Proyecto de mini armario en Rusia.

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y por último, La diva con su cogollín de caramelo... cuánto me cuesta no darle un tajo y liarla en un papelón... ahí ya hay THC!! :)
Ni se te ocurra!! Se que cuesta un mundo,sobre todo al principio,pero cortarla antes de tiempo es una cagada siempre,después de todo el jaleo de montaje y demás que llevas ahí..lo de curarla y todo eso,pues es importante,pero si esta cortada en su punto justo,en cuanto esta seca(que a mi juicio es cuando se rompen los palitos al doblarlos y esta crujiente)ya se puede fumar y coloca y sabe bien,no tanto como la curada pero esta buena..sobre todo las autos,la que dabe un poco a rudelaris en alguna al curarlo se acentua(en otras desparece,pero a saber)yo cuando he ido escaso este verano,tal como se secaba me la fumaba y fenomenal..me fume una deimos y lueo una black jak auto,despues de secarse sin curar y estaban demmiedo,y 4 del assorted pack despues,lo mismo..para cortar,ya te explicare en que me guio yo,pero aun te queda n poco...siempre es mejor la hierba pelin pasada que pelin verde,vamos,la hierba con muchos pelos blancos,cálices por hincharse y resina transparente,pues flojo sabor y efecto,aunque la cures lo que quieras..
Ese cogollin de caramelo,ten en cuenta que cada pelito blanco se hincha luego un montón,y mas en la diva,que parece que tienen semillas dentro de lo gordos que son..si lo ves asi de pequeño ahora.cuando este en su punto sera como una pelota de ping pong...
Ah xema,algún seguimiento campestre haré hombreeee jajajajajja..a lo mejor selecciono una g13xhasplant de entre las que me quedan,para tener trankimazin vegetal ajjajajajj ya iré informando...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Señores, no se echen las manos a la cabeza que lo de cortar el cogollín de caramelo era una coña marinera que intentaba ilustrar las ganas que tengo de fumarme un petardo... me peleé con el camello y por cabezonería no le pillo ni medio gramo, así que no fumo hasta que corte lo mío, lo cortaré en su momento. no me adelanto :)
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
En un país como éste, abrir un armario y tener la primavera encerrada da una alegría del carallo... fotitos de hoy...

Ver el adjunto 308770

Vista general, a la derecha las autos, a la izquierda las AMS, en el centro en primer plano la Lemon Skunk

Ver el adjunto 308774

Las AMS, la deformación de las hojas es por el espacio y la puerta cuando se cierra...

Ver el adjunto 308773

La Lemon Skunk comienza a recuperarse del sobreabonado que le metí... cuidado con las dosis en crecimiento... ya se ven hojitas normales, verdes y sin deformidades... a su derecha una Northern Light Blue Auto, la que está más pequeña de las dos...

Ver el adjunto 308772

A la izquierda la otra NLBA, a la derecha La diva, la más avanzada en floración.

Ver el adjunto 308771

Y por último, La diva con su cogollín de caramelo... cuánto me cuesta no darle un tajo y liarla en un papelón... ahí ya hay THC!! :)
Wenas, dr. tricoma,
en las 2ª y 3ª foto tengo la misma deformidad en las hojas y pérdida del color, pero no me ha quedado muy claro el porqué, es por el espacio y la puerta (¿cuando se cierra? eso como es jeje) o por el sobreabonado?
Un placer tío pasar por tu seguimiento y ver ese jardín de la alegría jajaj.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hay una Lemon skunk que esta fastidiada recuperándose de un sobrefertilizado entre enrraizante y crecimiento,y apartelas hojas que salen estrujadas,son porque chocan en las paredes,si las paredes se calientan o no les da la luz bien a las hojas,lo mas normal es que se deformen y vayan deteriorandose.
Dr,yo es que te veo Mateo,aunque el coment fuera de broma,sé que no eres paciente y menos allí sin fumar y a 20e/gr.Encima te peleas cn el camello?Te quería vender troncos x Widow o que?Que putada picha...¿la Tutank sigue sin sexar no?El olor como lo llevas tio?porque las Divas y NL han de dar olorcito bien dulce ya ¿no?
Bueno...no te pierdas mucho que quiero ver esas autos terminar en 25 o 30 dias...
PD:Si algún dia hay sol en la ventana,aprovéchalo y pon las que cogollan al sol directo,que lo agradecen mucho...aunque allí el sol es júpiter o saturno,que solo lo ven en foto vamos...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Wenas, dr. tricoma,
en las 2ª y 3ª foto tengo la misma deformidad en las hojas y pérdida del color, pero no me ha quedado muy claro el porqué, es por el espacio y la puerta (¿cuando se cierra? eso como es jeje) o por el sobreabonado?
Un placer tío pasar por tu seguimiento y ver ese jardín de la alegría jajaj.
Es una sobredosis de abonado, la Lemon no ha aceptado bien el mejunje que le hice para regarlas, todas quedaron un poco sobreabonadas, pero ella la que más... llevan humus de lombriz, más enraizante, más abono de crecimiento más un fungicida que les puse en preventiva... el resultado final: Lemon CHERNOBYL Skunk...

Gracias por pasarte, Lagarto :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Dr,yo es que te veo Mateo,aunque el coment fuera de broma,sé que no eres paciente y menos allí sin fumar y a 20e/gr.Encima te peleas cn el camello?Te quería vender troncos x Widow o que?Que putada picha...¿la Tutank sigue sin sexar no?El olor como lo llevas tio?porque las Divas y NL han de dar olorcito bien dulce ya ¿no?
Bueno...no te pierdas mucho que quiero ver esas autos terminar en 25 o 30 dias...
PD:Si algún dia hay sol en la ventana,aprovéchalo y pon las que cogollan al sol directo,que lo agradecen mucho...aunque allí el sol es júpiter o saturno,que solo lo ven en foto vamos...
Mi casa no recibe sol directo en ningún momento, lo haya o no lo haya, nada que hacer...

Lo del camello, pues a ver, la primera vez que le pillé me dejó el gramo a 15 pavos, que me pareció un bastinazo, pero me quité el monazo y la yerba, una "Think different" de Dutch Passion, auto, me pareció que estaba bien cultivada y muy rica... le mandé un mensaje y le dije que si me la dejaba a 10 pavos le pillaba 10 gramos... desesperación?? sí... me respondió que el precio que me había hecho, 15 pavos, era de amigo, y que el precio real era 20, si quería 10 gramos eran 200 pavos... como comprenderás, le dije que se metiera su yerba en el culo y ya me puede dar un mono gorilero, que prefiero fumarme una bolsita de te chino... manda cojones... así hacen negocio estos cabrones...

La NL y la DIva huelen, la Lemon tb, la AMS a perejil todavía... el filtro me está camuflando los olores por ahora, pero se me queda corto... tengo un filtro encargado en la grow shop que me sale por unos 50 pavos, y el carbón es cambiable, así que de lujo... por ahora me apaño... el olor no peta la casa, solo huele un poco la habitación donde tengo el armario, pero huele menos que si me fumara un joe, nada peligroso...

La Tutan que me queda... para mí que se me va a morir... la maleta de mierda que me hice es demasiado pequeña, las hojas se le han quemado y está chuchurría... no creo que tire... ya os contaré, no me animo a poner fotos de ella porque me da bajón solo verla...

No te preocupes que no me pierdo :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Seguimiento 5 estrellas :)

Me acabo de dar cuenta de que mi seguimiento tiene 5 estrellas... no sé de dónde han salido, pero yo no las he puesto :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me acabo de dar cuenta de que mi seguimiento tiene 5 estrellas... no sé de dónde han salido, pero yo no las he puesto :)
Que bueno no?Yo no lo veo eso en tu segui,mirando por aquí...Oye pásala al indoor y deja los esquejes en la maleta si ves que se muere nO?Será por falta de reflexión de la luz,o d la renovación del aire,el trastorno de los cambios...no sé,pero si ves que ahí se muere,búscale sitio como sea,la esquejeas y la sexas de nuevo en la maleta...antes de perderla¿no crees?Pienso que esa maleta has de mejorarla...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Que bueno no?Yo no lo veo eso en tu segui,mirando por aquí...Oye pásala al indoor y deja los esquejes en la maleta si ves que se muere nO?Será por falta de reflexión de la luz,o d la renovación del aire,el trastorno de los cambios...no sé,pero si ves que ahí se muere,búscale sitio como sea,la esquejeas y la sexas de nuevo en la maleta...antes de perderla¿no crees?Pienso que esa maleta has de mejorarla...
Mira aquí:

Microcultivos

No sé por qué es, la cosa es que casi no le quedan hojas... y la maleta a ver qué hago con ella, creo que si la pongo en vertical y uso PLls en vez de bombillas me va a ir mejor.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mira aquí:

Microcultivos

No sé por qué es, la cosa es que casi no le quedan hojas... y la maleta a ver qué hago con ella, creo que si la pongo en vertical y uso PLls en vez de bombillas me va a ir mejor.
PLL que luces son??Los fluorescentes blancos largos grandes,de los que se usan para interior y colegios son los buenos,uno que te quepa bien en esa maleta,los fluos grolux de esos rojizos de los que se usan para las vitrinas de las carnes y pescados son muy buenos,o los blancos normales servirán,la planta cuando se habitúa a una luz,o al sol directo,y la pasas luego a menos Lumens,muchas veces no hacen bien la fotosíntesis y van debilitándose hasta morir,como le pasó a los esquejes que pusimos en tu habitación este verano,del sol a esa mierda de luz que les puse(la que habia..)se fueron al carallo,yo mientras arreglas la maleta ponía la Tutan en el armario con las demás,sino se te va a morir.
Forra el armario de reflectante blanco,tela Mylar,o píntalo de blanco y lo dejas unos dias abierto secando,y a ver si te puedes buscar unos fluorescentes de barras de esos largos,tipo T5 o T10 que te quepan bien en la maleta,y como dices en vertical tendrías mas sitio¿no?
Me siento como un Marajal,tengo un trozo de polen que compré antes de la cosecha,1 bote de Amnesia/Haze,una caja de madera de Big Bang y The Doctor,Una cajita de cartón con unos cigarritos de Ice Cool,tu bote de Tutankamon en cristal reservado....Así que para escoger,he empezado la mañana con Big Bang,Es la que mas me gusta de las de Casa.Me ha gustado porque es tipo super skunk,pero no es tan apestosa,tiene unos mates a skunk mas suaves y dulzones,con un olor cuando la picas a calidad de Yerva,anisado y a Frutas a la vez....sin embargo la Doctor me gusta pero huele como a Pino,y no me va ese olor/sabor demasiado.... La Amnesia Haze produció bastante pero la calidad se ve bastante deteriorada por las humedades y lluvias que cogió,se le nota un toke a húmedo o rancio aunque anoche la probé ya mejor curada,y estaba con mejor sabor, más fumable,no se le notaba tanto el deterioro.La copa de las que he cultivado este año,en colocón,sabor,olor,aspecto de resina y fumada es la Ice Cool,que en tierra madre con ese poco sol,produció tan sólo 20gr,pero los cogollos son piedra,cuando la picas para liartelo huele a tropical,a frutas tropicales, el canuto humeando hay zonas que me huele a buen Hash y ahora tengo la manía de picar todo a tijeras, el picado del grindel cambia el sabor a bastante peor, a tijeras y en trozos mas grandecitos saben a gloria:D
Te guardaré 1 cogollito de Ice Cool como oro en Paño para cuando vengas hermano,aparte de cada raza tendrás para probar las muestras,así que prepárate para pasar la semana de Enero en CádiHolanda con tu bote de Tutankamon,y tu cajita de muestras variadas,digo "muestras" porque te dejaré mas o menos según tenga la cosa de dinero,y algo pa fumar en casa siempre,aunque creo que hasta Enero llego bien.....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mira aquí:

Microcultivos

No sé por qué es, la cosa es que casi no le quedan hojas... y la maleta a ver qué hago con ella, creo que si la pongo en vertical y uso PLls en vez de bombillas me va a ir mejor.
Ya se que es el espacio lo que nos mata a todos,pero a mi es que los armarios en general,los habitáculos tan cerrados no me molan para las plantas,las veo ahí como metidas en un nicho y pienso que edtan ahí todas agobiadas..a mi es que la maleta no me convence nada,una caja grande de cartón puesta al revés,reforzadas las esquinas con listones de madera por ejemplo te iría mucho mejor..yo para mi indoor paso de armarios,a lo mejor pongo uno que tengo de estos de cultivo que me regalo un colega que trabaja en una distribuidora(esta un poc tarado el armario pero sirve)para cuando florezca machos y cosas asi,por aquello de que se escape el menos polen posible...pero tendré las dos zonas separadas por una cortina opaca y ya esta..sin armario las plantas están menos agobiadas y el aire es de mayor calidad a poco que renueves..
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Eso que dices es indiscutible, Morfeo, pero lo de cultivar en armario no es por gusto, es por que no hay más cojones... ojalá tuviera un cacho de tierra y un sol andaluz, iba a cultivar en armario Rita... la producción que sacáis con sol no se compara a la que se saca con lámparas, no hay color...

Tengo una alumna fumeta, y me ha comentado que el precio de la hierba es el que me quieren cobrar, vamos, que no es precio para guiris, que aquí se paga el gramo a 20 pavos... manda cojones... me ofreció pillar para mí y le dije que no, que yo no pago esos precios por fumar hierba, me tienen que matar... me comenta que los camellos viven como ricos... joder, pues ya ves, a 20 pavos el gramo, plantando semillas comerciales, o de autos, si le sacas 500 gramos al metro cuadrado se sacan 10.000 pavos... es una barbaridad... si le dedican una habitación de la casa no quiero ni pensar cuanta pasta puede sacarse un nota de estos... increíble...tienen a la policía comprada y no les molesta, así que es negocio seguro...

He reformado la maleta y la he puesto en vertical, le he forrado las paredes con plástico blanco y creo que los esquejes van tirando... así que pronto el armario de madres estará en funcionamiento :) por ahora sigo intentando florar dentro lo que queda de la TCH, que da pena verla... en cuanto muera o vea que es macho o hembra tendré que decidir... los esquejes en el tupper aguantan bien, no?? es decir, no tengo prisa por sacarlos de ahí...

Estoy pensando en el próximo cultivo hacerlo con 6 super skunk de sensi seeds a 12 horas todo el ciclo, he visto un cultivo en el foro a doce horas que en dos meses cortan los colegas. La superskunk es de floración rápida y alta producción, creo que es lo que necesito para abastecerme...aunque sea una hierba comercial, a mí me da igual, no soy tan sibarita, lo que quiero es colocarme :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues ya ves,los camellos de Yerva viven como autónomos allí a lo salvaje,si quieres empezar por el principio y probar clásicos,comienza con las skunk,pero si vas a poner a 12/12 desde semilla,pón por ejemplo 3 skunk#1 de sensi y otras 3 super skunk también de sensi,yo ya te dije una vez lo de cultivar a 12/12 todo el ciclo,es lo más rápido,pero son mas números de semillas por tirada.
Con la de semillas que tengo yo aquí,tras probar clásicas puedes hacer eso del 12/12 desde semilla,tal como florecen y sexarlas quitas machos y dejas terminar las hembritas a su rollo,si ves que alguna se ha quedado muy peque pues la dejas en crecimiento en la minisala algo mas de tiempo,y las demás florando...Yo te lo digo porque quiero tanto como que tu pruebes como yo las descendientes de Deep Chunk de todas las del balcón,la Big Bang tiene un porte alto y un matiz de super skunk muy marcado,seguro que esas semis salen delicia,pero si dominan a Deep Chunk hay que dejarlas crecer algo mas porque se quedan muy enanas,por eso te digo lo de separar las razas que veas mas cortitas.
 

celu74

Semilla
17 Octubre 2012
4
0
0
49
Eso que dices es indiscutible, Morfeo, pero lo de cultivar en armario no es por gusto, es por que no hay más cojones... ojalá tuviera un cacho de tierra y un sol andaluz, iba a cultivar en armario Rita... la producción que sacáis con sol no se compara a la que se saca con lámparas, no hay color...

Tengo una alumna fumeta, y me ha comentado que el precio de la hierba es el que me quieren cobrar, vamos, que no es precio para guiris, que aquí se paga el gramo a 20 pavos... manda cojones... me ofreció pillar para mí y le dije que no, que yo no pago esos precios por fumar hierba, me tienen que matar... me comenta que los camellos viven como ricos... joder, pues ya ves, a 20 pavos el gramo, plantando semillas comerciales, o de autos, si le sacas 500 gramos al metro cuadrado se sacan 10.000 pavos... es una barbaridad... si le dedican una habitación de la casa no quiero ni pensar cuanta pasta puede sacarse un nota de estos... increíble...tienen a la policía comprada y no les molesta, así que es negocio seguro...

He reformado la maleta y la he puesto en vertical, le he forrado las paredes con plástico blanco y creo que los esquejes van tirando... así que pronto el armario de madres estará en funcionamiento :) por ahora sigo intentando florar dentro lo que queda de la TCH, que da pena verla... en cuanto muera o vea que es macho o hembra tendré que decidir... los esquejes en el tupper aguantan bien, no?? es decir, no tengo prisa por sacarlos de ahí...

Estoy pensando en el próximo cultivo hacerlo con 6 super skunk de sensi seeds a 12 horas todo el ciclo, he visto un cultivo en el foro a doce horas que en dos meses cortan los colegas. La superskunk es de floración rápida y alta producción, creo que es lo que necesito para abastecerme...aunque sea una hierba comercial, a mí me da igual, no soy tan sibarita, lo que quiero es colocarme :)
no hay nada como una buena finca e chals?? jejejeje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
no hay nada como una buena finca e chals?? jejejeje
Ese Celu visitando foro!!Ya era hora que emitieras una señal de escritura por aquí hombre...que a mi hermano le hace ilusión que comenten,y mas amigos de la infancia:D
Como una buena finquita no hay ná,sólo con un poco mas de sol serías rei del Mambo:D
 

celu74

Semilla
17 Octubre 2012
4
0
0
49
Eso que dices es indiscutible, Morfeo, pero lo de cultivar en armario no es por gusto, es por que no hay más cojones... ojalá tuviera un cacho de tierra y un sol andaluz, iba a cultivar en armario Rita... la producción que sacáis con sol no se compara a la que se saca con lámparas, no hay color...

Tengo una alumna fumeta, y me ha comentado que el precio de la hierba es el que me quieren cobrar, vamos, que no es precio para guiris, que aquí se paga el gramo a 20 pavos... manda cojones... me ofreció pillar para mí y le dije que no, que yo no pago esos precios por fumar hierba, me tienen que matar... me comenta que los camellos viven como ricos... joder, pues ya ves, a 20 pavos el gramo, plantando semillas comerciales, o de autos, si le sacas 500 gramos al metro cuadrado se sacan 10.000 pavos... es una barbaridad... si le dedican una habitación de la casa no quiero ni pensar cuanta pasta puede sacarse un nota de estos... increíble...tienen a la policía comprada y no les molesta, así que es negocio seguro...

He reformado la maleta y la he puesto en vertical, le he forrado las paredes con plástico blanco y creo que los esquejes van tirando... así que pronto el armario de madres estará en funcionamiento :) por ahora sigo intentando florar dentro lo que queda de la TCH, que da pena verla... en cuanto muera o vea que es macho o hembra tendré que decidir... los esquejes en el tupper aguantan bien, no?? es decir, no tengo prisa por sacarlos de ahí...

Estoy pensando en el próximo cultivo hacerlo con 6 super skunk de sensi seeds a 12 horas todo el ciclo, he visto un cultivo en el foro a doce horas que en dos meses cortan los colegas. La superskunk es de floración rápida y alta producción, creo que es lo que necesito para abastecerme...aunque sea una hierba comercial, a mí me da igual, no soy tan sibarita, lo que quiero es colocarme :)
ta comentao tu hermano lo q la pasao a la planta grande?dice q a mirao los cogollos con lupa y se le ve moho.yo m e fumao un par d ellos y estan mu bien (m refiero al morazo) pero tu hermano m a acojonado y ya no voy a fumarla mas.no se q hare con ella
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Estoy pensando en el próximo cultivo hacerlo con 6 super skunk de sensi seeds a 12 horas todo el ciclo, he visto un cultivo en el foro a doce horas que en dos meses cortan los colegas. La superskunk es de floración rápida y alta producción, creo que es lo que necesito para abastecerme...aunque sea una hierba comercial, a mí me da igual, no soy tan sibarita, lo que quiero es colocarme :)
Seria de esquejes recién enraizados,entonces si que pueds ponerlos a flora directamente y si que son dos meses,pero desde semilla,ya te digo que es imposible...la planta para florecer tiene que ser adulta,eso sucede entre los 28 y 35 dias en la mayoría de híbridos comerciales,a eso añade de 55 a 65 dias de flora porque en la misma variedad unos fenos acaban antes y otros despues y como poco me salen ya 85 dias...un cultivo desde semilla directo a 12/12,entre germinar pitos y flautas son 90 dias,muy poquito mas que la mayoría de las autos,eso si,que aun las mas rápidas no me ha bajado de 70 ninguna...las sativas puras tipo punto rojo,thai o haze pura para preflorar necesitan 50,60...depende,hasta esquejes recién enraizados necesitan 20 dias a 12/12 para preflorar,y en esos dias crecen que bufff por eso son tan chungas para indoor,desde esqueje mal,y desde semi,peor,luego florecen 120 dias y siguen creciendo a la vez...en tu maleta las quería ver yo jajajajja
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
,luego florecen 120 dias y siguen creciendo a la vez...en tu maleta las quería ver yo jajajajja
Jajaja, qué cabrón...ahora en vertical en la maleta me caben 6 o 7 sativas :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
ta comentao tu hermano lo q la pasao a la planta grande?dice q a mirao los cogollos con lupa y se le ve moho.yo m e fumao un par d ellos y estan mu bien (m refiero al morazo) pero tu hermano m a acojonado y ya no voy a fumarla mas.no se q hare con ella
OOOOOOLEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! qué alegría verte por aquí, mariquita!! eso es porque no hay olas y estás aburrío o qué??? jajajaja

Chals, ese moho es peligroso, si te lo fumas se te mete en el pecho y luego te enfermas... tú tienes el pechito delicaooooo... así que déjate... lo que tienes que hacer es enchufar un sodio en el cuarto que desescombramos y petarlo de buenas matas de los esquejes de mi hermano, el moho ese o lo tiras, o lo tiras... no te fumes esos cogollos... espera a ver si se puede sacar aceite de ellos o algo similar, pero no te los fumes así...

Un abrazo, cojones!!
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Seria de esquejes recién enraizados,entonces si que pueds ponerlos a flora directamente y si que son dos meses,pero desde semilla,ya te digo que es imposible...
Voy a seguir investigando, y ya te comento... parce que los esquejes me han arraigado todos... los últimos que planté... de los del corcho, al pasarlos a tierra se fueron al carallo... la AMS es mala hierba, o sea, que nunca muere, es dura la cabrona, todos los esquejes palante... los de la Lemon, quizás sea porque estaba sobrefertilizada, van un poco con peor pinta, pero la AMS ni siquiera ha amarilleado en las puntas, los esquejes parecen plantulas y ya desarrollan hojitas nuevas...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Morfeo,sabes si de una marihuana con tela de moho blanca observada con lupa,a simple vista sólo se ve en cogollos mas clarito de lo normal,pero no es muy alarmante,cuando veo con lupa,veo los tricomas y telitas blancas muy finas,las zonas están firmes(no se desprenden ni de coña) y la presencia es dura y buena,pero sé que no se puede fumar ni con hongos ni con moho,mi duda es,si hay algún tipo de extracción de hash o aceite que se le pueda dar antes de tirarla y que sirva de algo,he pensado en extracción con alcohol isopropílico,pero eso sería para sacar extracto,y eso no es para fumarla¿no?.
Las 2 Nenitas de invierno van para arriba,la smoth smoke en su cuarto nudo y la towerfull su 5to,voy a subir algunas fotos si quieren verlas...aunque plantulitas no hay mucho que ver,lo que veo es que tienen un verde claro y algún minipunto blanco,toda la pinta de trips,ayer bañé con jabon potásido y bacillus para las orugas,no me fío ni un pelo con estas lluvias de las orugas, los trips y demás siempre aparecen en el crecimiento,así que las tengo prevenidas,si veo alguno por ahí les meto confidor directamente.Hermano, el cáñamo es una mala hierba,agarra y crece donde sea....me alegro que enrraizaran al fin unos cuantos,al final te ha ido mejor el método de la fiambre que el del corcho¿no?Un saludo
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Pues sí, pero cuando hice lo del corcho los esquejes iban a pelo, los de la fiambrera levaban soviet clonex, así que no sé... los de la fiambrera parece que agarran, los de AMS sobre todo...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues sí, pero cuando hice lo del corcho los esquejes iban a pelo, los de la fiambrera levaban soviet clonex, así que no sé... los de la fiambrera parece que agarran, los de AMS sobre todo...
Bueno,tendrás que probar la técnica del corcho con soviet clonex para saber cual va mejor,lo que sí,cuando se hace el corcho,no se pasa el esqueje a tierra hasta que asoma raíces,si lo haces y al final lo metes antes que eche raíz es para nada...lo que hay que tener es paciencia,en corcho tardan como 15 o 20 días en echar las raíces.Y aparte lo suyo es hacerles un hábitat donde se mantenga la hukmedad,y el aire no se renueve contínuamente así no se deshidratan.Sólo cambiarle el aire,abrir y cerrar la tapa.
Bueno espero pronto fotitos de las autos florando,a ver si le haces un buen reportaje y las sacas del armario para fotografiarlas enteras y vemos el progreso de la flora como va avanzando.
Ah y enhorabuena por tus clones satisfactorios!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo,sabes si de una marihuana con tela de moho blanca observada con lupa,a simple vista sólo se ve en cogollos mas clarito de lo normal,pero no es muy alarmante,cuando veo con lupa,veo los tricomas y telitas blancas muy finas,las zonas están firmes(no se desprenden ni de coña) y la presencia es dura y buena,pero sé que no se puede fumar ni con hongos ni con moho,mi duda es,si hay algún tipo de extracción de hash o aceite que se le pueda dar antes de tirarla y que sirva de algo,he pensado en extracción con alcohol isopropílico,pero eso sería para sacar extracto,y eso no es para fumarla¿no?.
Las 2 Nenitas de invierno van para arriba,la smoth smoke en su cuarto nudo y la towerfull su 5to,voy a subir algunas fotos si quieren verlas...aunque plantulitas no hay mucho que ver,lo que veo es que tienen un verde claro y algún minipunto blanco,toda la pinta de trips,ayer bañé con jabon potásido y bacillus para las orugas,no me fío ni un pelo con estas lluvias de las orugas, los trips y demás siempre aparecen en el crecimiento,así que las tengo prevenidas,si veo alguno por ahí les meto confidor directamente.Hermano, el cáñamo es una mala hierba,agarra y crece donde sea....me alegro que enrraizaran al fin unos cuantos,al final te ha ido mejor el método de la fiambre que el del corcho¿no?Un saludo
A mi me ha pasado en unos cachos de haze/skunk,pero resulta que eran telitas de araña roja..en ese caso pueden fumarse sin problemas...la extracción con alcohol,si es alcohol puro(no de farmacia)o isopropllico el extracto si que se puede fumar,he hecho extracto de restos de polenmaker de deep chunk,peyote purple y smooth smoke que untas un cigarro y te pega un pelotazo que no veas...el otro dia le pase un cigarro de esos a mi mujer que estaba estudiando y tuvo que dejarlo ajjajajajajja...me dijo serás cabron!!!...lo que pasa es que tanto colocon a mi me gusta de vez en cuando,si fumas de eso muy a menudo a la larga atonta bastante,piensa uno mas lento,se disipa...aparte que el pecho arde,al dia siguiente de fumar bastante de eso notas el pecho resentido,y no es por los restos del alcohol sino porque es concentradisimo... a hacer tres clases de aceite,ya he hecho el de indica y voy a hacer de sativa y de híbridos..echo buen material al polenmaker y lo agito un par de minutos,lo que queda tiene bastante sustancia aun..
En las plantitas de invierno que tienes no te comas mucho la olla con los bichos,pues mariposas poniendo huevos que produzcan orugas ya no hay,y en invierno reducen en mucho la actividad todos los bichos..por los ochos no te preocupes,los parentales de esas genéticas son muy resistentes a los hongos..la pck,que es la madre revertida de las dos,es de las indicas mas resistentes a hongos que hay,y los otros padres son sativas asi que sin problemas...
Dr.,en el taper enraízan bien,y abriendo la tapa de vez en cuando van que se matan..yo lo hacia mas cómodo,tenia un asa en la tapa,se la quite y quedaron dos agujeros,que tenia tapados con cinta aislante y despegaba a raos para abrirlos..no vuelvas a humedecer la tierra y pulverizalos solo cuando estén secos..ah,una cosa importante para mantenerlos sin hongos,cada par de dias o asi,cuando lo abras un rato por la noche,saca todos los esquejes y limpia bien bien el taper,en la fregadera con jabón de vajillas normal,y luego los metes otra vez...si por la condensación se hace mucha humedad abajo en el taper,pueden aparecer hongos por la poca ventilación..manteniéndolo limpio,no hay problema..yo en el agua que usaba para pulverizarlos,echaba una pizca,pero una pizca,de fungicida..uso uno que se llama drycop 50 df,que es de cobre y es azul..tengo preparado a la solución normal que se usa,(viene en polvos)que al preparado se pone muy azul..pues de ese preparado,echo un pelin nada mas al aua del pulverizador,solamente que le de un poquito de color..entre eso y la limpieza,no tengo problemas de hongos(el temido damping off,me ha agarrado alguna vez y se me ha cargado bandejas enteras),pero no creo que te sea practico lo de usar el fungicida con tan pocos esquejes,yo es que a veces he enraizado 60 y mas de golpe y ya se sabe que cuanto mas individuos mas miseria...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A mi me ha pasado en unos cachos de haze/skunk,pero resulta que eran telitas de araña roja..en ese caso pueden fumarse sin problemas...la extracción con alcohol,si es alcohol puro(no de farmacia)o isopropllico el extracto si que se puede fumar,he hecho extracto de restos de polenmaker de deep chunk,peyote purple y smooth smoke que untas un cigarro y te pega un pelotazo que no veas...el otro dia le pase un cigarro de esos a mi mujer que estaba estudiando y tuvo que dejarlo ajjajajajajja...me dijo serás cabron!!!...lo que pasa es que tanto colocon a mi me gusta de vez en cuando,si fumas de eso muy a menudo a la larga atonta bastante,piensa uno mas lento,se disipa...aparte que el pecho arde,al dia siguiente de fumar bastante de eso notas el pecho resentido,y no es por los restos del alcohol sino porque es concentradisimo... a hacer tres clases de aceite,ya he hecho el de indica y voy a hacer de sativa y de híbridos..echo buen material al polenmaker y lo agito un par de minutos,lo que queda tiene bastante sustancia aun..
En las plantitas de invierno que tienes no te comas mucho la olla con los bichos,pues mariposas poniendo huevos que produzcan orugas ya no hay,y en invierno reducen en mucho la actividad todos los bichos..por los ochos no te preocupes,los parentales de esas genéticas son muy resistentes a los hongos..la pck,que es la madre revertida de las dos,es de las indicas mas resistentes a hongos que hay,y los otros padres son sativas asi que sin problemas...
El extracto con alcohol isopropílico sólo se mezcla que cubra la Yerva,48h,colar y dejamos evaporar sólo,o aplicando calor ¿no?Yo quiero saber si ese método libra el material resultante de Mohos y Hongos para aprocechar 40gr que tengo aquí de AMnesia/Haze inservibles.Alcohol isopropílico tengo aquí de mis contactos con las aeronáuticas,tengo como 2 o 3L así que sin problem de costes.Lo que si al dejarla evaporar o administrarle calor,quedará todo hecho en polvo o hash clarito me imagino,y eso es puede fumar perfectamente.No sé si uysar este método o hacer la extracción con medias del chino y en hielo.SUpongo que la separación de los tricomas por el frío y el agua en suspensión,dará un hash libre de esporas,mohos y demás....pero ahí está mi duda,de cual si cual no...
Aunque el invierno pase mas ameno para las plagas,yo siempre las protejo,no es que esté siempre rayado,sino que no me cuesta prevenirlas cada 15 días por si acaso,los hongos dan muy duro aquí pegados al mar,y las humedades hay semanas que no bajan de 70 u 80% de media,aunque sean resistentes no hay plantas invencibles y siempre está bien darles escudo,yo comienzo a darle rociadas de cola de caballo y jabón potásico cada 15 días hasta ver la flora.Aunque no sabia lo de las orugas,gracias, el bacillus lo puedo dejar aparte hasta temporada.Y ves bien que las deje en 3L??No quiero presentarme al pique de minimacetas eh:p,yo prefiero ponerle 6 o 7 y bque le sobre algo si quieren,antes que les falten y puedan haberme producido mas.De estas razas superguerreras me espero cualquier cosa!Quizás las dejo ahí y en medio de la flora,veo que debería de haber añadido mas sustrato.
Oye si meto las Ciskei x OT Haze me revegetarían en febrero en vez de terminar de florar¿no?ajusto 20 o 30 días de madurez desde que germino,+4 o 5 meses florando,cuando vayan agrandando las horas de luz,en cuanto las de oscuridad se reduzcan bastante comenzarán a revegetar y tendré que esperar a Octubre parea cosechar un arbol de 3metros.¿no es así?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La extracción con hielo,con medias del chino no lo hagas,pues tienen muchisimo paso y pasara ahí de todo..aparte las esporas son casi microscópicas pero pesadas,la gravedad les hace pasar la malla por fina que sea y se incorporan al hash..y fumar esporas es malísimo,algunas producn quistes y cosas chungas en los pulmones..con alcohol es mejor,ya que las disuelve...la extracción es como dices,cubres el material con alcohol en recipiente cerrado y durante un dia o dos de vez en cuando lo agitas y lo abres y machacas la hierba en el alcohol con un tenedor..al evaporarlo,puedes hacerlo a temperatura ambiente o mejor ponerlo en un radiador o algo asi,es mas rápido...yo voy a saco y lo pongo en una tartera de barro al fuego de butano mínimo,y cuando se evapora muy rápido apago el fuego y con el calor de la tartera sigue evaporando..es que si se hace mucha nube de vapor d alcohol se prende la nube y el alcohol de la cazuela ,si estas atento con tapar la cazuela ya esta,pero hay que estar al loro..y no haber dejado la hierba mojada con alcohol ni recipientes usados mojados de alcohol alrededor....no queda polvillo,queda una especie de alquitrán verde muy oscuro,sale muy poquito en el fondo de la cazuela y hay que quitarlo con cuidado..pero en polvo,no se queda,se queda aceite muy espeso...puedes tomarlo por via oral o fumarlo untandolo en cigarros o porros,pero ojo,vas fumando y no sabe casi a nada,no se percibe el sabor apenas..piensas,vaya cagada y poco después te pega un leñazo que te deja lelo jajajjaja el de indica te deja en estado zen,el de híbridos me da miedo de como puede salir,porque va a ser de haze/skunk que pega muchisimo,y tenia el polen maker medio obturado y no me di cuenta,(me di cuenta por el poco hash que dalia,pero al rato)vamos,que esta petada de resina..y me da pereza pasarlo todo otra vez,asi que alcohol..y el de sativa veras tu,va a llevar Malawi,golden tiger,mango zamal y hazef1...
Si metes las ciskei x ot,en invierno no se pegan tanto florando ni de coña,los fotoperiodos cortos les hacen madurar muy rápido,en dos meses y medio o tres de flora acaban las haze puras en invierno,asi que cruzada con ciskei te tardara un poquito menos..calcula unos 4 meses o un poco mas,pero desde semilla..lo ideal es ponerlas en septiembre,como son los fotoperiods algo mas largos afrontan la flora con mayor tamaño..pero el frio y las pocas horas de luz las hacen madurar muy rápido..mis hazef1 del invierno pasado eso tardaron mas o menos,las puse en noviembre y las corte en marzo..lo de las macetas pequeñas,haz lo que quieras,a ti te pasa como a mi,que hasta que no ves las cosas por ti mismo no te convences..cuando te pase 4 o 5 veces seguidas que desperdicies mas de la mitad de la tierra ya pondrás menos ...he probado la mango chunk que esta cortada ya,la plante a final de agosto en tres litros y no ha ido escasa de tierra para nada..
Para hacer el árbol de tres metros,planta la ciskei x ot,aunque ya vas un poco tarde,cortas en marzo (imagino que no te revegetara por el aporte ciskei) y luego le cortas los cogollos y la revegetas muy facil,le dejas dos ramillas de mierda con hojas,le podas las raices a saco,le pones sustrato nuevo en un tiesto mas grande y el fotoperiodo ascendente se encargara del resto...importante para que una sativa en invierno te acabe bien y que no revegete es darle poca tierra..si la raíz esta agobiada deja de reflorar..mientras tenga ierra para seguir extendiendo pan de raices,parte d la planta seguirá medio creciendo medio reflorando..si le das mucha tierra tendrás una planta mas grande pero te producirá muchisimo menos,y de mucha menos calidad...mis haze del invierno son las mismas que tengo en el scrog,este invierno en 5 litros sin llenar del todo me llegaron al pecho,y acabaron perfectas..los esquejes de ellas que polinice con dc,los he tenido en un litro hasta que los he cosechado,(no veas que suplicio para regar,nada nada de sustrato,solo un bloque de raices)les acabe poniendo un gotero de hospital jajajjaja..y han pasado del metro,han producido lo suyo semillas aparte y con high tremendo..las que están en el scrog están acabando muy bien por lo mismo,son enormes y están en 20 litros,no tienen sustrato ya..los esqueje s que regale que están en tierra madre son enormes pero están mas atrasadas, con partes muy muy blancas..y parte acabara bien pero parte no,porque la raíz sigue y sigue..
Me gustan las sativas en invierno porque aunque den poco y poco apretado,los cálices son muy gordos y resinosos,el producto es muy bueno y bien madurado,por el fotoperiodo corto y el frio(se necesita sol andaluz, en Aragón no funciona jajajjaja) pero son plantas con particularidades en su manejo..una vez en flora no hay que trasplantar porque la planta deja de florar al encontrar sitio por donde hacer mas raices..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Te has lucido eh Morfe,si es que se te da un canuto gordo mañanero y el lápiz,y te haces la biblia en un momento.xD
Yo lo de las sativas hablaba del patio,en tierra madre,no de macetas en casa,pero si me dices que si tienen mucha tierra revegetarán y al ser grandes no producen bien,pues no las pongo,o sería poner las 5 en 5 macetas de 5L,sexarlas,y ya ampliarle un poco el tiesto o dejarlas terminar ahí,algún esquejito para cruzarlo con chunk:p y listo.Pero tengo una partida de 20 esquejes en el indoor que tienen prioridad,porque no hay espacio con el scrog en el indoor.
Lo suyo es meterlos todos a tierra madre,que florezcan comiendo lo que puedan,y las sativas en 5 macetitas peques.La Haze produce poco,pero la Ciskei da grandes pepinos,con lo que no creo que la producción sea tan escasa en esa mezcla.Lo que si,te fumas uno y vas en la nube de goku todo el día,y los matices que tienen son dignos de apreciar y admirar.Yo tengo que probarlas algúna vez,criadas de mi mano,pero en casa la cosa se complica,regulares y sólo 2 plantas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Te has lucido eh Morfe,si es que se te da un canuto gordo mañanero y el lápiz,y te haces la biblia en un momento.xD
Yo lo de las sativas hablaba del patio,en tierra madre,no de macetas en casa,pero si me dices que si tienen mucha tierra revegetarán y al ser grandes no producen bien,pues no las pongo,o sería poner las 5 en 5 macetas de 5L,sexarlas,y ya ampliarle un poco el tiesto o dejarlas terminar ahí,algún esquejito para cruzarlo con chunk:p y listo.Pero tengo una partida de 20 esquejes en el indoor que tienen prioridad,porque no hay espacio con el scrog en el indoor.
Lo suyo es meterlos todos a tierra madre,que florezcan comiendo lo que puedan,y las sativas en 5 macetitas peques.La Haze produce poco,pero la Ciskei da grandes pepinos,con lo que no creo que la producción sea tan escasa en esa mezcla.Lo que si,te fumas uno y vas en la nube de goku todo el día,y los matices que tienen son dignos de apreciar y admirar.Yo tengo que probarlas algúna vez,criadas de mi mano,pero en casa la cosa se complica,regulares y sólo 2 plantas...
El punto débil del cannabis son las raices,pueden soportar bastante frio en la parte aérea pero si las raices están frías no tiran las plantas,no beben casi..en invierno en tierra madre el suelo esta demasiado frio,se suele plantar en tiestos siempre..lo que si puedes hacer es ponerlos de 4 en 4 en 10 litros o asi,porque va a ser ponerlos y florar..si los pones en sustrato bueno tipo compo no les va a dar tiempo ni a comerse la tierra,solo con agua ya los puedes tener..en tierra madre en invierno a mal asunto,indicas y sativas..
La ciskei dará grandes pepinos,pero he visto fotos el cruce ciskei x ot y la ot se la come en casi todo..la producción aun no muy alta seguro que supera a cualquier indica,hablo de plantarlas en invierno en tiesto..la haze también da grandes pepinos y a la hora de cortar casi no hay que manicurar,pero muy abiertos y de muy poco peso..eso si,que cojan botritis esos cogollos es casi imposible,aunque se mojen de veras..
Solo puedes tener dos plantas en casa?dos plantas o dos tiestos?para lo poco que crecen en invierno,haz como yo,coge dos tiestos de 20 litros y mete tres plantas en cada uno,en invierno te van a abultar todavía menos que si hubiera una solo de temporada por tiesto..si metes tres por tiesto,entre sexar y tal seguro que te queda alguna hembra..en invierno se puede hacer,de hecho lo hago,es una buena manera de plantar regulares en invierno sin comprometer espacio....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El punto débil del cannabis son las raices,pueden soportar bastante frio en la parte aérea pero si las raices están frías no tiran las plantas,no beben casi..en invierno en tierra madre el suelo esta demasiado frio,se suele plantar en tiestos siempre..lo que si puedes hacer es ponerlos de 4 en 4 en 10 litros o asi,porque va a ser ponerlos y florar..si los pones en sustrato bueno tipo compo no les va a dar tiempo ni a comerse la tierra,solo con agua ya los puedes tener..en tierra madre en invierno a mal asunto,indicas y sativas..
La ciskei dará grandes pepinos,pero he visto fotos el cruce ciskei x ot y la ot se la come en casi todo..la producción aun no muy alta seguro que supera a cualquier indica,hablo de plantarlas en invierno en tiesto..la haze también da grandes pepinos y a la hora de cortar casi no hay que manicurar,pero muy abiertos y de muy poco peso..eso si,que cojan botritis esos cogollos es casi imposible,aunque se mojen de veras..
Solo puedes tener dos plantas en casa?dos plantas o dos tiestos?para lo poco que crecen en invierno,haz como yo,coge dos tiestos de 20 litros y mete tres plantas en cada uno,en invierno te van a abultar todavía menos que si hubiera una solo de temporada por tiesto..si metes tres por tiesto,entre sexar y tal seguro que te queda alguna hembra..en invierno se puede hacer,de hecho lo hago,es una buena manera de plantar regulares en invierno sin comprometer espacio....
Pero he leído bastantes veces,que poner varias semillas en un mísmo tiesto hacen a las hembras muchas veces convertirse en hermafroditas,es más,lo comprobé yo mísmo sin aún saberlo con mis primeros cultivos terraceros,metí 3 en una,y salieron 1 macho y las otras 2 hermafroditas.Como son de salvajes las sativas enrraizando y creciendo,no veo buena idea meter 5 sativas en 20L y que tiren juntas,cortar machos...y dejar que peleen por el sustrato.Se me quedarán unas mas peques,otras mas grandes...y no es justo así.La cosa es no tener mas de 2 plantas en casa,no por tiestos...eso es hacer trampas:p,es porque a mi madre mas de 2,le parece una selva aquello o un macrocultivo,las guardaré para temporada y me conformaré con las 2 minis de tropical que espero me sorprendan en vigor,aún soportando el invierno y tiestos peques,supongo que sacará unos cogollos bien ricos...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pero he leído bastantes veces,que poner varias semillas en un mísmo tiesto hacen a las hembras muchas veces convertirse en hermafroditas,es más,lo comprobé yo mísmo sin aún saberlo con mis primeros cultivos terraceros,metí 3 en una,y salieron 1 macho y las otras 2 hermafroditas.Como son de salvajes las sativas enrraizando y creciendo,no veo buena idea meter 5 sativas en 20L y que tiren juntas,cortar machos...y dejar que peleen por el sustrato.Se me quedarán unas mas peques,otras mas grandes...y no es justo así.La cosa es no tener mas de 2 plantas en casa,no por tiestos...eso es hacer trampas:p,es porque a mi madre mas de 2,le parece una selva aquello o un macrocultivo,las guardaré para temporada y me conformaré con las 2 minis de tropical que espero me sorprendan en vigor,aún soportando el invierno y tiestos peques,supongo que sacará unos cogollos bien ricos...
Bueno,en mis primeros cultivos terraceros me salían hermis por un tubo también pero era por la precaria estabilidad de las semillas...,yo llevo mucho tiempo en invierno poniendo tres por tiesto y no he tenido especiales problemas de hermis,me salió alguna en la mexican sativa pero esa variedad da alguna hermi,es normal..las mexican sativa moradas de las fotos mías que hay por ahí,crecieron las dos en el mismo tiesto,bueno las tres hasta que marco hermi y la tire..en muchas zonas cannabicas del mundo plantan las plantas realmente apretadas,como en Marruecos o himachal pradesh..en los cultivos de cáñamo industrial también están apretadisimas..5 como dices son demasiadas,pero tres que entre pitos y flautas quedan dos o una,pues no lo veo mal..incluso en temporada he metido dos deep chunk en 20 litros y han ido muy bien...las landraces y plantas un poco salvajes parece que casi agradecen maltrato,suelos medio mobres o apreturas..y si se les ve agobiadas,pues se saca el sustrato seco como un flan con las dos plantas y con un cuchillo se corta el pan de raices por la mitad,cada una a una maceta con mas sustrato y ya esta..si en invierno se quiere fumar algo hay que hacer cosas asi,pues las plantas dan muy poco...bien ricos,sin duda,pero muy poco material..uno de los mejores cultivadores de hidro que conozco,cuando cultivaba en coco metía dos plantas por tiesto de 7 litros,y no he probado cosa de interior mas fina,en mi vida...la cuestión es no hacer el burro y meter tres moby dick fem en abril en 20 litros..para plantas de dos palmos a lo sumo,pues con que toquen a tres litros por cabeza,suficiente,y no compiten,de verdad,lo juro jajaajajjajajaj
 
-