Sativa extrema,landraces y demas extravagancias:frikismo canabico en estado puro

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Se ven muy bien, felicitaciones
 
  • 👍
Reacciones: mfj420

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
33
Buenas @morfeo77...
Pues como dices las malawi precisamente no son de las que mejor olor tienen... esta hembra malawi que regalé tiene un olor a aceite de oliva y madera... dificil de describir... es rancio... pero aun confio en su potencia, la malawi que probé la cultivo un amigo en exterior hace un par de años... pues el efecto era algo euforico pero no en exceso como con otras al final tenia un efecto mas fisico... es una buena herramienta de cría... vi un seguimiento tuyo que pusiste por otro foro de una guawi, malawi, golden tiguer y PH x PCK si no recuerdo mal... decias que la mosca blanca e insectos se pegaban a las resinas de malawi. Me impresionó.
Lo unico que se me hace raro es que tenga la hoja algo anchota para ser tan sativa, he visto por icmag malawis gold de hasta 19 semanas... quizás a cogido "culo con el tiempo" como ocurre con la jamaica blue mountain. Nosé.
Tambien vi una haze tuya no me acuerdo donde... no se si era la haze pura o la ot haze x original haze. Pero para la poca maceta que tenia se te hizo inmensa. Insisto, tienes mano verde.
Esa peyote x deep chunk suena muy interesante e indicorra! increible.
el otro dia se rompió una rama de la PR feno espiga morado, llena de semillas que no daba fé, hoy he cogido algunas y tienen buen color jejeje. Pero las plantas las dejare hasta mediados de noviembre calculo para coger todas las semillas bien bien maduras.
La mangobiche ya empiezan a formar pelos. Tengo polen conservado.
En breves actualizo todo.
Os dejo una foto de unas pocas semillas de la rama rota, parecen maduras que os parece?
Que tienes demasiadas
 
  • 👍
Reacciones: mfj420

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Buenas chicos... esas semillas las usaré para alguna prueba de germinacion e incluso igual no las uso.
En unas cuantas semanas quitare las plantas cuando vea que las semillas estan bien maduras y oscuras.
Como dije actualizo...
PR#1

PR#2 feno "trigo/espiga de colores morados" personalmente a mi parecer es la mas parecida a las antiguas punto rojo. Parece haberse conservado bien en el tiempo.


Ultimamente ya no les quito las hojas que se mueren... para lo que les queda ya...
Y la PR#3 madre del esqueje que os mostre... de flores mas grandotas y compactas, olores muy dulces a fruta tropical y coloracion morada... la mas productiva a mi parecer... y floración mas rapida.



Y el macho que en breves pasa a la otra vida jeje.

Saludos y espero que os gusten.

En breves tambien actualizo las mangobiches.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hermoso compadre, HERMOSO.

Actualice todo lo que quiera.:D


saludos
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Buenas amigo @truhan
Poco actualizaré ya sobre las punto rojo, he podido observar un rasgo de las PR, las mas sativas de tierras bajas hacen la semilla mas oscura y no suele ser muy atigrada, la PR morada la 3 es feno highland hacen las semillas mas atigradas. ahora iré actualizando en un par de semanas sobre las mangobiche.
Que tal van tus manipuri, malana, african buzz?.. saludos amigo!!!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, las manipuris con las malanas resistiendo a la araña roja, en todo caso van resistiendo bien. Las manipuri tiene un olor fuertisimo, como a sudor de axila pero bien cítrico, apesta :p aún no me muestran el sexo. Las malanas, las malawi y las senegalesas ya mostraron sexo. De las 4 malawi, 3 son hembras y 1 salio macho.:D De las 3 malanas, 2 son hembras y 1 macho ;) y de las 3 senegalesas 2 hembras y 1 macho.:p


saludos
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Aiba!!! Pues tienes un buen juego genético.
Las senegal son las de tropical seeds? Menuda pintona deben tener las manipuri... igual alguna hermi sale, cuantas manipuri tienes?
Sobre las african buzz se poco, se que las comercializa seedsman, pero no se si era una antigua malawi que trajo el banco african seeds ya cerrado. Desconozco sobre ella pero me llama la atencion igual que la mama thai de seedsman! Cuales piensas mantener en su estado puro? Un saludo amigo!!! @truhan
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Efectivamente la senegales son de tropical seeds, hay un excelente trabajo de estabilización de aeros y cia. Se ven muy bien, con vigor.
Las manipuri son 4.
Con respecto a las african buzz, efectivamente esta en el aire eso de que provienen de las arcas de african seeds, pero aún no he leido o visto datos concretos, lo único que me he topado, para aumentar aun más el misterio, es que existe un grupo de breeders canadienses (canuk seeds) que no solo venden la african buzz, con la misma publicidad de seedsman, sino también la mama thai, que por cierto también estoy cultivando. Son 4. He preguntado en varios foros incluido la gente de seedsman y nadie sabe nada, si son los canadienses los que se la venden a seedsman o seedsman a los canadienses, o son los mismos, etc.
http://truenorthseedbank.com/african-buzz-regular-seeds-canuk-seeds
http://truenorthseedbank.com/mama-thai-regular-seeds-canuk-seeds
Pretendo mantenerlas todas mis sativas en estado puro, si es que lo son y hacer algunos cruces con unas original afghani que estoy cultivando
saludos
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Las senegal tienen que salir preciosas en floracion, ademas son rapidas.
Todo un misterio me pondre a investigar... esto de la industria de semillas es un lio... muchas veces cuando compramos a algun banco poco conocido me gustaria saber que es lo que compramos... he comprado tambien autos a growline por 2€ la semilla (salen muy muy bien y productivas y potentonas) recomiendo auto ak.
Compre auto purple a granel que se supone que tiene que salir morada... y nada de nada mas verdes que una lima.
Tambien variedades que compramos como "skunk" o hibridos llamados "haze" estoy seguro que no llevan nada de genetica. La gente hoy en dia (no digo todos) compran mas por el nombre y que sean mas productivas, antes que una hierba que produzca menos, sea de mejor calidad y menos conocida. Yo prefiero antes calidad que cantidad.
Cuando puedas pon unas fotos de las mama thai que me da la inquietud de como crecen, es una thai pura? Se ve sativaza o no? Muestralas amigo! @truhan
Por cierto el banco o la central de seedsman donde se encuentra? A españa mandan? Hoy me han llegado unas semillas de un compañero del foro cannabiogen... el año que viene las pondre en exterior, intentando seleccionar las mejores.
Una variedad local de sagada (islas filipinas) por lo que contaba similares a las thai y de floracion algo mas rapida y menos hermis. Se llaman "philippines of sagada" les tengo ganas ya, las semillas son algo claras espero que germinen, vosotros como conservais las semillas? Un saludo a todos!!!
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Bueno y actualizo sobre las mangobiche ya empezando la floracion y parece que formando alguna semilla ya  formando ya algunos finos pelos... alla va!

El macho que saco unos pelillos en una rama ya los a dejado de sacar y eso me alegra. Pero el gen se mantiene 


Y el macho favorito, ha pasado de todo, dias sin regar, sin abonar, contaminacion luminica, rotura de alguna rama, hace una semana la rama principal se partio (unos 30cm)... y sexualmente 100% estable. Ahora esta un poco feote pero de verdad, para mi el mejor.


Bueno y unas fotos de las 3 mangobiche hace un par de meses en 3l...

Y el macho que va feote
Hoja muy fina y verde precioso.

Y por último fotos del mismo dia de las punto rojo en vegetativo, un verde muy bonito, hoja muy fina, y ramificadas.

Y el macho punto rojo tambien en vegetativo...

Saludos y espero os guste...
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Pobre machito le ha pasado de todo. Oye esas matas tuyas parecen árboles, es una enorme suerte poder cultivar tranquilamente esas enormes plantas en exterior, ya yo quisiera poder tener una planta así. Acá viejo, hasta en helicoptero te huevean los pacos.

Hermosas las plantas y enormes, empieza con el mantenimiento de tu motosierra para cuando tengas que derribarlas,

mama mía!!!!!:eek:

pd: voy a fotografiar a esa thai más tarde subo las fotos.

pd2:Yo mis semillas las guardo en el freezer, dentro de un envase plástico hermético y en sus envases originales. saludos

pd3: me nombraste esas filipinas y el colmillo me a crecido 10 cm desde entonces. Ya sabe maestro, reproducción e intercambio. jajaja

saludos
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Ya ves hermano. Las punto rojo las puse pronto (abril) y han llegado casi a los 3m y 2 de ancho por lado. (40L turba, no piden nada de alimento, alguna vez les hechaba cannabiobum crecimiento y no veas)
Las mangobiche no las quisé crecer demasiado, de 3l las pase a 7 para la floracion y la verdad es que de medir apenas poco mas de medio metro ahora iran por algo mas de medio metro, las plante en junio! Pues regale una mangobiche a un colega que a resultado ser macho, el listo lo planto en suelo y 1'80! El vigor de estas geneticas es increible!
Pues el tema de los helicopteros por mi zona no suelen pasar, pero estoy a 10 minutos de la ciudad, vivo en un pueblo de unos 10.000 habitantes. Suelen pasar los de color amarillo de los incendios, ya que mi zona es muy seca y no abunda la humedad y suele haber algun incendio. Mas al norte de la ciudad y en otras comarcas si que han pasado helicopteros, han cogido plantaciones en maizales, casas, fincas... una pasada.
Pues la verdad que me veo con la tijera cortando de rama en rama, el tronco es grueso de cojones jajaja.
Espero esa thai con ansia hace un rato he leido de ella.
Las semillas yo las guardo en mi bodega, hace fresco. Miedo me da meterlas a la nevera no se vayan a fastidiar. Jejejeje.
Pues mira sobre las semis filipinas, tengo 11 semillas, son pequeñas y de color crema, es por la genética, tengo ganas de sembrarlas, confio en que no se hechen a perder.
Pues su ultimo breeder por lo que contaba, estas semillas venian de overgrow, cuando hace muchos años los cultivadores se metian en la comunidad e intercambiaban sus geneticas locales por hibridos productivos de la nueva escuela.
Esta linea es muy curiosa, similares a las thai pero de floracion mas rapida y menos hermafroditas, es una variedad que hoy en dia ya no se encuentra por ahi, es algo rara, estas filipinas de sagada, suelen cultivarse en las altas montañas. Mirar esta foto que encontre de un cultivo local de sagada


segun la ultima persona que las cultivo, las hembras suelen ser firmes de sexo pero los machos casi todos por no decir todos suelen ser hermafroditas en distintos grados, esta repro de las filipinas se realizo por ultima vez en el 2013. Se fueron hasta enero, con temperaturas muy bajas, es una variedad muy curiosa y digna de preservar. para abril del 2016 (españa) pondre todas y primero haber como germinan y despues a seleccionar.
Uno de mis objetivos es conseguir la jamaican lambsbread original, en icmag hay gente que la tiene y a reproducido. Tengo el hibrido (j.lambsbread (underground seeds) x j.blue mountain (CannaBioGen) ) es tambien 100% sativa y esta ultima repro de la que vienen mis semillas segun el cultivador, me dijo que selecciono los fenos mas cercanos a la lambsbread. Es un f2 y no pasara del año que viene que ponga alguna.
Para el interes con permiso de su cultivador, un maestro y entendido de las landraces, pongo unas fotos de las filipinas en vegetativo y floracion para que os hagais a la idea.


Saludos!!!
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Men que guapas las mama thai y las double zamal, preciosas. Esas doble zamal si son las de tropical seeds, estan en edicion limitada, si no recuerdo mal, me parece son un cruce de las k1 y mangu'carot de french touch seeds... preciosas y se ven muy muy sativas...
He metido todas mis semis a la nevera de la bodega a una temperatura de 5 grados, como lo veis? Saludos!!!
PD: de las 11 semis filipinas, ya que suelen salir machos hermies, seleccionare los que menos rasgos hermis lleven, pienso que en 2 o 3 selecciones habre logrado estabilizarlas un poco. Haber que os parece!
PD2: Cuanto tiempo dura el polen macho congelado? He congelado polen de punto rojo. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta y truhan

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Que hay carnal que buenas se ven esas bichas!!! Van saliendo muy chingón de la araña roja y vaya que hojas tan bonitas tienen.

Yo las semillas las guardo el en refrigerador de la casa en la parte más baja en la puerta, a 5ºC yo creo que van bien pero igual habrá que controlar el tema de la húmedad, yo las metí en sus empaques dentro de frascos de cristal y con ella algunos secantes para evitar humedad, no queremos que nada germine!!

En fin, pronto traeré más fotos que ya pasé las PHT a sexar a ver cuanto se tardan!

Saludos
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Pues si te digo la verdad no lo se! Lo tengo en un carrete, en el cogelador, no se lo que durará... pero si no lo sacamos y metemos mucho no se estropeara... un saludo!!!
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
32
Como te dicen, depende de la conservacion, y ademas depende del tipo de polen, todas las plantas no tienen la misma durabilidad y hasta pueden salir algunas veces machos esteriles.
A mi me ha dicho un amigo que una vez le duro 3 meses sin congelar, con la rama ahi seca y tirada, no es lo normal.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Pues si te digo la verdad no lo se! Lo tengo en un carrete, en el cogelador, no se lo que durará... pero si no lo sacamos y metemos mucho no se estropeara... un saludo!!!
Yo lo guardo separado, nada de sacar y volver a meter que ahí es cuando se jode. Guárdalo dividido en cantidades individuales que piensas usar es mi consejo. Saludos!!
PD: Tengo la suerte de que mi freezer es "Non Frost"
 

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
44
Que bonitas esas landraces y sobre todo esa punto rojo si señor un gustazo poder ver esas sativas tan bonitas crecer sin problemas me kedo x aki a seguir aprendiendo un saludo y buenos humos
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Buenas a todos chicos, como van vuestras plantas? Haber si actualizamos jejeje...
Sobre el polen de punto rojo lo tengo en el congelador, no se como irá su viabilidad pero por ahora lo guardo... llevara poco mas de medio mes.
El dia 30 coseche ya las punto rojo... llenas de semillas maduras bien oscuras y algunas mas atigradas que otras, en que se sequen aré unas estracciones de hachís en el tamiz, ya que con tanto cañamon es medio imposible fumarlas!.. confio en el efecto que puedan dar.
Las mangobiche siguen su ritmo, van poco a poco como dijo kaiki, es una linea para pacientes, estos dias de lluvias y humedad los estan pasando como sin nada, sin rastro de oidio ni na'
Son inmunes a la humedad.
Sueltan un olor a mango y cítricos... tambien van madurando las semillas correctamente calculo que para finales de este mes estaran listas.
Parecen haberse conservado mas puras con el paso del tiempo, estoy orgulloso de haber preservado estas 2 lineas colombianas... mi intencion en un futuro es volver a reproducirla y evitar la desaparicion de estas lineas.
La temporada que viene empezaré otras tandas de selecciones con otras landraces que tengo guardadas.
estoy impaciente por ver el nuevo stock de CBG, llevo tiempo esperando haber si vuelven a sacar la jamaica blue mountain 85. Dijo kaiki que para quizas finales de año estaría lista... personalmente CBG es mi banco favorito, junto a kaiki, uno de los cultivadores que mas admiro, tanto a el, como a su trabajo.
Tengo unas semis que me paso un buen cultivador tambien aficionado a preservar y cultivar landraces... unas "double jam" (jamaica lambsbread x jamaica blue mountains. Son unas f2 tirando mas hacia los fenos lambsbread, quizas alguna caiga tambien para el año que viene.
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo y raven87

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
MALAWI BANGI.
IMG-20151102-WA0020.jpeg
MALAWI BANGI 2.
IMG-20151102-WA0024.jpeg
MALAWI.
IMG-20151102-WA0022.jpeg
Ahi estan pequeñas pero bueno para ser en el invierno gallego yo creo que se estan portando bastante bien. Aun no marcan sexo asi que mejor cuantos mas crezcan mejor, dos porritos son mejor que uno ;).
A ver cuando nos enseñas @mfj420 esas bellezas colombianas...
Un saludo compañeros.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Os dejo unas fotos de mi repro de colombia mangobiche.
Poco piden, solo cariño!
El machote...

la hermosa hembra que del paquete de 10 semillas, 6 que salieron, 5 machos y la afortunada hembra.

con el macho por detras...

Y una rara formacion de flores de mango jejeje

Saludos y espero que os gusten..!
No las habia visto... jajaja preciosas las hembras, y el macho esta hecho un torete eh jajaja.
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Jajaja preciosas las tienes tio haber como reaccionan al invierno frio y humedo gallego...
El macho alfinal ha sido un penetreitor y viable pero hubo una rama que saco un par de pistilos, alfinal ha desaparecido el rasgo "hermie" pero esta formando una semilla jejeje el otro macho lo corte el otro dia que ya habia soltado todo lo que tenia que soltar, ese fue muy estable y paso de todo... tengo mas cosas que trabajar y tengo menos stock de otras variedades. Ahora las mangobiche las cosecho y quizas en un par de años vuelva a seleccionar, pero ami me gusta tener algun rasgo hermafrodita, forma parte de la genética original y no quiero perder diversidad, ya habra bastante simiente, otro año volvere a trabajarlas para tener mas diversidad.
No me gusta ponerlas año tras otro, las plantas van evolucionando y adaptandose a sus nuevos climas y estas colombia mangobiche las quiero conservar como colombianas originales y no como españa mangobiche.
Pasa como con la jamaica blue mountain, la trajo kaiki alla por el 1985 una supuesta lambsbread de las montañas azules, seria diferente la de los 80 a la de ahora, yo sinceramente la considero junto a alguna lambsbread que conserva algun forero en icmag, una de las pocas jamaicanas originales que quedan. Se adapto desde entonces a la climatologia española y ha cogido rasgos como hoja mas ancha, floracion mas rapida (14-16 semanas), alta produccion...
Pero es lo que es y siempre estara en mi lista de variedades favoritas.
Todo mi interes por la crianza empezo con unas jamaicanas, mi verdadero amor empezo aquí.
Jamaicanas de negril en el 2005. Saludos.

 
-