Primavera 2014 - Exterior en maceta 10L/15L - Esquejes y Cruces propios

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... del producto usé la mitad del frasquito, y por el momento no lo volveré a usar en este cultivo... el próximo riego con bioestimulante (el último para algunas) será con Crop+... dentro de bastante (6 de nov.)... este miércoles... les tocará el riego con Té de banana + melaza... y quizás alguna cucharadita de guano o de harina de hueso para las que empezaron a amarillear...

y ya por último...
Somango x Kali Mist


polinizé 3 ramas de abajo... o el polen no estaba muy fértil, o lo hize antes de tiempo, o con sólo 1 día no alcanzó para que se polinizara bien... pero el tema es que saldrán muy muy pocas, 2/3 no más de 5 de cada cruze...

x Mexican Sativa

no pude hacer foco jeje

x Gummer/Shiva Blue

OJALA SALGA VIOLETAAAA!!! :p


Saludos y buenos humos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ya las tienes ...!! La OG OK / C99 ... pensé que pasaría de los sesenta días , aunque se ve que la planta avanza bien .
El liquido ese que le echaste ... ¿¿ Dinamite ?? , esas manchas , así en la foto ...parecen restos , ¿ no has probado a limpiarlo ? .
Me gusta la forma que tiene la HS x TM - H/DC ( tienes que irte inventando algún nombre , esto de las siglas ... se alarga y se complica ) , muy chula y simétrica , una que no parece sacar mucho a DC
Suerte para estas últimas semanas ¡¡ Saludos !!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Malpi yo compre nuquifol es fertilizantye foliar likdo para flora 6 5 10, voy aver q onda , en una feria estaba... q linda q está esa pck, se ve q avos te va a salir mas apretyada y resinosa q ami ;)
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ya las tienes ...!! La OG OK / C99 ... pensé que pasaría de los sesenta días , aunque se ve que la planta avanza bien .
El liquido ese que le echaste ... ¿¿ Dinamite ?? , esas manchas , así en la foto ...parecen restos , ¿ no has probado a limpiarlo ? .
Me gusta la forma que tiene la HS x TM - H/DC ( tienes que irte inventando algún nombre , esto de las siglas ... se alarga y se complica ) , muy chula y simétrica , una que no parece sacar mucho a DC
Suerte para estas últimas semanas ¡¡ Saludos !!
Hey Joseeee!! gracias x pasar...
La OKxC99 ya mucho no le queda...es cierto... pensaría que se estira un poco más por la JackHerer de la C99... pero no lo sé aún... se la vé con poco pelo y un poco chamuscados, eso es lo que me desconcierta... irá por la mitad de flora o quizás más... parece que intentara sacar otro oleada de pelos... ya veremos.
El bioestimulante ese, es de acá... (ind. nacional) me lo pasaron y lo probé... las manchas las intentaré limpiar (debería haberlo hecho antes pero quería mostrar como estaban las hojas)...
A mí me encanta tambien la HS x TM - H/DC... huele muy bien... y pinta que dará buenos cocos... bien cargados de resina... quizás cuando las pruebe y con un poco de imaginación empieze a ponerle nombres y no siglas jajaj bueno... de estas tenés y ojalá tambien tengan los colegas Sintabaco y el_del_turrón... asi que ustedes pueden ponerle el nombre tambien ;)...
Falta Jose todavía... igualmente gracias x la onda... saludos!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Malpi yo compre nuquifol es fertilizantye foliar likdo para flora 6 5 10, voy aver q onda , en una feria estaba... q linda q está esa pck, se ve q avos te va a salir mas apretyada y resinosa q ami ;)
Probalo y despues contás mauro... por los valores de NPK, pinta para preflora y primer mes... ya despues nada de N...
Viene engordando la PCKxOH, cuantos días de flora le calculás??? 65/70??
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Viniendo de eskeje me parece q menos tmb... la verdad ahora me voy a fijar cuanto tarde en forzarla en mi hilo xq esa fue la segunda q corte.. así ke es bastante rápida ( aparte vos sabes yo corto lechozoambar)

EDITO me fije y entre 50 y 55 días de flora forzada ;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@MalpiWeed , el polen no seria muy viable, porque los otros factoresno influyen ("o lo hize antes de tiempo, o con sólo 1 día no alcanzó para que se polinizara bien")

Así estoy viendo tus plantas.

P.D.: ¿Al final vas a hacer aquello que hablamos por privado?
Si lo del polen, no sé que pasó ... pero quisiera aclarar que cuando pongo "con sólo 1 día no alcanzó para que se polinizara bien" es que mi método es apartar la hembra del resto, ponerla en un lugar sin viento, a la sombra... y tirarles un poco de polen a algunas ramas de abajo, esta vez no tapé nada del resto de la planta ni de la rama polinizada, sinó que dejé el polen 1 día que actuara y pasado (sólo) 1 días rocié con agua... dejé 1 días más ahí la planta, y al otro día volvió con las demás... y sólo lo hago 1 vez por hembra, no vuelvo a hacer el proceso otra vez...

Agradezco tus conocimientos cuando hablamos por privado de revertir algún esqueje... ya tengo varios de LIM Diesel... los dejaré crecer 1 mes más... mientras tanto lo sigo pensando... ya que no me animo y soy muy poco práctico cómo para hacer el proceso con la plata y demás... ya que estamos te pregunto... me dijiste que aquel de 15ppm era poco, que al menos de 30ppm... resulta que en un grow encontré uno de 50ppm, en envase de unos 200/300mL... eso sería muy poco??? o alcanzaría para revertir un par de pequeños esquejes???

Gracias x pasar master... saludos!
 
  • 😍
Reacciones: maurosauro

nadie_ats

Oldtimer
Con 300ml podría llegar para 2 esquejes pequeños. Si lo venden en un grow, me imagino que lo venden para esto ¿no? Igualmente pregúntale cuando se hizo.

Quizás es que mojaste demasiado pronto con agua (solo por decir otra opción posible) , sino es que el polen no era muy fértil. Un polen fertil, de los buenos, es capaz de polinizarte medio indoor con un poco que se suelte.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Con 300ml podría llegar para 2 esquejes pequeños. Si lo venden en un grow, me imagino que lo venden para esto ¿no? Igualmente pregúntale cuando se hizo.

Quizás es que mojaste demasiado pronto con agua (solo por decir otra opción posible)
Buen dato, si con 300ml alcanza para algo... entonces puede que lo consiga y lo pruebe... Acá todavía no lo venden para eso, y hay muy pocos que lo hacen, conseguir algo de afuera, de marca o importado es imposible, por lo que tiene que ser alguien que lo haga casero (y confiar en su procedencia y pureza)...
Estaba en el grow amigo y llegó un chaval jajaj de California, hablando en spanglish... que hacía la "plata coloidal" y lo estaba ofreciendo como "para la salud/medicinal"... seguramente tambien para este revertir, ya que los ppm son 50 y los medicinales son los de 15ppm... ya veremos...

Posiblemente haya sido eso, que mojé demasiado pronto con agua y no dejé que el polen actuara x más tiempo... ya que ahora que lo pienso las demás tuvieron mas tiempo el polen... al menos 2 días... otra lección aprendida.

En un rato subo fotos de la PCKxOH, así la ves como viene...
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hey Joseeee!! gracias x pasar...
A mí me encanta tambien la HS x TM - H/DC... huele muy bien... y pinta que dará buenos cocos... bien cargados de resina... quizás cuando las pruebe y con un poco de imaginación empieze a ponerle nombres y no siglas jajaj bueno... de estas tenés y ojalá tambien tengan los colegas Sintabaco y el_del_turrón... asi que ustedes pueden ponerle el nombre tambien ;)...
Falta Jose todavía... igualmente gracias x la onda... saludos!!
Pues si las tienen , eso espero ... creo que lo hice bien jajaja , de todas formas tienen los dos el listado que mandaste , se lo pasé , precisamente por el tema de las siglas ya que es un poco lioso con tantas letras ; / ; X ; ( ) ; . Bueno con esa no tengo pega ... hawayan snow cruzada con un macho Thai-mex x Haze/DC
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
bueno... excelentes noticias entonces!!! :D ... me hicieron entrar en razón jajaja... :rolleyes:
pasado mañana la riego con su último té de banana + melaza y despues, agua miel... y despues sólo agua... osea que le quedan 3 semanas aprox...

PCKxOH





...
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hey!! Que pasa Malpi, yo si las tengo jeje ya te conte, y en perfecto estado.
Las hawaianaxmex las habri para meter alguna en el próximo indoor y 4 de ellas estaban esclafadas. Debieron sufrir algun golpe en el transporte, una lástima, aunque sobran para copiar el cruce si germinan bien jeje. Por.cierto, son microsemillas no? Que pequeñitas son las jodias.
Esa hawaianaxthai-mex también tiene buena planta, habrá que seguirla de cerca jajaja.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hey!! Que pasa Malpi, yo si las tengo jeje ya te conte, y en perfecto estado.
Las hawaianaxmex las habri para meter alguna en el próximo indoor y 4 de ellas estaban esclafadas. Debieron sufrir algun golpe en el transporte, una lástima, aunque sobran para copiar el cruce si germinan bien jeje. Por.cierto, son microsemillas no? Que pequeñitas son las jodias.
Esa hawaianaxthai-mex también tiene buena planta, habrá que seguirla de cerca jajaja.
Un saludo

Todavía ... creo que hay alguna mas y de las paraguayas ( ramas ) están todas , así que habrá que reponer ...
"Microsemillas" ... Claro...!! tu estas acostumbrado a sacarlas como avellanas
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si de las paraguayas x thaimex tengo también. De las nuevas según me comentó malpi con más ramas y colorcillos púrpura. Lo que pasa es que como pondré la haze de Morfeo no quiero poner nada parecido más. Por eso elegí el cruce hawaianxmex para el indoor. Los otros 3 cruces llevan hazexdc.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hey!! Que pasa Malpi, yo si las tengo jeje ya te conte, y en perfecto estado.
Las hawaianaxmex las habri para meter alguna en el próximo indoor y 4 de ellas estaban esclafadas. Debieron sufrir algun golpe en el transporte, una lástima, aunque sobran para copiar el cruce si germinan bien jeje. Por.cierto, son microsemillas no? Que pequeñitas son las jodias.
Esa hawaianaxthai-mex también tiene buena planta, habrá que seguirla de cerca jajaja.
Un saludo
Si cierto, :oops: ya me contaste jajaja... pero me decis que en perfecto estado y despues que 4 estaban mal jajajaj... una lástima... algunas todavía me quedan, asi que si no te alcanzan, reponemos en el siguiente...
Son bastante micro, de las más pequeñas que he visto... La HSxTM(H/DC) muy buena pinta... me está sorprendiendo... y los aromas son bastante marcados... Saludos!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Excelentes plantas, a cual mejor. Yo también las tengo ya en mi poder , grata sorpresa! pero no las he abierto de la pajita ni las tuyas ni las de José, mañana las reviso, deseando germinar algunas de estas nenas. Muchas gracias bro, un saludo y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si de las paraguayas x thaimex tengo también. De las nuevas según me comentó malpi con más ramas y colorcillos púrpura. Lo que pasa es que como pondré la haze de Morfeo no quiero poner nada parecido más. Por eso elegí el cruce hawaianxmex para el indoor. Los otros 3 cruces llevan hazexdc.

Acabo de mirar por la nevera y quedan Haw x mex y si no quieres poner mas con H/DC ... también hay Karamelo ps x shit (mas skunk )
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Sintabaco ... tendrías que oler las plantas!!, ahora mismo para decidirte :p por cual... pero sí te puedo decir que el macho del cruce con la Hawaiian Snow, salió para el lado H/DC... nada de TM... y se nota mucho en el aroma... es limón dulce mieloso.
En cambio las 2 nenas TMx(H/DC) del otro "seguimiento" y en general ese cruce no huele a limón, sino que a frutas... ahora ya despues de oler la Ciskei te diría que va más por esos lados... naranja, manzana, pera..
La Haw x Mex que te mostré x privado parece que es hembra, así que si lo es... la mostraré para que te la imagines en tu indoor...

Excelentes plantas, a cual mejor. Yo también las tengo ya en mi poder , grata sorpresa! pero no las he abierto de la pajita ni las tuyas ni las de José, mañana las reviso, deseando germinar algunas de estas nenas. Muchas gracias bro, un saludo y buenas vibras.
Que tal turrón! :) revisalas y sino reponemos... buena vibra colega!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si cierto, :oops: ya me contaste jajaja... pero me decis que en perfecto estado y despues que 4 estaban mal jajajaj... una lástima... algunas todavía me quedan, asi que si no te alcanzan, reponemos en el siguiente...
Son bastante micro, de las más pequeñas que he visto... La HSxTM(H/DC) muy buena pinta... me está sorprendiendo... y los aromas son bastante marcados... Saludos!
No tranqui, con 6 hay más que suficientes para una repro.
A ver como sale de sabor, la snow original es.alimonada no? Y con macho mandarina pues...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
No tranqui, con 6 hay más que suficientes para una repro.
A ver como sale de sabor, la snow original es.alimonada no? Y con macho mandarina pues...
La Hawaiian Snow, es mitad miel y mitad ajo/cebolla... nada de cítrico, ni limón ni nada... el cruce si tiene limón/haze/incienso... y algo de DC... ese dulzón astringente... hay un poco de cada uno... por lo que huelo según el feno, hay más de alguno que del otro, es de olor fuerte en general...
Así como Jose fue hasta la nevera yo fuí hasta las nenas... jajajjajaja
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues justo en este indoor me voy a pegar el capricho de una skunk1 de senssi y una critical, que hace muchos años que no fumo skunk y me apetece un montón.
Pues entonces con macho shit puede que te gusten... además las KP tienen AK47, Cream Caramel, Psicodelicia y una paraguaya (creación de @petercann )... el que puso el cruce fué @pauliarena en su seguimiento actual...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
La Hawaiian Snow, es mitad miel y mitad ajo/cebolla... nada de cítrico, ni limón ni nada... el cruce si tiene limón/haze/incienso... y algo de DC... ese dulzón astringente... hay un poco de cada uno... por lo que huelo según el feno, hay más de alguno que del otro, es de olor fuerte en general...
Así como Jose fue hasta la nevera yo fuí hasta las nenas... jajajjajaja
Pues entonces ya tengo claro el hawaianaxmex, espero que no estire mucho en flora.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues entonces ya tengo claro el hawaianaxmex, espero que no estire mucho en flora.
No sé si te referís al tamaño de la planta que estira (crece) en flora o al tiempo de floración (estirado/largo)... igualmente en ambos casos son de tamaño normal y posiblemente de flora semi corta para una sativa, la mamá Haw. en el invernal pasado la corté a los 70/75 creo recordar y quizás estaba media pasada... las mex. me parece que a los 70 días de flora ya están listas... (no lo comprobé xq me salieron los 2 machos)...
En cuanto al tamaño no se deberían hacer tan grandes, ni idea del vigor híbrido al ser F1 digamos...
Mucha suerte con ellas... será un placer verlas, ojalá no defrauden...
El skunk a mí no me aburrió, ya que apenas lo fumé... pero si me aburre que muchas variedades comerciales huelan "parecido"...
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
No sé si te referís al tamaño de la planta que estira (crece) en flora o al tiempo de floración (estirado/largo)... igualmente en ambos casos son de tamaño normal y posiblemente de flora semi corta para una sativa, la mamá Haw. en el invernal pasado la corté a los 70/75 creo recordar y quizás estaba media pasada... las mex. me parece que a los 70 días de flora ya están listas... (no lo comprobé xq me salieron los 2 machos)...
En cuanto al tamaño no se deberían hacer tan grandes, ni idea del vigor híbrido al ser F1 digamos...
Mucha suerte con ellas... será un placer verlas, ojalá no defrauden...
El skunk a mí no me aburrió, ya que apenas lo fumé... pero si me aburre que muchas variedades comerciales huelan "parecido"...
Si, me refería al tamaño porque el indoor va a estar bastante lleno de plantas y si crecen mucho sera un descontrol.
A mi tampoco me gustan los híbridos, si quiero skunk la prefiero sola jeje.
Con tanta prisa se me pasaron las últimas fotos. Que colorcito esta sacando, se ve apetitosa jajaja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Malpi, preciosas tus nenas, me di un paseo rapido por el hilo.... muy interesante lo de los te y esas cosas.

No se si sepas o se ya lo discutieron aqui pero hacer un te "activado" es toda!

Luego paso y te expico mas.

Saludos.
Ganja! Mae gracias x pasar!!...
lo de los tés muy interesante, tanto lo que se habló como las imágenes... ojalá que sirva para al que pase y lo lea...
El que mencionó lo de "activarlo" fué @petercann (que de cultivar sabe bastante)... si el lo dijo será por algo... ahora lo corroboras vos... asi que en el próximo riego con té... lo trataré de implementar...
Explica mas tu método (cuando puedas)... :)
Saludos y buenos humos!
 
-