Seguimiento con Sativas

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas a tod@s

vaya un lujo de seguimiento, maese cerberos 8) . yo esque me pierdo con esa alta tecnología, por no tener no tengo ni termómetro, y ese armario tuyo parece un terminator3000 :mrgreen: .

saludoos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo lo reciclo todo Akaji :) hasta el agua del deshumificador o del humi aun que la ec de aqui es muy buena :) pero es un desperdicio tirarla sirve para pulverizar las plantas cuando llegue el momento ;).

Scrafi un gusto verte por aqui poco a poco voy montandolo todo aun quedan un par de cosas que ya ire poniendo mas adelante :) pero para eso tendreis que seguir entrando por aqui ;).

Tambien estoy montando el armario de madres ya que conseguí nuevos materiales y de forma gratuita :) asi que espero ir adelantando mucho curro esta semana y a ver si termino el post del armario de madres que lo tengo muy parado.

Solo espero que con tanto equipo no la vaya a cagar y no me sirva de nada jajajaja.

Un Saludo y Gracias por pasaros.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
42
buenas cerberos,,yo creo que todo eso va a dar buenos resultados,todas esas mejoras daran buenos frutos seguro,,esos detalles son mas importantes que pillar abonos de 100 euros el bote,jjj.,,ademas tiene muy buena pinta,yo estoy en las mismas todo liado montando,pero parece que no hago nada,jjj,,haber si acabo y sigo con la faena,,siempre me a llamado la psicodelicia y no la e visto nunca en accion,por aqui estare pegado atento al avancee,un saludo a todos..
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas cerberos, como te lo curras tio da gusto ver este tipo de seguimientos 100% profesionales :D veras como te sale todo perfecto y nos enseñas unos cogollazos sativos exagerados!!:fumador1: Mucha suerte y me cojo una butaca :D

Saludos tio
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola Cerberos.
Estuve complicado y hace rato no entraba por el foro.
En estos días me estoy poniendo al día y volviendo ale seguís en los que aprendo, como el tuyo.
Yo ando en este momento también con un cultivo sativoso, pero con genéticas de ora más larga que las tuyas (10 a 13 semanas), espero poder llevarlas con éxito (más tiempo, más complejo).
Me apunto por acá.
Que bueno lo del armario, en mi próximo cultivo haré algunas modificaciones, y ten seguro que plagiaré bastante tu armario.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Gracias por ir pasando :) no actualice mucho ya que poco hay que actualizar aun os dejo una foto de las Niñas que como se puede ver aun estan muy pequeñas espero que os guste cuando vayan creciendo mas pondre mas seguido fotos pero por ahora son muy pequeñas :).

Hola txelu gracias por pasarte y bienvenido eres para pasarte cuando quieras yo hice unos cuantos cambios y la verdad estoy contento con ellos no son muy grandes pero espero ver la mejoria :) en cuanto a las Psicodelicias amigos mios ya la cultivaron pero para mi sera el primer cultivo con ellas a ver que pasa.

Hola harry27 yo la arlita siempre la tengo ya que la uso en todos los trasplantes :).

Hola wolf_69 eso espero Socio hacer un buen seguimiento y sacar unas plantas sanas a ver como va la cosa :).

Hola Thori1985 yo use estas sativas por que no son muy largas en cuanto a la fase de floracion las tengo que son mas largas pero primero unas cortas ;) en cuanto a lo de plagiar eso no pasada a de mas no es plagiar si no coger ideas jajaja siempre esta bien aprender unos de otros uno siempre esta aprendiendo por mucho que haga que cultive ;).

Como solo pongo una foto la Tuneo un Poco :).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Nueva incorporación a mi cultivo y a mis juguetes :) un amigo mio electricista me regalo un luxometro es muy sencillo pero a caballo regalado no le mires los dientes :) lo que no se muy bien como funciona si alguien usa uno si puede que me ayude con el tema no le pregunte nada sobre el luxometro y hasta dentro de unos dias no le voy a poder ver aqui dejo unas fotos.

De todas formas es una cosa que voy a poder usar tanto en el armario de cultivo como en el de madres :).

Decir que uso un equipo de 600w y que tengo el foco a 60cm de las plantas.

Un Saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
cerberos, el luxometro te vendrá muy bien para saber realmente como funciona tu luminaria y sabrás lo que disminuyen los lúmenes conforme te alejas del punto lumínico.:wink:
esa foto que has compuesto es muy bonita y se nota que le pones mucho cariño a lo que haces y eso es muy bueno :grin:


un saludo amigo.:grin:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Toni ya sabes que para mi esto es algo que me gusta mucho asi que si tengo tiempo y puedo editar algunas fotos y darles algo mas de Color a las fotos :) siempre es un placer, el luxometro no lo controlo aun lo que si mire es la cantidad de lumenes que hay en cada punto del armario y en la parte de atras hay muchos menos pero tengo unas ideas para solucionar el tema de los laterales y la saque de tu seguimiento :) pero sera algo mas sencillo ya me gustaria montar algo como lu tuyo Socio :).

Hola Willy-mix Bienvenido estas en tu casa ;).

Hola torres78 Cuantos mas mejor :).

Hola signora es la idea usarlo para saber los lumenes que tienes lo que voy a hacer es mantener el foco a 60cm en crecimiento y en floracion si puedo lo pondre a 40cm lo que si me di cuenta con el Luxometro es que hay menos luz en algunas zonas asi que buscare una solucion antes de pasar a floracion :).

Muchas Gracias por pasar por aqui a todos de verdad es un gusto veros por aqui siempre ;).
 

torres78

Cotiledon
13 Septiembre 2012
172
8
18
45
antiplano
La verdad que lo luxometros son utiles pa saber como van la lamparas perdiendo lumenes, me regalaron hace un par de años uno analogico de barilla con 3 funciones que te dice cuando hay que regar, la intensidad de la luz y el ph.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Aqui va una foto con una cosa nueva que espero que os guste es de las cosillas que os dije que os iría contando conforme fuera pasando el seguimiento :) tenia esta malla es elastica para un armario de 1,20x1,20 aqui os dejo unas fotos son mallas muy comodas de poner las teneis para diferentes medidas de armarios y no son caras una buena solucion y ademas las puedes utilizar sin problemas y no dañas el armario :).

Un Saludo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Una cosa e sustituido una bandeja que tenia debajo de la mesa de cultivo para el drenaje por una garrafa antigua que tenia de Biogrow de 5l le hice un agujero y asi es mas facil tirar los residuos a la hora de regar :) y es mucho mas comada a la hora de quitar y limpiar :).

Un Saludo.
Muy buena idea esa.
Por mi parte, como por estas latitudes nadie vende ese tipo de bandeja, le estoy mangueando desde hace rato a mi hermano na ver si pone onda y me trae una de España (ya que anda por allí de vacaciones)... aunque debe ser incómodo viajar con semejante trasto. Sino se complica bastante el regado cuando ya estan en floración.

En cuanto a la podas en sativas puras (sin cruzas con índicas), la he probado recientemente (apical y fim) y no he notado mucha diferencia en el crecimiento en altura con las que no se lo hice (tampoco con el supercroping, pero quizás se lo he hecho mal, así que no saco conclusiones a este respecto). La difrencia entre las podadas y las no podadas esta entre 5 y 10 cm de diferencia (que es poco porque las niñas no paran de crecer, las pasé a 12/12 con 20 cm. y en 35 días de 12/12 ya estan entre 1 y 1,20 mts de altura).
Si se nota la diferencia en la MobyDick, la poda en esta la estanca un poco más en altura, pero también en interior crece mucho menos que las sativas puras.

Ya estoy impaciente en ver como comienzan a cubrir toda esa red.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
buenas cerberos siempre me gustado probar lo de la malla pero lo veo un poco peligroso a la ves que poco practico
peligro en el sentido de las plagas ya que si pilla la añgo la planta de mas atras y las tienes muy enparradas menudo lio sabes
y poco practico para trabajar con ellas limpieza de la bandeja y mantenimiento del las mismas
pero tiene un beneficio mayor el aumento de produccion y mas con las variedades con las que vas a cultivar
el bricansejo de la garrafa me lo apunto jejjej
saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Thori1985 yo siempre hago la poda normal :) y me va muy bien esta vez pienso hacer lo mismo pero tocara moldear la planta un poco mas para que vaya por donde yo quiero pero espero que no sea un cristo muy grande.

Hola harry27 yo la verdad que el tema de plagas es el que menos lios tengo me preocupa mas los hongos :( pero el tema de regar limpiar la bandeja etc... eso creo que ya lo tengo listo ;) pero os lo ire explicando poco a poco mañana pondre algun dato de como voy a hacer lo del riego :).

Hola Carlatrufa siempre me gusta tenerlo todo lo mas ordenaqdo y limpio posible asi no tengo lios :).

Pues hoy toco hacer trasplantes a macetas ya de 10l aqui dejo unas fotos para preparar el sustrato como siempre base Compos Sana, Perlita, Humus de Lombriz, Dolimita y de la casa Agrobeta Use Guano de Murcielago y Agrobeta Alligator esta vez no use Harina de Neem ya que la casa Agrabote me a dado muchos productos para preventivos :).

Os Dejo unas fotos Mañana os explico los productos de la casa Agrobeta que voy a usar en crecimiento ;).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Como sabéis la casa Agrobeta me a dado un pack completo de fertilizntes para hacer este cultivo cosa que agradezco mucho ya que son muy buenos productos y hay de todo :).

En la preparacion use dos de esos productos uno fue el Guano de Murcielago y el otro fue Agrobeta Alligator os dejo datos de los 2 productos:

Guano de Murcielago:

Generalmente su empleo como abono, se ve motivado por el deseo de realizar un cultivo que sea 100 % ecológico, consiguiendo de esta manera, que los componentes que se encuentran en el abono sean incorporados y asimilados, sin dejar residuos en la tierra ni rastros en las plantas y frutos o semillas.

Entre las principales virtudes de AGROBETA BAT GUANO, como abono, se puede citar que acelera, en cada etapa, la vegetación, la floración y la maduración. Fortalece la estructura de las raíces y aumenta la resistencia contra las enfermedades por déficit de nutrientes o por ataque de bacterias.

Otra de sus características especiales es que se puede aplicar incluso en plantas jóvenes, plántulas y semillas ya que sus nutrientes y la forma de liberación de estos hacen que este abono sea completamente inofensivo y no exista peligro de daños por exceso de cantidades.

También se ha comprobado que AGROBETA BAT GUANO es un mejorador de la calidad de los suelos y puede utilizarse durante todo el año para mejorar su estructura y su riqueza, ayudando a compactar el suelo suelto o a aligerar los suelos pesados. Cabe destacar que este producto posee una flora microbiana alta entre los que se encuentran actinomicetos y bacterias más toda una variedad de microorganismos que activan el suelo y son beneficiosos para la adecuada nutrición de las plantas.

COMPOSICION GARANTIZADA
Nitrógeno total ......................... 8.00 % p/p
Fósforo (P2O5) total .................. 29.00 % p/p
Potasio (K2O) total .................... 2.00 % p/p
Calcio (CaO) ............................ 35.00 % p/p
Extracto Húmico ....................... 4.91 % p/p
Acidos Húmicos ......................... 1.05 % p/p
Acidos Fúlvicos ......................... 3.85 % p/p
Materia Orgánica ...................... 20.60 % p/p

más microelementos como Boro (B), Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Magnesio (Mg) entre otros.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

Huerto y Jardín:
Como mejorador de suelos y abono de crecimiento se recomienda una dosis de 1 Kg de AGROBETA BAT GUANO por cada 30 metros cuadrados de suelo. En el caso de macetas se recomienda alrededor de 20 gramos de producto por maceta.

Cannabis:
Se recomienda una dosis inicial de 100 g por maceta (de 30 L) al inicio del cultivo. La lenta degradación del producto permite que los macronutrientes se vayan liberando lentamente y esten disponibles durante todo el ciclo de vida del cultivo.

Agricultura:
Las dosis recomendadas estarán dadas por las necesidades de Fósforo (P), al ser el de mayor contenido en el guano, del cultivo en cuestión. Se puede utilizar tanto en suelos ácidos como básicos. Se recomienda su utilización en la fase de crecimiento de los cultivos.

Este producto tiene la Certificación CAAE de insumos ecológicos.

Agrobeta Alligator:

AGROBETA ALLIGATOR se recomienda utilizar cuando preparamos nuestro sustrato, de manera preventiva, para que pueda colonizarlo antes de la llegada de hongos perjudiciales como Fusarium, Botrytis, Phitophtora, Rhizoctonia, Sclerotium, Phytium y Sclerotina entre otros. Algunos de estos hongos patógenos pueden llegar a arruinar un cultivo completo.

DOSIS E INSTRUCCIONES DE USO
En sólido:
En macetas de 10 Litros utilizar entre 2 y 3 gramos de producto sólido y mezclarlo con el sustrato. La dosis máxima es de 200 gramos por metro cúbico de sustrato utilizado.

En líquido:
Mezclar 2-3 gramos de este producto en 10L de agua y regar el sustrato con un máximo de 1 litro de la solución resultante. El valor del pH debe de ser ligeramente ácido (ph = 6-7).

La dosis de mantenimiento de este producto se puede realizar cada 40 días en cultivos en interior y cada 30 días en exterior. No mezclar con productos de reacción alcalina ni que posean algún tipo de acción fungicida.

Mañana como os comente pondre mas datos de esta casa que os van a gustar y la tabla etc... pero ahora toca salir a Cenar con la parienta jajajaja.

Un Saludo ;).
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Como prometi aqui os dejo los productos de Agrobeta que voy a usar :)






Estos son los productos que voy a usar en Crecimiento el Ph ser de 6 hasta el final de la fase de crecimiento que sera de 6.3 la ec la ire subiendo poco a poco mas adelante pondre fotos de unas cosas mas para mejorar el armario y el cultivo ;) en mis comentarias de atras deje explicado como hice el sustrato si teneis alguna duda podeis preguntar ;).

Un Saludo y Gracias por pasaros.
 
-