Primer seguimiento indoor 150w 0,60x0,60x1,20 assorted paraguayian

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
que buen seguimiento, te felicito, muy prolijo todo, suerte con las paraguas, me quedo a mirar por acá
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
que buen seguimiento, te felicito, muy prolijo todo, suerte con las paraguas, me quedo a mirar por acá
Gracias viejo!

Ayer prepare un te de humus, agarre dos puñados grandes de humus y los puse en un litro y medio de agua reposada. Ahí deje reposar hasta hoy. Regué foliar con rociador, veremos si tiene algún efecto. Hay algunas chicas que sus hojas estaban amarilleando, veremos como progresan.

Para los esquejes me compre un tupper grande redondo y los tape con eso, ahora hay mucho mas humedad y ya están mas parados los esquejes. También los rocie con el te de humus.

Hay algunas que ya tienen mas de un mes y todavía no sexaron, que onda? Necesito saber su sexo antes de florar, no me entran tantas macetas en mi pequeño armario... A las dejo en crecimiento y las sigo podando, en algún momento van a sexar?
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
ehhh loco! nadie me responde mis dudassss, que hago con la altuira de las plantuliñas? me parece que voy a tener que seguir podando y aprendiendo a hacer esquejes. por cierto, con el tupper que compre los 3 esquejes estan paraditos ahora antes taban bien caidos, se nota que el ambiente humedo les hizo bien

bueno, aproveche para sacar a las chicas del armario y regar y ya que estamos las medimos

Las nombre de la siguiente manera. Ej: P#3.1
P por Paraguayas
# para numerarlas
3. camada
1 numero dentro de la camada

tengo camadas porque termine germinando como en 3 tandas y por eso tengo quilombos con las alturas. por eso joden todos con germinar todas a la vez! jajajaj

en fin, tablita de alturas
p#2.2= 28cm ya tiene poda apical
p#1.1 (la primera y unica que zafo de la primera tanda)=29cm ya con poda apical
p#2.1=26cm ya con poda apical
p#3.1=19cm
p#3.2=19cm
p#3.3=17cm
p#3.4=14cm
p#3.5=15cm
p#3.6=13cm
p#3.7=11cm
p#3.8=16cm
p#3.9=14cm
p#3.99=8cm (esta no se que le pasa, no crece casi y encima tiene unas hojitas medio enfermas, creo que es falta de magnesio)
gallega feminizada=15cm

van algunas fotos afuera del armario














y una del armario visto desde afuera
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
QUE LINDA BOTA :mrgreen:



Las plantas también!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
van algunas fotos de los esquejitos

el tupper magico




se nota que son el resultado de mi poda apical











jajajaj la ultima salio re creepy

se ven bien, tienen 2 semanas ya, pero me da la imrpesion que todavia no desarrollaron raices, bah, deberian salir por la lana de roca o que onda? igual aunque pueda transplantarlos no se a donde porque no tengo mas espacio en el armario, necesito que sexen asi empiezo a descartar, la unica que lo hizo fue la femenizada que se nota es una variedad mas rapida ya que teniendo inclusive 2 semanas menos que otras ya se ha definido totalmente

podria probar lo de pasarlas a 12 12 por 5 dias y luego volver a 18 6? sexarian por lo menos con esto?

Edit:dejo un par de fotos de la que recibió la poda fim.
Flasheo yo o son 3 cabecitas ahora?


 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Improbable pero no imposible, si te salen todas hembras yo las pondria en un cajon de 1x1 con un par de bajo consumo de 53w como si fuera un refrigerador, claro que darle prioridad a las geneticas que mas te gusten luego de probarlas.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Improbable pero no imposible, si te salen todas hembras yo las pondria en un cajon de 1x1 con un par de bajo consumo de 53w como si fuera un refrigerador, claro que darle prioridad a las geneticas que mas te gusten luego de probarlas.
No te entendí
Los esquejes están en un cajón de 32x32 con 2 bc de 23w

Cuanto tiempo puedo mantenerlos ahí? Con esa iluminación cuanto crecerían?
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
No te entendí
Los esquejes están en un cajón de 32x32 con 2 bc de 23w

Cuanto tiempo puedo mantenerlos ahí? Con esa iluminación cuanto crecerían?
Esto que te comento lo he visto en casa de un amigo, el las coloca en un cajon 1mx1m, alrededor de 10-15 en macetas muy pequeñas, de 1 litro ponele, ahi las re-esqueja, y abona con mucha calma, el tamaño lo determina la maceta y mientras respetes el 18/24 tengo entendido no pasaria a floracion hasta pasado un tiempo largo, por lo cual con pequelas podas muy de vez en cuando mi amigo cree que pueden llegar a vivir 3 años por lo menos

No se que concepto tecnico lo abarca, pero yo lo llamo "refrigerador". Espero haber aclarado el asunto. Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy buena loco ! Me parece que esta muy humeda la lana de roca . Pero nunca le encontre el punto justo a la lana , ahun me quedaron guardadas unas 30 lanas de roca que jamas utilizare . Los malditos eskejes se me pudrian o se me secaban .
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Muy buena loco ! Me parece que esta muy humeda la lana de roca . Pero nunca le encontre el punto justo a la lana , ahun me quedaron guardadas unas 30 lanas de roca que jamas utilizare . Los malditos eskejes se me pudrian o se me secaban .
Si, cada tanto las aprieto para que larguen agua, a mi tampoco me gustan pero me quedan como 5 mas así que a acostumbrarme Jajajajaj

Que hago con lo del sexado?
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Hace transplante y pasa a flora papa . Cuanto miden ?
El tema es que ya ahora no tengo mas lugar y hay alturas diferentes, desde 28cm hasta 13cm

Por eso para que las mas chicas sigan creciendo necesito transplantarlas en algún momento, pero necesito que sexen para saber cuales de las 13 que hay tengo que descartar por ser machos y así hacerme espacio para las macetas mas grandes
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
El tema es que ya ahora no tengo mas lugar y hay alturas diferentes, desde 28cm hasta 13cm

Por eso para que las mas chicas sigan creciendo necesito transplantarlas en algún momento, pero necesito que sexen para saber cuales de las 13 que hay tengo que descartar por ser machos y así hacerme espacio para las macetas mas grandes
He leído que algunos transplantan las pequeñas para que crezcan más y equiparen a las grandes.

Que no te pase como a mí y las pases a flora ya muy crecidas...
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
He leído que algunos transplantan las pequeñas para que crezcan más y equiparen a las grandes.

Que no te pase como a mí y las pases a flora ya muy crecidas...
Es lo que quiero hacer pero no tengo mas lugar por eso quiero descartar todos los machos qu haya y poner macetas mas grandes
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es lo que quiero hacer pero no tengo mas lugar por eso quiero descartar todos los machos qu haya y poner macetas mas grandes
Tenés mucha diferencia, quizás te tarden bastante más las pequeñas... y si pasas todas a flora y vez como van sexando. De bruto lo digo, porque no tengo idea, aunque las de 13 c. se ven muy pequeñas,,, no me gustaría pasar a flora con menos de 20 cm., pero con esa mescolanza de tamaños no sé que opinar
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Tenés mucha diferencia, quizás te tarden bastante más las pequeñas... y si pasas todas a flora y vez como van sexando. De bruto lo digo, porque no tengo idea, aunque las de 13 c. se ven muy pequeñas,,, no me gustaría pasar a flora con menos de 20 cm., pero con esa mescolanza de tamaños no sé que opinar
Supongo que puedo seguír podando hasta que vayan sexando o la otra es inducir al sexado cambiando a 12 12 por 5 días
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Supongo que puedo seguír podando hasta que vayan sexando o la otra es inducir al sexado cambiando a 12 12 por 5 días
Esperemos que opine NICO, pero yo las pasaría 12/12 y a medida que se muestren macho, si es que hay, las iría sacando... ESPEREMOS A QUE PASE NICO mejor para vos y las niñas :mrgreen:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
El tema es que ya ahora no tengo mas lugar y hay alturas diferentes, desde 28cm hasta 13cm

Por eso para que las mas chicas sigan creciendo necesito transplantarlas en algún momento, pero necesito que sexen para saber cuales de las 13 que hay tengo que descartar por ser machos y así hacerme espacio para las macetas mas grandes
Jajajajajajaja ! eso es lo dificil papa , hace poda fim a las mas altas y transplanta a contenedores mas grande a las pequeñaz . Asi en 2 semanas las tenes iguales . Y de las mas grandes no descartaste ningun macho ? Sino manda todas a florecer y a la mierda ... Mete a todas a flora y listo , lo que sale sale jejeje
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Jajajajajajaja ! eso es lo dificil papa , hace poda fim a las mas altas y transplanta a contenedores mas grande a las pequeñaz . Asi en 2 semanas las tenes iguales . Y de las mas grandes no descartaste ningun macho ? Sino manda todas a florecer y a la mierda ... Mete a todas a flora y listo , lo que sale sale jejeje
pasa que ya ahora como esta el armario de lleno no puedo poenr ni una sola maceta más grande! tengo 13 plantitas en un espacio de 0,60x0,60 no entra mas nada ahi

creoq ue voy a hacer lo siguiente:
voy a esperar a que todas tengan por lo menos 20 cm y ahi voy a mandar a 12 12 por 5 dias para que sexen, luego vuelvo a 18 6. Ahi podria descartar a los machos y (supongo que por lo menos 6 o 7 plantas se van a ir) dejar a las hembras en macetas mas grandes. cuando todas esten en 30cm paso definitivamente a 12 12
El problema de este sistema es que le causa stress a ls plantitas y podria sacar hermafroditas


El otro metodo es ir podando a las mas grandes y seguir esquejando, y de ultima cuando todas sexen paso a flora, deberia faltar como 1 mes (no se como voy a aguantar a las mas grandes ahi sin que crezcan!)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
pasa que ya ahora como esta el armario de lleno no puedo poenr ni una sola maceta más grande! tengo 13 plantitas en un espacio de 0,60x0,60 no entra mas nada ahi

creoq ue voy a hacer lo siguiente:
voy a esperar a que todas tengan por lo menos 20 cm y ahi voy a mandar a 12 12 por 5 dias para que sexen, luego vuelvo a 18 6. Ahi podria descartar a los machos y (supongo que por lo menos 6 o 7 plantas se van a ir) dejar a las hembras en macetas mas grandes. cuando todas esten en 30cm paso definitivamente a 12 12
El problema de este sistema es que le causa stress a ls plantitas y podria sacar hermafroditas


El otro metodo es ir podando a las mas grandes y seguir esquejando, y de ultima cuando todas sexen paso a flora, deberia faltar como 1 mes (no se como voy a aguantar a las mas grandes ahi sin que crezcan!)
BBuenas colega !Sinceramente jamas utiliza este sistema ya que dicen que las stresa mucho a las plantas . Pero dice que con las mataz sativas no hay mayores problemas . Y alas haraz florecer en 60x 60 ? O iran a exterior ?
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
BBuenas colega !Sinceramente jamas utiliza este sistema ya que dicen que las stresa mucho a las plantas . Pero dice que con las mataz sativas no hay mayores problemas . Y alas haraz florecer en 60x 60 ? O iran a exterior ?
Las voy a hacer florecer en este armario que tengo. Un chico en otro seguimiento les hizo este sistema de pasarlas a 12 12 y parecería que se la aguantaron tranqui... La verdad que es la mas probable que les veo.... Si mando a florar ahora voy a tener que transplantar ya en flora y eso tampoco es recomendado no?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Las voy a hacer florecer en este armario que tengo. Un chico en otro seguimiento les hizo este sistema de pasarlas a 12 12 y parecería que se la aguantaron tranqui... La verdad que es la mas probable que les veo.... Si mando a florar ahora voy a tener que transplantar ya en flora y eso tampoco es recomendado no?
No es muy recomendable hacer un transplante ya iniciada la flora...igual a quien lo hace con las sativas para detener un poco el estiron que pegan al principio de la flora...
Sino para sexar otra forma es hacer esquejes y mandarlos a florer ni bien saquen raices. El sexo de los esquejes te van a decir el sexo de la madre.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
No es muy recomendable hacer un transplante ya iniciada la flora...igual a quien lo hace con las sativas para detener un poco el estiron que pegan al principio de la flora...
Sino para sexar otra forma es hacer esquejes y mandarlos a florer ni bien saquen raices. El sexo de los esquejes te van a decir el sexo de la madre.
resumiendo el tema:
a) no tengo mas espacio en el indoor y ya hay plantas que necesitan transplante (estan en macetas de 1lt)
b) tengo plantas que ya andan por los 35 40 cm y habria que pasarlas a florar para que luego entren en el armario
c) salvo de la feminizada que me regalaron no tengo idea del sexo de las plantas, pareceria que no muestran o no logro reconocer, igual hay algunas que tienen solo 1 mes por lo que no se si ya sexan con ese tiempo

por eso no se que hacer...opciones:
1) pongo a florar todo ahora, y a medida que muestren el sexo voy matando a los machos y con eso me hago lugar para transplantar a las demas
2) induzco a sexado cambiando el fotoperiodo a 12 12 durante 5 dias (como muestran en el video de los gallegos "cannabis indoor") luego vuelvo a 18 6. Para ese momento deberian mostrarse los machos, los saco y transplanto a macetas mas grandes solo las hembras
3)sigo esperando a que todas tengan aprox 2 meses y que sexen en el tamaño que estan ahora, el tema es que la smas grandes se me van a ir como a 50cm, estas las tendria que seguir podando

alguien me puede tirar alguna punta?

gracias!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
HenKercillo opta por la opcion 1!! :p me parece la mejor en general!
sino la que pense es las 3 o 4 mas chicas seguirlas abajo del BC en el esquejario, pasar a flora el resto, ver cuantos machos hay, liberar a los machos y de ultima ahi pasar las mas chicas a flora, estimo que estas siempre quedarian mas enanas...

gracias por la opinion henker, me estoy volviendo medio mono con esto...
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
La opcion 1 es valida si tenes espacio, por lo que comentas yo optaria por la 2, yo hice transplante en flora y no hubo stress, a lo sumo ve haciendolo de a poco y manten el resto en 18 horas.

en el sodio creceran igual si aun no maduraron para florar.

suerte con eso!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
bueno, despues de leer mucho, investigar mucho y hablar con toda la gente que pude hice lo siguiente:
dividi las plantas entre las que estaban en macetas de 3lts para arriba y para abajo

transplante todas menos las 3 mas altas para evitar que peguen el estiron por el transplante

las que estaban en macetas de 1 litro (cuatro plantitas) las pase a macetas de 3litros, estas quedaron fuera del armario pero dentro del esquejario con 2bc de 23w donde tambien estan los esquejes (no los hice con intencion de reproducirlas, solamente hice poda apical y queria ver si podia con eso esquejar, como para practicar, todavia no han enraizado pero ya se mantienen perfectamente estables y no han amarilleado)

las otras 9 plantas quedaron todas en macetas de 5 y 7lts, estas plantas oscilan entre 19 y 47cm. las 3 mas altas que miden +40cm tienen hecho poda apical, con estas voy a tratar de ir doblandolas. las otras 6 tienen entre 19 y 26cm

hoy voy a regar con delta9 y en una semana voy a pasar a floracion las que estan en el armario. espero que entre el delta 9 y el transplante las plantitas peguen estiron y traten de alcanzar a las mas grandes, y estas ultimas por no ser transplantadas que no se seben que las otras no las van a alcanzar mas, eso se los voy a dejar claro hoy antes de apagar la luz! jajajaj

como decia, en 1 semana voy a florar, y con eso van a sexar, cuando lo hagan voy eliminando a los machos, esto me va a dar espacio dentro del armario. a medida que vaya haciendo espacio en el armario saco las del esquejario, transplanto y las voy metiendo en el armario. seguramente queden medio enanas, pero bueno, no le encontraba mas vuelta.

para la prox tengo que tener mas en cuenta esto si es que voy a usar semis de prensado (no es mi intencion, pero entre que esta todo cada vez mas caro, el 15% extra en compras con tarjeta, etc) tengo que germinarlas todas juntas para que sexen todas juntas. aparte por lo menos las que me tocaron estan hace 2 meses ya y todavia no han sexado, a diferencia de la femenizada que sexo al mes aprox

alturas de las "chicas del sodio"
2.1=42cm
1.1=37cm
2.2=48cm
3.1=26cm
femenizada gallega=19cm
3.2=20cm
3.3=20cm (con poda apical, ahora tiene 3 cabezas!)
3.4=20cm
3.5=19cm

alturas de las "chicas del esquejario"
3.6=17cm
3.7=17cm
3.8=28cm (esta estoy entre ver si puedo apretujar y meterla en el armario o no, esta todavia en maceta de 3l y mide tan alto, la distancia internodal es la mas grande, para mi que es varoncito, estaba en la misma maceta y es de la misma camada de germinacion que las que estan en el esquejario y es la mas alta por mucho)
3.9=18cm
3.99=12cm

llegue justisimo con la cantidad del sustrato, que por cierto no me salio tan bueno ya que todas terminaron teniendo carencias, creo que el humus que compre no era bueno

mas alla de los nutrientes que van a recibir por el transplante y por el rociado con delta 9 hay algo que se le pueda poner a las de 20cm para que se super emocionen y crezcan mas? asi podria equiparar alturas

bueno, les voy contando en estos dias como reaccionan las nenas!
 
-