seguimiento de un novato

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
hola buenas soy nuebo en el foro y en el mundo del culitvo a gradeceria consegillos
de esos de librillo de maestro jaja.


-HomeBox 1.00x1.00x1.80.
-2 Easy-Rollers.
-Cooltube.
-Balastro 400w.
-Sylvania Grolux 400w.
-Extractor Nature 125.
-Filtro anti-olor 125/1500.
-Extractor tubular 120.
-Aluconect 127 5m.
-Temporizador mecánico.
-Termohigrómetro.
-pH Test Kit.
-pH Down 1l.
-pH Up 1l.
-Bioplasma crecimiento 1l.
-Bioplasma floración 1l.
-Bioplasma aminoácidos 300cc.
-Biodux jabón potásico 300cc.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-tengo plantadas 4 skay walker y las otras 4 a hora no me acuerdo pero en breve lo pondre

aki os dejo unas fotillos k e echo hoy tiene 4 dias desde k las puse en la torba
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pos ná. bienvenido y ya iremos viendo como te va :D :D . en principio con todo lo que tienes, es mucho más fácil todo :D .

suerte y saludiños
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Wenas,
¿a qué distancia tienes el foco de las plantas? Lo digo porque en las primeras fotos (en la 2º) las veo un poco espigadas. Yo acercaría un poco el foco, siempre que no caliente demaisado, ¿a qué temperatura lo tienes con la luz encendida? espero que te podamos ayudar y que salga bien tu cultivillo :wink: jejeje. Ale, bienvenido al foro,
peace peaceeeee
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
el foco lo tengo encendido 18h a unos 65 o 75 cm y a una temperatura 24g o asin y la humedad entre el 30 y 40% de humedad y si algunas yo la e visto un pelin espigaditas pero yo no entiendo y si lo esta como lo puedo evitar.
A las otras 5 son las shark attak .

- una pregunta chicos aver haora tienen cinco dias las plantas y veo k son pocas tengo diez bosotros pondriais alguna mas y en el caso de k le pusierais mas k meterias semillas o eskejes para k esten mas o menos a la par no , o pondrias unas 5 semilas mas de otra clase .
aver si me dice alguien k mañana ire al grow a comprarme algo .



ha perdonar si tengo algunas faltas de ortografia gracias
 

chikydani

Semilla
5 Diciembre 2008
79
0
0
Son semillas feminizadas?Si si lo son esta bien diez plantas en cambio si son regulares tendreas que poner al menos un 50% mas..., yo acercaria un poco mas el foco 50 cm o 60cm, no mas meteles mas aire frio o saca mas caliente y equilibras la temperatura...
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Cierto..si tienes regulares meteria unas cuantas plantas mas...y si tienes cooltube yo acercaria la luz a 35/40 centrimetros,ya que da muy poca calor con el,y estando en invierno mejor aun para las plantas,saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si son de dinafem, son femenizadas (las shark). aún puedes mater alguna planta más, pero para ese espacio y no tener problemas, podrías dejarlas como están. en unas tres semanas no reconocerás el armario, verás :D . si les haces una poda, ya ni te cuento 8O .

sobre la distancia de la lámpara a las puntas, ya te lo han comentado; más cerca. aunque de momento no te preocupes mucho por los espigamientos; en el próximo transplante lo corriges :D .

saludiñooos
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
munchas gracias a todos los que estais contribullendo con los consejillos que me bais dando lo de subir las pantas ya lo e hecho esta noche subire alguna foto mas ya an crecido de un dia a otro cada noche pondre dos fotos para que veais la evolucion dia tras dia .

una pregunta alguien conozca algun post donde espliquen bien cuando ay k hechar le los productos del abono , el de crecimiento y eso por k no tengo ni idea y e estado buscando post y e leido bastante pero en ninguno te lo deja mas o menos claro .
gracias
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Hace tiempo que no paso por el foro.

Otro nuevo cultivador motivado, será un placer seguir tu cultivo, y si te gusta aprender de experiencia ajena ganarás tiempo, cogollos y dinero. :D

No haces alusión al sustrato que has comprado, es importante saber cual és para indicar una fertilizacion apropiada si fuese el caso.

Un saludo

PD Sube la humedad urgente, por lo menos al 80% :D
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
aki os dejo unas fotillos an pasado dos dias y an crecido bastante algunas y otras bastante menos haora pondre unas fotos para k las veais y las compareis , las e acercado al foco como me aconsejasteis la temperatura se mantiene en 26g pero la humedad me tiene preocupado por k estaba a 29% mañana buscare un humificador de esos que decen de iones o algo asin que tengo por casa lo que lo tengo que buscar mañana me liare a buscalo .


-¿ Es normal que las dos hojitas que salen redonditas se retuerzan hazia dentro no?
-¿ por que puede ser que 5 pantan tengan una pinta que no veas y hay otras 5 que recien an aparecido y una casi ni se ve en las foto ni asinple vista dificil es normal ?


ha por si acaso no lo e puesto las semillas son 5 sark hatak y 5 skay walker .
a ki dejo las fotillos
.............perdonar por las faltas de hortografia gracias
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
haora mirar estas tres una de ellas es dificil verla pero os pongo la foto igual .
las plante todas a la bez y mirar unas y otras lo pequeñitas estan es normal o me tengo que preocupar?
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
buenas noches, a tu pregunta de las hojas redondas que se retuercen no te preocupes es normal.
En cuanto a lo referente que unas te han crecido mas que otras, tres cuartos de lo mismo, a mi una cream caramel me ha tardado casi un mes en salir y otras semillas que puse a la par me dio tiempo hasta de sexsarlas, paciencia luego mas paciencia y por ultimo otravez paciencia.
Un truco que hago yo es espolvorear hormonas por el sustrato, esto le da un enpujon bestial a los 3 o 4 dias de haberlas puesto, si tienes buenas raices, tienes buena planta.
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
bale lopetattendre paciencia y mas paciencia , jajaja soy como un niño pequeño con juguete nuebo
respecto alas hormonas esas como se llaman y acada cuancho se les hechas

---- flipa les e hecho las fotos a las 12 y son las 3 de la mañana y la k no sebeia casi ya esta lebantandose como mola te dejan loco bueno me boy a sobar mañana hire al grow a comprar las hormonas y k me explique un rato algunas dudas de tantos potingues que me bendio y no se ni pa que sirben y me que do loco y no le hecho nada solo le miro el ph al hagua.
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
Buenos dias matarin.
ESTIMULADOR DE RAICES O HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO EN POLVO.
Yo les hecho un par de veces, en estado de crecimiento y hago minimo 3 transplantes de contenedores para que asi aprobeche el sustrato(la raiz de la marihuana es muy vaga y desaprobecha el espacio) asi consigo buenas y fuertes raices.
otro truco es que las rocio con cerveza las hojas, brillan como si fueran de plastico aprovecha mejor la iluminacion y la cebada da nutrientes a la hoja.


Tranquilo yo pido paciencia pero tampoco la tengo je,je
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
hola lopetat haver lo de el trasplante ya tenia pensado acerlo asin en tres fases .
sobre el tema de las hormonas esas hire mañana al grow a ver si las tiene por k el tema de la cerveza no me conbenze mucho ,
por k luego to el tufillo a birra por to el armario no?

ya e encontrado el humificador y se lo e puesto con el humillo k tira al contrario de las pantas o lo pongo debajo de ellas para que le suba la humedad a la planta y este fresca que opinais
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
hola a ver quien me puede explicar para que sirve cada cosa de estas, cuando puedo empezar a hecharle el de crecimiento ,
para que es el bioplasma aminoacidos, el jabon potasico, para cuando tengo que usar cada cosa y si los tengo que mezclar entre si en el mismo agua pa regar o unos dias se rega con uno y otro dia con otro?
eso es mi gran duda
A alguien me pregunto sobre que sustrato le abia puesto se llama all mix.
y estos son los potingues que tengo
-Bioplasma crecimiento 1l.
-Bioplasma floración 1l.
-Bioplasma aminoácidos 300cc.
-Biodux jabón potásico 300cc.

si alguien piensa que me haria falta alguno para complementar algun ciclo que exponga sus propuesta :como se llama y para que sirve y a cada cuanto tendria que hecharle.
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
Hola matarin, lo de la cerveza es optativo.
Puedes limpiar las hojas en vez de fumigar la cerveza, pero tienes toda la razón en el armario el tufillo te duraria tres dias, de todas maneras saca un dia la planta al sol y le fumigas la cerveza (luego le fumigas agua y listo) cuando veas como queda la planta cuando se seque la birra 8O Fliparas neng.
Yo por suerte tengo espacio y lo del tufillo como dices no es problema.
En cuanto a los productos referenciados, te aconsejaria que no intoxiques la planta bañandola en abono,observa las plantas durante horas si no tienes mucha experiencia y te daras cuenta que te hablan( hace rato que no fumo y toy sereno) es mas facil corregir una cadencia que no un exceso.Cuelga un calendario y marca los dias de abonado (cada 15 dias) y cuando pases de crecimiento a floracion pon la mitad de crecimiento y la otra mitad de floracion.
En cuanto a el jabon potasico es para los bichitos, que si no hace falta no lo heches.
No abones por lo menos 15 dias antes de recojer.
Si vas al grow como me has dicho pidele ESTIMULADOR DE RAICES, yo uso las hormonas porque ya las tenia, pero lo suyo es un estimulador.

Me vi a fuma.......BYE
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
hola ya me he comprado el estimulador de raices y ya lo hechado es de la marca bioplasma .
Y me comprado 4 eskejes uno es bubble bom y los otros tres no me acuerdo del nombre pero se que las iniciales son pg .
bueno luego pondre unas fotillos de los esquejes y de las plantillas .
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
beno aki os dejo unas fotillos de los tres eskejes k tiene de iniciales pg asta que no balla al grow y me lo diga otra vez no lo se el nombre esacto y una fotillo de uno de una buble bomm.
y ya le e comprado un estimulador de raices se llama hesi crezimiento raticular o algo asin pero es marca hesi seguro.
hoy las e tras plantado a 13x13x13. ya se que a lo mejor era un poco pronto pero tenia un tallito largoy finillo y se estaban callendo a hora tiene mejor pinta la cosa
ymuncha paciencia y mas paciencia , jajajaja xd
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
a me se holvidaba le e puestoel humificador y la humedad esta entre 40 y 47% y la temperatura entre 25, 26g verdad k tendria k suvir un poco la humedad y si es asin , como deveria subir la humedad por que ya le e puesto un humificador y me a subido un diez porciento solo. k puedo poner mas o ya puedo tirar con un 47% para el crecimiento .
ya medireis algo y gracias a todos los que pasais por este post y me dejais buestros consejos.
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
aki os dejo otra sesion fotografica ya que a pasado un dia solo y como dice lopetat paciencia pos eso paciencia , pos haremos unas fotillos no jajajaj .
de ayer a hoy an crecido bastante cuando las trasplante ayer les deje casi todo el tayo enterrado y hoy a crecido un centimetroy medio mas o menos y muncho mas gordito y las hojas tanbien han crecidoantes de hayer las regue con el estimulador y hoy tanbien bosotro creis que esta bien o me e pasado gracias .
 

lopetat

Semilla
6 Enero 2009
40
0
0
Va bene la cosa, ahi ,ahi, dejalas que no por mucho interactuar van a crecer mas.
Yo le pondria un ventilador que no dejara en paz a las hojas, al moverse se rompen las micro fibras de la planta que luego va reparando y hace que el tallo sea mas gordo y robusto,aparte que el aire desidrata la planta y le obliga a beber y en consecuencia a alimentarse, osea que todo va mejor y mas rapido.
En un armario como el tuyo, pondria un ventilador con un temporizador a interbalos de 15 min apagado y 15 min encendido, es complicado trabajar en estos espacios, pero es lo que hay, agudiza el ingenio, pon ventiladores de ordenador.....
Tengo un experimento de unas plantas que llevan floreciendo mas de 6 meses (le voy interrumpiendo la floracion de vez en cuando)...................el olor que producen estas plantas demuestra hasta a el mas novato que el resultado de la calidad del producto es proporcional entre el interes y la PACIENCIA, jode un monton recoger yerba verde que la fumas y ni te coloca o que raspa o no tiene buen sabor.
Animo......
 
-