seguimiento cultivo de setas alucinogenas por CARACOGOLLO.

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola camperos! no son semillas,son panes lo que yo compre y lo compre por internet. es la primera vez que los hago yo. y si,puedes preguntarlo en tu grow,pero si sigues por aqui hay 2 compañeros que entienden mucho y me aconsejan de como hacerlo todo. ahora tengo que hacerle una capa de sustrato,para que tengan buena comida. un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
El sustrato te lo puedes preparar tu, en una bandeja en el horno, al minimo con la puerta entreabierta, a unos 75º y durante 2 horas desde que llega a 75º para pasteurizar.

Para esterilizar se coloca en recipientes en una olla a presion, con algo de agua y tiene que estar a 100º, vamos, hirviendo.
esto me lo dijo pittbully,haber si me decis que tengo que poner mas.lo puedo hacer en el orno de un colega.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no,no paran!!!! jajajaja cada 5 dias o asi cosecho, mas o menos las que ves en la ultima caja de maderita. por cosecha unas 20 setas. pero tengo que hacerle un cahsin, es aportale subtrato.como comida.haber si se pasa alguno. un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo creo que con solo un pan es suficiente, luego lo reproduces como el yogurt, porque lo malo es que si haces 2 panes y te sale mal o algo, asi aseguras 2 panes de setas y con el otro haces un par de casings o 3, cuanto mas dividido mas posibilidad de sacar uno sin contaminaciones.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
ok,provare solo con 1 pan. de los otros 3 panes tu me recomiendas desmenuzarlos y juntarlos en 1 taper solo??? si me pogo guantes y voy con ojo,puedo juntarlos los 3 restantes en 1.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
lo hare con el primero que me has aconsejado pittbully. ya tengo mierda de vaca,y paja.me falta la vermiculita. escucha,preparo esto y luego desmenuzo un pan y lo mezclo todo,no?? ya he estado mirando la pagina que me has aconsejado,cuando puedas me dices algo.un saludo
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno ya tengo la mierda de vaca,y paja. mañana tendre la vermiculita.
haber como me sale,lo de la olla.lo hare 2 veces el proceso de pausterizacion.
pongo unas fotos de los panes,tengo que decir que no me gusta nada la pinta que tienen.a las setas les sale como una espuma alrededor.
yo pa mi que le hace falta comida a los 4 panes.
probare con 1 desmenuzandolo y mezvlando con lo que he dicho.mañana por la mañana,sin falta. que la cosa no va bien.

Ver el adjunto 228243Ver el adjunto 228244Ver el adjunto 228245Ver el adjunto 228246
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Veo que tienes interes y ya te has preocupado de conseguir el material, la vermiculita en grows, pero muchos no suelen tener, date prisa y pidela que a lo mejor la tienen que pedir y te tarda. Yo la colaria y limpiaria primero, para sacar el polvillo, no me gusta uqe quede como arenosa, me gusta bien suelta.

Los materiales tienes que mezclarlos antes de pasteuriar, pero no el pan, solo el sustrato bien preparado, asi luego de pasteurizar no lo tocas, solo para meterle el micelio.

Si pasteurizas el micelio, creo que lo vas a matar a 75º

El frio es bueno para darle una señal de que es invierno y luego volver a las condiciones normales para que sepa que ha pasado el letargo y tiene que crecer.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
lo voy a hacer siguiendo todos los pasos que me dice en el post que me enviaste,mañana por la mañana comprare la vermicuita(tienda de plantas al lado de casa) y empezare con ello.
gracias pittbully!! seguire todos los pasos,primero dejare la paja a 12 horas con agua(ahora mismo lo hare) y mañana mezclare la mierda.
una cosa la vermiculita tengo que mezclarla con la mierda y la paja tambien o va aparte??
ok,tendre en cuenta quitarle el polvo a la vermi,como me dices con un colador.
ha y el pan no lo voy a meter en la olla,jajaja. luego cuando este todo mezclado y pausterizado,desmenuzo el pan y lo mezclo todo,no??
tu lo harias en una olla o en el horno??
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La vermiculita va con el sustrato, antes de esterilizar, aunque no lleva ni nutrientes ni nada, no es peligroso, pero se ha de tratar todo igual porque por muy neutro que sea, hay mucha cosa que no vemos al ojo humano, en el caso de pasteuriar tal vez no sea tan imporante pero se hace todo y ya esta.

La diferencia de pasteurizar con esterilizar es que el esterilizado lo mata todo, y luego el organismo malo puede entrar facilmente, es como si te dan antibioticos, no solo matas los malos, tambien los buenos y es agresivo.
El pasteurizado no lo mata todo, no esterilizas.

Los vasos para las esporas, se esterilizan, asi como todo el material que se usa.
Los sustratos normalmente van pasteurizados, asi es como plantar setas al exterior en colombia, hay microorganismos pero las setas salen, en este caso, nosotros necesitamos darle calor y humedad porque no estamos en la selva.
Asi que yo lo haria en el horno, al minimo con la puerta entreabierta el mio da esos 75º clavaos.

los bichos malos, son mas faciles de matar, pero se reproducen con mas facilidad que los buenos, por eso, que un esterilizado, beneficia la entrada de malos, y un pasteurizados, dejan que colonicen los buenos, los malos auqneu se reproducen muy facilmente, no es facil de colonizar donde hay ya alguien viviendo. mas o menos asi trabaja la naturaleza.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pero mira, pensandolo mejor, lo mejor seria que lo hicieses tal cual esta en el tutorial la primera vez y luego ya haces variaciones, siempre que este todo impecable, la esterilizacion no debe porque dar problemas, otra cosa es que quieras plantar en el huerto, entonces, si que seria mucho mejor la pasteurizacion.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno ya tengo super bien mezclado los 3 sustratos,mierda,paja y vermiculita..siguiente parada el horno!!!

Ver el adjunto 228436Ver el adjunto 228437

le hare 30 minutos a 75 grados, dejare enfriar un rato y pa las 18horas o las 19 horas de hoy, le hare otro pase por el horno para asegurarme bien.
pittbully si te pasas,ya me diras si es buena idea lo de ponerlo otra vez en el horno.saludos!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno pues lo que he echo es meter 5 minutos en el micro el sustrato,lo he echo en 2 veces y el sustrato se ha quedado seco,seco.
he desmenuzado el pan y lo he mezclado con el sustrato. hasta aqui estoy.
ahora lo tengo ya en su taper de inicio y lo he dejado dentro del super taper con los otros 3.
he desinfectado bien con lejia todos los cacharros que he usado.
pitbully,que tengo que hacer en el pan humedecerlo a pulverizacion o dejarlo en agua 1 o 2 horitas y despues escurrir??

Ver el adjunto 228452Ver el adjunto 228453Ver el adjunto 228454Ver el adjunto 228455Ver el adjunto 228456
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Asi no se hace, y no mezcles la mierda con los otros champis, limpialo todo y desinfecta bien, eso no se hace.

Para empezar, la esterilizacion es a más grados, con 30 minutos puede ser suficiente, pero no la pasteurizacion a 75º
el horno no se pone a gratinar, se pone el horno normal con el ventilador.
La bandeja se tapa con papel de aluminio y se deja enfriar con el papel de aluminio. La humedad deberia permanecer y no secarse, luego no se moja, debe quedar humedo ya despues de la pasteurizacion.

Se mete al menos 2 horas a 75º o incluso un poco más que es el tiempo que tarda en calentarse, como 2.5h y como ves en las imagenes del seguimiento, la mierda viene humeda y esta cerrada, no pierde la humedad, solo se calienta.

La cantidad de mierda a preparar, es para llenar el tupper-invernadero unos 4 dedos. bajo pones por fuera papel de aluminio para que no crezcan cabezas por abajo y solo saques setas por arriba, con cada pan puedes reproducir micelio para un tupper entero, pero de los grandes, o varias bandejitas para meter en el tupper.

Si es esterilizado, es imprescindible hacer la mezcla en un glovebox y luego dejar en sitio oscuro y calido para colonizar, pero si es pasteuirizado, se coloca aireado en un tupper como si cultivasemos, no se yo el pasteurizado si aguanta mucho asi tan cerrado.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno lo retirare y acabare con los otros 3 panes hasta que se acaven. es muy complicado esto de hacer. cuando se me acaven compro otros,para lo que valen.un saludo y gracias
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
bueno pues con el experimento que hize he perdido un pan,como me dijo pittbully, no lo hize bien.
pero bueno siguen 3 panes vivos todavia,los puse 2 horas con agua destilada lo escurri bien y ya estan empezando a salir setas en los 3 panes,solo espero que me vuelvan a salir grandes,como los que me salieron en el segundo flush o como se llame..
venga vamos a por ello!!! unas fotos:
tengo unas ganas de tomar otro viaje de esos..

Ver el adjunto 229006Ver el adjunto 229007Ver el adjunto 229008

saludos!!
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
hola caracogollo

esta wapisimo el seguimiento!! es una inspiracion xa cultivar setas, no creo q pudiese hacer lo q dicen los 2 maestros seteros de darles nuevo sustrato xo ver como se puede sacar varias tandas bien y con una buena cosecha q amortice la inversion es algo revelador :wink:
tal vez en breve me anime y me una a los autocultivadores seteros :mrgreen::mrgreen:

cojo asiento xa ver q puedo aprender

salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una pregun pa los fungicultores ¿habría que renovar cada cierto tiempo con nuevas esporas o basta con multiplicar de nuevo el micelio indefinidamente?
 
-