde , me corto una hoja de la moby y otra de la C+ . Lo bueno es que las niñaz estan echando su 3º o 4º par de hojas . Si hubiera pasado 15 dias atras las decapitaba .... Las niñaz se ven saludables mas aya de eso .

Bueno otra wena es ke los eskejes van de 10 ! ya les estoy agarrando la mano a los malditos . los 2 que estan en lana de roca el que esta en el jiffi y los del clonador van de 10 , MUUUUY despacio para mi gusto el enrraizado pero avanzan :p

Hoy compre los tupper para hacer el aero-clonador , Compre un tupper de 25x35x 15 (para llenarlo de agua ) y otro igual pero de 20 cm de altura para utilizarlo de invernadero :p Cuando cobre compro el aireador . Voy a hacer agujeros de unos 4 o 5 cm de diametro en la tapa del tupper , y luego sujetar los eskejes o las ramas con goma eva (para los spañoles seria neopren ) obviamente los circulos estos seran de 6 cm de diametro y les hare un corte de 3 cm para poder meter los eskejes ahi dentro y luego sacarlos sin problema una vez que hayan enrraizado . No se si se entendio :p cuando lo termine subo fotis .

Transplante las pequeñaz ! las pase a todas a los vasos de cine que tanto le gustan a Awelito :p pero quedate trankilo que ya pedi macetitas para que no te quejes jajajaja .
El transplante lo realize con un poco de tierra del cultivo anterior , Puse 40% tierra vieja 20 % humus 20% turba y 20 perlita . Veremos que sale . Muchos dicen que esto esta mal , pero no puedo tirar a la calle 80 litros tierra :p Asi que a reutilizarla . Aparte de esto les puse un poco de harina de hueso , guano de cabra , y Nitrobloom .
Vale comentar que la moby ya pedia comida , Se ve que es muy glotona . Le di para que se empache .


Luego del transplante regue todas las niñaz con Humico 2 ml/l y Phito s3 2ml/l .y le eche 2 gotitas de hormonas de enrraizamiento al agua . regule el ph a 6,3 .

Como veran estube muy al repedo todo el dia jajajajajajaja . Luego de todo esto pulverize mis hermosas niñaz con haceite de neem y diatomeas . Vi algunas moskitas de la humedad . Y limpie bien el indoor .

Bueno saludos para todos Y wenos humos . Les debo las fotis porque me llevaron la camara .

Dw
 
-