Primer seguimiento critical+ en asturias.

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Buenas amigo , creo que las niñaz son pequeñaz para abonar ...
Veo la tierra muy seca , y creo que estas regando mal ...
Las peques se ven saludables pero estan bastante espegadas , siempre cuando pasamos una mata a tierra la pasamos en tierra pero que la maceta no este al tope de tierra , para posteriormente ir tapando y que no quede tan espegada la niña .
Buen trabajo , mima mucho esas niñaz que luego te lo agradeceran :D
Que tal compi.
¿alguna sugerencia de pauta para el riego? (soy un poco desorganizado en este tema).
Tomo nota de lo de los trasplantes para la proxima, de todas formas cuando las pase al tiesto definitivo de 11 litros las enterraré bastante para fortalecer ese tallo, luego con la poda de la pica creo que controlaré el tema de la altura.
Un saludo y gracias por postear amigo. :wink:
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Buenas manolin!!

Haber que tal tiran esas plantas!! Estare por aqui con tu permiso.

Un Saludo y Buenos humos
Hey edgar, un placer tenerte por aqui, ya sabes que se agradecen todo tipo de opiniones sobre el cultivo que soy bastante novatillo jejej
Saludos humeantes.
:cool:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Que tal compi.
¿alguna sugerencia de pauta para el riego? (soy un poco desorganizado en este tema).
Tomo nota de lo de los trasplantes para la proxima, de todas formas cuando las pase al tiesto definitivo de 11 litros las enterraré bastante para fortalecer ese tallo, luego con la poda de la pica creo que controlaré el tema de la altura.
Un saludo y gracias por postear amigo. :wink:

Amigo el riego lo debes realizar trankilo y sin apuros , si estas apurado riega al otro dia preferentemente , Primero para darte cuenta que tienes que regar escarbas un poco con el dedo el sustrato 2 o 3 cm , si esta seco es porque las niñaz necesitan agua , la superficie se seca rapidamente ... pero esto no quiere decir que haga falta riego . luego de un tiempo te daras cuenta por el peso de la maceta ... yo levanto las macetas con la mano y cuando estan livianas es porque necesitan agua . Pero lo mejor es escarvar el sustrato .
Para regar hay que lograr que el agua penetre el sustrato , cuando comence a cultivar le echaba el baldaso de agua sobre el sustrato y lo daba como regado ... esta muy mal eso porque el agua pasa de largo por los costaos de la maceta y solo mojas el exterior de la tierra , tu ves que drena agua pero no estas regando todas las raices . Por esto lo que hacemos es char un chorro de agua y que quede estancado en el centro de la maceta , sin que se valla hacia los costados , uno en cada maceta y luego te armas un peta , cuando enciendes el peta metes otro chorro de agua y ahi te daras cuenta que la tierra absorvio el agua .
Siempre debe drenar un 10 % de agua , es decir si regamos con un litro de agua por maceta debes dejar drenar 100 ml por maceta ... Esto es a ojo :p pero es una forma de explicarlo . no debes drenar muchisimo no dejar sin que drene la maceta . Ambos extremos son malos .

Te dejo un abrazo y perdon por explayarme tanto :D
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Amigo el riego lo debes realizar trankilo y sin apuros , si estas apurado riega al otro dia preferentemente , Primero para darte cuenta que tienes que regar escarbas un poco con el dedo el sustrato 2 o 3 cm , si esta seco es porque las niñaz necesitan agua , la superficie se seca rapidamente ... pero esto no quiere decir que haga falta riego . luego de un tiempo te daras cuenta por el peso de la maceta ... yo levanto las macetas con la mano y cuando estan livianas es porque necesitan agua . Pero lo mejor es escarvar el sustrato .
Para regar hay que lograr que el agua penetre el sustrato , cuando comence a cultivar le echaba el baldaso de agua sobre el sustrato y lo daba como regado ... esta muy mal eso porque el agua pasa de largo por los costaos de la maceta y solo mojas el exterior de la tierra , tu ves que drena agua pero no estas regando todas las raices . Por esto lo que hacemos es char un chorro de agua y que quede estancado en el centro de la maceta , sin que se valla hacia los costados , uno en cada maceta y luego te armas un peta , cuando enciendes el peta metes otro chorro de agua y ahi te daras cuenta que la tierra absorvio el agua .
Siempre debe drenar un 10 % de agua , es decir si regamos con un litro de agua por maceta debes dejar drenar 100 ml por maceta ... Esto es a ojo :p pero es una forma de explicarlo . no debes drenar muchisimo no dejar sin que drene la maceta . Ambos extremos son malos .

Te dejo un abrazo y perdon por explayarme tanto :D
Hey NICO, gracias tio. Por explayarte digo jejej me gusta la parte del peta :lol: así lo haré a partir de ahora.
Muchas gracias por pasarte y muchas más por compartir conocimientos. :bigboss:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenisimo entonces amigo :D espero que te haya servido , te recomiendo que leas mucho , y pilla el colega Toni13 tiene muchos temas iniciados por el muy interesantes obviamente relacionados con el cultivo , explica riegos podas , necesidades de las plantas , yo he aprendido mucho con el .y es un loco exelente que te ayudara en lo que pueda :D te brindo mi fuente de informacion para que la aproveches
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
La desgracia se ceba conmigo. Se me ha muerto otra critical y no entiendo porqué. Una tercera tambien estuvo algo pachucha pero parece que se recupera y evoluciona bastante bien y la ultima esta de lujo con una pinta estupenda. Lo que me extraña es que estando todas en las mismas condiciones de temperatura , agua m, humedad etc...por que se ma han muerto esas dos plantas? ¿alguna teoria?
Mañana fotacas del siniestro y de la evolución de las demas.
Buenos humos a tod@s.8)
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Dia 15

Dia 15 desde la entrada en el armario. La situación es la siguiente: Una de las cuatro critical iniciales está de lujo . La otra critical se recupera pero está muy pequeña en comparación con su "hermana" .Hay una nueva que no recuerdo la variedad (lo pondré en cuanto me lo digan) que está bastante guapa. Y tambien hay....¡¡¡ UN TIESTO VACIO !!!
Eso es lo que más me jode , tener un tiesto vacio jejeje...pero en breve meteré un esqueje bueno, en realidad no esta vacio del todo, está "la muerta".
Haí van unas fotos, a ver que opinais

La joya de la corona.
Ver el adjunto 245369

Su hermana pequeña.
Ver el adjunto 245371

"La nueva"
Ver el adjunto 245372

"La Muerta" (sigue en pié la muy...)
Ver el adjunto 245373

Ver el adjunto 245377

Seguiremos informando...humoooooooo...

:bigboss:
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Día 21

Hey, hola atodos. Vamos a actualizar un poco esto.
Ya llevan 21 dias en el armario y no ha habido más muertes afortunadamente. Ha llegado la otra nueva, está un poco tristona pero seguro que en una semana está comiendo como una condenada jejej.
He empezado a fertilizar (la critical mas grande ya me lo pedia amarilleando levemente las hojas más bajas) 1ml / l. y ya las he trasplantado a su tiesto definitivo de 11 litros. Tenian una buena raiz y seguro que les sienta de muerte el cambio de tiesto.
Esta es la critical+ que mejor aspecto presenta.
Ver el adjunto 247020

La critical+ pequeña.

Ver el adjunto 247022

La nueva mas antigua (Frisian dew)

Ver el adjunto 247023

Y la recién llegada (Frisian dew)

Ver el adjunto 247024

Y aqui la familia al completo. ¿sacaremos algo de estos rastrojos? jajajajaj...

Ver el adjunto 247025

Lo dicho , gracias por pasaros y seguiremos informando .

Y no me fumeis con la boca llena jejejejej:bigboss:
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Tienes buena ventilacion dentro de ese indoor ? la lampara muy cerca ??? algo tienes que no les cae bien a las niñaz .
Hey NICO, que tal?
Ahora va todo bien, después del trasplante y comenzar a fertilizar están que da gusto verlas (mañana, con mas tiempo pongo unas fotacas).
La lampara esta entre 40 y 50 cm, temp.28,7 max y humedad de lujo (entre 45-55%).
Ventilador interior a velocidad 1 (de 2) siempre que el foco esté encendido.
Intraccion: 15min. ON- 15 min. OFF
Extracción:30min. ON-15 min. OFF
Riego:un día si, un día no. El dia que riego lo hago con 1ml/l de canna vega.
La ventana lateral del armario permanece medio abierta todo el tiempo.
La nueva,esa frisian dew que se ve tan chuchurria en las ultimas fotos ha pegado un estiron en un par de dias que flipas y ha empezado a recuperar el color.
Gracias por pasarte compi, por aquí estaré.

:bigboss:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

yo creo que es muy pronto para empezar a abonar; si dices que has trasplantado, esa tierra tendrá buenos nutrientes suficientes para que la planta pegue otro buen estirón; no por mucho abonar crecerá antes y más, si no todo lo contrario :).

de momento sólo con agua con su ph a 6.0 es más que suficiente :grin: ; y con macetas de 11 litros ya puedes olvidarte de abonar en crecimiento que van sobradas de comida.

saludoos
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Día 29

Hola a tod@s, dia 29 en armario y la cosa va bien. Les he podado las picas a las tres más grandes a ver que pasa jejeje practicamente no fertilizo y riego cada dos dias.en breve pasaré a floración.
Ahí van unas fotillos.

Foto de familia.

Ver el adjunto 248991

Detalle de la poda hecha hace tres dias.

Ver el adjunto 248992

Ver el adjunto 248993

Ver el adjunto 248994

Por lo demás todo bien. Decir que la cosecha anterior de la que estoy dando buena cuenta está cada día más rica jejejej.

Saludos canabicos a tod@s.
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Día 30 en el armario

Aqui os dejo una foto de familia después de un mes de crecimiento, las dejaré unos días más y cambiaré el fotoperiodo a 12/12.
La poda han sido solo las picas y creo que les va de miedo.

Ver el adjunto 249908
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Día 32 en armario

Esto creo que va bastante bien. Las he pasado a floración hoy mismo. En todo el periodo de crecimiento solo las he abonado dos veces contando la de hoy. Crecen a buen ritmo y tienen aspecto muy saludable. creo que se llenara el armario, eso me gusta :grin:

Ver el adjunto 250474.
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Día 35 en armario, 3º de floración.

¡¡ MADRE MIA !! Como se están poniendo mis niñas. Es increible lo que han crecido en los últimos tres días. Sigo regando con crecimiento , lo haré así hasta el dia 15 de floración más o menos, la temperatura la tengo en 27-28 de maxima, pero ha subido mucho la humedad (jajajajajaj, cuanta guerra dan los hijos). La humedad no creo que sea un problema ya que es pasajero ( espero) y para cuando vuelva a hacer calor....me he pillado un cooltube jejejej (estaré preparado jajajaj) es algo carillo pero creo que ya no necesitaré mucho más equipamiento en unas cuantas cosechas. Hablando de cosechas jejeje...creo que ya he comentado que la anterior a esta habrá salido poca cantidad pero de calidad...uf, que rica jajjja sobre todo la siskal, joer como huele y como sabe y como todo jajaja...he dejado un tarrito de cristal repleto de cogollos para fumarlos en septiembre ( creo que aguantaré la tentacion) por que si esta rica ahora , dentro de seis meses ni te cuento.
Bueno mañana pondré unas fotos.
Buenos humos.
 
-