Seguimiento: Big Bang & Himalaya Gold

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
Wenass,

ayer compré 2 semillitas mas, por siacaso, ke las ke tengo no prometen muxo...ya habeis leido las variedades ke e escogido. Tambien compre sustrato, con humus y demas, y un poco de perlita aparte. Bueno, os dejo la primera fotito, donde podeis ver las semillas puestas a germinar.

Saludoss!!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
AC/DC, me gustan las dos variedades y como estás muy cerquita de mi casa lo mismo hablamos de esquejes muy pronto.

Me quedo por aquí que esto promete.

Saludos y bueno humos.
 

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
jajajaja, d puta madre jeshus!! acabo de plantar la himalaya ace un rato, ke a la otra todavía le kea un poco...ya pondre fotos cuando salgan!

Saludoss!!
 

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
Ya estan las 2 plantadas en sus macetitas, jejeje. asike cuando asomen y se separen los cotiledones, las pongo al sol con las otras.
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Que pasa Tron!!!Wuenas este año es mi segunda plantita,el año pasado plante una Himalaya gold y...............que de puta madree.Wuenisima aunque un poko suabe el fumiki.Eso si,la puse en el balcon,casi sin ningun cuidado de abonos y con el agua del grifo sin mirar el PH.Un poko de abono de floracion y TATXANN!.2 metros de plantuki.Que tengas muxa suerte!!!!
 

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
Eeey, ke pasa gente?

pues ya lo an conseguido mis campeonas, ya han salido a la superficie, jejejeje. Eso si, cuando las saco a ke le de el sol? porke aun son un poco pekeñajas, no??

juanfry dijo:
Que pasa Tron!!!Wuenas este año es mi segunda plantita,el año pasado plante una Himalaya gold y...............que de puta madree.Wuenisima aunque un poko suabe el fumiki.Eso si,la puse en el balcon,casi sin ningun cuidado de abonos y con el agua del grifo sin mirar el PH.Un poko de abono de floracion y TATXANN!.2 metros de plantuki.Que tengas muxa suerte!!!!
veremos a ver si tengo la misma suerte ke tu, jejeje, aun ke yo las cuido bastante y eso.

Saludoss y wenos umoss!!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Hola AC/DC, estás en una de las fases mas críticas de tus plantas así que ándate con ojo porque se mueren del tirón y se te queda cara de tonto.

Mi opinión para sacarla fuera es que si tienes la posibilidad de tenerla en interior un tiempo lo hagas, porque a los pájaros les encantan nuestras plantas cuando están pequeñas, así que yo te aconsejaría que las pusieras debajo de un foto a unas 18 horas de luz y 6 de oscuridad y cuando se vayan poniendo grandes le vas bajando las horas de luz hasta unas 15-16 horas que es lo que se va a encontrar en el exterior.

Por cierto, Himalaya Gold y poca potencia no parece compatible, así que muy pocas atenciones ha tenido que tener esa planta. AC/DC tu tranquilo que esta te dará unas buenas alegrías si la mimas un poco.

En fin, esto marcha, estaremos por aquí. Suerte.

Saludos y buenos humos.
 

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
Hombre, dentro las puedo tener sin problemas, lo ke pasa eske las tengo debajo d una lampara normal y corriente, y la bombiya creo ke es de 65w o algo asi. Sera suficiente si acerco la bombiya a las macetas hasta unos 10cm aprox??

El caso es ke tuve una, y cuando germinó la meti en un tiesto y lo puse en mi ventana, para ke le diera el sol del tiron y por las noxes le ponia una boteya cortada con agujeritos (claro, ke cuando ice eso era por marzo o asi, y no acia 39 grados) vaya paranoya tio...

Saludosss y gracias x vuestros aportes!!
 

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
osea, ke la puedo sacar ya al sol si kiero??? pero eske en verdad ace demasiada calor para las plantitas tan pekeñas...

Saludoss!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
AC/DC yo que soy casi vecino tuyo te aseguro que no pongo en estos días una maceta de poco volumen al sol abrasador de sevilla ni de coña, porque por mucha agua que le eches al final se calienta el agua, a su vez calienta el sustrato y la raiz se cuece en su propio jugo (ayer en mi coche hacía 42 grados y eso son muchos grados).

Lo que dice Froskys de la alabrada tiene razón se puede proteger de los pájaros con ese sistema y funciona, es cuestión de gustos.

En el interior, con tener un par de bombillas de ahorro energético de esas de 11 W, ponerla a una distancia prudencial (para que no se quemen) y ventilar bien el lugar donde la ponga para que no se acumule el calor ya te garantizas que en un par de semanas las plantas están listas para irse a exterior con un trasplante hecho.

En fin, para gustos colores, tú mismo macho, te estamos dando muchas opciones y variadas jajajaja.

Cuídate y cuídalas.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Tío, se me olvidaba, actualiza el post y cuelga alguna foto jajajajajjaja.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Eso no es gran problema porque lo que se está espigando es el tallo hasta el primer nudo y se soluciona al trasplantar hundiéndola un poco mas de lo habitual, así las raices están mas profundas y la planta es mas estable frente a fenómenos meoteológicos. Lo chungo sería que se te hiciera mucho espacio internodal.

De todos modos siempre puedes ponerlas mas cerca del foco siempre y cuando ventiles bien el lugar para que no se caliente mucho.

Como siempre es sólo mi opinión.

Saludos y buenos humos.
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
No te ralles mucho jaja, lo que a dicho el compi es buen metodo, tengo un colega k lo hace siempre i al principio pienass, que raro i feo pero va bien! la himalaya gold ta va a salir guapa, yo tengo una!
 

AC/DC

Semilla
6 Mayo 2009
53
0
0
Elparaisosureñodelamariwana
ahi ahiii, arriba esas himalayass!!! jejeje, ke nos van a dar un kilito minimo isakovich!! ke fumada nos vamos a pegar, jajaja. Pues si ke se ven un poco feas, pero eso despues se pone bien!! mientras ke cada vez k las vea muy larguiluchas añada un poco de sustrato...no tiene porke pasar nada.

Saludosss a tod@s!
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Bua nen parece k mi himalaya e smacho :S tiepo al tiepo k aun no esta claro del todo, mira k media mas de un metro ya...
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
AC/DC dijo:
ahi ahiii, arriba esas himalayass!!! jejeje, ke nos van a dar un kilito minimo isakovich!! ke fumada nos vamos a pegar, jajaja. Pues si ke se ven un poco feas, pero eso despues se pone bien!! mientras ke cada vez k las vea muy larguiluchas añada un poco de sustrato...no tiene porke pasar nada.

Saludosss a tod@s!
un kilo y estando asi a estas alturas te lo veo un poco complicado....pero bueno trata de hacerlas crecer lo mejor posible que lo que si es cierto es que es una gran productora...
 
-