Primer Cultivo Sugerencias y Opiniones Porfavor!

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Buenas.. Soy nuevo en el foro y en esto, primero que nada me presento soy de Zac. Mex. me e registrado aqui porque es mi primer cultivo y la verdad desconsco de como llevarlo de buena manera y veo que aqui hay mucha gente que conoce muy bien de todo esto. La planta que ven la puse a germinar con el metodo clasico del algodon tardo alrededor de 12 dias en salir, ahora tiene este tamaño y mañana cumple su primera semana en tierra y dandole el sol. Quisiera que me dieran su opinion de como la ven en general (tierra, maceta, etc.) Otra pregunta que tengo es en cuanto tiempo es prudente cambiarla a la maceta definitiva y que tamaño me recomiendan por ultimo sobre el abono y eso al cuanto tiempo debe empezar a ponersele.

Muchas Gracias!!

Saludosss!!

[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]
 

MysteriuM

Semilla
21 Enero 2011
448
2
0
Se ve muy sana, pero si aun no le has hechado nada, yo solo uso humus de lombriz, creo que es lo mas recomendable, echale unas capitas por encia y revuelvela un poco con esa tierra y una semanit a mas o 15 dias transplantas a un tiesto como de unos 3 lts.. , ja, de hecho ese tiesto se ve como de ese tamaño, pues solo rellenalo con humus de lombriz

y ya habra mas que vengan a decirte mas cosas, pero eso es lo que yo hago XD
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
pues humus de lombriz venden en el super yo alli lo compro en wallmart

checalo !

Saludos !
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Solo ponle humus....al mes y ya tranplantada,es que vas a darle la primera abonada con fertilizante rico en N...sin que se te pase la mano...
Me anoto en el hilo a ver el progreso de niña....suerte
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Gracias por sus Respuestas, me e puesto a buscar el humus de lombriz y no mas no encuentro donde me lo vendan, podrian decirme como hacerlo o si asi podria dejarla? y ya al mes ver lo del fertilizante. Voy a poner fotos conforme vaya creciendo..

Saludoss a Todos!!
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
hola pues la planta se ve muy bien pero has caso el humuz de lombriz es muy bueno para plantas pequeñas ya que les ayuda a dar el estiron, la puedes transplantar cuando tenga alrededor de 5 nudos o pares de hojas asi es como lo hago yo de horas de luz pues en esta fase estaria genial que le pudiera dar todo el sol posible que nunca se te valla a quedar totalmente seca la maceta para que la pequeña no se valla a morir saludos y muchas suerte :D
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Si de hecho si quiero ponerle el humus por lo que todos me dicen es lo que ocupa de momento, lo que pasa es que me e puesto a buscarlo en donde vivo y no lo e podido encontrar, en un vivero solamente encontre pero en liquido no se si sirva igual o sea mejor, o podran decirme como hacerlo o algun post donde encontrar como hacerlo?? jejej Graciasss
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
Si de hecho si quiero ponerle el humus por lo que todos me dicen es lo que ocupa de momento, lo que pasa es que me e puesto a buscarlo en donde vivo y no lo e podido encontrar, en un vivero solamente encontre pero en liquido no se si sirva igual o sea mejor, o podran decirme como hacerlo o algun post donde encontrar como hacerlo?? jejej Graciasss
en walmart venden en home depot tambien el liquido funciona igual y la unica fora de hacerlo es com lombrices pero se tardan como 3 meses:mrgreen:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
y donde vives pues que no encuentras super mercados ?


wallmart alli venden el del rancho los molinos y hasta en chedrahui checalo.
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Siii Graciasss Ya lo encontre en Walmart jeje del Rancho los molinos ahora a esperar para hacerle su transplante definitivo, mas delante seguire poniendo fotos de su crecimiento.. Y cualquier duda los estare molestandoo. =DD
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Pues ya empezaste, ahora a darle unas leídas a otros seguimientos para que te des una idea avanzada de lo que necesitas y de lo que te espera.

Saludos y felicidades por dar el paso.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
directores

Bienvenido ,aqui no hay maestros hay directores , puro pro , estas en buenas manos hechele ganas y leyendo aprendes un chingo, suerte apuntate en el concurso y vas a prender bastante checa el dato , dura para arriba .
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Hojas Amarillentas

Que tal Gentee!!

Pues con un pequeño problema mi planta en la parte de abajo las puntas de las hojas estan amarillentas apenas me percate el día de hoy, la riego diario por la tarde cuando se a metido el sol sin que se haga charco, checando veo que puede ser por exceso de abono o nutriente, pero lo unico que le e puesto fue el humus de lombriz cuando me lo dijieron lo agregue 50 y 50 con la tierra que tenia, pero quisiera saber su opinion y consejos respecto de o en que estoy haciendo mal. En la penultima foto Señalo cuales son las hojas que tienen problema. Graciassss y Saludosss!!

Este Sabado cumple su 1er Mes...









 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
no la riegues diario al menos que se te seque totalmente el sustrato y sea necesario,

transplantala a una maceta mas grande que aguante un poco mas la humedad

las plantas no se riegan diario porque se bloquean las raices y no absorben nutrientes, no son peces, las raices necesitan respirar

tambien, si riegas a diaro la tierra de tu macetita debe de estar muy lavada y escasa de nutrientes


la combinacion de todo lo anterior causa ese amarillamiento



saludos
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Compa, la proporción de Humus que estas utilizando es una sobrecarga de alimento para esa pequeña planta, lo que debes hacer es regar unas cuantas cucharadas en la base del tallo, y despues regar como sin nada, la verdad no vi las fotos de tu planta a detalle, pero es evidente un sobrefertilizado, no te preocupes que el humus no las mata, pero si hay riesgo de bloquear su crecimiento debido a una mal abonada...

Te recomiendo apliques apenas unos 50 gr de humus y todo lo demas de tierra, para crecimiento hy muchas cosas que te pueden servir, definitivamente me quedo con el humus (fabrico el mio) solo cuida un poco la proporcion, nisiquiera una planta grande alcana a aprovechar todo eso...

Bueno, ya sabes como es el procedimiento, ahora cuando actualices las quiero ver verdes y felices!

Saludos carajo, gracia spor preguntar, pero sobretodo, que bueno que te animaste a hacer seguimiento y por encima de las cosas AUTOCULTIVAR...
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Si lo que pasa es que vi en la bolsa del humus que era 50 y 50 por eso lo puse asi :-?, una pregunta el transplante es mas recomendable realizarlo ya y de que tamaño me recomiendan la maceta asi como cuanto porcentaje de humus ponerle con tierra? Compa respecto del riego con la cuchara ya no es necesario por el momento regar alrededor? Lo del riego diario lo habia visto que asi se hacia, la riego diario o no? jeje disculpen tantas preguntas pero por la respuesta del compa que pone que no se riegan a diario me a entrado la confusion. Graciasss nuevamente...
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Para nada hermano, aquí estamos pa resolver sus dudas...

Respecto al riego, la mari no es una planta que beba demasiado, con regar cada 3er dia, o cada que el sustrato este seco (nunca completamente seco, sólo la superficie) rasca con el dedo y si encuentras humedad a unos 3 cm debajo del nivel de tierra, es hora de regar... de nuevo, no tienes que regar demasiado, para esa pequeña es suficiente con unos 300ml de agua limpia de preferencia filtrada y reposada un minimo de 72 hrs para que se oxide el cloro y se asienten los metales (si los contiene)

Cuando hablamos de transplantes, aunque yo en lo personal son una bestia y acabo de transplantar tres veces en menos de un mes de vida de la planta (la ultima a tierra madre definitiva) y aunque esta mutó bastante debido a la mareada que le pegué al cambiarla de lugar estas 3 veces, lo recomendable es hacerlo cuando van por el 3er nodo (la tuya tiene 2) o hacerlo cuando su altura rebase la profundidad del contenedor en el que se encuentra, asumiendo que la altura que esta tiene es proporcional a la profundidad que sus raices han bajado...

El tamaño del contenedor definitivo determina la altura que va a tener tu planta, si plantas en una maceta de 20lt, es muy probable que llegue hasta 1.70 y te de una produccion buena, si pones una maceta de 15 lt, probablemente mida 1.20 y si esta bien cuidada y abonada, su produccion también será buena.

no hagas mas de 2 transplantes en un ciclo completo (nunca en flora avanzada) y procura hacerlo simepre a un recipiente mas grande y con una mezcla de sustrato adecuado, no es solo tierra de jardín y humus, puedes agregar además cosas como cáscara de coco molida, perlita, vermiculita, entre otras cosas para añadir retencion de humedad, oxigenación y ligereza al sustrato, mientras mas poroso sea, mas raices puede hechar la mari, pero tambien retiene menos humedad, así que busca un equilibrio entre los ingredientes que tengas a la mano, busca que cuando se seque no quede hecha piedra o se haga dificil meterle un dedo, si quieres un sustrato ideal, tienes que perfeccionarlo tu mismo :D

Demasiado riego = ahogas la planta, lavas nutrientes
Demasiado Humus = Sobrecarga de nutrientes
Maceta = altura y producción


ya sabes men, cualquier duda aquí estamos...

saludos!
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
OOkk krnal Muchas Graciass! Entonces la dejo con el humus que ya tiene o le saco y le meto tierra?? Por lo que te comentaba que le puse 50 y 50. El transplante lo hare como me lo comentas hasta que le salga el 3er nodo, en una maceta de 20lts, que cantidad me recomiendas de humus krnal??
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que onda carnalito !!!

que onda bro !! aqui todos tenemos diferentes metodos de cultivo, tecnicas y mañas pa esto yo poco a poco he ido usando cosas que los compitas hacen aqui !!

todos te dijimos que usaras humus pero nunca te dijimos como !! jejeje pero tambien eso quiere decir que no te informaste men !! pero pues ni pex con esto solo obtendras experiencia !

en mi caso particular yo ahorita a esa nena la sacaría y metería mas tierra pero con cuidado y en la noche y usar solo el 10 % de humus del tamaño de la maceta !! y regar y dejar toda la noche dormir a la nena y al dia siguiente lo menos que le pueda dar el sol y otra noche tranquila y ya ahora si al sol !! como te comenta dontamboor ya que hallas echo esto puedes esperar y trasplantar a una de 20 lts o más, depende que tan grande quieres que se ponga !! y yo en esa cubeta le echaría unos 200 grs de humus solido revuelto con la tierra !! y en el fondo unas piedras volcanicas o ladrillos de los rojos en pedazos para el drenaje !!

pero haber que te comenta el compita don tambor que cantidad usaria el...

es que si la dejas así lo mas seguro es que te la retrase en el crecimiento en lugar de ayudar !!

pero también bro te aconsejo que te fueras poniendo otras dos o tres a germinar !!! porque si te sale macho o la riegas ese tiempo estará perdido !! espero y te pueda ayudar bro !!


cuidate y echalee ganas caon vas bien !!

y aqui estoy para ayudarte en lo que pueda men y en lo mas avanzado estan los masters que te echaran la mano !!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
agua

Carnal hace tiempo mi primera planta le sucedio lo mismo y solo fue exceso d agua y el PH mal regulado te recomiendo que si tienes minisplit el agua que sale del desague es la indicada para la maria ,recomendable , y en invierno compre un reductor de PH , y su medidor , lo vende en las tiendas de articulos de albercas , o home depot , en los supermercados nel ahi no , y eso estodo lo que le pasa y todo lo que te acaban de mencionar los carnalitos que son tan amables de ayudar al projimo , saludos
 

pot

Semilla
19 Marzo 2012
24
0
1
Cuanto fertilizante estas usando?
segun lo q he leido, si las puntas de las hojas estan amarillas o parecen estar "quemadas" los mas seguro es que le estes poniendo mas fertilizante de lo que necesita, en este caso necesitas hacerle un "lavado de agua", y no usar fertilizante hasta q la planta se recupere...
suerte
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Gracias por todos sus consejos ahora a aplicarlos jejeje. Le puse 50 y 50 entre humus y tierra bro. Mas delante seguire publicando el avance...

Saludosss A todoosss !!
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Buenasss Compass pues aqui pasando a dejar fotos del dia de hoy de como va mi planta, yo creo que va bien pero haber ustedes que opinan y me sugieren, en las ultimas fotos que subi calcule mal el tiempo que tenia, ya que dije que cumplia 1 mes y me equivoque, hasta el dia de mañana es su 1er mes con 1 semana en tierra, despues del problema que tuve con el exceso de fertilizante opte en hacerle el cambio ya a la maceta definitiva que es de 35 litros, con su respectivo drenaje de pedazos de ladrillo rojo al fondo tal y como me lo sugirieron, asi como el utilizar solamente la porcion necesaria de humus (10 % del tamaño de la maceta). Quisiera preguntarles respecto de las hojas amarillas en las puntas, cuando tuve este problema fue en los dos primeros escalones (jeje o no se como llamarlo) las primeras que le salieron las pode porque me aguitaba verla asi, las que le seguian tambien ya comenzaban con ese problema no tan avanzado como las otras, pero no las pode, solamente realize el cambio de maceta y de hecho ahora se ve que al principio de la rama vienen otras, ahora pienso en esas si dejarlas y no quitarlas, la pregunta es si es correcto el haberlas cortado o se debe esperar a que solas se caigan? Otra duda en cuanto tiempo se puede saber definitivo el sexo? Puesto que se le ven los hilos blancos, se que se diferencian con bolitas o huevos verdes y hilos blancos, pero nose cuanto tiempo debe pasar para saberlo, nuevamente muchas gracias y disculpen tanta palabra jejeje!!

SALUDOSSS........







 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Buenas comap

Que tal hermano pues acabo de leerme la ultima pagina de tu seguimiento y bueno hablando de fertilizantes, yo te recomendaria que no los usaras hasta que el primer NODO(asi es como se le llama a cada interseccion de ramitas pueden se 2 o 4) se empiecen a poner amarillas, el humus es una de las mejores opciones en cuanto a fertilizantes se refiere, tiene una gran variedad de nutrientes y puedes usar si quieres hasta un 100%, te comentare un poco de como lo hago yo, primero germino las semillas en servilletas de cocina humedas dentro de unos germinadores que me hice con vacitos de unicel, los cuales coloco arriba del monitor de mi computadora, una vez que tienen mas de 2 cm de radicula, las pongo en 100% humus en maceitas de 300 ml o 1 lt dependiendo de las que tenga libres, a las macetas las tapo con una bolsa de plastico trasparente como las de la verdura del supermercado, hay que cuidar mucho el nivel de humedad para que no se pudran, una vez que sacan el primer par de hojas(cotiledones) les retiro la bolsa, ya que tienen unos 4 nodos, las paso a macetas de entre 6 y 12 lts, intento ponerles la mayor cantidad de humus posible, ya que con el humus no necesitas usar otros fertilizantes hasta que las hojas del primer nodo(el nodo despues de los cotiledones) se empiecen a amarillar( esto por lo general pasa, cuando las plantas tienen por lo menos 10 nodos) , y creo que no deberias arrancar las hojitas quemadas, ya que por medio de ellas sigue procesando luz y co2, aunque no esten al 100 le sirven de algo. Y por cierto tengo plantas que sembre en 100% humus de lombriz compostado en casa y apesar de que estan en flora no han amarillado ni una hoja y no he tenido que agregar ni un gramo de fertilizante.

Un saludo bro y espero que la info te sirva y que tus plantas sigan mejor.
 

JgM10

Semilla
9 Marzo 2012
18
0
0
35
Etapa de Floracion???

Buenas gente pues aqui dejando fotos de mi planta haber como la ven despues de haber batallado con plagas creo que la e librado de momento, tengo algunas preguntas por lo que e investigado creo que ya empezo a florecer quisiera saber que abono para esta etapa me recomiendan el 9 de junio cumple 3 meses, algunas hojas se doblaron hacia arriba sera al calor? tambien tiene algunas manchas y algunas hojas como rasgadas ustedes a que creen que se deba? estuve utilizando 1 mes aprox. un insecticida que se llama foley rey para combatir las plagas, otra pregunta disculpen por tantas jeje creen que ocupe hacer la florecer con mas hras de no luz y pocas de luz o dejo que lo haga por su ciclo? Muchas Gracias SAludosss a Todosss!!











 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
yeah ye ah !!

que onda carnalito !! que buena macetona !! ahi se pondra re chula la muchachona !!

lo que dice el compita ganjah es la neta puedes usar hasta un 100 % de humus jejejeje pero ami me ha funcionado al cien asi jejeje XD aunque nunca es maloo calarle pondre unas en puro humus haber que pasa jejeje !! 8)


y de fertilizantes para flora pues yo utilizo el Té de plantano y miel hay videos en you tube de como hacerlo mas ilustrados que te pueden ayudar jaja ahorita ando bien pachecoooteee y pues me bajo un chingo de ambre jaja me voy a preparar algo bro pero checalos en you tube !!

igual tambien puedes utilizar el super happy flower quue es para rosales aqui una foto !!! este es como para rapido y sensillo jejeje para huevones como yo jaja pero yo he utilizado los dos igual hay varios mas pero tambien carnalito te recomiendo que investiges, informate porque veo que tienes muchas preguntas jejeje asi estaba yo !! pero veras lo bonito que te puede dejar el prender de la maria !! yo no me canso de leer sobre el tema !!

espero y te ayude bro !!

Ver el adjunto 256132

Ver el adjunto 256133
 
-