Proyecto de mini armario en Rusia.

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Fotoperiodo...

Saludos Sres...

Estoy harto de ver crecer a las feminizadas normales y no verles cogollos... si cambio el fotoperiodo las autos lo van a notar demasiado??

Parece que la Diva va en su tiempo, los cogollos se desarrollan rápidamente y ya empiezan a amarillear algunos pelitos... las NLBA van más despacio y las AMS siguen creciendo y creciendo... no tengo sitio para hacer SCRoG hasta que no saque alguna planta... creo que ha sido un error hacer las cosas así... o autos o feminizadas, lo demás es meterse en un lío :)

Hoy me he fumado un petardo de hojas secas caídas dentro del armario, y mira que triste porro pero qué ilusión me ha hecho fumarlo...

Saludos y buenos humos....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Saludos Sres...

Estoy harto de ver crecer a las feminizadas normales y no verles cogollos... si cambio el fotoperiodo las autos lo van a notar demasiado??

Parece que la Diva va en su tiempo, los cogollos se desarrollan rápidamente y ya empiezan a amarillear algunos pelitos... las NLBA van más despacio y las AMS siguen creciendo y creciendo... no tengo sitio para hacer SCRoG hasta que no saque alguna planta... creo que ha sido un error hacer las cosas así... o autos o feminizadas, lo demás es meterse en un lío :)

Hoy me he fumado un petardo de hojas secas caídas dentro del armario, y mira que triste porro pero qué ilusión me ha hecho fumarlo...

Saludos y buenos humos....
Los scrog no lo puedes hacer individuales con alambres metiéndolos dentro de la mísma tierra de la maceta....??yo dejaría las 20h para sacarle el máximo a las autos...vuelve a hacerles esquejes o controlalas de algún modo,si las autos tienen ya una altura considerable,no es preocupación pasarle a 12/12 pero no te va a rendir igual,eso ténlo seguro,y las normales aunque empiecen a florar van a seguir creciendo así que vas a tener que doblarlas o hacerles algo para someterlas de algún modo,sino llegarán a la luz.
Ah otra cosa,veo hojas en las autos bastante mas oscuras con síntomas de ir bien cargadas de abono,con lo que reduce las dosis..al usar macetas pequeñas es muy fácil sobrefertilizar,te dió buen dolor de cabeza esas hojitas no?Que tío....lo que hace el mono.
Lo que has hecho de mezclar es una locura sin pies ni cabeza meter asi mezcladas....otra cosa hubiera sido medio Indoor en scrog y otro medio de autos,así vas cosiendo tranquilo y tienes tiempo y espacio para terminar 2 autos,despúes en el sitio de las autos pones esquejes...
La experiencia es lo que te va a marcar para esquematizar el armario cada vez mejor en números y tipo de plantas,de forma que produzcas contínuamente mientras formas madres en otra sala,es la mejor forma.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo sembraría normales,en scrog y aparte esquejes creciendo siempre a 18h,para hacerlos madre de la que seguir esquejeándole,o hacer varias tiradas hasta incluírla en la remesa.Con 4 plantas llenas sobrado rápido un scrog,después pasas a florar,y cuando cortes pones esquejes en sog a florecer con 10/15cm...los que tengan...mientras esos esquejes florecen,germinas mas y nunca paras de sacar...ya cuando tengas para tirar fumando pues te irá picando la curiosidad de probar alguna sativa o híbrido de sativa dominante,aunque te lleve el ciclo del scrog + los esquejes para terminarlas....serán exquisiteses que deberás probar algún dia...Hay híbridos de 10/12 semanas y son la cream!
Vaya estironcito están pegando las 2 nenas del balcón,mañana les saco fotos se están poniendo chachis pirulis:D,ahora viene una ola de frío...a ver como se las pasan para combatir en el balcón.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas brother,

Las autos las aboné una sola vez con biobloom, a media dosis, les estoy dando aguita fresca, no quiero más plantas de Chernobyl :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ver el adjunto 309927

Lemon Skunk recuperándose.

Ver el adjunto 309929

Lemon Skunk recuperándose.

Ver el adjunto 309931

Northern Light Blue

Ver el adjunto 309932

AMS

Ver el adjunto 309933

Northern Light Blue Auto
Bueno,si las cambias a 12/12 tendrás una merma de producción en las autos pero tampoco tanta como se puede pensar,una vez que están ya en floracion avanzada si se cambia no se nota tanto,desde el principio a 12/12 en autos si se nota porque crecen ucho menos,y luego es el amaño que ha pillado lo que se va a llenar de cogollos...produciran un poco menos y te acabaran antes..puedes cambiarselo y no va mermar tanto,pero has de tener en cuenta una cosa,que las ams y lemon skunk,van a multiplicarse por dos seguro,y puede que casi hasta tres,a lo ancho y a lo alto,con la flora..yo te dije en el principio que había demasiadas plantas,y que hicieras una cosa u otra,que a mi al principio me pasaba que hasta tuve Ue regalar plantas por poner demasiadas,como también te dije que estabas fertilizando demasiado....en el armarito que ienes para flora,aunque metieras 4 esquejes recién enraizados de cualquiera de las dos que tienes,estarían apretadas a la larga..no por poner mas y mas plantas vas a fumar antes,es mas,con pocas hubieras tenido la cosa mas controlada..yo la mejor opción que veía es el scrog hasta en te acabaran las autos,ya e lo dije,pero ya tendrías que haber empezado a enmallar..te dije un montón de cosas,y no has hecho ninguna jajajjajajaj pero el tiempo me va dando la razón...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
en el armarito que ienes para flora,aunque metieras 4 esquejes recién enraizados de cualquiera de las dos que tienes,estarían apretadas a la larga..no por poner mas y mas plantas vas a fumar antes,es mas,con pocas hubieras tenido la cosa mas controlada..yo la mejor opción que veía es el scrog hasta en te acabaran las autos,ya e lo dije,pero ya tendrías que haber empezado a enmallar..te dije un montón de cosas,y no has hecho ninguna jajajjajajaj pero el tiempo me va dando la razón...
Morfeo, tienes toda la razón del mundo... es mi primer cultivo, y estoy cagándola sobre todo por el espacio, y por la diferencia entre las plantas... tenía que haberme limitado a una variedad y dejarme de experimentos... las TCHunk han muerto las dos, una la maté yo, la otra la maté tb, pero sin querer... creo que eso de sacarla de aquí y ponerla allí estresándola tan pequeña, además le doblé el tallo y no le hizo gracia... se le quemaron las hojas por estar demasiado cerca de las bombillas... la maleta ha sido un fiasco del carallo...

De los esquejes, se me han ido al carajo casi todos, me quedan dos, que he sacado y trasplantado a una maceta más grande, de unos dos litros, un Lemon y una AMS... los esquejes se me han podrido por los tallos... la humedad era demasiado alta, no los regaba y la tierra siempre estaba húmeda... los que he visto muertos los he arrancado y no habían echado raíces, así que la volví a cagar... los dos que he sacado los he puesto al aire libre, con el humidificador cerca y una lámpara de luz blanca dándole caña... en ppio los voy a tener a 24 horas de luz, a ver si se les seca la tierra un poco, creo que es lo que ha matado a los otros...

No sé qué hacer con las plantas del armario, creo que la Diva va a estar lista pronto, me va a dar 10 gramos a lo sumo, ya ves que desperdicio... las autos las dejaremos para el recuerdo, a partir de ahora feminizadas de producción alta... 4 semillas, un mes de crecimiento y dos de flora...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno de los errores se aprende,es una lástima que te gastes una pasta en semillas ahora con tus primeros cultivos para aprender,experimentar en muchos aspectos y que la experiencia te lleve a ir mejorando los parámetros.Los errores fueron el espacio/numero de plantas,mezclar autos y normales, lo de echar el enrraizante sin mirar ph resultante y a la dosis completa,no reposar el agua de grifo, no lograr controlar alturas de las plantas mediante podas,esquejes o scrog desde un principio,el de meter todo en el indoor sin comprobar un dia antes vacío con el termohigrómetro temperaturas y humedades,traslados inservibles a un sitio y otro de las plantas,dejar empapada de agua la tierra de los esquejes cuando has de hacer el ambiente húmedo y tener la tierra a donde los pasas húmeda del día anterior, no impregnada,tras eso no hace falta mas riegos hasta que las destapes y el aireo hacen que sequen.
Lo de poner 4 a 1 mes y a florar es lo mas sencillo,claro que si las pones a 20h desde que nacen,quizás 1 mes sea demasiado según la genética,lo que si mejor que sean plantas pequeñas y columnares que grandes y vigorosas en tu espacio,si quieres vigorosas,scrog desde que tienen unos nudos.Sembrar las mísmas semillas en cada partida te da una estabilidad de altura para sacar tus primeras cosechas con menos contratiempos.
Compra 4 skunk#1 y 4 Superskunk de sensiseed y así pruebas cosa rica y de la era de antes en 2 tiradas,cuando gastes lo que tienes de AMS y Lemon.
Con esas podrías hacerlo en 15 o 20 días de creci,pasarlas a florar,o un 12/12 desde semilla,plan ahorro de luz,cuando lleguen a la altura suficiente para poder florar lo hacen,aunque si vas con prisas es mas rápido 20h y pasar a florar en el 3er o 4arto nudo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo, tienes toda la razón del mundo... es mi primer cultivo, y estoy cagándola sobre todo por el espacio, y por la diferencia entre las plantas... tenía que haberme limitado a una variedad y dejarme de experimentos... las TCHunk han muerto las dos, una la maté yo, la otra la maté tb, pero sin querer... creo que eso de sacarla de aquí y ponerla allí estresándola tan pequeña, además le doblé el tallo y no le hizo gracia... se le quemaron las hojas por estar demasiado cerca de las bombillas... la maleta ha sido un fiasco del carallo...

De los esquejes, se me han ido al carajo casi todos, me quedan dos, que he sacado y trasplantado a una maceta más grande, de unos dos litros, un Lemon y una AMS... los esquejes se me han podrido por los tallos... la humedad era demasiado alta, no los regaba y la tierra siempre estaba húmeda... los que he visto muertos los he arrancado y no habían echado raíces, así que la volví a cagar... los dos que he sacado los he puesto al aire libre, con el humidificador cerca y una lámpara de luz blanca dándole caña... en ppio los voy a tener a 24 horas de luz, a ver si se les seca la tierra un poco, creo que es lo que ha matado a los otros...

No sé qué hacer con las plantas del armario, creo que la Diva va a estar lista pronto, me va a dar 10 gramos a lo sumo, ya ves que desperdicio... las autos las dejaremos para el recuerdo, a partir de ahora feminizadas de producción alta... 4 semillas, un mes de crecimiento y dos de flora...
Si es que también te dije que a los cruces de chunk no se les uede doblar el tallo,porque lo tienen muy recio..los esquejes,en tierra cuesta un poquito mas cogerle el punto,si se empieza con jiffy o lana de roca se aseguran mas..la gracia es cogerle el punto a la humedad,puedes hacerle unos agujeritos,dos o tres,con una broca del 6 ,no mas,y asi se ventilan un poquito sin deshidratarse..yo los tengo asi,tapados los agujeros con cinta aislante,pero estan casi siempre destapados,los dos primeros dias mas rato tapados pero enseguida los dejo..
La diva,pues si te da 10 gr,pues buenos son,200€ que te gastarías ahí en hierba,no tengas prisa en cosechar y que se hinchen bien las flores..para indoor no esta tan mal,yo la he plantado en exterior en temporada,con todo ideal,sol andaluz y me ha dado 25 asi que..las autos son para un rincón soleado en verano,y ya esta...yo es para lo que las uso..en indoor son un atraso total,a no ser que tengas la luz pinchada,mucho espacio y semillas gratis...y aun asi van mejor los esquejes..lo que tienes que hacer es cogerle el punto a los esquejes,habilitarte un rincón sin maleta ni hostias para madres y esquejes y tener el armario florando a piñón...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas señores,

De errores se aprende... he hecho un SCRoG con las dos AMS y la Lmon... no veas qué estrés más malo han pasado y he pasado... pero ya está hecho... es el SCRoG más gitano que vais a ver... estoy sin cámara hasta esta noche, ya subiré fotos.. el problema es que al hacer el scrog, me he quedado sin espacio para una de las autos... la que he liado... la he colgado de la pared del armario... eso ya es la gitanada padre....

La Diva sigue engordando, espero cortarla pronto y tener espacio para las demás... en cuanto las plantas asimilen el estrés del SCRoG comienzo otra tanda de esquejes, a ver qué saco.

Tan pronto corte la Diva paso a fotoperiodo de floración, doce doce.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas señores,

De errores se aprende... he hecho un SCRoG con las dos AMS y la Lmon... no veas qué estrés más malo han pasado y he pasado... pero ya está hecho... es el SCRoG más gitano que vais a ver... estoy sin cámara hasta esta noche, ya subiré fotos.. el problema es que al hacer el scrog, me he quedado sin espacio para una de las autos... la que he liado... la he colgado de la pared del armario... eso ya es la gitanada padre....

La Diva sigue engordando, espero cortarla pronto y tener espacio para las demás... en cuanto las plantas asimilen el estrés del SCRoG comienzo otra tanda de esquejes, a ver qué saco.

Tan pronto corte la Diva paso a fotoperiodo de floración, doce doce.
Bien hecho!! Por el estrés no te preocupes,las plantas de greenhouse son duras de cojones,y supongo lo suficiente flexibles...veras como se recuperan..haz poda apical si quieres en alguna punta,estimula a crecer a las demás..di en algún sitio tienes la malla mas o menos llena,poda las yemas de esos brotes para que los otros llenen la otra ,y asi..veras en un par de semanas la de brotes que hay liados..por colgarla de la pared la auto,pues genial,hay que buscarse la vida..yo voy a funcionar con una bombilla de 105 bc vertical sin reflector i nada,en un armario con baldas de rejilla..recortare la rejilla donde haga falta para poner la ombilla,y las madres alrededor..
En lo que le queda a la diva para cortar,sera suficiente para llenar un cacho de malla,ademas desde que cambies el fotoperiodo a que preflores pasaran entre 7 y diez dias que seguirán creciendo..por la otra auto no te preocupes,como ya estará cerca del pico de floracion el cambio de fotoperiodo o afectara demasiado a la producción,algo si pero no tanto como se pueda pensar...la diva madurala ien,de las autos que he probado y han sido muchas es de la que mas me ha colocado..y si sacas 10 gr,buenos son..te los fumas hasta que cortes la nl y después con eso tiras hasta que cortes lo demás..mientras,habrás asegurado alumnos esquejes para que estén listos para entrar al armario..deberías usarte un rinconcito con una cortina o algo para mamis y esquejes...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
SCRoG I

Buenas de nuevo, por fin fotos del SCRoG realizado. He hecho medio armario de SCRoG y he comprado una parrilla para ampliar al otro medio armario en cuanto liquide las autos. En la malla quedan las dos AMS en el centro, para enmallar hacia la derecha y la lemon en solitario enmallando el lateral izquierdo. De esaa forma se reparten las plantas por igual el espacio.


Ver el adjunto 310383


Ver el adjunto 310384

Vista general. A la izquierda colgada una NLBA, a la derecha la Diva en primer plano detrás la otra NLBA. En el SCRog las AMS y la Lemon Skunk

Ver el adjunto 310385

Esas hojas debería cortarlas? hay que hacer una poda de esos bajos, y sacar esquejes. Las plantas han resistido muy bien el enmallado, sin problema.

Ver el adjunto 310382

Vista desde un ángulo superior, La Diva, a la derecha, tiene las puntas de las hojas quemadísimas... el cogollo engorda poco a poco.
Ver el adjunto 310386

Por último, el cogollo de la Diva.

:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No veas vaya apretazón de armario picha,Ole por el buen scrog gitano que te has formao,mas vale tarde que nunca,con 2 plantas en el scrog y las autos ya ibas sobrado...para sacar esquejes usa todas las ramas bajas que veas que no van a llegar bien a la malla(te sientas tranquilamente y analizas mirando desde abajo),las que lleguen las enrredas siempre torcidas a 45º en algún sentido,y lian solas como tomateras,de una mísma rama van enganchándose y saliendo nuevos brotes arriba.Las podas de Yemas de hojas te servirá en los puntos mas altos para que frenen y dejen potenciarse las demás.
Las hojas esas quemadas son señal de que estás pegando demasiado el cogollo al foco tio,como la dejes así quemandose la resina no te va a colocar nada,dale su distancia que no queme,por termohigrómetro en punta y comprueba en todos los puntos mas altos antes de dejar colocada así sin asegurar.
Ya te queda menos para cosechar hermanito!!!No le has vuelto a meter biobloom?
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Les meto biobloom un riego si, uno no. El siguiente lo lleva.

El SCRoG les ha ido perfecto, se han adaptado a la malla de lujo. Me tienes que comentar como va eso de la poda de yemas.

Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Les meto biobloom un riego si, uno no. El siguiente lo lleva.

El SCRoG les ha ido perfecto, se han adaptado a la malla de lujo. Me tienes que comentar como va eso de la poda de yemas.

Saludos.
A ver,la yema es la puntita de crecimiento que tiene la rama principal,o la punta de cada brote..es donde se forman las hojitas nuevas..cortar las yemas es hacer poda apical,para que me entiendas..si cortas apices o yemas,esa punta se dividira en dos como sabes,pero etre que se divide y no las que no has podado crecen con mucha mas fuerza..cuando te llegue una rama al final de la malla,le cortas la yema,y asi pillan fuerza las demas..el truco del scrog es un poco jugar con las podas...la hoja que te estorbe,la arrancas,si hay muchas hojas medias que hacen que no llegue luz bien al abajo,las cortas..
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas de nuevo,

Actualizo pues antes subí las fotos un poco a la buya. EL SCRoG ha salido muy bien, me va a permitir usar el crecimiento que le queda a las normales con un objetivo concreto, y las dos AMS rellenar el espacio de las laterales autos una vez que se vayan. Las macetas tienen 20 cms de tierra (altura) y de la tierra a la malla hay unos 30 cm. de la malla a la línea crítica de contacto con lámparas (línea donde encaja el cristal) otros 50 cm. O sea, tienen 50 cm para cogollar.

Las AMS tienen un olor cítrico bastante suave, la Lemon Skunk huele fuerte, el tallo apesta más que las NLBA.

Ver el adjunto 310504

Esta es una vista del SCRoG y lo que queda abajo. Todas esas hojas fuera, no? esquejar y preparar la nueva tanda de 6 esquejes y ponerlos a florar en cuanto acabe esta... mantenerlos un par de meses ralentizados y meterlos a florar con unos 20 cm. Eso de los esquejes me trae loco...por el espacio, por dónde ponerlos... a ver qué ideo... por ahora tengo los dos que conservo de la primera tanda junto a las otras plantas en la ventana, como están pequeños no se ven desde fuera, las otras macetas los esconden, y les tengo una bombilla blanca de 32 w dándole siempre más de 20 horas diarias, pero sin control exacto.

Ver el adjunto 310501


Ver el adjunto 310502

Esta es la NLBA que está más alta, La Diva a sus pies.

Ver el adjunto 310503

La Diva, como decía con las hojas quemadas. No creo que sea por cercanía del foco, las otras autos están incluso más cerca y no presentan esos síntomas, el Biobloom, se lo puse una sola vez a 1 ml / litro. Media dosis mínima... tampoco debería ser... creo que el problema está en el agua... las tuberías aquí son de los años 50 del siglo pasado, y el agua huele y sabe a metal, no es mal agua, pero sí malas tuberías. Quizás la EC del agua sea elevada por esta causa. tengo que investigarlo. La voy a regar con agua de la brita a ver si mejora en algo. Creéis que es sobrefertilización o falta de algún nutriente?

Ver el adjunto 310500

Esta es la otra NLBA. LA que está colgada. Las dos progresan bastante bien, con una diferencia de altura entre ellas de casi 15 cm.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
A ver,la yema es la puntita de crecimiento que tiene la rama principal,o la punta de cada brote..es donde se forman las hojitas nuevas..cortar las yemas es hacer poda apical,para que me entiendas..si cortas apices o yemas,esa punta se dividira en dos como sabes,pero etre que se divide y no las que no has podado crecen con mucha mas fuerza..cuando te llegue una rama al final de la malla,le cortas la yema,y asi pillan fuerza las demas..el truco del scrog es un poco jugar con las podas...la hoja que te estorbe,la arrancas,si hay muchas hojas medias que hacen que no llegue luz bien al abajo,las cortas..
Gracias Morfeo,

Podría hacerles poda FIM, no??

Crees que es bueno podar antes de sacar las autos? la poda de las ramas bajas la haré pronto, este fin de semana, una vez enmalle un poco y vea cómo van los bajos de la malla. Pero la parte de arriba quiero seguir dándole crecimiento y llenar luego la malla que ponga nueva con sus ramas, es la parte de arriba la que dudo si podar ya o esperar a tener la otra malla colocada.

Otra duda o idea... ¿Se podría iluminar la parte de abajo de la malla y cogollar por las dos capas? no sé si es una locura, pero quizás funcionara.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
TE contesto a la ultima pregunta,

No puedes darle luz por abajo se volverian locas, ya que la planta nota que recibe luz por arriba y por abajo.

SAludos y suerte
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo pienso que se estresarían dándoles la luz en ambas partes,o igual podrías sacar algo de abajo pero seguro que cogollos de menos calidad,mas pequeños y desprensados aunque lograras hacerlo"bien".Las partes bajas que veas nulas,que nunca llegarían a la malla, las podas e intentas esquejearlas, aunque sean diminutas pueden agarrar,he agarrado esquejes con 3cm,cuesta algo mas pero si dejas rastros de hojas cortadas en el tallo y algunas hojitas en la punta,les das 2 o 3 días sumergidos en agua de osmosis con unas gotitas de agua oxigenada los tallos,y ves como salen de las llagas principios de hilitos transparentes,yo dejé 2 mini-esquejes del armario que ibamos a tirar en agua 4 días a oscuras,y los he sacado verdes y en ese estado,los he pasado a 1 mísma maceta,pero en exterior es mas difícil enraizar,las pocas horas de luz,el frío y la humedad tan variable de unas horas y otras,aparte una expuesta al sol de mas de 2 o 3 h podría deshidratarlos y ponerlos pochos,pero a ver que pasa....si los enrraizo tengo 1 purito de cada raza del indoor cogollándome en una minimaceta:D
Las hojas de las autos que están muy quemadas,córtalas porque en el indoor la luz es muy limitada,y tapan a los cogollos de los bajos y no se pueden formar bien,parece que es carencia de azufre,lo del agua sería bueno que lo mirases porque es bien importante para no cagarla.SI usas agua de osmosis siempre,te faltará magnesio y calcio seguro a la larga que es lo que les está pasando a las de los leds,el corrector parece que se les quedó cortas,tendré que aplicarlo de nuevo si no veo mejoría para solventar esas carencias o desbalances.Me estoy comiendo el tarro de que pueda ser por los tipos de espectros de los leds,que las hagan consumir mas unos nutrientes que otros y les proporcione carencias,quizás faltó poner mejor combinado de blanco y azul,en vez de sólo blancos y rojos....no sé es mi paranolla,pero el armario no va bien...
Intenta que la luz de los esquejes,sean siempre a las mísmas horas o las vas a estresar,deberías buscarte un par de fluorescentes de esos alargados tipo cocina y montarte el altillo de mantenimiento y crecimiento para esquejes y madres.2 ventiladores de ordenador,2 fluorescentes,tela blanca o reflectante y listo.
Oye los riegos si los haces unas cuantas horas antes de que la luz se encienda mejor,o recién apagada la luz,si el indoor se pone a 30º o algo mas,las raíces lo pasan crudas medio cocidas si están encharcadas,no traspiran bien,si pasas por el leroy busca el corrector,y si ves empeorar la Diva pues se lo metes.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
4 días en un vaso de agua metidos a oscuras,cuando los saqué en donde había cortado hojitas había minúsculos bultitos transparentes,como para empezar a salir raíz,ayer las pasé a tierra y les di su primer día de luz con algo de sol,y hoy están puestos al sol a ver si viven....los meto para adentro y les pongo de 18:00 a 22:00 un fluorescente de 15w,y duermen en mi habitación,pero el viernes me voy para el pueblo de mi piba y las dejo en la terraza soportando fríos a la interperie,a ver si resisten...con un foco,temporizador y taper transparente es mas fácil...
 

celu74

Semilla
17 Octubre 2012
4
0
0
49
Buenas de nuevo,

Actualizo pues antes subí las fotos un poco a la buya. EL SCRoG ha salido muy bien, me va a permitir usar el crecimiento que le queda a las normales con un objetivo concreto, y las dos AMS rellenar el espacio de las laterales autos una vez que se vayan. Las macetas tienen 20 cms de tierra (altura) y de la tierra a la malla hay unos 30 cm. de la malla a la línea crítica de contacto con lámparas (línea donde encaja el cristal) otros 50 cm. O sea, tienen 50 cm para cogollar.

Las AMS tienen un olor cítrico bastante suave, la Lemon Skunk huele fuerte, el tallo apesta más que las NLBA.

Ver el adjunto 310504

Esta es una vista del SCRoG y lo que queda abajo. Todas esas hojas fuera, no? esquejar y preparar la nueva tanda de 6 esquejes y ponerlos a florar en cuanto acabe esta... mantenerlos un par de meses ralentizados y meterlos a florar con unos 20 cm. Eso de los esquejes me trae loco...por el espacio, por dónde ponerlos... a ver qué ideo... por ahora tengo los dos que conservo de la primera tanda junto a las otras plantas en la ventana, como están pequeños no se ven desde fuera, las otras macetas los esconden, y les tengo una bombilla blanca de 32 w dándole siempre más de 20 horas diarias, pero sin control exacto.

Ver el adjunto 310501


Ver el adjunto 310502

Esta es la NLBA que está más alta, La Diva a sus pies.

Ver el adjunto 310503

La Diva, como decía con las hojas quemadas. No creo que sea por cercanía del foco, las otras autos están incluso más cerca y no presentan esos síntomas, el Biobloom, se lo puse una sola vez a 1 ml / litro. Media dosis mínima... tampoco debería ser... creo que el problema está en el agua... las tuberías aquí son de los años 50 del siglo pasado, y el agua huele y sabe a metal, no es mal agua, pero sí malas tuberías. Quizás la EC del agua sea elevada por esta causa. tengo que investigarlo. La voy a regar con agua de la brita a ver si mejora en algo. Creéis que es sobrefertilización o falta de algún nutriente?

Ver el adjunto 310500

Esta es la otra NLBA. LA que está colgada. Las dos progresan bastante bien, con una diferencia de altura entre ellas de casi 15 cm.
oleeee!!! q guapas estan no?? estas echo un makina eee!! tu hermano y yo hemos metio en el invernadero 12 eskejes a ver q tal,hace un frio del carajo (pero bueno q t via conta ati) y se han muerto los calabacines y tomates,a ver si estas aguantan.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ese Celuuu!!que artista pasándose por aquí a comentar....¿se te han muerto por completo los calabacines y tomates?Opss,ya sabes que los cimientes que tengas los has de dejar para la primavera,con estos fríos no veas...se lo lleva todo por delante,a ver si de esos 12 esquejes al menos 5 o 6 sobreviven y dan 10gr cada uno...JEJE
Dr. Wein como van esos cogollos??¿La Diva sigue tirando hojas marrones?Que poquito te falta ya....:p
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Cámara en condiciones :)

Buenas Sres,

Tenía esto un poco abandonado, unas semanas duras en todos los aspectos...La Diva la corté ayer, un pestiño total, se estaba secando dentro del armario, toda marrón, los cogollos no engordaban más y me comía espacio, así que al carajo, por más tiempo que le dejara poco iba a sacar.

Las dos NLBA engordan de lujo, se las ve mucho mejor y los cogollos son cogollos de verdad, no cogollines alpisteros...

El SCRoG continúa poblándose, he hecho poda del inferior de la malla y he hecho una nueva tanda de esquejes, 5 Lemons y 6 AMS que están ya en la fiambrera después de sus 48 horas de hidratación... a ver si consigo enraizarlos...

Ver el adjunto 311586

A la izquierda el SCRoG, hay un miniesqueje que estoy enraizando con una técnica de mi propia invención... aún no hice las podas de las yemas ni pasé a floración, la rama que se ve salir del escrog hacia arriba la sigo dejando medio suelta pues debe ir a la malla que pondré una vez quite las dos NLBA que se ven a la derecha.

Ver el adjunto 311588

Cogollo de la NLBA, de la más bajita, es la que mejor va cogollando, se les ve más prietos y juntos, va a dar un buen cogollo :)

Ver el adjunto 311590

En primer plano la NLBA más bajita, y su hermana detrás.

Ver el adjunto 311591

Por último la más alta de las hermanas, se la ve menos avanzada que a a otra.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
A unos 50 cm.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Tengo que rectificar algunas cosas en el armario, una de ellas es esa, las luces deben ser móviles, si no es una putada andar subiendo las plantas...
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Tengo que rectificar algunas cosas en el armario, una de ellas es esa, las luces deben ser móviles, si no es una putada andar subiendo las plantas...
Si, lo mejor es dejar las plantas abajo y bajar las lamparas, así el calor de las lamparas se va al techo y el aire frió queda abajo donde están las plantas :razz:
 
-