Seguimiento Diesel interior.

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Bueno acá iré publicando fotos de mi plantita, y también los métodos que estoy utilizando para cuidarla. Es mi primer indoor, así que puedo tener muchas fallas y me encantaría que me ayudaran y aconsejaran.

Bueno acá les dejo 4 fotitos, esta planta solo tiene 2 semanas, la alimente solo con agua destilada, la iba regando según me lo iba pidiendo mi planta (cuando veía que se iba secando la tierra). En este momento tengo una olla con piel de papa + piel de zanahoria, esto utilizaré para el riego, me ayudará aportando los minerales necesarios y será también un fertilizante natural. Me gusta utilizar solo producto orgánicos, ya que mientras más natural mejor!!.

Tengo en este momento un ventilador y una luz de 300w haluro para la etapa de crecimiento, y tengo la de 400w para floración.

Tengo un timer programación semanal, pero no lo sé utilizar :'( me encantaría que alguien me ayude.
Desde ya gracias por los comentarios que vendrán, me encantaría conocer su opinión sobre mi planta, no sé que ven en las hojas, si quizás tiene algún síntoma extraño o lo que sea.

Consejos, dudas o lo que sea es bienvenido <3
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: zuppay

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Por ahora se ve sanita esa planta, mientras le cuides bien la temperatura y dejes el tiempo necesario entre riegos para que respiren bien las raíces seguro todo andará bien, me quedo aquí para ver como crece esa nena, saludos.
Genial, mira como dije arriba, por lo general riego la planta en las puras mañanas, o cuando veo que la tierra esta muy seca. Con respecto a la Temperatura.. la verdad es que no me he preocupado de eso, ya que mi indoor es ultra casero, lo hice en un closet, y ahí monté todo, lo forré con papel reflectante, le puse la luz de haluro y la tengo a 40cm aprox de la planta, + su ventilador. Lo que se, es que la planta frió no pasa xD, ya que el closet lo abro de vez en cuando, y el calor de la luz se mantiene durante toda la noche.

Alguna sugerencia con respecto a eso?, algún cuidado que le tenga que prestar o método casero para evitar algún problema
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo veo esa plantica muy sana compa. Como te dicen controlando temperatura, riegos y un buen sustrato esa pequeña tirara sola.
El programador que tienes es un programador diario. Su ciclo es de 24 horas. La parte exterior negra son una serie de pestañas pequeñas que se sacan con un palillo o algo con punta. Depende del programador, cada pestaña equivale a 10 o 15 min. Segun las subas o las bajes se activa el reloj. Si lo quieres poner para crecimiento pues le subes todas las pestañas desde las 18h. hasta las doce por ejemplo. Es muy sencillo.
Saludos'
 
  • 👍
Reacciones: Jacksideh y zuppay

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Yo veo esa plantica muy sana compa. Como te dicen controlando temperatura, riegos y un buen sustrato esa pequeña tirara sola.
El programador que tienes es un programador diario. Su ciclo es de 24 horas. La parte exterior negra son una serie de pestañas pequeñas que se sacan con un palillo o algo con punta. Depende del programador, cada pestaña equivale a 10 o 15 min. Segun las subas o las bajes se activa el reloj. Si lo quieres poner para crecimiento pues le subes todas las pestañas desde las 18h. hasta las doce por ejemplo. Es muy sencillo.
Saludos'
Gracias gracias, como dije arriba, la temperatura no la estoy regulando, y también pregunté alguna técnica como para saber si esta optima (técnica casera).
Con respecto al sustrato, que método me recomiendas? o cuál? teniendo en cuenta que evito químicos, ya que lo natural siempre es mejor.
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Bueno, mi planta ya tiene 25 días y se empieza a sentir ese aroma que tanto nos gusta a nosotros *-*.
Que opinan? el tamaño esta bien? se ve saludable?
La raza es diesel, saben cuanto demora la etapa de crecimiento? y también me gustaría saber a que altura llega esta cepa

Opiniones genteeeee <3
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ve muy sana compañero! El crecimiento, si no es auto, y en imterior le puedes dar el que tu quieras, dependiendo del tamaño de tu indoor, y de la maceta que le pongas, claro. Ten en cuenta que algunas plantas doblan o triplican su tamaño en floracion. No conozco la diesel, busca informacion para orientarte un poco sobre el tamaño.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jacksideh

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Le acabo de hacer un trasplante de maceta, lo tenia en una de 5L y ahora la deje en un balde de 20L, este sería el definitivo, le aplique tierra all-mix, pero esto no es lo mas curioso, sino que cuando saque la planta de la maceta, me di cuenta que las raíces rodeaban todo el contorno de mi planta (la pobre ya no daba mas buscando mas alimentos o_O), esto puede afectar mucho desde ahora en el crecimiento?, la verdad es que creo que no, al contrario, ahora las raices podrán moverse libremente. Que me recomiendan hacer ? para ayudar a las raices digo yo.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No tienes que hacer nada, con el transplante le has dado vida nueva a esas raices, eso le va air genial a la planta. Yo despues del transplante le suelo poner un poco de estimulador de raices, pero si no le pones, tampoco pasa nada.
Saludos!
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Esta perfecto que estuviera repleto de raices, eso es que esta sana y aprovechaste la tierra, ahora te ba a pegar un buen estiron con el trasplante, como dice apafum estimulador de raices si puedes. Controlar la temperatura de metodo casero nose yo, pero un termohigrometro es barato y en interior es necesario para controlar temperatura y humedad. Pero tambien te digo que esta perfecta de momento.
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Dejo algunas fotos para que analicen. Después del trasplante las hojas de más abajo se pusieron amarillas y secas, debe ser producto al trasplante, durante estos días solo he alimentado con agua, pronto haré algún caldo.. Saben como solucionar? no quiero pereder hojas :'( anteriormente me pasó lo mismoc on 2 hojas también pequeñas, y fue producto a que mi maceta era muy pequeña. Esta vez saque fotos más cerca para que vean con detalles.
 

Adjuntos

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Se ve expectacular
Yo tube una diesel auto se me murio por el frio hace unas 3 semanas. Me costo 10 lucas la sema xd pero weno..
Ahora con otras tres automaticas y van como avion bajo un led. No se si sera delicada esta diesel porque yo como dicen en el campo tengo manos verdes lo que planto pega y murioooo igual xd. La tuya se ve expectacular saludos y exito en el cultivo bro!
 
  • 👍
Reacciones: Jacksideh

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Se ve expectacular
Yo tube una diesel auto se me murio por el frio hace unas 3 semanas. Me costo 10 lucas la sema xd pero weno..
Ahora con otras tres automaticas y van como avion bajo un led. No se si sera delicada esta diesel porque yo como dicen en el campo tengo manos verdes lo que planto pega y murioooo igual xd. La tuya se ve expectacular saludos y exito en el cultivo bro!
Wena bacan. Mira la mia es feminizada y es bastante delicada, yo la tengo como una bebe y a andado bien. En las fotos mostré una donde las hojas estaban amarillas las de abajo, y descubrí que s por falta de oxigeno, así que corriendo le hice un caldo de cascaras de papa y zanahorias para aportar esa oxigenación, y le hice un generador de CO2, con una botella plastica, levadura + azucar y agua dentro de ella, con una mangera que iba dentro de la botella hasta el tallo. Y por ultimo puse un tupper con agua dentro del indoor, con una toalla que toca el agua para la humedad.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Wena bro. Yo tengo levadura seca con un.poco de azucar que iwal genera co2 solo que no veo las burbujas y una esponja de cocina con agua. Pretendo hacer el generador de co2 definitivo junto con el humidificador todo en uno jojo
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Wena bro. Yo tengo levadura seca con un.poco de azucar que iwal genera co2 solo que no veo las burbujas y una esponja de cocina con agua. Pretendo hacer el generador de co2 definitivo junto con el humidificador todo en uno jojo
La raja, yo no lo hago por que igual tengo una cuenta de luz que me esta subiendo considerablemente, por que el humidificador es la raja. Sube fotitos para ver tu maquinon
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Mañana saco fotos mi indoor es de cholwan me salio 25lucas 70x76x160. 2ventiladores del lider 2 de pc 2 temporizador o timer digitales

Creo que lo mejor que compre fueronlas semas el sustrato y las macetas

El panel led lo permute a un cultivador de linares

El cultivo va bien excepto una planta que ta media webiah

Si bien me salio barato 100 lucas incluyendo todo mas las 120 que me costo lo que permute por el led. Espero llegar a los 90-100 gr x planta ya que el banco dice que te da por planta de 80gr a 350gr pero tambien dice que facilmente sacas 120gr x planta
Ojala el led haga lo suyo
Saludos me voy a acostar llevo como 5 horas leyendo en el foro xd
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
no es recomendable hacer trasplantes, la idea es meter su sema en la maceta de 11 litros y no correr riesgos de estresarla.
te recomiendo que la cambies de ciclo 12/12 cuando está mida 35 a 40 cm aprox depende del alto de tu indoor.
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
no es recomendable hacer trasplantes, la idea es meter su sema en la maceta de 11 litros y no correr riesgos de estresarla.
te recomiendo que la cambies de ciclo 12/12 cuando está mida 35 a 40 cm aprox depende del alto de tu indoor.
Entonces la cambiaré enseguida, por que mide 45 cm
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Wena bacan. Mira la mia es feminizada y es bastante delicada, yo la tengo como una bebe y a andado bien. En las fotos mostré una donde las hojas estaban amarillas las de abajo, y descubrí que s por falta de oxigeno, así que corriendo le hice un caldo de cascaras de papa y zanahorias para aportar esa oxigenación, y le hice un generador de CO2, con una botella plastica, levadura + azucar y agua dentro de ella, con una mangera que iba dentro de la botella hasta el tallo. Y por ultimo puse un tupper con agua dentro del indoor, con una toalla que toca el agua para la humedad.
Ojo con el CO2, que es más pesado que el aire. Tienes que llevar el tubito a la altura de las hojas e ir corriendolo a medida que crezcan las planturris

slds!
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Necesito una ayuda. Las hojas desde más abajo están poniéndose amarillas, creo que es por falta de nutrientes, hice un caldo de piel de papa, también voy a comprar humus de lombris, y para dar potacio haré un caldo de piel de platano. me faltaría solo el Fosforo, que nosé muy bien algun metodo para aplicar. Alguien me podría ayudar? por que no quiero que mi planta se marchite :(, las hojas de más abajo empiezan a ponerse amarillas, luego se secan y mueren
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Claro que es falta de nutrientes, nitrógeno específicamente. Es normal que ocurra en hojas basales, pero como no estás aportando nada, el nitrógeno de las hojas de abajo se traslada hacia la parte superior de la planta.

Esos caldos que mencionas no sirven, excepto el humus de lombriz. Eso te va a ayudar harto, pero para la próxima incorpora el humus desde el principio si no quieres aplicar algún fertilizante inorgánico.

Slds
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

zippyento

Semilla
24 Noviembre 2012
32
10
8
estimado cuando prepares el sustrato lo ideal seria que mesclaras un poco de este con humus no mas de unos 300 gr segun el tamaño de la maceta(asumiento 300gr para una maceta de 11 litros)
con eso la planta tiene alimento para toda la etapa de vegeta
aunque si le aplicas mas no pasa nada aunque puede retener mucha humedad y no facilitar el drenaje por eso no es mucho.

Ahora si quieres algo mejor y evitar el humus compra biogrow de biobiss y tambien te servira

saludos ;)
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
estimado cuando prepares el sustrato lo ideal seria que mesclaras un poco de este con humus no mas de unos 300 gr segun el tamaño de la maceta(asumiento 300gr para una maceta de 11 litros)
con eso la planta tiene alimento para toda la etapa de vegeta
aunque si le aplicas mas no pasa nada aunque puede retener mucha humedad y no facilitar el drenaje por eso no es mucho.

Ahora si quieres algo mejor y evitar el humus compra biogrow de biobiss y tambien te servira

saludos ;)
Le puse una maceta de 20L, para que pueda crecer libremente. "maceta" por que realmente es un balde al cuál le hice orificios
 

Jacksideh

Floración
31 Octubre 2015
107
47
33
30
Compré este fertilizante, que me recomendó el loco del grow (me la hizo) lo bueno es que estaba en ofertas, anteriormente leí que era bueno y es concentrado, por lo cuál tengo pa' rato con esto xD jajajaja. Que opinan?
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si empieza a flojear de nitrogeno, siempre es bueno tener un chute a mano. Yo con la mezcla de la tierra casi no uso de crecimiento.
Por lo que he visto por ahi, es buena marca.
Saludos
 
-