Seguimiento Critical Mass de Mr. Nice

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Hoy he seguido podando hojas de la Critical 1 y pulverizándole todo tipo de mierda, desde neem (en riego también), a producto a base de estracto de canela, pasando por jabón potásico... y no erradico al maldito pulgón. Y se supone que es una plaga no muy chunga, no? xD
La verdad es que parece que he conseguido "medio controlar" la plaga, pero más por estar currando en la planta toda la semana a base de matarlos a mano y poda de hojas más chungas, que por cualquier mierda que le eche, que parece que son resistentes a todo, joder. Jajaj
Nunca había tenido una plaga tan extendida y me está tocando la oplla tirarme media hora todos los días exterminando pequeños bastardos a mano. xD

Saludooooss
Madre miaa con el pulgon el porsaco que te esta dando jajajaja, te recomiendo que si tienes una mangerita o sino en la duxa le peques un mangerazo casi cada dia a las plantas despues de tomar el sol o antes eso les sienta de puta madreee porque las limpias y le kitas los bichejos y aparte se refrescan y nose como que estan mas alegres y mas sanas y tal, pero pegales un buen xapuzon sin miedo que ya veras que guaspas te se van a poner.

Ese es uno de mis truquillos para tener las matas tan bonitas y que esten asin de grandotas y tal, es una cosa que siempre suelo hacer y la verdad es que me da muy buenos resultado.

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Madre miaa con el pulgon el porsaco que te esta dando jajajaja, te recomiendo que si tienes una mangerita o sino en la duxa le peques un mangerazo casi cada dia a las plantas despues de tomar el sol o antes eso les sienta de puta madreee porque las limpias y le kitas los bichejos y aparte se refrescan y nose como que estan mas alegres y mas sanas y tal, pero pegales un buen xapuzon sin miedo que ya veras que guaspas te se van a poner.

Ese es uno de mis truquillos para tener las matas tan bonitas y que esten asin de grandotas y tal, es una cosa que siempre suelo hacer y la verdad es que me da muy buenos resultado.

Un saludo!!
Ya te digo, hermano, pero creo que finalmente todo va a tener un final feliz :)
Lo de esta planta es una historia. Jaja.
Primero se me instaura un plagote de pulgón casi sin darme cuenta.
Tras un tiempo peleándome a base de matarlos a mano y echarles de todo sin resultados, cuando empecé a podar hojas petadas de ellos, me encontré con 7 u 8 cochinillas (de esas blancas peludas) y pensé "a perro flaco, todo son pulgas, joder!"
Peeero hace unos días me encontré una mariquita por la planta y pensé "te vas a inflar! xD". Bien, pues tras 3 o 4 días, hoy me topé con 3 o 4 mariquitas (como si la primera hubiera llamado a sus colegas! xDD) ayudándome a muerte con los pequeños bastardos! Jajajaj.
Y lo bueno es que veo que la planta mejora que te cagas!! :D

Lo del manguerazo ya lo hago, aunque suele ser una o 2 veces por semana. Lo que pasa es que últimamente no lo vengo haciendo para no quitar los potingues que le pulverizo pa los pulgones cabrones (neem, estracto de canela y jabón potásico, básicamente).

Hoy les saqué unas fotillos y se notan cambios en ambas en los últimos días, pero entre que me levanto a las 05:15 y lo que tarda esta mierda en subir las fotos... pfff, las dejamos pa mañana. Jajaja.

Un saludoteeeee
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Joooooder menudo culebrón te traes jejejeje pero bueno, todo tendrá un final feliz como dices seguro que si ;)
Que resistente la puta cepa de pulgón no??? yo siempre los he visto morir a la primera con el jabón potásico......incluso con fairy!!!!
Lo de las mariquitas es la caña....le dije a mi sobrina que me trajese 4 o 5 y las puse en unos rosales que vi un par de cochinillas......en cuestión de minutos ya tenía cada mariquita una cochinilla capturada y se la iba zampando poco a poco jajajaja como me gustó verlo!!!:D

Las plantas están muy bien tio, tampoco salieron muy mal paradas. Vamos vamos que ya queda poco pa ver color!!!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Actualización con 2 meses y medio :)

DSC_0502.jpg Critical 1.
Tras días de dura pelea contra una plaga de pulgones cicladísimos, al final no sé cuál de las mierdas resultó más efectiva de todas las que le eché xD pero parece todo totalmente controlado. Alguno queda, pero ni 1% de los que llegó a tener (hojas con 60 o 70 hijosputa!)
Mención especial a las mariquitas que me ayudaron estos días, que creo que ha sido lo más efectivo, junto a mis manos. Jejej

DSC_0503.jpg
Critical 1 con sus 20 ramas grandes atadas y sólo las 4 últimas sin atar pa que tiren locamente. Jajaja.

DSC_0504.jpg Critical 1 desde arriba.

DSC_0505.jpg Critical 2.
Esta sigue perfect a excepción de las 4 hojas amarillejas.

DSC_0506.jpg Critical 2 con todas sus ramas tirando para arriba estupendas.

DSC_0507.jpg Critical 2


Un saludoteeeeee
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Como se notan los cuidados!!! Desde las últimas fotos se ven mucho mejor, sanotas y con una pinta cojonuda. Me mola mucho como te montaste los atados de ramas, la verdad que así pilla solete hasta el centro!!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Como se notan los cuidados!!! Desde las últimas fotos se ven mucho mejor, sanotas y con una pinta cojonuda. Me mola mucho como te montaste los atados de ramas, la verdad que así pilla solete hasta el centro!!
A qué sí?? Yo también les noté el cambio en sólo 4 o 5 días!
La más de media hora al día exterminando pulgón dió resultado!! Jajajaj

Las ataduras, si te soy sincero, es única y exclusivamente por tema de altura. No me pueden superar el 1'30 con macetero incluído, por temas de "seguridad". Jeje. De ahí que esté pensando en las auto como futuro no muy lejano...
Aunque el año que viene tengo que probar aun con alguna grande el scrog que me recomendó @christian jose y algún doblaje que otro más :)

Y hablando de altura... las ramas de la Critical 2 ya están a punto de sobrepasar el murito, por lo que tendré que atarlas también. He estado esperando por si sonaba la flauta y llegaba la flora sin que sobrepasaran la "altura de seguridad", pero parece que nanai. Me va a tocar liarme con ellas un día de estos que no llegue explotao tras 10 horas de curro xD

Un saludooooo
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
A qué sí?? Yo también les noté el cambio en sólo 4 o 5 días!
La más de media hora al día exterminando pulgón dió resultado!! Jajajaj

Las ataduras, si te soy sincero, es única y exclusivamente por tema de altura. No me pueden superar el 1'30 con macetero incluído, por temas de "seguridad". Jeje. De ahí que esté pensando en las auto como futuro no muy lejano...
Aunque el año que viene tengo que probar aun con alguna grande el scrog que me recomendó @christian jose y algún doblaje que otro más :)

Y hablando de altura... las ramas de la Critical 2 ya están a punto de sobrepasar el murito, por lo que tendré que atarlas también. He estado esperando por si sonaba la flauta y llegaba la flora sin que sobrepasaran la "altura de seguridad", pero parece que nanai. Me va a tocar liarme con ellas un día de estos que no llegue explotao tras 10 horas de curro xD

Un saludooooo
Jajajajaja hay un sgroc ideral para tu situacion aparte de meter autos jejeejej
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
que pasaaa makian!!!!, que guapas que estan las matas jeejej la critikal 1 esta enrmome con esos brazacos jejej.

Sobre la critikal 2 pfff esta espectacular muy muy guapa, eso que dices de doblarla pffff yo no la tocaria tio la vas a liar porque ya no queda nada para la flora, y si la separas de la paret, asin no se vera de ningun lado, aunque le quites un poco de sol pero almenos no las tienes que doblar.
Las hojas esas feas cortaselas no pasa nada si se las quitas.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
que pasaaa makian!!!!, que guapas que estan las matas jeejej la critikal 1 esta enrmome con esos brazacos jejej.

Sobre la critikal 2 pfff esta espectacular muy muy guapa, eso que dices de doblarla pffff yo no la tocaria tio la vas a liar porque ya no queda nada para la flora, y si la separas de la paret, asin no se vera de ningun lado, aunque le quites un poco de sol pero almenos no las tienes que doblar.
Las hojas esas feas cortaselas no pasa nada si se las quitas.

Un saludo!

Ya, tíoooo, es una putada, pero es que ya están en el límite y teniendo en cuenta que aun crecerán un pelín más en flora...
De todas formas, la idea no es pegar una doblada que te cagas, sólo separar un poco todas las ramas, que creo que hasta le vendría bien a la panta, porque pillaría más sol, como dijo @NoMore y en flora estarían los cogollos más separados y ventilados.
No me gusta quitarle hojas, pero esas amarillejas sí se las quito cuando están completamente secas que crujen, pero aun no caen.

Ah! por cierto, que se me olvidaba...
Pulgón exterminado (creo que) al 100% ! ! !
Estuve 10 minutos arriba (imposible estar más a las 4 de la tarde sin que te dé un chungo por el sol xDD) y no logré encontrar ninguno. :)

Ahora el caso es que me encontré una "mini-plaga" (7 u 8, 10 máximo) de estos bichos, que ni zorra de qué carajo son... pero supongo que serán más aliados que enemigos, pues la mayoría estaban en el envés, y creo que papeando bichos.
Si alguien tiene idea de qué se trata, le quedaría muy agradecido:D

DSC_0511.jpg
DSC_0512.jpg
DSC_0513.jpg
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Holaaa, si ablas de separar los brazos sii eso no te ira nada mal jejeejj.

Que bien tio si ya te se a ido el puñetero pulgon jejejeje, lo que tienes hay en las hojas ni ideaa de lo que debe serrr aligual es eso son los que se an comido todo el pulgon y estan asin de rexonxetes jejejejejeej.
Si ves que no se van y tal cojes y los quitas con las manos si son pocos,

Un saludooo broo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Carai vaya tela con las plagas,pero no te preocupes que cuando empieze a florecer vendra el frio y no apareceran mas.
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Holaaa, si ablas de separar los brazos sii eso no te ira nada mal jejeejj.

Que bien tio si ya te se a ido el puñetero pulgon jejejeje, lo que tienes hay en las hojas ni ideaa de lo que debe serrr aligual es eso son los que se an comido todo el pulgon y estan asin de rexonxetes jejejejejeej.
Si ves que no se van y tal cojes y los quitas con las manos si son pocos,

Un saludooo broo!!!

Sí, claro, me refiero a separar únicamente todos los brazos. La cabeza ya está controlada, son las ramas las que sobrepasan el perímetro de seguridad. Jeje.
Y sí, tío, menos mal que eliminé del todo el puto pulgón... llegué a pensar que perdía esa planta :( Llegó a estar petadísima.

Los bichos nuevos no los había visto en mi vida. Son negros y rojos/naranjas, de entre medio y 1 cm. Por más que busco por internet, no encuentro fotos de ellos ni qué coño son. Pero son pocos (unos 10) y se detectan fácil así que si veo que son un problema, no creo que me cueste acabar con ellos (si no se reproducen por trillones y por segundos como los putos pulgones xD).

Ya queda menos pa la cataaaaa! Jajajaj
Un saludo!!!
 
  • 🤣
Reacciones: christian jose

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Carai vaya tela con las plagas,pero no te preocupes que cuando empieze a florecer vendra el frio y no apareceran mas.
Si hubieras visto las hojas con 70 pulgones no dirías lo de no preocuparse. Jajaja.
Pronto se acaban las plagas, sí, pero vienen los hongos, que les tengo más miedo que a las plagas xD
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Sí, claro, me refiero a separar únicamente todos los brazos. La cabeza ya está controlada, son las ramas las que sobrepasan el perímetro de seguridad. Jeje.
Y sí, tío, menos mal que eliminé del todo el puto pulgón... llegué a pensar que perdía esa planta :( Llegó a estar petadísima.

Los bichos nuevos no los había visto en mi vida. Son negros y rojos/naranjas, de entre medio y 1 cm. Por más que busco por internet, no encuentro fotos de ellos ni qué coño son. Pero son pocos (unos 10) y se detectan fácil así que si veo que son un problema, no creo que me cueste acabar con ellos (si no se reproducen por trillones y por segundos como los putos pulgones xD).

Ya queda menos pa la cataaaaa! Jajajaj
Un saludo!!!
Hay esta un poco de estiramiento y listo jejej.

Son muy raros esos bichejos, haber que son de ellos jeje sino los quitas y listo jejeej.

Sii ya queda muy poco para la cata jajajajaj yo estoy deseando que llegue ya tener mis botecitos y disfrutar de lo lindo, que ahora lo poco que voy sacando de autos voy tirando y estriando los petas jejje.

Por cierto en el segui de las autos hoy e visto una foto que icestes a las matas cuando heran peques y e visto un mechero del hidrocultiva jaajajajaj yo tmab voy a ese grow jejejej es un fenomeno el tio!

Saludoss!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Hay esta un poco de estiramiento y listo jejej.

Son muy raros esos bichejos, haber que son de ellos jeje sino los quitas y listo jejeej.

Sii ya queda muy poco para la cata jajajajaj yo estoy deseando que llegue ya tener mis botecitos y disfrutar de lo lindo, que ahora lo poco que voy sacando de autos voy tirando y estriando los petas jejje.

Por cierto en el segui de las autos hoy e visto una foto que icestes a las matas cuando heran peques y e visto un mechero del hidrocultiva jaajajajaj yo tmab voy a ese grow jejejej es un fenomeno el tio!

Saludoss!
Lo de esta planta es de juzgado de guardia xD
Los putos bichos esos están mutando! Son los jodidos Power Rangers de los bichos!!
DSC_0534.jpg
Y lo peor es que parece que se están transformando en gusanos u orugas o algo así...
Aunque no será nada difícil acabar con ellos a mano.

Que puta casualidad lo del grow, tronco! Jajaj
Yo hasta hace bien poco iba al de al lado de la Teniente Coronel Franco, que era el que tengo más cerca, pero hace poco me enteré que un colega del instituto había abierto uno en la Cabana y es ese. Ya que tengo que hacer el gasto, mejor hacérselo a un colega. Jeje. Además, que él se enrolla.

Avísame la próxima vez uqe tengas que ir y te acompaño y nos fumamos uno. Jajaj.
Un saludoooooo
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Si hubieras visto las hojas con 70 pulgones no dirías lo de no preocuparse. Jajaja.
Pronto se acaban las plagas, sí, pero vienen los hongos, que les tengo más miedo que a las plagas xD
Pff yo pulgones no e tenido nunca me parece,pues si cuando acaba la epoca de los bichos empieza el oidio y esas cosas,bueno suerte tio,ademas se les ve fuertes para todo lo que an pasado
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Pff yo pulgones no e tenido nunca me parece,pues si cuando acaba la epoca de los bichos empieza el oidio y esas cosas,bueno suerte tio,ademas se les ve fuertes para todo lo que an pasado
Yo no había tenido una plaga medio seria nunca. Este año no sé qué carajo pasó, porque fue la única planta que lo pilló de 4 y recibiendo todas los mismos cuidados y mimos :D

Un saludo!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Lo de esta planta es de juzgado de guardia xD
Los putos bichos esos están mutando! Son los jodidos Power Rangers de los bichos!!
Ver el adjunto 435093
Y lo peor es que parece que se están transformando en gusanos u orugas o algo así...
Aunque no será nada difícil acabar con ellos a mano.

Que puta casualidad lo del grow, tronco! Jajaj
Yo hasta hace bien poco iba al de al lado de la Teniente Coronel Franco, que era el que tengo más cerca, pero hace poco me enteré que un colega del instituto había abierto uno en la Cabana y es ese. Ya que tengo que hacer el gasto, mejor hacérselo a un colega. Jeje. Además, que él se enrolla.

Avísame la próxima vez uqe tengas que ir y te acompaño y nos fumamos uno. Jajaj.
Un saludoooooo

jajajajajajajajaj, los paguer ranger jajaajjaaj vaya paranoyass de bichejos tio yo cojeria y los mataria no vaya ser que al final se lie la cosa jajaj.

Jjajajaajaj encima es tu colega del insti ya me diras jajaaj, la verdad es que es un tio de puta madre se enrrolla un monton y te lo explica todo super bien y tal, el de la teniente coronel franco el mallorca indors es un rancio tio yo iva a el por eso el que tenia a mano y tal pero me entere del idrocultiva y ya que tengo coche pues voy a a el sin dudarlo jejej.

Tengo que ir para ver si trae productos de bio bizz que el no tiene haber que me dice, tu si as de ir dimelo y nos pegamos un vote y nos crujimos algo jajajajaja, lo que yo si conduzco no fumo :D paso de multas y mas siendo novel jajajjj.

Un saludazooo!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Y ese bicho no será una mariquita trasnformandose?
Capazzz!

Ahora que lo pienso si tiene que ser una mariquia porque ami el año pasado me paso lo mismo y eran marikitas, ya decia yo que ese vicho negro me sonaba de haberlo visto
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esta es la mariquita
y luego muta y se convierte en lo que conocemos la mariquita de pecas, supongo que las pecas le salen despues pero no lamates, dijiste que tenías pulgon no? pues la mariqita es su mayor enemiga.

Y estos son los huevos, que muchos los habreis visto en vuestras matas y los ahbreis quitado pensando que es otra plaga xd
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Esta es la mariquita
y luego muta y se convierte en lo que conocemos la mariquita de pecas, supongo que las pecas le salen despues pero no lamates, dijiste que tenías pulgon no? pues la mariqita es su mayor enemiga.

Y estos son los huevos, que muchos los habreis visto en vuestras matas y los ahbreis quitado pensando que es otra plaga xd
La madre que me parió, pues claro que son mariquitas!
Me quedo boquiabierto, no tenía ni zorra de esa mutación xD

El caso es que lo llegué a pensar, por los mismos colores, pero me parecía imposible que ese bicho más o menos grandecito mutara en una pequeña mariquita... flipa. Jajaj.
Además, que de esos colores negro y rojo/naranja pasan a sólo naranja (como se ve en la foto que puse) y con forma de gusano... era imposible, pese a la coincidencia de colores xD

Tuve una plaga importante de pulgón, pero en los últimos días (con la ayuda de 3 o 4 mariquitas -de las de toda la vida xD-) acabé con ellos al 100%. Y en esos mismos días aperecieron los "bichos nuevos"...

Muy interesante esto que descubro hoy, la verdad :)
Gracias y un saludoteeee
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
jajajajajajajajaj, los paguer ranger jajaajjaaj vaya paranoyass de bichejos tio yo cojeria y los mataria no vaya ser que al final se lie la cosa jajaj.

Jjajajaajaj encima es tu colega del insti ya me diras jajaaj, la verdad es que es un tio de puta madre se enrrolla un monton y te lo explica todo super bien y tal, el de la teniente coronel franco el mallorca indors es un rancio tio yo iva a el por eso el que tenia a mano y tal pero me entere del idrocultiva y ya que tengo coche pues voy a a el sin dudarlo jejej.

Tengo que ir para ver si trae productos de bio bizz que el no tiene haber que me dice, tu si as de ir dimelo y nos pegamos un vote y nos crujimos algo jajajajaja, lo que yo si conduzco no fumo :D paso de multas y mas siendo novel jajajjj.

Un saludazooo!
Pues mira lo que van a ser al final... Jajaja.
Lástima que tenga ahora 10 "proyectos de mariquita" en una planta con 0 pulgón, cuando hace días estaba petadísima de esos pequeños bastardos xD

Sí, tío, yo gastándome los cuartos en el Mallorca Indor cuando tenía un coleguilla que hacía años que no veía montando otro. Jeje. Hará mes y medio o así que lo sé y lo fui a ver un par de veces.
Y no te preocupes, novatillooooo xD conduzco yo pa que puedas fumar. Jajajaj.

Un saludo! ;)
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pues mira lo que van a ser al final... Jajaja.
Lástima que tenga ahora 10 "proyectos de mariquita" en una planta con 0 pulgón, cuando hace días estaba petadísima de esos pequeños bastardos xD

Sí, tío, yo gastándome los cuartos en el Mallorca Indor cuando tenía un coleguilla que hacía años que no veía montando otro. Jeje. Hará mes y medio o así que lo sé y lo fui a ver un par de veces.
Y no te preocupes, novatillooooo xD conduzco yo pa que puedas fumar. Jajajaj.

Un saludo! ;)
Unas semanitas antes te hubieran ido de perlas las marikitas, de hubieras dejado de procupaciones y de meterles cosas a las matas jejeejej.

Jjajajaaj novatillo me dice jajaajj, esque pff solo falta que me pesquen sabes yo 100% responsable jajaja.

Un saludo makina!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ej.

Tengo que ir para ver si trae productos de bio bizz que el no tiene haber que me dice, tu si as de ir dimelo y nos pegamos un vote y nos crujimos algo jajajajaja, lo que yo si conduzco no fumo :D paso de multas y mas siendo novel jajajjj.

Un saludazooo!
Cuidado con los controles de drogas estan a tope!! jose cuanto años tienes tú? novel?? que no coges el coche engrifao¿ lo mejor que haces jajajaja yo al reves, si no estoy engrifao no lo cojo, me pongo agresivo y parece que me pesa levantar el pie del acelerador, jajajajaja
Saludos novel!
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Cuidado con los controles de drogas estan a tope!! jose cuanto años tienes tú? novel?? que no coges el coche engrifao¿ lo mejor que haces jajajaja yo al reves, si no estoy engrifao no lo cojo, me pongo agresivo y parece que me pesa levantar el pie del acelerador, jajajajaja
Saludos novel!
Yo tengo 19 años, soy novel tio en diciembre me ara un añito de carnet jejeejj

S estan de controles asta arriba, yo pa eso tengo muxo coco y mas ahora con el carne, que no esta la cosas para multas ni tonerias.
Si mira yo soy de fumar por las noches y tal y al dia siguiente si e de cocher el coche ya voy con algo de miedo por si me paran que los mierdas test aunque fumes a la noche al dia siguiente te sale v.v.

Jjajaja stas exo polvo no conduces si no vas doblao dices jajajajaajajaj, hay que tener coco, yo pienso que ir bebido es peor que fumao sabes.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Davilo
-