Seguimiento Ice cool, Blueberry Himalaya Gold

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Bueno pues un nuevo seguimiento, empiezo desde el principio de las plantas, i luego engancharé con la actualidad.

En la sprimeras fotos saldran mas plantas que no son las del seguimiento, ya que esas las tengo en otro lado! ESPERO QUE OS GUSTE!
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
En la actualidad las macetas están de blanco o forradas de aluminio no?
Say^
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Pues si te esperas un poquito podràs ver el color del tieso pero no esta cubierti , i es de ese marron clarito, en brebe los canviare, ya que ya les toca!
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Bueno aki mas fotos, aqui tenian una pinta increible i no paravan de crezer!!! Las fotos estan echas con el movil, lo siento!
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
En estas fotos podeis ver como estiraban de lo lindo!!!! en pocos dias se nota mucho el canvio!!!
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Bueno en estas imagenes se ve perfectisimamente el estiron k pegan en tan pocos dias, me pase de dosis de abono, tema k ya esta solucionado pero parece ser k las dope a mas no poder XD

En esa epoca no tenian ningun problemilla ni nada, mucho sol mucho verde!


Comentad aver k tal lo veis i si e echo algo mal!
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
con que las estas abonando
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Bueno!
Empalmamos ya el seguimiento con la actualidad! E comprado ya tierra i tiestos para el proximo i definitivo transplante! de 35 litros, no quero que sean muy altas...


Aver si alguien da alguna opinion! en breve podare i les tirare la solucion esa natural a vase de ajo cevolla i guindillas para los bichos, pero primero kiero k se acostumbre al tiesto.
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Pues ya les ttocava aunque no lo parecia, la ice cool lo pedia a gritos! Todas miden entre 1.10 i 1.00 metros, buena medida pera el tiesto que tenian! espero que no muestren mas signos de carencias ya que no puedo transplantar mas! en caso contrario, humus¿?


Fotitos recien salidas del horno!



Gracias jardineros!!!!:D
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
No, no es un san pedro jaja me gustan mas las bolitas pinchudas jeje tengo unos cuantos, me encantan!
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Bueno, problemas!!!


El transplante pense que solucionaria los problemillas que enia, pero no lo a echo... os dejo unas fotos de la Ice cool, las ojas estan muy muy secas, i salen puntos marrones, nse de que puede ser, no las pulberizo, asi que no son quemaduras, el sol pega bastante asi que nse si puede ser eso...


Por lo demas, tengo miedo, ya que la Bluberry es la unica que ha manifestado su sexo, i ya miden 1.10 metros, espero que como mucho salga un macho... espero jaja


Gracias i suerte con buestros setos!
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Nadie save que es?¿ por favor ayuda, oi me e encontrado dos ojas de las grandes muertas ya...


Que puedo hacer¿? :?
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
EL ph tengo k ir a buscar un regulador ya... i la tierra es biobizz, comprada en un grow, fertilizante yo no uso ya que las sobrefertilize un poco i prefiero no echarle mas. Asi que no se que puede ser, ademas el transplante se ha realizado hace nada... no tenfgo ni idea de que puede ser... :?


Gracias!
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
buenas compañero:

No eme atrevo a decirte que es el ph pero deberias empezar a comprobarlo y regarlo adecuadamente para lo que tendras que seguramente comprar un ph - para que te regule el ph y la tierra pueda asimilar mejor el agua.

Calor no creo que sea, y si dices que las has sobrefertilizado quizas te este pasando factura, hace cuanto que te pasastes con el fertilizante??

Tampoco pueden ser mas cosas, a ver si alguien te echa una mano puesto que a lo mejor te iria bien un lavado de raices y empezar a regar bien, o a lo mejor es otra cosa.

Que hojas son las que se te estan poniendo mal, de la parte baja, media o alta?? se te estan poniendo mas hojas asi?
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
De la parte baja-media, i creo que no que no se esta pasando a otras partes de la planta, pero lo raro es que es solo una, las otras dos no les pasa nada de este tipo, nse... intentare pulberizar por la mañana haver que pasa... i lo de lavado de raices, las e puesto unas quantas vezes en la ducha i e dejado que escaparan bastante agua...
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
El problema de las ojas continua i se agraba, e comprado aceite de neem pera mantener a ralla las plagas i un medidor de PH



Una pregunta, tengo un ph de 8.5, me gustaria saver si alguen save como ajustarlo en botellas de 1.5litros teniendo esa cantidad, es decir por cada litro i medio dos kucharadas soperas de vinagre(es un ejemplo)




Gracias!!!
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
gracias! aunque e encotrao otro metodo jaja, una cucharada de cafe con vinagre por cada litro i medio!


Muchas gracias! otra pregunta, las ojas de abajo de las otras dos plantas que tengo sanas estan perdiendo el color verde i pasan a amarillo palido, es falta de nutrientes¿? humus¿?



GRACIAS!
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
Yo creo que se les estan quedando pequeño el tiesto, me podrias decir de que tamaño son los tiestos porque las veo gigantes!!!! Lo mas seguro es que necesiten un transplante, si las tienes en 20 litros transplantalas a unos de 50 o 40 como minimo aproximadamente yo uso esta formula tenemos un tiesto de un Litro pues

X = cantidad de litros del tiesto actual
Y = cantidad aconsejada del tiesto siguiente

La formula es la siguiente:

2X + X/2 = Y

2x1 + 1/2 = Y

2 + 0,5 = Y

2,5 Litros el siguiente tiesto en cuestion si tenias uno de un Litro. Aunque los primeros transplantes yo los realizo a lo bestia de 1 L los paso a 5 L y despues normalmente al definitivo. Pero despues con grandes cantidades de tierra no hace falta doparlas tanto.


UN SALUDO Y PASATE POR MI SEGUIMIENTO
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Pues las tengo en tiestos de 35 litros i el problemas es que no puedo transplantarlas a mas grandes ya que no me caven en el balcon:S que puedo hacer?¿ echar humus ¿? asi podria evitar las carencias que puede tener la planta por falta de espacio¿? Alguna sugerencia¿?



La altura de las plantas es de 1.24m la Blue Berry, 2.26 la Himalya Gold i 1.35 la Ice cool



aqui dejo fotos que hace tiempo que no ponia:
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Bueno aqui pronlemillas, nse si son causados por los problemas de tiesto segun Alaguerra o por alguna de las plagas que tengo(mosca blanca i Araña roja) e comprado neem para atajarlas de una vez por todas!


Alguna sugerencia¿?
 
-