Plantas Exoticas en Mexico

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y por ultimo la famosisima nebeda, Nepeta Cataria, hierba gatuna, esta hierba esta dedicada a mi pequeña mascota, produce efectos de alucinaciones y somnolencia en los gatos, muy curiosa y exotica, nuevamente tengo que agradecer al colega Metal, por la aportacion




por ahora es todo

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
esas plantas estan tirando de pm edro por cierto te recomiendo las saques al exterior exepto la ruda (no soporta que le llueva casi se me muere por un lluvia pero ya esta sana)
alrato pongo fotos tambien pedro para hacerte segunda
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Grax, apenas las meti ayer al armario, cuando hice las fotos, por aca tenemos un clima del cojon, y mas con ya sabes que, mejor tenerlas adentro,

te hago caso, sacare la ruda

en un rato las veo (las fotos)

salu2
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
wooooow ke bonitos san pedros y que bellas plantas espero pronto tener las mias jejeje otra cosa colegas como han conseguido el sanpedro??? se obtiene de semillas??? de donde es nativo este cactus???? 8)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
ecko el sanpedro lo compre en un tianguis y no me la creia pero cumple con varias caracteristicas relevantes del sanpedro
pondre algunas fotos
nepeta cataria,mimosa hostilis y sinicuichi
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues voy a actualizar este tema y de una ves mandarlo para arriva aver quien mas se anima
voy a poner unas fotos grupals de las plantas para mostrar su avance
foto 1: nepeta catarea (menta gatuna) y mimosa hostilis
foto 2: en esta pogo las plantas mas puequeñas del jardin ya les hace falta maceta nueva a algunas de eso me encargare en un par de dias son
nicotiniana tabacum (del par de la derecha la de abajo)
sinicuichi(arriva de la de tabaco)
ruda siria (esquina superior izquierda de la bandeja)
floripondio (inferior derecha de la bandeja)
rivea corymbosa (superior izquierda de la bandeja)
lo que me parece impresionante es el crecimiento de la nepeta cuando la cambie del vaso ala cubeta (son varias plantas alrededor de 10)
pues ya saben los comentarios son bienvenidos y claro tambien si quieren mostrar algo adelante
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
veo algo muerto este tema pero lo subo de nuevo aver quien se anima
asi que mostrare mas de las plantas exoticas que cultivo
y una nueva adquisision que aunque su estado de salud esta algo delicado debido a un viaje agitado desde españa por parte de un colega , parece que va palante : una salvia divinorum que espero pueda despues repartir clones a la tribu
ojo el estramoniono es para consumo es solo por decoracion
salu2 les dejo las fotos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues lamentablemente la salvia no sobrevivio alos daños del viaje sin embargo despues intentare conseguir de nuevo uno
actualmente stou criando nuevas especies que despues presentare (lastima que estas ultimas las consigui en cantidades muy limitadas pero tendre semillas para aventar pa arriva pronto asi que no se preocupen)
pacheco las semillas de salvia generalmente no son viables pero s cosa de conseguir un esqueje en condiciones para poder criar una madre
salu2
 

checo

Semilla
18 Mayo 2008
38
0
0
Ps en berdad tengo que decir que son todas unas vellezas las plantas pero en especial las especiales tal vez simle coincidencia pero jajajja yo haci lo veo,me encanta en especial esa passiflora del colega SIN NOMBRE.y con sumen de sus plantas???? hay una mata por aki serca de casa que le e estado hechando el ojo parese ser familia de la amapola por el tipo de planta pero despues cuelgo fotos .
 

checo

Semilla
18 Mayo 2008
38
0
0
por sierto el estrogeno se da mucho por la calle una ocacion trate de recolectar el capullo de semillas ocn las manos y me lleve una grata picadura de dedos con tantas espinas que decidi respetarla tiempo depsues me entere que era en si desde hay supe que no era para mi jajajajajja por sierto segun se la salvia que es cultivada de semillas no sirve mas que para planta decorativa y segun es muy dificil hacerla florecer.
 
-