Seguimiento Diesel interior.

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
jajjaja, bonito pesebre man!

que pasó con 'mientras mas natural mejor'? pense que ibas a aplciar guano
es que fue lo más amano que tenía :/, y como me lo recomendaron y decian que era bueno lo aplique.

Hoy amaneció así mi planta :/ que puede ser?
 

Adjuntos

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Esas manchas suelen ser por un mal ph, se lo regulas?
Sí, para probar el ph hago lo siguiente: Mezclo agua con bicarbonato y luego agrego tierra, si esta mezcla produce burbujas quiere decir que la tierra esta ácida, luego mezclo agua con tierra y agrego vinagre, si hace burbujas es por que esta alcalina. Hice esta prueba y me salió que esta alcalina, aún así agregue gotas de limón a la tierra y mañana haré un lavado de raíz. Igual el TopCrop se supone que regula el pH de la tierra. Yo estaba pensando que era producto al sobre calor, ya que el día anterior había forrado el indoor con papel reflectante mas fuerte que la aluza foild que tuve de un principio. Estaré en lo cierto? sabes otro metodo para dejar la tierra con un buen pH?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Lo que debes controlar es el ph del agua con la que riegas.
Los sustratos, ya suelen llevar el ph regulado.
No le laves las raices o dejaras el sustrato sin sales.
Saludos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si han tenido mucho calor, la hoja doblada puede ser de eso, pero las manchas de clorosis, como te digo, suelen venir por un mal ph.
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Si han tenido mucho calor, la hoja doblada puede ser de eso, pero las manchas de clorosis, como te digo, suelen venir por un mal ph.
el agua con el que regué tenia la mezcla del abono que le compré (TopCrop), en sus indicaciones dice que regula el ph de la tierra, por lo mismo no entiendo :(, de igual forma iré con cuidado y regaré con agua mas reposada
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gente parece que tengo la araña roja, y eso quizás sea lo que me esta cagando las hojas.

Me percaté por que estaba haciendo una medición de pH (poniendo agua con bicarbonato hacia la tierra) y derrepente veo esta mierda caminar y quedo pal picooo, le tengo fobia a las arañas jahjahjaa y justo aparece esta mierda. Es mi primer cultivo y ya he sufrido mucho jajajaj quiero estar tranquilo con mi planta verla crecer sin perder tantas hojas :c
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Los putos bichos! Dale duro con algun insecticida especifico, el neem no les hara nada.
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Los putos bichos! Dale duro con algun insecticida especifico, el neem no les hara nada.
Mira me parece algo raro esto, acabo de revisar nuevamente mi planta y no tiene ningún síntoma de este insecto, revise hoja por hoja, y nada..
quizás maté a la única y la que iniciaría esta plaga? jajaja sería un regalo del cielo
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Si es tu primer cultivo aprenderas arto para el proximo tratando de no cometer los mismos errores.
Ojo que los errores seran los que te enseñen suerte colega diaa a dia se aprendera y tendras experiencia:cool:
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Si es tu primer cultivo aprenderas arto para el proximo tratando de no cometer los mismos errores.
Ojo que los errores seran los que te enseñen suerte colega diaa a dia se aprendera y tendras experiencia:cool:
Toda la razón compañero, lo bueno es que he ido leyendo mucho así que he sabido actuar en varias ocasiones, ahora lo único que tengo que hacer es regular el ph de mi tierra, por que es lo que esta decolorando las hojas de mi planta
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Toda la razón compañero, lo bueno es que he ido leyendo mucho así que he sabido actuar en varias ocasiones, ahora lo único que tengo que hacer es regular el ph de mi tierra, por que es lo que esta decolorando las hojas de mi planta
Hola @Jacksideh. Dificl tarea lo de lograr un pH en el sustrato. Lo que más podemos inferir es en la solución, o sea lo que está disponible. La única manera es regar con una solución nutritiva (agua + fertilizantes) y a ESO le regulas el pH. Con un valor para pH de 6.0 estás asegurando la disponibilidad de la gran mayoría de los nutrientes. Yo rigo con 5.8, pero estoy obligado por que estoy en hidropónico.

Ojo con este tema, saludos!
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Hola @Jacksideh. Dificl tarea lo de lograr un pH en el sustrato. Lo que más podemos inferir es en la solución, o sea lo que está disponible. La única manera es regar con una solución nutritiva (agua + fertilizantes) y a ESO le regulas el pH. Con un valor para pH de 6.0 estás asegurando la disponibilidad de la gran mayoría de los nutrientes. Yo rigo con 5.8, pero estoy obligado por que estoy en hidropónico.

Ojo con este tema, saludos!
Gracias Galsato, compraré una regla para medir ph en la ferretería y os contaré como me esta yendo, por que estoy haciendo esta mezcla de agua más fertilizante, pero quizás fue eso lo que ocaciono el cambio de ph brusco. Es mejor agua destilada, pero no tengo en mi casa, solo agua de llave, será mejor hervirla y dejarla reposar?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Lo ideal es saber la ec del agua tambien.
Yo creo que no te debes preocupar tanto por el ph del sustrato, normalmente ya vienen con el ph regulado.
Es mas importante el ph del agua con la que riegas.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: galsato

zippyento

Semilla
24 Noviembre 2012
32
10
8
la araña roja generalmente aparece por el reverso de las hojas es muy pequeñito
una forma de darte cuenta y pasarle el dedo a una y aplastarla si te quedo el dedo o la hoja con la mancha rojita es araña roja
yo compre hace varios años un acaricida llamado "arañitas de anasac" solucion definitiva con una aplicacion mas que suficiente aunque el envase dice diluir 4 ml en litro de agua basta con 2ml se aplica foliar por el reverso de las hojas y nunca mas aparecieron la botella esta casi llena y la tengo como del 2013 asi que es una buena inversion si te complican los vichos

lo compre en sodimac y vale como 5 lucas

eso si trata de aplicarlo siempre y cuando la floracion no este muy avanzada para que las flores no queden inpregnadas del liquido
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Parece que no era la araña roja, por que no he encontrado absolutamente nada.
Ahora estoy luchando con el pH optimo, solamente eso, no quiero comprar un medidor de pH por que son carisimos y hay otras formas de controlarlo.
acerque la planta a la luz, ahora estan a 15 cm de distancia, y puse una toalla humeda arriba de la luz para causar humedad.
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Chiquillos subo fotos de algo que me parece extraño, tengo algunas hojas con esas manchas brillantes y pegajosas, y aún no logro adecuar el pH por siguen saliendo manchas en las hojas. ahora empezaré a regar solo con agua en un tiempo para limpiar un poco.

No encuentro ninguna plaga, reviso y reviso tallo, hoja tierra lo que sea, y ningun bichito, al ser mi primer cultivo indoor me ha causado hartas preocupaciones y sé que puede ser normal, pero aun asi me da lata no tener respuestas a lo que le sucede, ejemplo ahora tengo varias hojas con estas manchas de clorisis y me tienen preocupado :/. La Planta tiene 53 días de crecimiento y mide 60cm, en la foto grande se ven bolsas, eso es por que hice supercropping, también hice corte ápice, solo me falta que las hojas esten sanitas :'(
12312365_10208316828506999_1325365916_n.jpg 12366977_10208316828146990_1166661375_n.jpg 12367020_10208316828627002_409781319_n.jpg
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
para la humedad tengo una toalla mojada arriba de la luz, y la voy humedeciendo cada vez que se seca. Estamos a mediado de mes, las lucas cada vez mas apretadas. Alguien conoce algun metodo para tener buena humedad de forma casera? por que eso me esta faltando
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo tengonuno similar funcionando 24/7 en 24 a 30 horas se evaporan 700ml. Voy a cambiar a una botella de 6 litros para que dure mas
Saludos
Unas fotos del mio no se nota mucho pero bue..
 
Última edición:

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Yo tengonuno similar funcionando 24/7 en 24 a 30 horas se evaporan 700ml. Voy a cambiar a una botella de 6 litros para que dure mas
Saludos
Unas fotos del mio no se nota mucho pero bue..
en esto si que soy un completo ignorante. Le aplicas agua fría? hay una mejor agua para esto? algo que este más libre de cloro y esas cosas digo yo. ¿Por que tiene un clavo?. también me di cuenta que el loco le abria la parte de arriba, pero también un rectangulo abajo, eso sirve para que entre el aire caliente?
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Es un art attack simple bro
Los clavos son para colgar la gasa y que esta toque el agua y suba empapada para que el ventilador vaya evaporando.
Sorry por las fogos es que no estoy en casa
El agua que uso es reposada solamente
A diferencia del video yo uso 2 gasas colgando y le eche unas pkedras abajo para darle estabilidad
Deja hacer un dibujo pa que caxi mejor
 
Última edición:

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Es un art attack simple bro
Los clavos son para colgar la gasa y que esta toque el agua y suba empapada para que el ventilador vaya evaporando.
Sorry por las fogos es que no estoy en casa
El agua que uso es reposada solamente
A diferencia del video yo uso 2 gasas colgando y le eche unas pkedras abajo para darle estabilidad
Deja hacer un dibujo pa que caxi mejor
sos un maestro papuuuuu. La ultima pregunta para que quede todo perfect y es mejor preguntar a pegarse una caga de puro weon
el ventilador apunta hacia arriba o hacia abajo? onda el aire lo tira para arriba o tiene que ir el aire mirando el agua
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Tiene que tirar el aire dentro de la botella en mi caso directo a las gasas para que las vaya secando
 
-