prototipe "techo verde"

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
lo tengo claro eso... yo no voy a esperar a marzo para cosechar.. jejeje tengo un HPS 400w esta bueno para un sog... una pregutna... si la planta sexea.. pero no entra en flora es posible hacer esquejes? o ya es tarde?.
Hola clau, mi consejo, al ver esas indicorras ;) es que si puedes, les des luz extra, pero solo si puedes hacerlo todos los días sin cometer errores, y desde que tengan la altura que tu quieras las dejas fuera y les fuerzas la floracion quitándole dos horas de luz al día, osea las dos ultimas horas de luz del día son las que le quitas y luego la vuelves a sacar al exterior de noche.
Ahora mismo tienen un mes y no estan nada mal, dentro de otro mes ya habrán doblado la altura, alguna puede que la triplique.
Sobre sacar esquejes en preflora o en flora, si se puede hacer, pero tienes que mantenerlas al menos con una bombilla de 100 w, haciendoles un mini invernaderito con una botella de agua de 8 litros y pulverizando solo las paredes, si te decides a hacerlo ya te explicaré. Digo lo de la bombilla de 100 w porque tener el 400 w 18 horas al dóa encendido no creo que te haga gracias, ademas de que tendrías que estar alejando el foco y todo eso por el tema del calor.
Saludos y tu dirás lo que decides hacer.
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
hola ruben seguire tu consejo muchas gracias por participar y estar atento a mis movimientos y tratar de ayudarme.

veamos: 6/10/14
hoy vimos por momentos fraccionados el sol pero la semana promete estar ideal para el outdoor.
al dia de hoy tienen unos 35 dias con estos ultimos 4 dias nublados como que se retraso un poquito el crecimiento pero a mi gusto estan aceptables acorde a su edad.
como prometi un poquito tarde pero seguro subire algunas fotitos..
ustedes me diran que le parece...yo ando con ganas de hecharle una dosis de guano de cormoran alto en nitrogeno sera muy pronto? hace unos 10 dias que fueron trasplantadas a tierra fertil... ¿espero un poco? o le mando?. tengo ya casi listo un purin de ortigas bien podridito... alguien que haga aplicaciones faciales con el purin me dice cuando se empiza?
saludos gente gracias a los que participen
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
hola ruben seguire tu consejo muchas gracias por participar y estar atento a mis movimientos y tratar de ayudarme.

veamos: 6/10/14
hoy vimos por momentos fraccionados el sol pero la semana promete estar ideal para el outdoor.
al dia de hoy tienen unos 35 dias con estos ultimos 4 dias nublados como que se retraso un poquito el crecimiento pero a mi gusto estan aceptables acorde a su edad.
como prometi un poquito tarde pero seguro subire algunas fotitos..
ustedes me diran que le parece...yo ando con ganas de hecharle una dosis de guano de cormoran alto en nitrogeno sera muy pronto? hace unos 10 dias que fueron trasplantadas a tierra fertil... ¿espero un poco? o le mando?. tengo ya casi listo un purin de ortigas bien podridito... alguien que haga aplicaciones faciales con el purin me dice cuando se empiza?
saludos gente gracias a los que participen
Hola, el guano de pinguino es rico en nitro y creo que bastante fuerte, dejalo para un poco mas adelante.
Sobre el purín de ortiga te diré que puedes preguntarme todas las dudas que tengas, soy un experto en el purín, ya este va a ser mi tercer año usandolo y no lo cambio por ningun otro producto de crecimiento.
Mirate este tutorial lo arme yo, solo copie las caracteristicas de la planta en internet, lo demas es pues la forma de la que yo lo hago y como lo utilizo etc.
Aqui el link, bueno te digo que ahí esta todo lo que tienes que saber explicado, hay unas 6 o 7 paginas, pero ter aseguro que si te lees todo no tendras dudas, ahí la gente ha ido preguntandome sus dudas y yo respondiendo y creo que poco queda por saber. Aun así ya sabes, si no te aptece me preguntas y te contesto con gusto como siempre.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-famoso-purín-de-ortiga.144200/
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola Claux, dale para adelante nomás! afuera tiene su magia, sale lo mejor posible, no es todo mecánico como un indoor... hoy es un día hermoso y los 2/3 que vienen tambien... van a pegar un lindo estirón... paciencia.

@rubenmarley ...:oops:... yo me pregunto... porqué será que (casi) todos los recien llegados ponen sus fotos en el hilo ajeno y no abren un hilo para consultar sobre ellas??? :confused:
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, el guano de pinguino es rico en nitro y creo que bastante fuerte, dejalo para un poco mas adelante.
Sobre el purín de ortiga te diré que puedes preguntarme todas las dudas que tengas, soy un experto en el purín, ya este va a ser mi tercer año usandolo y no lo cambio por ningun otro producto de crecimiento.
Mirate este tutorial lo arme yo, solo copie las caracteristicas de la planta en internet, lo demas es pues la forma de la que yo lo hago y como lo utilizo etc.
Aqui el link, bueno te digo que ahí esta todo lo que tienes que saber explicado, hay unas 6 o 7 paginas, pero ter aseguro que si te lees todo no tendras dudas, ahí la gente ha ido preguntandome sus dudas y yo respondiendo y creo que poco queda por saber. Aun así ya sabes, si no te aptece me preguntas y te contesto con gusto como siempre.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-famoso-purín-de-ortiga.144200/
Hola, yo empiezo a apreciar las enormes cualidades que tiene la ortiga sobretodo en vegetativo y poco a poco la valoro mas. Muy recomendable
 
6 Octubre 2014
54
-28
8
54
plus.google.com
Clauxxx muy amables son todos ustedes y les voy a sacar fotos de dia haci la ven mejor extoy feliz q me hayan contestado
Quería saber q tiempo le falta para su madurez total ai me puedwn ayudar
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Clauxxx muy amables son todos ustedes y les voy a sacar fotos de dia haci la ven mejor extoy feliz q me hayan contestado
Quería saber q tiempo le falta para su madurez total ai me puedwn ayudar
entra a la parte argentina del foro ahi entra a seguimiento exterior y clik en crear nuevo tema ;) de paso si keres te anootas al concurso de seguimiento s
 
6 Octubre 2014
54
-28
8
54
plus.google.com
Aaaaa no habia entendido soy nuevo por eso .
Las semillas son de prensados ..
Pero las chiquitaa son de unaa flores q he comprado y la germine y estan chiquitas esas todavia ahora les dejo unas fotos a puro soll!!!! Y se van a ver mejores q anoche estabba todo oscuro espero q le gusten
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
buenas claux se ven muy lindas, cuantas horas de sol le das todas las posibles? duermen afuera o completas con bc? me senti zarpado con lo de lujan yo fui y no soy waucho :v jajaja suerte con tus ojala chicas
hola stilweed mira al principio completaba con bc 42 w hasta los 25 dias de edad... apartir de ahi las saque a exterior y ya quedan en exterior hace unos 10 dias... como las horas aumentan y ya tenemos 13 hs y piquito de luz espero que no entren en flora... :D jeje. si hoy en lujan hubo un robo salio en el noticiero es un bajon...
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
me olvidaba... reciben sol directo desde las 11 am hasta 6pm porque estan arriba del techo
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Quiero saber si las q estan juntas las separo o las dejo juntas y q crezcan todas ahi en el mismo tarro no se q dicenn?????
Muchas gracias x su respuestas muy amabless!!!!!!
para el futuro nunca mas pongas 2 plantas en una misma maseta.. ya trasplantarlas podria ser un problema... si puedes intentalo sino puebe haber una geuerra por nutrientes...
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
aqui unas fotitos de hoy miercoles 7/10 hoy tempranito inagure mi purin de ortigas haciendole una aplicacion facial..
asi estan despues de un dia genial de sol.
yo las noto mas vigorosas como que pegaron otro estironcito.
CAM02166.jpg CAM02167.jpg CAM02168.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El purín tambien se lo puedes echar regado en la tierra, pulverizar tambien, pero en la tierra tambien es bueno que lo uses, ademas usándolo foliarmente no te quedas dando un olor feo? jeejjejee
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
El purín tambien se lo puedes echar regado en la tierra, pulverizar tambien, pero en la tierra tambien es bueno que lo uses, ademas usándolo foliarmente no te quedas dando un olor feo? jeejjejee
es horrible el olor pero si les hace bien bienvenido sea! :d en outoor esta bueno hasta para camuflar su olor :D
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
CAM02181.jpg DIa: Domingo 12/10/14
Temperatura: 20°9 argentina.
Hora: 18:48
Humedad 95%.

Hoy saque algunas fotos (de mala calidad) con mi humilde telefono.

Las plantas tienen 42 dias de vida estan en periodo vegetativo Outdoor (exterior).

recibieron siempre riegos con agua de lluvia reposada.
Se les aplico 2 lociones facilas pulverizando con purin de ortigas bien diuluido.
Un riego con purin de ortigas un poco mas fuerte.

Se nota que empiezan a activarse las ramas de los nudos bajos que saldran disparadas para arriba buscando el sol.
Tubieron 3 dias aceptables de sol ahora la semana sigue sin lluvias y con temperaturas minimas de 15° y maximas de 27° apesar de que el martes dicen estara nublado es una buena semana. DEJO FOTOS:CAM02182.jpg CAM02183.jpg CAM02179.jpg CAM02180.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: MonteCa

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Veamos gente estuve pensando mucho acerca del futuro de estas 3 indicas viendo que crecen sanas y vigorosas y del poco espacio que dispongo me eh decidido por hacer lo siguiente..
Sacar un 2 esquejes de cada una para enrraizarlos y luego continúen en exterior en periodo vegetativo...
y las plantas forzarlas a florar así dividiría la temporada outodoor en 2 cultivos.
Me surgen muchas preguntas debido a mi poca ea en exterior.

1)Prefloracion: vi muchos debates acerca de la floracion, muchos coinciden en que la preflora aparece cuando la planta alcanza su madurez sexual independiendemente del fotoperiodo.
Otros en cambio dicen que una planta preflora cuando recibe 12 hs de luz.
Lo concreto es que estan por alcanzar a mi criterio esa madurez sexual (6 -7 nudos).
y las horas van aumentando poco a poco todabia no tenemos ni 14 hs de luz de dia (recien comienza la primavera en argentina).

¿porque pregunto todo esto?

Si mi intencion es hacer 2 esquejes de cada una minimo calculo tengo que esperar 15 dias mas hasta que saquen ramas con 2 nudos. con 14 hs de luz es muy posible que plantas indicas prefloren???
En el hipotetico caso de que estas muestren los pelitos blancos caracteristicos de las plantas hembras.. ya seria tarde para esquejar? o todabia se esta a tiempo?....
Corre en riego mi operacion? @rubenmarley , @maurosauro , @MalpiWeed , @MonteCa
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa
-