Primer seguimiento indoor 150w 0,60x0,60x1,20 assorted paraguayian

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
No los achures compañero que todavia le falta un poco!! se fuerte y resisti la tentacion!! jaja

Y con respecto a las podas de esquejes mandale nomas!! es como cualquier otra planta de semilla!
todavia no voy a achurar, debe faltar 1 mes aprox...
para la indica un toque menos unos 15 dias estimo, por suerte siguen engordando las guachitas


cuanto tiempo antes de cortar tengo que hacer el lavado de raices?


ya me parecia que no habria problemas con podar los esquejes pero pro las dudas pregunto... XD
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lavado de raíces: 7/10 días antes del corte.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Lavado de raíces: 7/10 días antes del corte.
grande thori! siempre pasando por el seguimiento con buena onda

45 dias desp de pasar a 12/12

p#3.4
tiene pocos pistilos amarronados, los tricomas estan pasando de transparentes a lechosos, siendo estos ultimos la mayoria, todavia no veo tricomas ambar
tiene bastante aroma, no sabria decir a qué, pero es un olor "familiar", no es tan agradable





p#3.8
tambien muy pocos pistilos amarronados, los tricomas estan igual que en la #3.4, de hecho entraron al armario en la misma fecha. esta si tiene un aroma bastante agradable, apinado, verde




p#1.1
se ven ya varios pistilos amarronados-naranjas, los tricomas estan en su mayoria lechosos, quedan algunos transparentes y algunos muy pocos ya se estan poniendo ambar, muy poco aroma con olor un toque mas fetido jajjaaj





p#3,7 (pata rota)
al igual que la 3.4 y la 3.8 fue de las ultimas en entrar al armario, todavia tiene la gran mayoria de los pistilos blancos, no se ven tricomas ambar, estan pasando de transparentes a lechosos, aroma "tipo jengibre", especiado dulzon




p#2.1
se ven varios pistilos amarronados-naranjas, los tricomas estan en su mayoria lechosos, todavia quedan algunos transparentes y algunos ya se estan poniendo ambar. un aroma tambien tipo jengibre, especiado dulzon





p#2.2
tambien se ven varios pistilos marrones-naranjas, tricomas en su mayoria lechosos, todavia quedan transparentes y ya se empiezan a ver reflejos ambar. aroma suave, mas bien frutal




indica
se ven varios pistilos naranjas, los callices estan bastante gordos a diferencia de las sativas que son mucho mas pequeños, ya no quedan tricomas transparentes, solo lechosos y diria un 20% 30% ambar




consulta, cuanto estiman que le puede quedar a la indica en dias? 10 dias? mi idea era regarla una vez mas con fertilizante (ya arranque con el cha-ching, la ultima fase segun fox farm) y ya desp de eso hacer el lavado de raices. desp del lavado de raices no deberia regar mas para generar stress hidrico y aparte para que se facilite el secado no?
tengo un armario que puedo vaciar donde estan mis camisas y demas, para dejarla a oscuridad total, el tema es que ahi no tengo ventilacion, me conviene o no ponerla? cuantos dias?

por cierto, si alguno tiene algun buen link o video de cosechado y manicurado lo agradeceria asi lo voy estudiando antes de empezar a hacer cagadas
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si ya tenés más del 20% de Tricomas ámbar me apuraría a hacer todo el proceso para cosechar cuanto antes esa índica.
Luego del lavado regás si venís con tiempo. ya que quienes hacer shock hídrico lo aplican normalmente los último 3/6 días. Yo con 4/5 me es más que suficiente.
El shock de obscuridad, algunos dicen 3 días. Dinafem para su Oríginal Amnesia (híbrida con predominancia sativa) lo recomienda de 6 días.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Muy buenas querido lindos cogos tenes ahi pero hay algo que no entiendo :$ ´por que estan asi como espígadas :p se debe a algun tipo de poda? por que tenes una ramif que sube hasta el cogo apical desde el pie de la planta SARPADO JOJOJOJO
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Coincido con Thori, esa indica esta para el machete...me parece que ya tendrias que ir olvidandote de la fertilizacion y los dias de estres y todo eso...yo mañana mismo le haria el lavado de raices, la dejas 2 dias ponele a la luz y si queres 3 dias a la oscuridad pero no mucho mas de eso...te reitero que por lo que decis ya estaria para cortarla HOY.
Lo del estres hidrico hay gente a favor y en contra...yo lo que te comiendo es que no lo hagas excesivo por que sino llegan casi secas al corte y la idea del secado y el curado es que sea relativamente lento asi se fija el sabor, olor y pegue. ;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya somos 2 Pablito... pues mandale lavado de raíces, esperá un par de días y a la tijeras (si querés dale esos días obscuridad), y si querés darle shock hídrico pues en vez de 2 días dejalas 3/4 después del lavado.
Lo d ela cantidad de tricomas va a gusto.
Algunos las índicas la cosechan con más tricomas ambar.
Vos como estas, en 3 días supongo que te va haber aumentado los ambar a un 40%
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
gracias por los consejos muchachos

hoy voy a hacer el lavado de raices, la muchacha esta en una maceta de 7lts, entonces serian 35 lts de agua? en cuánto tiempo? no se "ahogan" con tanta agua? hay algun truquito o algo?

respecto a las que estan espigadas es asi: yo tenia como 14 plantas y a medida que fueron pasando a sus macetas finales, hubo 4 que me quedaron afuera del armario, las puse cerca de la ventana y ahi se espigaron. no las pude poner antes porque no sexaban y no me entraban mas... aparte las pase a florar muy jovenes...

respecto a las podadas loq ue paso fue que un poco ellas solas y un poco ayudado por mi fueron perdiendo todos los nudos bajos


a las sativas cuánto estiman que les falta? 15 dias mas?
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Ya hice el lavado de raíces a la indica. Voy a seguir día a día la evolución de los tricotas pero estimo que el fin de semana cortare

Me conviene cortar toda la planta desde el tallo principal, sacar las rama y hojas más grandes y dejarla colgando en una caja de cartón por aprox 1 o 2 semanas?
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Muy buenas querido lindos cogos tenes ahi pero hay algo que no entiendo :$ ´por que estan asi como espígadas :p se debe a algun tipo de poda? por que tenes una ramif que sube hasta el cogo apical desde el pie de la planta SARPADO JOJOJOJO
ahi entendí la foto que me decías. Efectivamente desp dela poda apical crecieron varias ramas, una de las más bajas se empecinó en llegar, la coloque en el medio del armario apuntando a lámpara y fue crecie do y de ahí salió un cogollin
 

M.g.tuka

Cotiledon
ahi entendí la foto que me decías. Efectivamente desp dela poda apical crecieron varias ramas, una de las más bajas se empecinó en llegar, la coloque en el medio del armario apuntando a lámpara y fue crecie do y de ahí salió un cogollin
Muy lindas de todas maneras bro yo tengo un problema asi pero sin podar jajajajajajaja se me quedo chico el indoor y los cogos bajeros llegan hasta el apical jajajajaja.
Te mando un abrazo Hermanito me quedo por aca aprovecho los dias de lluvia que no trabaj para mandarle munra al foro jejejeje.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Buenas noches colegas, vengo a actualizar

hoy la indica paso por el machete, corte la mitad superior de la planta, la mitad inferior obviamente tiene menor densidad en los cogollos que la parte superior.
lo puse a secar en un secadero casero hecho con una caja de carton con hilos bien tirantes puestos de lado a lado, esta colgando de ahi, en el fondo de la caja hay papel de diario, un mini bowl con arroz y un par de sobrecitos de gel de silica

dejo las ultimas fotos antes de pasar por el hachazo y algunas del pesaje en fresco

ultima foto antes del sacrificio a los dioses jejeje


la punta apical



el cogollo ya semi manicurado


un cogollin que quedo suelto

este cogollin lo probamos con mi novia secandolo al horno a fuego muy bajo en una fuente con la puerta abierta. nos esperabamos algo infumable y tosco pero todo lo contario, super suave, muy rico sabor, citrico, tipo a quinoto. el cogollin era de la parte mas abajo que donde realice el corte. no se si es que la planta pega asi, o yo la corte antes pero no me pego para nada corporal, sino todo lo contrario muy psicoactivo, muy brillante, bastante largo; espero que con el secado y el curado se potencie

el pesado en fresco de ambos



revisando me di cuenta que tengo una de las paraguas ya para cortar, me tomo por sorpresa, no le hice el lavado de raices... estoy pensando mañana hacerle un lavado de raices tipo express (la misma cantidad de agua que litros tenga la maceta o sea 7) y cortarla a los 3 o 4 dias... como lo ven?

con las hojas que me conviene hacer? mantequita o hachis? no se bien como se hace. las hojas ahora las guarde en el secadero en una bolsa de papel, las dejo ahi o las saco?

bueno la verdad super contento, no solo fue mi primer cosecha sino que pude probarla y estamos muy contentos con el resultado

supongo que en los prox 15 dias ire cortando todo el resto

ya tengo en el esquejario la siguiente tanda, no se si volver a meter 6 y tener lista una 3era tanda de otras 6, o si meter aprox 12 en macetas mas chicas (tipo 3litros) y hacer una especie de Sea of Green. Entiendo que las sativas no son ideales para el SOG pero bueno, para maximizar la produccion... ya tengo todos los esquejes, en 2 meses aprox tendria produccion y sin costo de semis nuevas. tengo unas automaticas que compre hace unos meses pero 20hs el sodio prendido en el armario con el calor que se viene va a ser inviable. me da la impresion que si paso a florar los esquejes que tengo, prendiendo solo a la noche voy a lograr tener temperaturas menos altas, obvio voy a tener que dejar los ventiladores prendidos todo el tiempo...

bueno escucho sus consejos muchachos, por ahora vienen siendo clave!

saludos!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Buenas noches colegas, vengo a actualizar

hoy la indica paso por el machete, corte la mitad superior de la planta, la mitad inferior obviamente tiene menor densidad en los cogollos que la parte superior.
lo puse a secar en un secadero casero hecho con una caja de carton con hilos bien tirantes puestos de lado a lado, esta colgando de ahi, en el fondo de la caja hay papel de diario, un mini bowl con arroz y un par de sobrecitos de gel de silica

dejo las ultimas fotos antes de pasar por el hachazo y algunas del pesaje en fresco

ultima foto antes del sacrificio a los dioses jejeje


la punta apical



el cogollo ya semi manicurado


un cogollin que quedo suelto

este cogollin lo probamos con mi novia secandolo al horno a fuego muy bajo en una fuente con la puerta abierta. nos esperabamos algo infumable y tosco pero todo lo contario, super suave, muy rico sabor, citrico, tipo a quinoto. el cogollin era de la parte mas abajo que donde realice el corte. no se si es que la planta pega asi, o yo la corte antes pero no me pego para nada corporal, sino todo lo contrario muy psicoactivo, muy brillante, bastante largo; espero que con el secado y el curado se potencie

el pesado en fresco de ambos



revisando me di cuenta que tengo una de las paraguas ya para cortar, me tomo por sorpresa, no le hice el lavado de raices... estoy pensando mañana hacerle un lavado de raices tipo express (la misma cantidad de agua que litros tenga la maceta o sea 7) y cortarla a los 3 o 4 dias... como lo ven?

con las hojas que me conviene hacer? mantequita o hachis? no se bien como se hace. las hojas ahora las guarde en el secadero en una bolsa de papel, las dejo ahi o las saco?

bueno la verdad super contento, no solo fue mi primer cosecha sino que pude probarla y estamos muy contentos con el resultado

supongo que en los prox 15 dias ire cortando todo el resto

ya tengo en el esquejario la siguiente tanda, no se si volver a meter 6 y tener lista una 3era tanda de otras 6, o si meter aprox 12 en macetas mas chicas (tipo 3litros) y hacer una especie de Sea of Green. Entiendo que las sativas no son ideales para el SOG pero bueno, para maximizar la produccion... ya tengo todos los esquejes, en 2 meses aprox tendria produccion y sin costo de semis nuevas. tengo unas automaticas que compre hace unos meses pero 20hs el sodio prendido en el armario con el calor que se viene va a ser inviable. me da la impresion que si paso a florar los esquejes que tengo, prendiendo solo a la noche voy a lograr tener temperaturas menos altas, obvio voy a tener que dejar los ventiladores prendidos todo el tiempo...

bueno escucho sus consejos muchachos, por ahora vienen siendo clave!

saludos!
Vieje hermosos cogollos llegaste al fin de la flora sin una sola carencia FELICITACIONES.
Bueno el tema del lavado de raices tengo entendido que son 3 veces la capacidad o 2 veces la capacidad de la maceta osea si es de 7 14 creo asesorate.
El tema del sodio mira yo estaba pasando por lo mismo pero lo arregle quitando la puerta del armario y dejando el ventilador de pie metiendo aire fresco constantemente vos date una idea que son plantas que aguantan los 39 40 que hacen en exterior tranquilamente creo que la clave es mantenerlas con un buen flujo de aire entre ellas.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Tiene razon tuka, 3 veces la cantidad de litros de tu maceta, osea que tenes que lavar con 21lts.
Las hojas en la bolsa de papel esta perfecto, cuando se sequen mandalas a una bolsita zipploc y a congelador o freezer, yo las tengo ahi hasta que consiga instrumental para hacer hash! jeje
Che, a ese cogollo me parece que le falta bastante manicura!! esta bien que yo medio obsesivo y no dejo una puta hoja (asi el tiempo que me lleva...) pero me parece que aunque sea un poco mas de tijera no le vendria mal ;)
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Tiene razon tuka, 3 veces la cantidad de litros de tu maceta, osea que tenes que lavar con 21lts.
Las hojas en la bolsa de papel esta perfecto, cuando se sequen mandalas a una bolsita zipploc y a congelador o freezer, yo las tengo ahi hasta que consiga instrumental para hacer hash! jeje
Che, a ese cogollo me parece que le falta bastante manicura!! esta bien que yo medio obsesivo y no dejo una puta hoja (asi el tiempo que me lleva...) pero me parece que aunque sea un poco mas de tijera no le vendria mal ;)
gracias henker, efectivamente luego segui manicurando el cogollo ahora creo que solo le quedaron las hojitas chiquitas pegadas al cogollo con tricomas

en los prox dias voy a poner mas atención a esto!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
ayer termine de cosechar la indica, todos cogollines chiquitos, en fresco fueron 13grms mas, 46 en total

ya hice un lavado de raices a una de las paraguas y hoy le voy a hacer el lavado a un par mas
en breve se va a ir terminando este seguimiento!

saludos colegas
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pero que cogollazo EL DE ESA ÍNDICA... parece una planta de lechuga entera!... y que peso madre mía.

Yo también soy como HemKeR... corto todo lo que puedo... PERO VEO MONTONES DE SEGUIMIENTOS Y LA MAYORÍA NO LO HACE. Habrá que detectar el punto justo para uno y listo.
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Jajajaja Un placer amigo ! al fin estas sacando wenas fotos papapapapapa ! Te felicito
jajajajaj seh, las del ipad y las de mi camara digital son una garompa. estas las saco con el celu de mi novia y va como piña

justo vengo a hacer una actualizacion

3 dias desp de cortar la indica corte la primer sativa paragua la #1.1, dejo unas fotitos
esta salio fantasmagorica a ver si se dan cuenta ajjaja



cogollos principales, 44grms fresco


unas resacas de la cosecha


ayer corte 3 sativas paraguas guachitas mas: #2.2 #3.4 y #2.1

#2.2 44grms fresco



#3.4 33grms fresco





#2.1 29grms fresco




la cosecha de ayer


ahora me quedan cortar 2 plantitas mas, estimo que tendran 1 semana o 10 dias mas. creo que la primer sativa la corte medio antes... onda los pelitos taban naranjas pero creo que los tricomas todavia no estaban, tengo que afinar el tema del microscopio, me cuesta un huevo enfocar bien

desp de 8 dias pase la cosecha de la indica al frasco, es terrible ver como se achican los cogollos! jejejeje


ya tengo en el esquejario a las chicas que van a entrar ahora cuando termine esta tanda. son todos esquejes de las que ya entraron, tengo aprox 9, no se si meter 9 macetas tipo de 3lts y hacer una especie de S.O.G (creo que las sativas no son muy recomendadas para esto no?) o meter 6 como ahora en macetas de 5/7lts
estas chicas lo unico que recibieron fue humus y phitogrow, se lo recomende a un amigo y va como piña, aparte no me parecio caro

vuelvo a actualizar cuando haga el corte de las ultimas nenas

saludetes!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
hago un pequeño parentesis

agarre un mini mini cogollito de la indica que pase al frasco, esta bastante sequito, suficiente como para llenar la pipa, le acabo de dar 2 secas y ya estoy bastante loco jajajajaj esperemos que con el tiempo mejore!
bueno me voy para el laburo jajajajaj
 

M.g.tuka

Cotiledon
hago un pequeño parentesis

agarre un mini mini cogollito de la indica que pase al frasco, esta bastante sequito, suficiente como para llenar la pipa, le acabo de dar 2 secas y ya estoy bastante loco jajajajaj esperemos que con el tiempo mejore!
bueno me voy para el laburo jajajajaj
Que lindo se ve eso queridoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo FELICITACIONES
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Buenas amigo, que lindas estan quedando, cuidado con eso del ventilador todo el tiempo no es bueno, usalo la mitad del dia maximo, por lo demas se ve excelente, un exito

saludos!!
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
Que lindo se ve eso queridoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo FELICITACIONES
Buenas amigo, que lindas estan quedando, cuidado con eso del ventilador todo el tiempo no es bueno, usalo la mitad del dia maximo, por lo demas se ve excelente, un exito

saludos!!
Buena campeon ! geniales las nenas . A dosfrutar esa cosechita papa ! te lo mereces .
Felicitaciones, man!

Está foto me recordó al placard de Poltergeist, qué miedo!! jaja








Saludos!
Gracias a todos!
La verdad estoy bastante contento.
La producción considero que fue buena y el producto viene mejorando día a día.
Todavía quedan dos plantas de esta camada y ya metí 4 de los esquejes que hice. Así q en breve armare otro seguimiento

Saludos
 
-