Proyecto de mini armario en Rusia.

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Si, lo mejor es dejar las plantas abajo y bajar las lamparas, así el calor de las lamparas se va al techo y el aire frió queda abajo donde están las plantas :razz:
Sí tío, es la cosa, tengo que hacer una mininversión en una pantalla móvil para subir y bajar las lámparas... además tengo que comprar un filtro para cuando eso empiece a apestar... por ahora el filtro casero que me hice me basta, pero no creo q me sirva cuando tenga en flora las AMS y las Lemon Skunk... eso apesta tela... las autos no tanto, al menos las NLBA... huele más la lemon en crecimiento...
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Sí tío, es la cosa, tengo que hacer una mininversión en una pantalla móvil para subir y bajar las lámparas... además tengo que comprar un filtro para cuando eso empiece a apestar... por ahora el filtro casero que me hice me basta, pero no creo q me sirva cuando tenga en flora las AMS y las Lemon Skunk... eso apesta tela... las autos no tanto, al menos las NLBA... huele más la lemon en crecimiento...
Olvidate del filtro! pone un vasito de vinagre adentro del indoor y en caso que sea necesario otro afuera y problema resuelto, fue un tema muy tocado en un foro y a la mayoría les resulto, ademas el filtro obstruye la circulación de aire (si tenes coolers de pc), para un filtro necesitas un buen extractor.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Olvidate del filtro! pone un vasito de vinagre adentro del indoor y en caso que sea necesario otro afuera y problema resuelto, fue un tema muy tocado en un foro y a la mayoría les resulto, ademas el filtro obstruye la circulación de aire (si tenes coolers de pc), para un filtro necesitas un buen extractor.
No sabía lo del vinagre, lo voy a probar a ver qué tal. Tengo un buen extractor de cocina, con el filtro actual y el vinagre espero que sea bastante para no gastar pasta en cosas innecesarias.

Gracias por el consejo. :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Poda FIM de las yemas.

Buenas de nuevo,

Acabo de hacer poda FIM en la mayoría de las yemas, he podado bastantes hojas que restaban luz a la malla... el problema de haber enmallado a posteriori es que no se puede hacer el trenzado de las ramas desde abajo del SCRoG, y eso dificulta un poco el cosido. Otro de los problemas con los que me encuentro es que aun no he puesto la malla lateral, pues a las dos NLBA aun les queda tiempo de flora y la Lemon Skunk no me ha llenado aun su parte de malla... en cuanto la Lemon ramifique un poco más cambio a 12/12... también tengo que ver el resultado de las podas FIM, las plantas se han llevado un stress del carajo, tijerita en mano cortándole las puntitas... pobres...

Las Northern Light Blue Auto van de categoría, los cogollos son cogollos, lo de la Diva ha sido una decepción... no pongo ni fotos...

Puse a enraizar 11 esquejes de Lemon y AMS, y ahí van...

Me voy a hacer un espacio para madres y crecimiento de esquejes con fluorescentes, tengo un altillo en preparación... lo mismo meto dentro un miniarmario comprado, por el tema de la luz. Del altillo no puede salir NADA de luz, si lo hago yo en plan gitano seguro que va a parecer que tengo un OVNI dentro del altillo, luz saliendo por todas las rendijas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas de nuevo,

Acabo de hacer poda FIM en la mayoría de las yemas, he podado bastantes hojas que restaban luz a la malla... el problema de haber enmallado a posteriori es que no se puede hacer el trenzado de las ramas desde abajo del SCRoG, y eso dificulta un poco el cosido. Otro de los problemas con los que me encuentro es que aun no he puesto la malla lateral, pues a las dos NLBA aun les queda tiempo de flora y la Lemon Skunk no me ha llenado aun su parte de malla... en cuanto la Lemon ramifique un poco más cambio a 12/12... también tengo que ver el resultado de las podas FIM, las plantas se han llevado un stress del carajo, tijerita en mano cortándole las puntitas... pobres...

Las Northern Light Blue Auto van de categoría, los cogollos son cogollos, lo de la Diva ha sido una decepción... no pongo ni fotos...

Puse a enraizar 11 esquejes de Lemon y AMS, y ahí van...

Me voy a hacer un espacio para madres y crecimiento de esquejes con fluorescentes, tengo un altillo en preparación... lo mismo meto dentro un miniarmario comprado, por el tema de la luz. Del altillo no puede salir NADA de luz, si lo hago yo en plan gitano seguro que va a parecer que tengo un OVNI dentro del altillo, luz saliendo por todas las rendijas...
Controla el numero de podas que haces,ten en cuenta que luego en flora los brotes se estiran y se llenan de flores,si sigues dando vegetativo y podando se te van a salir del armario...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Controla el numero de podas que haces,ten en cuenta que luego en flora los brotes se estiran y se llenan de flores,si sigues dando vegetativo y podando se te van a salir del armario...
Qué tiempo debo esperar después de la poda para pasarlos a flora, Morfeo??
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Qué tiempo debo esperar después de la poda para pasarlos a flora, Morfeo??
Cuando veas que la poda ha tenido éxito,es decir,que ya se vean los nuevos brotes bien definidos,ese es el momento..entre que reaccionan al fotoperiodo y no estiraran un poc mas,y cuando ya prefloren empezaran a estirar rápidamente...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Cuando veas que la poda ha tenido éxito,es decir,que ya se vean los nuevos brotes bien definidos,ese es el momento..entre que reaccionan al fotoperiodo y no estiraran un poc mas,y cuando ya prefloren empezaran a estirar rápidamente...
Les debería dar 24 horas de oscuridad antes de pasarlas a flora??

Tengo el propagador de esquejes a unos 26 grados y una humedad del 90%. No es demasiado? luego se me pudren los tallos porque la tierra no llega a secarse... es lo que me pasó en la primera tanda... quizás la bombilla sea poco potente: 32 w bajo consumo en espiral.

Las NLBA empiezan a amarillear en los cogollos, según la casa les queda una semana, pero los veo pocos resinosos, pocos tricomas, pero el cogollo tiene sustancia... a ver qué sale de ahí.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Les debería dar 24 horas de oscuridad antes de pasarlas a flora??

Tengo el propagador de esquejes a unos 26 grados y una humedad del 90%. No es demasiado? luego se me pudren los tallos porque la tierra no llega a secarse... es lo que me pasó en la primera tanda... quizás la bombilla sea poco potente: 32 w bajo consumo en espiral.

Las NLBA empiezan a amarillear en los cogollos, según la casa les queda una semana, pero los veo pocos resinosos, pocos tricomas, pero el cogollo tiene sustancia... a ver qué sale de ahí.
Cogollos amarillos?Algo te pasa o con la Ec o con el Ph en ese agua de riego tio, porque lo que le ha pasado a la Diva es de eso,como prematura y amarilla la has cortado antes,y con las NL te van a pasar idem, si no encuentras que es lo que pasa podrá pasarte con todas igualmente y no conseguir sacar cogollos en condiciones con su madurez y compactación normal.Los esquejes los 3 o 4 primeros días con que tengan el 60 o 70% de humedad es suficiente,incluso al 50% sin que se sequen totalmente la tierra,pero no puede quedar empapada,y si mojas el fondo es mejor que los culos de los recipientes no toquen directo el agua,mejor que queden suspendidos.Si lo haces lo de la humedad del 90% y 26º,sería conveniente regar la tierra donde se va a meter el esqueje el día antes,y no volver a regar más hasta sacarlo del envase o fiambrera donde los guardes.En 3 días de tenerlos cerrados en el recipiente,le abres los boquetes,mientras tanto sólo renuevas abriendo y cerrando 2 veces al día.Una vez abras los boquetes del recipiente y lleven otros 3 o 4 días con los boquetes abiertos, ya se habrán habituado al clima externo del indoor y podrás sacarlos ya agarrados,y regarlos cuando sequen.
Lo de darles 24h de oscuridad se hace para inducirle con mas fuerza la floración,pero es opcional,si los pasas directamente tampoco pasa nada.
No te fíes de los datos de las casas nunca,siempre ponen de menos para vender más,la mayoría de los demandantes quieren floras cortas así que siempre le quitan.Los cogollos alcanzan aspecto a partir de los 40 días de flora,y algunas no alcanzan lo que desearíamos.....
¿Usas agua reposada,filtrada o le miras y bajas el ph?
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Cogollos amarillos?Algo te pasa o con la Ec o con el Ph en ese agua de riego tio, porque lo que le ha pasado a la Diva es de eso,como prematura y amarilla la has cortado antes,y con las NL te van a pasar idem, si no encuentras que es lo que pasa podrá pasarte con todas igualmente y no conseguir sacar cogollos en condiciones con su madurez y compactación normal.Los esquejes los 3 o 4 primeros días con que tengan el 60 o 70% de humedad es suficiente,incluso al 50% sin que se sequen totalmente la tierra,pero no puede quedar empapada,y si mojas el fondo es mejor que los culos de los recipientes no toquen directo el agua,mejor que queden suspendidos.Si lo haces lo de la humedad del 90% y 26º,sería conveniente regar la tierra donde se va a meter el esqueje el día antes,y no volver a regar más hasta sacarlo del envase o fiambrera donde los guardes.En 3 días de tenerlos cerrados en el recipiente,le abres los boquetes,mientras tanto sólo renuevas abriendo y cerrando 2 veces al día.Una vez abras los boquetes del recipiente y lleven otros 3 o 4 días con los boquetes abiertos, ya se habrán habituado al clima externo del indoor y podrás sacarlos ya agarrados,y regarlos cuando sequen.
Lo de darles 24h de oscuridad se hace para inducirle con mas fuerza la floración,pero es opcional,si los pasas directamente tampoco pasa nada.
No te fíes de los datos de las casas nunca,siempre ponen de menos para vender más,la mayoría de los demandantes quieren floras cortas así que siempre le quitan.Los cogollos alcanzan aspecto a partir de los 40 días de flora,y algunas no alcanzan lo que desearíamos.....
¿Usas agua reposada,filtrada o le miras y bajas el ph?
Buenas brother,

Pues cuando digo que amarillean me refiero que empiezan a verse ámbar, por madurez. Los cogollos de la NLBA son duros y gordos, nada que ver con la Diva... no sé cuál sería el problema, sospecho del sustrato y los tiestos que usé... usar esas botellas de plástico pintadas no fue buena idea, la tierra no acababa de pegarse bien a las paredes, pues tienen unas formas que lo dificulta y una forma que hacía a la tierra secarse más por fuera que por dentro del tiesto, la tierra se despegaba y dejaba huecos por las que el agua de riego bajaba sin casi mojar la tierra y salir por abajo del tirón... la forma normal de una maceta, más estrecha por abajo que por arriba soluciona este problema, pues la presión de la tierra y la gravedad hacen que no queden esos huecos y el agua se filtre por la tierra de manera uniforme... estoy regando con mucho más cuidado, y el próximo cultivo lo hago en macetas compradas.

El agua la reposo 48 horas, y PH es el correcto. La tierra la riego antes de meter los esquejes con enraizante, y la humedad del tupper la mantiene húmeda... no la riego, pero como te digo, no llega a secarse, tienen un fondo de agua en el tupper pero están elevadoe, ese agua no toda los tiestos, solo mantiene la humedad...los voy a tener abiertos más tiempo, a ver si se seca un poco.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues si el agua no toca los tiestos,y sólo le pones al taper 1 dedito o medio de agua,el agua de las macetas una vez que abras las ventanillas han de secarse,aunque es muy normal que lo hagan mucho mas lento,ya que no traspiran tanto, y la humedad contínua la hacen mantenerse húmeda.
Regando el día antes la tierra,una vez lo metas, los 3 o 4 primeros días es mejor dejarlo cerrado totalmente hermético,para que la humedad no le varíe ni se deshidraten(sólo abres 2 veces al día para renovarle el aire), una vez pasados esos 3 o 4 días ya le abres los agujeros,y cuando se aclimaten al exterior dejándolos abiertos las ventanillas o agujeros 1 semanita así ya los puedes destapar(yo en el indoor no medí humedad en el interior de la fiambrera pero seguro que tenia un 80 o 90% de humedad fija,y agarraron todos).
Lo de las macetas es normal que se sequen antes por fuera o alrededor que por el centro de arriba a abajo,lo que dices de las paredes.....¿pintaste las macetas por fuera o por dentro??Los argentinos usan las botellas de agua de las grandes cortadas y pintadas de negro o blancas y no tienen problemas,pero son cubos por igual,sin formas raras....Aunque si tu espacio es cuadrado, lo mejor es comprarlas cuadradas del grow y así te entran mejor.
A unas malas vas al chino y buscas cualquiera de 7 o 10L.
Me alegro de que vayan bien las NL,ya me habías asustado con lo del amarilleo....si ambarinean ya corta cuando quieras, si la dejas muy pasada no va a estar igual de gustosa, házlo por pisos si tienes las copas maduras y lo de abajo no,pues cortas lo que vaya madurando y lo demás lo dejas hasta su punto.Si cortas hoy algo maduro el dia de navidad puedes fumarte unos porritos con 15 dias de secado justos:p
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Les debería dar 24 horas de oscuridad antes de pasarlas a flora??

Tengo el propagador de esquejes a unos 26 grados y una humedad del 90%. No es demasiado? luego se me pudren los tallos porque la tierra no llega a secarse... es lo que me pasó en la primera tanda... quizás la bombilla sea poco potente: 32 w bajo consumo en espiral.

Las NLBA empiezan a amarillear en los cogollos, según la casa les queda una semana, pero los veo pocos resinosos, pocos tricomas, pero el cogollo tiene sustancia... a ver qué sale de ahí.
Lo de 24 horas de oscuridad antes de pasarlas a flora,pues no lo había oído nunca..lo de la humedad y la temperatura del propagador,pues no se si es demasiado,yo no meto el termohigrometro ahi para nada jajjajaj..la tierra que no llega a secarse,es que no se tiene que secar..ya t dije que el mío tiene dos agujeritos muy pequeños y apenas los tapaba,siempre ventilaba n poquito..y la bombilla,de poco potente nada,yo los enraizo con un fluorescente enano de flexo de 11 w de bc,y he enraizado mas de 60 de golpe,la mitad en cada propagador y la bombilla en medio de cualquier manera..también puedes tapar el propagador en vez de con su tapa con papel film,y le haces unos agujeritos con un tenedor,digamos clavarlo tres o cuatro veces...de esa forma no se deshidratan pero tampoco se pudren..,
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A ver si le haces un report en 1era plana a esos cogollos de las NLB, las 2 lechuguitas tropicales de invierno están tirando muy bien, verás lo bonitas que van a estar en Enero cuando vengas, y tranquilo que no me lo voy a fumar todo, aquí cuando llegues me va a quedar seguro.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La towerfull parece estar sexando ya, están abriéndose en hojas y al trasplantarlas habían llenado muy bien el cepellón de raíces,lo flipé parece primavera para ellas...y a pesar el frío,los tallos en las partes superiores están engordando muy bien,la towerfull el tallo mas lila que la smoth, parece un feno mas verde ésta smoth,con éstos fríos esperaba tallos mas malvas de ella al igual que la tower. Les he puesto unas macetas de unos 4 o 5L definitivas y las he llenado bien, en cuanto prefloren les empiezo a meter el Bio Vega a media dosis, me dijiste que no le metiera abonos ninguno, y le metí a media dosis de crecimiento con el trasplante, les ha sentado de maravilla aunque veo algún trips suelto sin alas en proninfa.No les meto nada no creo que amenacen con estos fríos y tras los reyes magos tendré mis cogollitos lilas de mejor regalo.:D
Tengo los seguimientos dejados....lo siento,la cámara buena me la dejé en el pueblo de mi novia,a ver si hecho con la mía algunas fotos esta semana.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
OOOOLË!!!Que buena pintaza esas NL, !ya les queda poquito!Pero creo que va a retrasarse un poco mas de lo esperado esas autos, los pistilos que portan los pelitos blancos están aún sin inflarse,hasta que no se inflen y empieces ver tricomas ámbar....nada que hacer,tranquilo.Quizás está en 1 semana,10 días quizás en 2.
Oye que le eches abono de flora no va a adelantarte antes la flora ni mucho menos con las AMS y SKUNK, pero bueno estarán cubiertas de necesidades para comenzar a echar cogollos, ya sabes menos de media dosis, aumentando por semanas y comprobando PH forever.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El abono de flora es mas rico en p y en k para la flora,pero si no han ni siquiera preflorado no sirve de nada echárselo..yo para crecimiento uso fish mix y poquito,y hasta después de la preflora lo sigo usando,ya que con el inicio de la flora se produce un importante estiramiento y aumento de la masa foliar..en el comienzo de la flora casi necesitan mas n todavía para hacer mas fuerte la estructura verde,tallos para soportar el peso de los cogollos y hojas para alimentarlos...el abono de flora es para cuando ya tiene flores perfectamente formadas...lo que si seria interesante echarles en el momento de pasarlas a flora es un empujón de delta 9...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El abono de flora es mas rico en p y en k para la flora,pero si no han ni siquiera preflorado no sirve de nada echárselo..yo para crecimiento uso fish mix y poquito,y hasta después de la preflora lo sigo usando,ya que con el inicio de la flora se produce un importante estiramiento y aumento de la masa foliar..en el comienzo de la flora casi necesitan mas n todavía para hacer mas fuerte la estructura verde,tallos para soportar el peso de los cogollos y hojas para alimentarlos...el abono de flora es para cuando ya tiene flores perfectamente formadas...lo que si seria interesante echarles en el momento de pasarlas a flora es un empujón de delta 9...
Escucho hablar muy bien del delta 9,pero es muy caro,20 pavos 500ml. Lo que dices de darle abono de crecimiento mas tiempo,lo veo bien pero también depende del abono que tengas de flora,yo tengo el Vega flores de Biocanna y trae bastante porcentaje de N aún,hasta más que de Potasio y no me gusta que las plantas acaben muy verdes,cuanto menos hojas queden finales mejor,que se vea que les va faltando N en su trayecto final.
2.5 N
2 P
5 K
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Escucho hablar muy bien del delta 9,pero es muy caro,20 pavos 500ml. Lo que dices de darle abono de crecimiento mas tiempo,lo veo bien pero también depende del abono que tengas de flora,yo tengo el Vega flores de Biocanna y trae bastante porcentaje de N aún,hasta más que de Potasio y no me gusta que las plantas acaben muy verdes,cuanto menos hojas queden finales mejor,que se vea que les va faltando N en su trayecto final.
2.5 N
2 P
5 K
Bueno el delta 9 es caro pero dura un huevo,solo se echa tres veces en el riego en toda la vida de la planta,las mismas que foliar..tienes que cultivar mucho para acabarte una botella en una temporada de exterior..aparte han sacado de 100 ml creo,o de menos...pero desde que lo probé,no he dejado de usarlo,la diferencia es muy notable,tanto en numero de flores,manera de hincharse,aroma y resina..
A mi tampoco me gusta acabar el cultivo con plantas muy verdes,es mas,suelo tener que manicuras muy poco..después de un tiempo cultivando me he dado cuenta que abonando con líquidos al principio desperdiciamos mucho..con une sustrato y agua con ph aceptable,pues con unos empujoncitos suelen ir bien(a no ser que metas híbridos de estos que se te hacen de metro y medio en 11 litros en un mes)y mucho del abono liquido que les metemos,se queda en el sustrato y se acaba degradando y no lo aprovechan,o si abonamos el el riego en verano cuando ha hecho mucho calor y las plantas tienen sed,con la transpiración al dia siguiente con el calor de vuelta eliminan un montón de la mezcla agua+aono que se han bebido para no deshidratarse..yo uso fish mix en la preflora por que ademas de n también lleva p y k en mayor cantidad que la mayoría de abonos de crecimiento....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno Tricoma como siguen esas plantitas?Antes fotos casi todos los días,y ahora que es el trayecto importante te pierdes más que la 10/11,las últimas fotos mostraban amarilleo en las hojas por carencia de algo,¿siguen inflándose bien?
A ver si les hechas fotos a todas que se vean bien a ver como está el indoor actualmente.
Yo mañana en la mañana me paso por el indoor a echarle unas fotitos y aplicarle las enzimas,así que actualizaré en la tarde.
¿Estás aplicando abono de flora en las autos?¿Que cantidad?
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Saludos,

Actualizo con 4 fotitos con la cámara pro que salen mejor que con el telefono... cómo lo veis?? estoy pensando en cortar la punta y ponerla a secar y dejar engordar abajo...


Ver el adjunto 314516

Esta es la punta que quiero cortar, para poner a secar y tener algo para primeros de enero, al menos primeras catas...

Ver el adjunto 314518

De las dos que se ven es la de la derecha. NLBA

Ver el adjunto 314517

Esa es la otra NLBA, debería cortarle esas hojas secas??

Ver el adjunto 314519

Así está el armario... esperando el estiron del paso a flora, pero sin rastro de pre... llevan 4 días en flora. La rama que se ve más grande en el centro es una AMS, es la que debe ocupar el lugar de las autos.

A ver qué me decís del cogollo... le meto un tajo o qué?
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Abono que he usado en crecimiento.

Este es el abono de crecimiento que he usado, Etisso, una marca alemana.

7,1% N Nitrógeno (Porcentaje total de Nitrógeno)
3,1% P2 O5 fosfato soluble en agua.
4,2% K 2 O óxido de potasio soluble en agua.
0,02% Cu + trazas de elementos de cobre, más Vitamina B1.

Ahora estoy usando el Bio bloom, lo he usado tres veces con las autos, estoy pensando en regarlas con agua limpia, lavado de raíces y darles algo de azúcar y dejarlas secar...

A las AMS y a la Lemon les di un priemr riego muy suave con bio bloom el día 15, al pasarlas a flora.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Espera a ver todos los cálices inflados para meterles el tajo a las copas,las hojas no se las quites si no se caen solas que sirven de reserva a las plantas y las estresas, a no ser que veas que molestan gravemente a que la luz le de al cogollo no las cortes.Lo que sí deberías de podar son los bajos que no les lleguen la luz,te hablo de los 2 o 3 primeros nudos para que concentren arriba donde les llegue la luz bien.
Yo le daría 1 o 2 riegos más con el abono y ya lavado de agua sola y aguamiel para finalizar.
Se ven muy bien sanotas las AMS y Lemon,a ver cuando comienzan los indicios de flora.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Esa copa que quieres cortar,no esta lista aun..tienen que engordarse esas flores..si la cortas aunque sea para tener algo,va a ser joder esa copa,ni te va a saber ni colocar lo que debiera..aunque mucho me temo que la acabaras cortando mas pronto que tarde..la base del trabajo con las plantas es la paciencia...si tuvieras una tomatera con los tomates completamente verdes se los cortarías? A que esperarías a que estuvieran mas coloraditos?cultivar me ha ayudado muchisimo en eso,en ser paciente y constante..es una terapia estupenda para templar nervios,controlar ansiedad y entrenar la frustracion(esa viene cuando hay plagas,carencias,hermis o plantas-mierda)...hace cuatro o cinco dias corte mi ultima hazef1 de exterior,con una pinta y resina estupenda..regale esquejes de esta misma planta a bastante gente,alguno que corto a primeros de noviembre venga a criticar que si vaya mierda de planta que si tal que si cual..y echándome la culpa a mi aunque me harte de avisar..como no va a ser una mierda si a una planta que necesita un mínimo de 100 dias de flora la cortas con 60 ANORMAL?...si a una planta se le da el tiempo que necesita,el cambio es tan grande que alucinas..y una vez ya que vayas cortando plantas,le cogerás el punto a cortar a tu gusto,pero de entrada,para aprender,te molaran mas tirando a un poco pasaditas que tempranas,eso seguro...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues es por lo que siempre peleo con él, en verano cuando iba cosechando yo y lo que sacamos del indoor,iba fumándose su parte todo sin secar y curar, por mucho que le dijera, no había forma de convencerlo, le dije que la dejara aquí para enero cuando volviese, o incluso para verano en sus tarros,y que comprara hachís mientras porque fumarla así era una pena.
A mi cada 2 x 3 me decía esa está ya¿no? la no se qué ¿no está ya pa cortar?Y le tenía que frenar los pensamientos porque aún le quedaban...ahora está solito y nadie le frena, seguramente corte antes de tiempo cuando a él le gustan "apalancantes" por lo que tendría que cortarla algo pasadita. En parte lo entiendo porque el si tiene se fuma 20 al día,y estando allí sin poder fumar nada y a 20e/gr, tiene prisas por tener algo que llevarse a la boca,y cuando está aquí se lo quiere fumar todo antes de irse,aunque se lleve todo el verano fumao.
Hermano hay que tener paciencia, si no dejas las plantas tranquilas terminar y secar, nunca vas a probar una maría que te resulte rica,y que te coloque verdaderamente.Son los 2 pasos principales para fumar una maria decente,y con propiedades organolépticas. Si cortas y fumas una resina sin madurar,no te colocarás más que de clorofila.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Gracias señores

Señores, me aguanto las ganas y no corto nada... Xema, tienes razón, qué te voy a decir que tú no sepas, a ver si hago algo de yoga para relajarme y no tener pensamientos cortantes :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues apúntate a yoga,pilates o lo que haga falta pero las plantas déjales su tiempo,¿las cosas del ebay no te llegan bien a Rusia?Te lo digo para que te compres una lupa de esas de 5.5e con envío incluído, almenos te sirve para controlar los tricomas mejor.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si no es por cortarte el rollo,dr,me parece que cultivar en Rusia es un delito mas grave que aquí,y estar jugándosela de esa manera en tierra extraña para al final fumarte un cogollo verde...que a mi también me pasa en cierta medida eh,con el tiempo que llevo cultivando,este septiembre sin ir mas lejos,estaba hasta el gorro de fumar autos y una semana antes de cortar la smooth smoke,le corte un cogollete chiquitín,(lo podía hacer,un cogollete de dos gramos de una planta que me ha dado 300)y me lo fume encima sin secar del todo,conclusión,una mierda una vez mas,mira que me ha pasado veces...se que es un putadon estar sin fumar y con la hierba ahí,pero sujétate que te merecerá la pena...una vez que estés fumándote tu cogollo sabrosón,te alegraras de haber tenido la paciencia necesaria...de la otra manera es un agobio,medio verde,medio seca,medio colocon y medio agobiao...para que andar a medias no?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tricoma les has dado 3 riegos a las autos con biobloom a media dosis?Si es así deberías de darle 2 o 3 riegos más con él y aumentando la dosis hasta la recomendada, ahora es cuando mas comen,resinan y engordan.
Ya la semana antes de la sentencia le das un buen lavado bajo grifo.
Morfeo,lo del cogollo bajo también lo he hecho yo alguna vez pero es un fracaso siempre...JEJE,mejor esperarse y disfrutar de ese gramo o 2 gramos secos.
 
-