Primavera 2014 - Exterior en maceta 10L/15L - Esquejes y Cruces propios

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Amigoooo! que tal mauro, buen día loco :)
Visteee!!! está por explotar todo como dijo Mateo jajaja se viene el engorde... lo de la levadura es algo para justamente eso, según lo que leí x el foro y por ya no me acuerdo donde... JAMAS usé (hasta el momento) levadura...
Pensaba en calentar 1 litro de agua, igual que cuando hago té de banana... mandarle 2 cucharadas (en vez de 1 del anterior) de melaza... y esta vez agregarle cuando ya esté caliente el agua, un sobrecito de 10g de "esa" levadura...
Tambien podría agregarle unas cáscaras de banana, un poquito de guano... no me quiero pasar obviamente...
Lo positivo es que al poder medir los valores de PH y EC, va todo bien... no le voy a dar más de 1.6 de EC.
MalpiWeed aca te dejo unos consejos de campeones cannabicos q usan un poquito de todo espero te sirva yo use algunos y la verdad muy bien. Para q explote todo:D (info revista THC)
Scan1.jpg Scan2.jpg Scan3.jpg Scan4.jpg
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975 y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
MalpiWeed aca te dejo unos consejos de campeones cannabicos q usan un poquito de todo espero te sirva yo use algunos y la verdad muy bien. Para q explote todo:D (info revista THC)
Buen aporte!!! (tengo el número ese jejej) ;) voy a releerlo!!! Gracias man...


La gente no sabe, que cuando le meten melazas o azucares/agua miel a alas plantas. Las plantas no se lo comen ....... quien se lo comen son las bacterias del suelo y lo que se consigue es acelerarlas, y que descompongan la materia organica y por lo tanto produzcan mas abono natural organico.

Vendría a ser como dopar la vida microbiana. Si le metes levadura (osease mas microorganismos) No se yo la que puedes liar en el sustrato, el cual se alimentara de esa melaza y no se que ara en ese momento ¿Que producira? ¿CO2?
... Algo así es lo que pensaba... gracias @nadie_ats por estar x acá, todo un tema este de aportarles azúcares y microorganismos vivos al sustrato... muy feliz de que entre todos aprendamos y comentemos de estas cosas un poco más avanzadas y ya probando y probando métodos...
A ver qué dicen los colegas... QUE TEMA MAS APASIONANTE!!! Saludos a tod@s!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Si quieres aportar microrganismos, búscate microrizas.
Sí, ya estoy en eso... y justamente las usé en el invernal pasado y suele ponerle al menos 2 veces por cultivo...
En este caso y ya que tambien hablamos de melaza y levadura... lo que venía leyendo por ahí, con algo de un boca a boca, mezclado con mitos populares, es que ANTES de regar con melaza, es conveniente regar con micorrizas y tricodermas...
El próximo riego (en 2 días aprox.) le aportaría SOLO micorrizas y tricodermas... y el siguiente según lo leído y experimentado, tendría que beneficiarse con la melaza, ahora el tema de la levadura no lo he probado... y el próximo riego sería el bioestimulador(!?)...
Se abre el debate... todo aporte es válido... acá el tema es verlas que exploten!!! sin que revienten jajajaja
@la planta mas dulce ... te acordás de la Destroyer destrozada jajajaja
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Yo a la levadura se la mando al bokashi un toke, pero voy a probar q onda un te de levadura...
Hay fotos nuevas de la cbxoh en mi hilo faltan cerrarce yapretar mas ;) por eso compre guano de aves 6-15-9
la c+jtake.... me salió macho :( la akpsicotica nena :)
hay madre cbxoh para cuando kieras eskeje salió un fenómeno sativo
Ayer nos juntamos a kemar con mariann y el dijo q los copos pck le sentía olor a aniz
Jejeej tenemos los nazos medio kemado ya
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@drcannabinol ... porqué no te gusta el último mensaje de mauro???

Qué risa con ese diseño, la foto de la pareja jajaja con el man haciendo foco en la entrepierna jajaja "eleva la dura de cabeza" :D
en comprimidos mmm tiene 250Mg... el sobrecito que puse arriba son 10g...
todavía no estoy seguro si usar levadura o no...


Bueno... pinto el intercambio con @pauliarena ... productos x semas + esqueje...
OSEA, que esto es lo que hay...
llegaron las micorrizas... unos 50g... ni idea de proporciones y dosis... más tarde llamo al grow donde las compró y pregunto...

esa es la melaza que vengo usando.

Este Dynamite... que tiene un olor fuertísimo, no de esos a mezcla de cosas podridas tipo el Crop+, Delta9 o Auxym... sino a amoníaco, no se puede olor a más de 4cm que te tumba...




... y este "Bud Sugar" que no es ni más ni menos que... (más) Melaza, ya que es identicamente igual a la que tengo "de cocina" (misma consistencia espesa, mismo gusto amargo/dulce) y las propiedades son las de la melaza en general, cómo azucar, energía y anti-shock o anti-stress (en bajas cantidades)...



Además de esto, tambien tengo los bioestimulantes Auxym y Crop+, que pensaba darle 1 dosis más final de cada uno...

Por lo pronto en el próximo riego:
- Agua de lluvia (si es que llueve entre mañana o pasado) + micorrizas.

En el siguiente:
- Agua (de lluvia) + Dynamite...

El otro siguiente:
- Agua (de lluvia) + Té de banana + Melaza...

Otro más de:
- Agua (de lluvia) + Crop+ o Auxym

Otro de:
- Agua (de lluvia) + melaza = AGUAMIEL

y cortamos ahí... despues los de agua sóla... hasta cosechar.


COMO LA VEN?? (No me quiero pasar)... además ahora mismo las plantas deben estar procesando el último riego, con bastante de PK...
Muestro fotos el fin de semana a ver que tal van...


Saludos colegas!
 
Última edición:

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Bueno parece que la información es mucha y variada. Desde mi humilde lectura de abonos orgánicos he entendido que la levadura en sí no aporta algo a la planta sino que sólo se la utiliza para la fermentación del abono. Los abonos orgánicos fermentados más conocidos son el bokashi, el biol, biodigestor, etc.
La que sí aporta es la melaza de caña (y en menor medida la de remolacha), ya que además de mejorar la actividad microbiana del sustrato (lo que supone una mayor disponibilidad de nutrientes para la planta) es rica en potasio, calcio, magnesio y boro.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bueno parece que la información es mucha y variada. Desde mi humilde lectura de abonos orgánicos he entendido que la levadura en sí no aporta algo a la planta sino que sólo se la utiliza para la fermentación del abono. Los abonos orgánicos fermentados más conocidos son el bokashi, el biol, biodigestor, etc.
La que sí aporta es la melaza de caña (y en menor medida la de remolacha), ya que además de mejorar la actividad microbiana del sustrato (lo que supone una mayor disponibilidad de nutrientes para la planta) es rica en potasio, calcio, magnesio y boro.
Que tal Mateo, buena info y variada pero no tan distinta me parece... aunque son cosas que todos sabemos, siempre es bueno conversarlas y a veces releerlas, inclusive las dosis, se animó otra vez el hilo... y con este tema que me parece muy interesante :)... coincido con vos en lo de la levadura, que es lo que decía Peter... y que mauro dice que usa para su bokashi.
La melaza la uso desde siempre... en el anterior hilo del invernal me parece que puse esto que mencionas de lo que aporta de micronutrientes...
Ahora el tema clave son las proporciones y cuando intercalarlo en los riegos...
En las próximas semanas ojalá que exploten!!! :D
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
@drcannabinol ... porqué no te gusta el último mensaje de mauro???

Qué risa con ese diseño, la foto de la pareja jajaja con el man haciendo foco en la entrepierna jajaja "eleva la dura de cabeza" :D
en comprimidos mmm tiene 250Mg... el sobrecito que puse arriba son 10g...
todavía no estoy seguro si usar levadura o no...


Bueno... pinto el intercambio con @pauliarena ... productos x semas + esqueje...
OSEA, que esto es lo que hay...
llegaron las micorrizas... unos 50g... ni idea de proporciones y dosis... más tarde llamo al grow donde las compró y pregunto...

esa es la melaza que vengo usando.

Este Dynamite... que tiene un olor fuertísimo, no de esos a mezcla de cosas podridas tipo el Crop+, Delta9 o Auxym... sino a amoníaco, no se puede olor a más de 4cm que te tumba...




... y este "Bud Sugar" que no es ni más ni menos que... (más) Melaza, ya que es identicamente igual a la que tengo "de cocina" (misma consistencia espesa, mismo gusto amargo/dulce) y las propiedades son las de la melaza en general, cómo azucar, energía y anti-shock o anti-stress (en bajas cantidades)...



Además de esto, tambien tengo los bioestimulantes Auxym y Crop+, que pensaba darle 1 dosis más final de cada uno...

Por lo pronto en el próximo riego:
- Agua de lluvia (si es que llueve entre mañana o pasado) + micorrizas.

En el siguiente:
- Agua (de lluvia) + Dynamite...

El otro siguiente:
- Agua (de lluvia) + Té de banana + Melaza...

Otro más de:
- Agua (de lluvia) + Crop+ o Auxym

Otro de:
- Agua (de lluvia) + melaza = AGUAMIEL

y cortamos ahí... despues los de agua sóla... hasta cosechar.


COMO LA VEN?? (No me quiero pasar)... además ahora mismo las plantas deben estar procesando el último riego, con bastante de PK...
Muestro fotos el fin de semana a ver que tal van...
colegas!"
Perdon:( maurosauro y MalpiWeed gracias avisarme como estoy en el fono y es tactil y viste como son estos por ahi se te escapa el dedo y ni cuenta te das. Ya mismo recalificamos nada q cuestionar la verdad :D
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Jajaja pensé q el no me gusta era xq no te invitamos a kemar ;) jeje para la próxima arrimate x la plaza :) jejeen proporciones yo preparo 15lts de bokashi, a eso un cuadradito de levadura, para el te ni idea, yo comprobe q por lo menos en bokashi la levadura sirve para acelerar el proceso... ahora estoy probando foliar mandarle (xemacogollo me dijo q se puede aplicar foliar tmb el bokashi ) ;)
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Bueno malpi ahora que mencionás las dosis, siempre dudé de la dosis de la melaza, arranqué con una cucharada sopera por litro de agua, la fuí bajando a medida que avanzaban los distintos cultivos. Hoy estoy poniendo 1 cucharada sopera en 4 litros de agua con los "mismos resultados", lo pongo entre comillas porque siempre han sido distintas variedades de marihuana. Pero a pesar de bajarle la cantidad de melaza no ha bajado el engorde. Tal vez tendría que probar aumentando la dosis al doble??? uds qué dosis usan?
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bueno malpi ahora que mencionás las dosis, siempre dudé de la dosis de la melaza, arranqué con una cucharada sopera por litro de agua, la fuí bajando a medida que avanzaban los distintos cultivos. Hoy estoy poniendo 1 cucharada sopera en 4 litros de agua con los "mismos resultados", lo pongo entre comillas porque siempre han sido distintas variedades de marihuana. Pero a pesar de bajarle la cantidad de melaza no ha bajado el engorde. Tal vez tendría que probar aumentando la dosis al doble??? uds qué dosis usan?
Eso mismo me pasa a mí, el principio al té de (4/6) bananas x litro de agua, le mandaba 2 cucharadas repletas (grandes) soperas...
despues bajé a 1... ese litro lo diluyo en 4L aprox... ahora leyendo la etiqueta del Bud Sugar, que parece ser "la misma clase de melaza" pone 1 tapa (5ml) x litro... osea que sería como 1 cucharada cada 4L... (?)... anda x ahí mi dosis...

Jajaja pensé q el no me gusta era xq no te invitamos a kemar ;) jeje para la próxima arrimate x la plaza...
Ya aclaró que fué un dedaso jajajaaj, el man es de Salta, le queda un toque lejos la plaza :D
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
GROSO!!! @drcannabinol ... buen aporte! tambien tengo esa Soft Secrets jajaja, te dije que tenía que releer jajaja me ahoraste ir a buscarla... lo mismo que con la THC... jeje...
Tampoco le podemos pifiar por tanto, más o menos las recetas andan parecido... :rolleyes:
Info de sobra hay, ahora a seguir analizándola...
Gracias por aportar loco!!! Saludos!
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Jajaja pensé q el no me gusta era xq no te invitamos a kemar ;) jeje para la próxima arrimate x la plaza :) jejeen proporciones yo preparo 15lts de bokashi, a eso un cuadradito de levadura, para el te ni idea, yo comprobe q por lo menos en bokashi la levadura sirve para acelerar el proceso... ahora estoy probando foliar mandarle (xemacogollo me dijo q se puede aplicar foliar tmb el bokashi ) ;)
Gracias querido por la invitacion como deci el amigo MalpiWeed estamos un poco lejos pero quien te dice tal ves un dia nos juntamos a quemar un rico. La mejor
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ayer nos juntamos a kemar con mariann y el dijo q los copos pck le sentía olor a aniz
Jejeej tenemos los nazos medio kemado ya
Jajajaja los olores "cambian" según el nazo (nariz)... y cómo te digo mi pck/oh va recien engordando... peerooo... vengo de olerla... y... cambió la cosa, ya no huele 90% a musgo, ahora "apareció el dulce" y hasta quizás el anis de fondo, así que no tan kemados jajaj
es sólo cuestión de tiempo/proceso/curado y de juntarnos a comparar nazos jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
esta levadura se hace a mitad de flora. se come el N y glucosidos poreso el aporte de melaza que debera ser poco nomas lo mismo quela levadura si respeta las proporciones no habera efectos colaterales no producira CO2. las raices deberan estar inoculadas con trichod. azosp. micorrizas sin duda eso yase sabe es como el cinturon de seg.
Si tiene miedo aque fermente, hagala en te. Con 20 minutos a 70 grados, o un minuto hervida quedara muerta pero incorporara los otros nutrientes.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bien ahí Peter! buena info!!
y ya que estamos corroboro la data con lo que me dijo el del grow sobre estos 3 productos y su uso... (ya lo intuíamos/sabíamos/pensábamos/conocíamos/pero nunca está de más... recordarlo)...

El sobrecito ese de las fotos anteriores, contiene 50g... son micorrizas Y tricodermas(!) y la dosis es de 1g x litro de agua sin cloro. Estos bichitos como afirma Peter es el cinturón de seg. osea que espero la lluvia para juntar agua y darles en el próximo riego a todas.
Despues el bioestimulante, ese Dynamite, tiene la misma aplicación que el Crop+ o Delta9 y seguramente parecido al Auxym (único con oligoelementos), los 2 primeros riegos foliares, los 2 últimos al sustrato... osea que para probar, podría hacer o 1 riego con cada producto, o elegir 1 y dárselo a todas... ya que en algunas quedan 3 riegos (1 foliar) y en otras 2... hasta en la OKxC99, me atrevería a decir que sólo 1... ya que es la más índica y va por más de la mitad de flora...
Para despues regar a los días con Té de banana + Melaza (o Brown Bud, Brown Sugar o similar)... acá es donde aparece (el nuevo ingrediente sin probar) la levadura y el té o "sopa shuper" según el artículo de la SoftSecrets... pudiendo tambien incorporar Harina de Hueso o Guano...

Así estamos...


:rolleyes:
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
HOY riego mañanero con:
Agua de lluvia (guardada en botellón de 6L de agua desde hace 2 meses aprox, tapada, y a la sombra)
... conservó su PH y EC!! según consejo de @rubenmarley ;)...
+ tricodermas y micorrizas


Algunas fotos random...

OKxC99 (le quedarán 2/3 semanas para el corte?)



SxKM


PCKxOH


HSxTM(H/DC)#1


HSxTM(H/DC)#2


...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... vuelvo con la que más promete en cuestión de producción... tampoco será gran cosa, ya que el tiempo de vegetativo no fué mucho, ni para las que salieron de semilla como esta, ni para las que vienen de esquejes.
Es la más alta de todas, ahora mismo mide 60cm...

HSxTM(H/DC)



Se le pusieron 2 hojas bien amarillas de abajo y se las saqué, le quedaron 2 que están a medio camino... el sustrato de esta maceta fué menos cargado que el de las demás, ya que fué la última y opté x ponerle menos (N) humus/compost... cuando las demás me daban valores de EC del agua de drena de 2.0/3.0 o un poco más aún, esta por el contrario 0.45...
Opté por ponerle unos 500g de humus en la superficie del sustrato... (sin regar aún) y ayer la regué foliarmente con Myr (1% de N + micronutrientes), junto con las LD porque también empezaron a ponerse amarillas las hojas de abajo...
Vienen comiendo de lo lindo...




...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal @Gnome , bienvenido!
Desde aproximadamente el 23 de septiembre que las vengo forzando (12-12) (no a todas, algunas las dejé un poco más con el fotoperíodo natural)... las meto a la noche... quedan a oscuras y las saco a las 7.30am... así es como siguen florando y no revegetan y así (espero) si es que lo hago casi casi todos los días con muy poca diferencia en minutos... que las logre cosechar antes del 21 de diciembre... el famoso primaveral... para estar pitando en año nuevo... y arrancando un enero con una sonrisa de oreja a oreja...
El cultivo/seguimiento que le sigue será el de temporada... (sin forzar)...

La PCKxOH vistosa y muy muy poco olorosa... se quedó en los 45cm... será una de las primeras en caer...
Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y Gnome

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
Es buena la opcion de forzar el fotoperiodo pero un poco complicada si no se adapta a los horarios de uno... y mas cuando uno es medio colgado jajaja....
Pero el ezfuerzo siempre se disfruta... Suerte con eso y no le afloje!!
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Los días vienen muy bien, mucho sol primaveral :D
Así que vengo con fotos, novedades y alguna que otra sorpresa...

RIEGO: Agua de lluvia + Dynamite (bioestimulador)... PH 6.4 / EC de 1.2 a 1.6/1.8 según variedad...


Arrancamos con la más índica, la más pequeña y la que menos le falta...

OG Oregon Kush x C99 (30 días aprox. de flora)




Vengo mostrando 1 nena, pero... hay 2 esquejes :oops:... la otra es la (más) polinizada, la de la derecha... ambas en 10L...




... ya que el polen macho C99 x OG Kush Lemon Larry... se voló un poco hacia la otra (la izquierda)... de 1 saldrán unas 50/80 y de la otra unas 10 cómo máximo...



de cuantos días de flora serán?? 45? 55? (menos de 60 posiblemente...)
me guiaré tambien por la maduración de las semillas en proceso...





...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...las otras que están arrancando muy bien son las...

LIM Diesel


el producto aplicado (Dynamite) es al parecer, un poco quimicazo... ya comenté el olor fuertísimo a benzina/amoníaco... no sólo se lo apliqué en el riego de la maceta sino que tambien de manera foliar... así quedaron algunas hojas de la...
#1



#2




...
 
-