RubenMarley Cultivo Invernal 2014~2015

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eres muy grande y lo sabes
Aunque tú más jajaja
Buenas muchachos!!
y yo... Aprovecho para AGRADECER a ambos por las semas!!!! :D
ya me parece que me decidí... en estos días germino Tijuana S One y Chocolate Rojo...
Saludos y buenos humos... :)
Buena elección, así podré verlas evolucionar, las tijuana pintan bien, y las chocolate si puede ser que @carlatrufa nos explique el porqué de ese nombre :D saludosss
me suscribo al post aunque no sé muy bien por dónde va el seguimiento porque veo que tienes algunas recién salidas de la cáscara como yo
Tranqui el segui esta practicamente empezando, tengo dos feminizadas de mes y pico que estan un poco estancadas, luego germine otra feminizada ( Africa), un par de días depsues germine dos femis mas ( piruleta roja y Juanita lagrimosa s1), y un par de días mas tarde germine 3 regulares para el pike en mini maceta.
Así que pilla asiento, opero este año el invernal va fatal... comparado con otros años... :(
Q lindas nenas. Quiero ver este seguimiento para ver si puedo aprender algo
Lo mismo te digo, saludoss y gracias por pasarte, espero que aprendas mucho :)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Juanita izquierda, piruleta #2 centro y Africa derecha, la africa esta estupenda pero tiene como una semana mas que las otras dos, no me acuerdo bien, pero estan xaxis.
IMG_20141206_110258.jpg IMG_20141206_110318.jpg

Piruleta #1 parece que se digna a crecer por fin
IMG_20141206_110347.jpg IMG_20141206_110413.jpg

Esta es la primera africa, conmas de un mes y es mas pequeña que la.segunda africa que no llega al mes
IMG_20141206_110512.jpg


Y las del pikeIMG_20141206_110141.jpg IMG_20141206_110215.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y star666

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Preciosos cogollos mi niño si sr, colmados, olor que tal ruben?
yo estoy loco por sacar del armario de secado las mías, tienen la misma pinta si srrrrrr
en nada pondré yo las mías en el seguí y las catas bajo mi punto de vista tiempos y demás, por si alguien las tiene y quiere mas info de ellas
mil gracias ruben, por todo, y veras esa áfrica te vas a cagar
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Que fotos más naturales y bonitas haces, vaya arcoiris!!!!
Que guapa esta creciendo la piruleta, y todasssss....!!!!

Que cogollo más lindo se porta muy bien la pandion, buen trabajo de carlatrufa esta variedad,...
Feliz finde a tod@s
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Preciosos cogollos mi niño si sr, colmados, olor que tal ruben?
yo estoy loco por sacar del armario de secado las mías, tienen la misma pinta si srrrrrr
en nada pondré yo las mías en el seguí y las catas bajo mi punto de vista tiempos y demás, por si alguien las tiene y quiere mas info de ellas
mil gracias ruben, por todo, y veras esa áfrica te vas a cagar
Olor cantoso, no al extremo pero tiene olor poten, seguro que le viene de la g13, con esta P del colega ya son 3 las que pruebo y las 3 muuuy similares entre ellas, me queda probar la de la amiga la que plataneo , ya veremos cuando la corte pero pinta a que tambien saldrá igualita.
Sobre catas yo podría hacer la de la juana que todavía me queda un cogollete curando y de las pandion, pero es que la pandion es dificil de describir, en tierra libre es donde muestra todo su potencial, mi amigo la corto antes de tiempo y aún así tiene mas olor que la mía.
Tengo buenas esperanzas con la africa, veremos que sale de ahí.
 
  • 👍
Reacciones: mariway

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
joder, que impacto, tremendo cogollo, se me erizó el vello al verlo jajaja
Gracias compa!!
Que fotos más naturales y bonitas haces, vaya arcoiris!!!!
Que guapa esta creciendo la piruleta, y todasssss....!!!!

Que cogollo más lindo se porta muy bien la pandion, buen trabajo de carlatrufa esta variedad,...
Feliz finde a tod@s
Hola star, me alegra que te gusten mis fotos :p saludosssss
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tabaquito, esta asi de frondoso y sin sol, me eh estado fijabdo y como mucho le da una hora de sol al día y es decir mucho porque esta siempre nublado... pero que hojacas tiene y que hojas mas verditas, hojas sanitas, tiene alguna hoja baja un poco picoteada pot mosca blanca pero que le den jajaja.
IMG_20141209_090337.jpg IMG_20141209_090408.jpg
@Xema Cogollo , en esta foto, esas bolitas vienen cargadas de semillas no?
Cuando deberia cortar la planta entera?
IMG_20141209_090416.jpg IMG_20141209_090427.jpg


Ahora las maris, primeto estas que son las mas.viejas, han tenido mal tiempo trasplantes traumaticos y tal, pero ahora parece que empiezan al menos a agrandar las hojas, las tengo bajo la farola porque ya han madurado y sino florecerian. La gasoleo fue la unica.que asesine, estas dos me.dieron pena y les di.la.oportunidad
Izquierda piruleta y derecha africa
IMG_20141209_094807.jpg IMG_20141209_094813.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se supone que en el tabaco pasa como con la albahaca,cuando florecen(se dice que se van al tallo),varían su sabor.Antes de que florezcan vas cogiendo hojas verdes y secándolas,bien al sol apiladas entre sí,o igual que la yerba,sin mucha humedad ni sol directo y paciencia colgándolas o en caja de madera,luego con las manos o tijeras la picas y puedes usar una vez seca.Ésos bulbos son las futuras semillas,pero no deberás cogerlas hasta que el capullo quede marrón,se seca y madura,entonces es cuando puedes extraerlo,le haces una raja y cada capullo tiene muchísimas semillas,según el tamaño más o menos pero entre 200 y 1000 puede haber,ya que son minúsculas.Cuando la planta eche las flores se va secando y muriendo,y las hojas se van poniendo más feas o pequeñas,así que lo mejor es ir cogiendo cuando más frondosa la veas,sin quitarle todas para que siga emitiendo más.La albaca hecha las flores,y luego se quedan como unas castañuelas que se van secando y poniendo marrones,cuando éstas están secas las jalas como si de orégano de monte se tratáse,arrastrando uniendo pulgar e índice puestos en el tallo desde abajo hacia arriba arrastras y te las traes todas en la mano,con paciencia vas abriéndolas y cada una contiene 2,3 o 4 semis de albahaca,1 o 2 semanas de nevera y las puedes germinar de nuevo...
Las plantuquis parece que van levantando con el sustrato nuevo,a ver si pronto les vemos cuerpo.
Salu2 Trabimán
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Se supone que en el tabaco pasa como con la albahaca,cuando florecen(se dice que se van al tallo),varían su sabor.Antes de que florezcan vas cogiendo hojas verdes y secándolas,bien al sol apiladas entre sí,o igual que la yerba,sin mucha humedad ni sol directo y paciencia colgándolas o en caja de madera,luego con las manos o tijeras la picas y puedes usar una vez seca.Ésos bulbos son las futuras semillas,pero no deberás cogerlas hasta que el capullo quede marrón,se seca y madura,entonces es cuando puedes extraerlo,le haces una raja y cada capullo tiene muchísimas semillas,según el tamaño más o menos pero entre 200 y 1000 puede haber,ya que son minúsculas.Cuando la planta eche las flores se va secando y muriendo,y las hojas se van poniendo más feas o pequeñas,así que lo mejor es ir cogiendo cuando más frondosa la veas,sin quitarle todas para que siga emitiendo más.La albaca hecha las flores,y luego se quedan como unas castañuelas que se van secando y poniendo marrones,cuando éstas están secas las jalas como si de orégano de monte se tratáse,arrastrando uniendo pulgar e índice puestos en el tallo desde abajo hacia arriba arrastras y te las traes todas en la mano,con paciencia vas abriéndolas y cada una contiene 2,3 o 4 semis de albahaca,1 o 2 semanas de nevera y las puedes germinar de nuevo...
Las plantuquis parece que van levantando con el sustrato nuevo,a ver si pronto les vemos cuerpo.
Salu2 Trabimán
Gracias por la ayuda, ire cortando las hojas que valla viendo y las pondre a secar como la yerva porque en exterior imposible, nunca se sabe cuando puede caer un sereno.
Tengo que seguir subiendo fotos, las otras plantis, ya las he trasplantado todas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Piruleta roja, la he puesto en 3-4 litros de tierra, veremos como responde.
IMG_20141209_094847.jpg IMG_20141209_094852.jpg

La juanita simplemente la pase a 250ml de tierra, quiero ir.poco a poco con ella, no quiero.volver a pecar de macetas grandes de nuevo.
IMG_20141209_095124.jpg
La africa que es la mas mimada que tengo la he pasado a 750 ml de tierra, ni mucho ni ppco, esta bonita hajaja
IMG_20141209_094945.jpg IMG_20141209_094953.jpg

Y las del pike
Esta la he puesto en un litro
IMG_20141209_094915.jpg IMG_20141209_094925.jpg

Y las.otras dos a 250 ml
IMG_20141209_095031.jpg IMG_20141209_095042.jpg IMG_20141209_095058.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué te gusta ése kalisse!!jajajjaja Oye de 1L es ésa maceta encerio?o_O Parece mucho más grande,3/4L en el aspecto de la foto....quizás vista de lejos desde abajo se vea más claro,pero así parece que nos estás dando la coba:D,yo es que me imagino un brick de 1l lleno de agua volcarlo ahí,y no me da que cubra hasta arriba esa maceta ni de coña tio,por éso lo digo igual le pasará a muchos,pero supongo será efecto óptico engañoso.
 
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Mierdaa estoy muy mal, claro que noo, la de la primera foto no es un litro, tiene que serr de 2 litros y de ahí no pasa, puede que incluso si que sea de menos, las otras si son 250 ml y si todo va bien serán las que use pal pike, la otra la quiero porque me hizo gracia esa maceta a lo ancho, y que acaba siendo mas finita por abajo, ademas tiene unos ganchos pa colgarla en la pared, sería unas risas sacar la planta en plan enrredadera en el aire jajajaja

Me falta una foto de todas juntas
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vista de lado xemi, y con la de 250 ml al lado noparece tan grande, tenia q aberlo comprobado pero seguro que del litro y medio no pasa... voy a hacer la prueba llenando un brick de lexhe de un litro en otra macetita igual a esa q tengo ahi, asi salgo de dudas xD
IMG_20141209_145801.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Por debajo en las letras lo suelen poner,pero yo creo que éso supera el L,lo suyo es el L o menos para sorprender no?Además ya nadie no participa dice....lo tienes más fácil para ganar....:rolleyes:
Pues xemita hoy hice la prueba con el brick de leche de litro, y YO tenía razón desde el principio, la macetilla es de un litro cagao, lo que pasa que or arriba es una maceta anchita, así que sigo dentro del concurso con ella, así tengo dos en 250 ml y una en un litro, y eso que todavía no sabes que planta es jejejejejejeejeje te gustará :D
Bueno nadie ats no esta pero sigue habiendo bastante competencia.
Ahora las fotos las subo desde el movir
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues si....llevabas toda la razón chacho,engaño óptico,exactamente 1L;).Si son mías las plantas serán o BBxDc o TTKxDC..... tan difícil no es,además creo que lo dijiste hace bastantes págs,al empezar el concurso,dijiste tutankamon creo,no estoy seguro....pero qué misterio te traes que mas da decir cual es?jajaja,si quieres no digas nada hasta el corte y a ver quien coño adivina.Yo voy a poner a hidratar 2 o 3 más hoy,que ni yo sé cuales son...jajaja pero son recogidas de cogollos de un colega,y estaba muy rica,me sonaba a sabores SweetSeeds creo que es psicodelicia.
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley y star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Buen ejemplo has puesto, gracias ahora ya veo que medida exacta puedo poner!!!! Jjjjjjj....
Anda no seas malo y di que semis son, que xema no va a dormir bien... Jajaja ;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues si....llevabas toda la razón chacho,engaño óptico,exactamente 1L;).Si son mías las plantas serán o BBxDc o TTKxDC..... tan difícil no es,además creo que lo dijiste hace bastantes págs,al empezar el concurso,dijiste tutankamon creo,no estoy seguro....pero qué misterio te traes que mas da decir cual es?jajaja,si quieres no digas nada hasta el corte y a ver quien coño adivina.Yo voy a poner a hidratar 2 o 3 más hoy,que ni yo sé cuales son...jajaja pero son recogidas de cogollos de un colega,y estaba muy rica,me sonaba a sabores SweetSeeds creo que es psicodelicia.
Tranquilo porque yo dije 1 litro sin hacer la prueba simplemente a ojo, luego cuando me lo dijiste me hiciste dudar incluso a mí y pense hay dios alomejor es de mas litros y quede como el mentiroso jajaja pero no, al final yo tenía razon, menos mal jajajaja.
No son semis tuyas, dije que solo tu podrías saber cuales son pero no son tuyas, ni de morfe ni de nadie ni jose ignacio ni ninguno de ellos jajaja venga va, otra pista.... puede que e concurso acabe y mis plantas no hayan ni siquera terminado de florecer :D yo creo que ya me pase jajajajajajajajjja y si lo guapo sería esperar hasta que alguien lo adivine xD
Buen ejemplo has puesto, gracias ahora ya veo que medida exacta puedo poner!!!! Jjjjjjj....
Anda no seas malo y di que semis son, que xema no va a dormir bien... Jajaja ;)
Dejalooo que sufra, que sufraaa jajaja con los marujilla que es seguro que se debe estar comiendo las uñas, y eso que él no se las come jajajajajaja xD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya he cortado las hojas del tabaco, he dejado alguna hoja y los capullos de semillas, aqui esta lo cosechado
IMG_20141211_084409.jpg IMG_20141211_084426.jpg

Creo que las voy a secar al sol así apiladas y por las noches las meteré dentro de mi.cuarto por si llueve, después de secarlo donde lo guardáis? Cajas de vidrio? He leído sobre el tabaco y parece q su cultivo y procesos para conseguir un buen sabor no es tan fácil como el de mari,como lo hacéis vosotros?
IMG_20141211_084718.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
que hojas más hermosas, nunca las había visto al natural, sin secar, aunque por youtube si vi un tipo muy simpático q cultiva su tabaco en casa, un tal petanoseque
Sii son bonitas crecen rapido y tienen una textura carnosita y peludita que mola, no es como el cannabis que pincha, estas te sirven de almohada jajajajaja, veremos como queda todo apunta a que ni me lo fumare o lo mezclare con LM de caja porque el tabaco natural que me dio raven es muy fuerte, lo estoy gastando porque lo mezclo con lm 70% y 30 % de natural y aun asi noto los petas de grifa mas cargaos, conla yerva ni se nota xq yo suelo echar poquito, como el tamaño de una mora.
Saludos men
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Anoche casi me como las uñas averigüando y dándole vueltas al coco a ver qué semis podían ser,pero ésa pista fue demasiado fácil....jajajaja YA SÉ CUÁLES SON!!!!!!!!!Proceden del cannabiscafé pero no las digo por si quieres seguir conservando tu secreto:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Vaya hojitas más sanas las del tbaco,se nota que está en suelo,jejeje en maceta encuando comienza a tirar flores secan las de abajo incluso antes.
Lo del secado del tabaco,el problema es que requiere una temperatura y humedad estables,parecido como con la mari,pero delicado porque con muchos cambios o un secado inadecuado,no sabe tan bien,pero no es tan complicado,y seca bastante rápido.La forma de picar el tabaco también influye,no es lo mísmo hacer molido de tabaco,trozos grandes,que hebras finas,es en hembras finas como sabe mejor,es otro aspecto que le cambia bastante al pegarle los tiros/caladas,a mí me pasa con la yerba igual,grindada me sabe diferente a cortadita a tijeras,lo mísmo que el jamón serrano a cuchillo y cortado a máquina charcutera,tampoco sabe igual....no creo que sea el único maniático con éso verdad?
Saludos Older!!!!
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Veo que ya lo has pillado jajajajaja joder, si al menos no quedo entre los primeros del concurso me puedo dar un tiro aunque tengo la excusa de que el tempo es malisimo este año.
Aqui unas fotos de ellas, las que estan en 250 ml
IMG_20141211_112704.jpg IMG_20141211_112712.jpg IMG_20141211_112726.jpg IMG_20141211_112732.jpg

Y todas juntas al solito por fin jaja
IMG_20141211_112922.jpg
 
-