Seguimiento Outdoor 2014 Ahmed, Sativas en terraza.

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
La planta está en unos 30 litros, suficiente para una sativa pura. El supercropping se hace para que la punta principal no haga sombra a las otras ramas y quede a la misma altura, entonces la planta envia hormonas a las secundarias haciéndolas así principales. El SCROG como le comentaba a Xema va a ser de aquí un tiempo a que la planta este más grande porque ahora no hace falta hacer nada, la subiré por la pared, así quedará scrog vertical y algo en horizontal. Las ramas que no estén bajo la malla veremos lo que hago. Como dices el supercropping tambien sirve para estresar la planta, el cayo que se forma en la zona del cropping es mucho más grueso que la rama en sí y eso hace que el nivel de nutrientes que pasan por dentro sea mucho más grande. También sirve para darle estructura, al ser más gruesa será más resistente al peso de los cogollos y ramas más gordas significa cogollos más gordos.

Gracias por comentar, un abrazo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pero...¿entonces tienes el complejo de Michael Jackson a la inversa?Tienes parte de sangre marroquí y parte Hispana,¿y te gustaría ser entero marroquí?Es que no te entendí bien lo que quisiste decirme respecto a éso me tendrás que traducir aparte del nombre lo que me querías decir con ello.
Lo del scrog ya lo veo...pantalla de horizontal y vertical a la pared hacia arriba hasta dónde escalen....perfecto.
Bonito nick,y más para el que crea en dioses...:) Yo no sé ni en qué creo,pero creo que algo más allá abrá...:rolleyes:
Y vaya equipito te has montado....Pan-namá también:D.... ésa te la fumas mirando a la Meca y no veas lo bien que sienta,pero después un bocadillo de jamón de pata negra,nada de me dijo y me dijo....
PD:Cuando suenen los tambores,avisa que yo desde aquí no me entero...
 
Última edición:

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
No es que tenga complejo jajajaja nadie elige donde nace para que me entiendas, es un nombre que me gusta y ya esta jajajaja mis padres son de la península y mis abuelos y bisabuelos también, con la invasión de los musulmanes seguro que hubieron muchos cruces por eso digo que los españoles tenemos algo de marroquí, no que yo tenga sangre marroquí, quien sabe.

La Panamá va muy lenta, la germiné y no tiraba, ahora esta en los cotiledones sacando el primer par, en un tiempo ya colgare fotos cuando saque un poco el carácter, la verdad que tengo muchisimas ganas de liarme uno de esos, pero hasta dentro de un tiempo... tendré que conformarme con cuidar la planta que ya es mucho.

Los tambores sonaran en invierno en cuanto tenga la hierba sequita y con algo de curado voy a hacer extracciones que me muero de ganas y este año vuelvo por el monte que casi todo lo que saque de allí irá para resina, así que seguramente lo ponga seguidamente del seguimiento de guerrilla que empezaré en breves.

Saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No es que tenga complejo jajajaja nadie elige donde nace para que me entiendas, es un nombre que me gusta y ya esta jajajaja mis padres son de la península y mis abuelos y bisabuelos también, con la invasión de los musulmanes seguro que hubieron muchos cruces por eso digo que los españoles tenemos algo de marroquí, no que yo tenga sangre marroquí, quien sabe.

La Panamá va muy lenta, la germiné y no tiraba, ahora esta en los cotiledones sacando el primer par, en un tiempo ya colgare fotos cuando saque un poco el carácter, la verdad que tengo muchisimas ganas de liarme uno de esos, pero hasta dentro de un tiempo... tendré que conformarme con cuidar la planta que ya es mucho.

Los tambores sonaran en invierno en cuanto tenga la hierba sequita y con algo de curado voy a hacer extracciones que me muero de ganas y este año vuelvo por el monte que casi todo lo que saque de allí irá para resina, así que seguramente lo ponga seguidamente del seguimiento de guerrilla que empezaré en breves.

Saludos!
Nosotros viviamos aquí como guanches a gusto pasando de todo hasta que llegasteis vosotros
¬¬ ahora nosé si soy guanche español marroquí o el cid lo que sé es que soy de donde nací y es canarias jajaja.

Las plantas de lujo!!!!!! una pasada ;)
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Nosotros viviamos aquí como guanches a gusto pasando de todo hasta que llegasteis vosotros
¬¬ ahora nosé si soy guanche español marroquí o el cid lo que sé es que soy de donde nací y es canarias jajaja.

Las plantas de lujo!!!!!! una pasada ;)
Pues toda la razón tienes, ya se podrían haber quedado en la península porque hoy en día ya ves de lo que les ha servido toda la invasión, tanta sangre para acabar en un país arruinado jajajaja

Las plantas la Malawi si pero las otras tio con el puto mainlining no me esta acabando de gustar porque los brotes son frágiles y he perdido más de uno... me esta costando demasiado seguirlo y me sabe muy mal porque son las semis de carlatrufa pero bueno yo creo que como ahora las voy a meter en guerrilla van a tener tiempo a recuperarse y a ver si saco las 8 o 16 puntas.
Tengo guardadas algunas de carlatrufa a ver si en un tiempo me puedo montar algun cuartecillo para el invierno y las meto dentro.

Un saludo man muchas gracias por pasar!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues toda la razón tienes, ya se podrían haber quedado en la península porque hoy en día ya ves de lo que les ha servido toda la invasión, tanta sangre para acabar en un país arruinado jajajaja

Las plantas la Malawi si pero las otras tio con el puto mainlining no me esta acabando de gustar porque los brotes son frágiles y he perdido más de uno... me esta costando demasiado seguirlo y me sabe muy mal porque son las semis de carlatrufa pero bueno yo creo que como ahora las voy a meter en guerrilla van a tener tiempo a recuperarse y a ver si saco las 8 o 16 puntas.
Tengo guardadas algunas de carlatrufa a ver si en un tiempo me puedo montar algun cuartecillo para el invierno y las meto dentro.

Un saludo man muchas gracias por pasar!!!
Pss a mí la poda tampoco me esta saliendo como quería, mi problema no es que los brotes sean blandos, son muy duros, el problema es que es super cabezona para crecer, no se da nada de prisa y eso me preocupa, por eso la voy a dejar con 8 puntas y ya esta. Suerte con las tuyas.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Buenas, y no sería más cómodo poner 4 o 5 esquejes de la misma madre en un maceton grande y con un par de podas apicales te metes en 20 puntas en un momento y sin esfuerzo.
Las seguiré tal y como van, no las tengo todas de que me enraízen los esquejes, yo creo que con el tiempo que queda aun de crecimiento podré sacarles cabezas, la semana que viene intentare subirlas a la montaña ya y así tendrán mucha más tierra, las trasplantaré y veremos.

gracias por la idea! un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas, y no sería más cómodo poner 4 o 5 esquejes de la misma madre en un maceton grande y con un par de podas apicales te metes en 20 puntas en un momento y sin esfuerzo.
No es lo mísmo...en el main se busca una separación de cada porra notable y simétricas,para que no toquen una con otra,se aireen,se soleen y se reduzcan los riesgos de hongos,así como una mejora al entrarle mejor la luz al contorno a la redonda de cada rama,con una poda apical,se arriesga uno a que salgan de 3 a 8 puntas,y salen como quieren,para donde quieren....y aparte hay que ir quitando a mano las que vayan quedando a la sombra por la silueta que vaya tomando la planta.
Vamos que no tiene nada que ver....podar siemplemente con el Main....
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
No es lo mísmo...en el main se busca una separación de cada porra notable y simétricas,para que no toquen una con otra,se aireen,se soleen y se reduzcan los riesgos de hongos,así como una mejora al entrarle mejor la luz al contorno a la redonda de cada rama,con una poda apical,se arriesga uno a que salgan de 3 a 8 puntas,y salen como quieren,para donde quieren....y aparte hay que ir quitando a mano las que vayan quedando a la sombra por la silueta que vaya tomando la planta.
Vamos que no tiene nada que ver....podar siemplemente con el Main....
Es una putada que se rompan las plantas pero creo que se puede seguir, retrasa bastante porque ya podría ir por las 8 ramas pero bueno lo importante es hacer una base para que pueda florecer y ya veremos lo que corto, aunque sean un poco irregulares intentaré la proxima vez que me salga mejor...

Gracias por esta respuesta tan clara.

un abrazo!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
No es lo mísmo...en el main se busca una separación de cada porra notable y simétricas,para que no toquen una con otra,se aireen,se soleen y se reduzcan los riesgos de hongos,así como una mejora al entrarle mejor la luz al contorno a la redonda de cada rama,con una poda apical,se arriesga uno a que salgan de 3 a 8 puntas,y salen como quieren,para donde quieren....y aparte hay que ir quitando a mano las que vayan quedando a la sombra por la silueta que vaya tomando la planta.
Vamos que no tiene nada que ver....podar siemplemente con el Main....
Si, si no digo que Sea lo mismo, pero si lo haces bien el resultado es similar pero para vagos....como yo...jajaja
Lo de 3 a 8 puntas sera poda fim no?
Un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si, si no digo que Sea lo mismo, pero si lo haces bien el resultado es similar pero para vagos....como yo...jajaja
Lo de 3 a 8 puntas sera poda fim no?
Un saludo.
Con la Fim salen más puntas que con la apical,por regla general es así es verdad....
y con la apical se suelen frenar y salir dos o tres puntas....


Si quieres más puntas,el corte lo pegas en redondo en vez de recto,con forma de lentilla de vista de ó de u al revés,pero no se lo digas a nadie....:)
 
Última edición:

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Jajaja...pues si te digo la verdad nunca e hecho poda FIM. No me gusta, la veo algo estraña, como una mutación o algo así.
Yo la probé en mi primer cultivo. La verdad no note si dio resultado o no. Como os digo ahora prefiero probar otras cosas ya que las podas no siempre van bien.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Como no puedo estarme quieto y ya hace unos días que me estudiaba la planta hoy he decidido hacerles supercropping a la mayoría de ramas secundarias, ya empiezan a ramificar y quiero que los brotes nuevos salgan con fuerza.
La punta principal ha sido la más complicada ya que el tallo estaba muy duro, le he puesto un poco de cinta para que no sufra tanto y asegurarme de que no se va a romper.

Empiezo con las fotos...

Antes del supercropping...
Cultiu2014 110.jpg

Por detrás...

Cultiu2014 111.jpg

Cropeada
Cultiu2014 112.jpg

Cultiu2014 113.jpg

Otra rama floja, diferencia clara en las del mismo nudo, la tercera, veremos si tira ahora mejor, sino... la tendré que sacar y supongo que no será la ultima.
Cultiu2014 114.jpg


Y la punta principal, repito lo de la cinta es para asegurarme que no se rompe, lo recomiendan si es la primera vez que haces supercropping, yo no lo use hasta este porque los dos últimos me salieron mejor.

Cultiu2014 115.jpg

Aquí un par de brotes de las ramas secundarias que salen con fuerza.
Cultiu2014 116.jpg

Bueno para terminar os presento un par de Zamaldelica regulares que me pille hace poco... tengo 3 guardadas y es para empezar a tocar machos y polinizar para sacar semillas. Si salen dos hembras pues germinaré las otras en octubre y si son 2 machos germinaré las otras 3.

Cultiu2014 118.jpg

Eso es todo por hoy!

Gracias por leer!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si señor menudo super croping, esa malawi se sale! puteo extremo jejeje y doblarlas no te gusta? porque esa malawi la podrías llevar hasta el suelo y luego hacia los lados como si nada, y sería menos cantosa que con el croping no?
 
  • 👍
Reacciones: Ahmed Selassie

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Cada vez que las veo cropeadas me recuerdan a una marioneta....jajajaja
Se ve fenomenal...
La podría dejar igual... pero perdería toda la gracia jajajaja

Si señor menudo super croping, esa malawi se sale! puteo extremo jejeje y doblarlas no te gusta? porque esa malawi la podrías llevar hasta el suelo y luego hacia los lados como si nada, y sería menos cantosa que con el croping no?
No es que no me guste doblarlas, quiero que tiré arriba jeje en nada ya llega a donde quiero poner la malla y una vez allí puede crecer. Cantosa? Sí, pero robar no pueden y los vecinos... no es el primer año que las ven y no dirán nada.

Eso que dices de hacer con la Malawi es lo que tengo pensado con la Panamá, irá al lado de la Malawi pero no puede subir para arriba ya que quedará en el centro de la terraza y la Malawi se puede escabullir un poco hacia arriba pero la Panamá tendré que doblarla, seguro que podrás guiarme un poco cuando toque ;), no llego a entender a que te refieres "y luego hacia los lados como si nada" jaja

Gracias a los dos por vuestros comentarios tan necesarios en un seguimiento, espero que os gusten las fotos.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Perfecto el croping bro la planta sera la envidia de los vecinos¡ jajajaja
Tengo ganas de ver esas zamaldelicas en acción

Blees.
Hey man, a ver como van de momento parecen gemelas jaja un macho me gustaria pero si son dos hembras creo que mejor jajaja

Un salut :D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: FishowElLibre

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Hola!

La Panamá ya empieza a crecer bien, le costó la germinación y a sufrido un poco creo que por el calor de estos días que ha hecho por aquí, le veo un poco arrugadas las hojas pero aquí la tenéis, ahora ya no para. Lo siento por la foto esta un poco desenfocada... jeje

cultiu2014 137.jpg

La Malawi tiene esa herida de el último cropping pero la he estado vigilando desde cerca, le quite la cinta para que no se infectase nada y la he mantenido seca para no atraer hongos, está cicatrizando perfectamente, mucho más lento que los otros pero bueno el daño también es mayor. Ya casi llega donde irá la red así que ya me estoy espabilando para montarla.
cultiu2014 134.jpg

cultiu2014 135.jpg

cultiu2014 136.jpg

Y por último os dejo una foto de una semilla de greenhouse de regalo en la Spannabis me dijeron que era Super Lemon Haze o Exodus Cheese pero bueno la he puesto porque me la dio un amigo y ahora cuando crezca un poco se la llevaré.
Os la pongo porque es bonita la planta y como la estoy cuidando pues seguro que la queréis ver.

cultiu2014 133.jpg

Respecto las Juana la Roja y las Pandion por favor pasaros por el link de mi firma en el apartado de CarlatrufaSeeds allí están veréis si no las habéis visto ya que están mucho mejor.

Mil gracias por leer!

AAAAAAdiós.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ole y ole
como piensas montar esa red?
vas a dejar que todos los brotes tiren o vas a quitar algunos?
de momento te aconsejaría quitar todo brote que salga hacia abajo, deja los que salgan hacia arriba o los lados. Eso como primer paso, luego ya verás si quitar más o no...
qué alambre usarás para amarrarlas?

Saludos!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
ole y ole
como piensas montar esa red?
vas a dejar que todos los brotes tiren o vas a quitar algunos?
de momento te aconsejaría quitar todo brote que salga hacia abajo, deja los que salgan hacia arriba o los lados. Eso como primer paso, luego ya verás si quitar más o no...
qué alambre usarás para amarrarlas?

Saludos!
Ei Damn gracias por pasar, la malla la sujetaré en la barandilla así me dará un poco de altura para pasar las ramas por debajo, y en la pared la tengo que colgar pero no sé si he de dejar espacio entre la pared, supongo que si porque cuando tengan flor tendré que aflojarla, es algo que tengo que esperarme para verlo pero por aquí van los tiros.
Esta mañana al levantarme las he ido a ver y he pensado que necesitaba una poda de algunas ramas porque se nota muchisimo la potencia que les da y prefiero tener algunas bien fuertes que no muchas flojas.
Si se han de amarrar tengo el alambre este con plástico por fuera.

cultiu2014.jpg

Esta noche la podaré de ramas que tiren hacia abajo y tengo una duda porque veo que los nuevos brotes salen un poco flojos y caen, no se si podría ser síntoma de algo o simplemente el calor...

A ver si puedo poner fotos después de la poda y algunas zonas que reciban menos luz y a ver si tengo que sacarle algo más.


Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: raven87 y Damn son!

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Bueno esta tarde se me giraron los planes (que raro :rolleyes:) y he aprovechado para montar la red y hacerle unas cositas a la Malawi.

cultiu2014 143.jpg

No se si lo he hecho bien pero la red se aguanta bien y tengo espacio para las ramas, son de 20cmx2cm los cuadrados, cuantas ramas me cabrán dentro? supongo que no más de 3.

cultiu2014 144.jpg
He cropeado la punta para que acabe ya de encarar hacia la red y ya le queda nada y menos para estar debajo. Creo que será el ultimo cropping, almenos en el tallo principal.

cultiu2014 145.jpg

Y ya sin miedo le he quitado todos los brotes bajeros que ya se ve que no van a ir a ninguna parte, poda de bajos y algun brote que salía hacia abajo, por cierto, solo ha sido 1 hoy y es el tercero en total, todas los otros brotes gracias al cropping han tirado hacia arriba y con mucho vigor.

cultiu2014 147.jpg

Le daré una duchita de agua fresca porque estos días estamos superando los 30 grados y seguro que la planta lo agradece.

cultiu2014 146.jpg

Creo que lo estoy llevando bien, aun no me hago la idea de lo que puede crecer, pero si sigo así tendré muchos menos problemas porque lo voy controlando como puedo, unas dudas que tengo es si no se va a romper la red o algo... no creo pero ya veremos,

espero que os guste, a mi me encanta, menuda sativa fina fina.

Un abrazo a todos y gracias por leer y comentar!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
q mostri!
vas a sacar las ramas fuera del balcón?
supongo que no hay problema con los vecinos, verdad?
la red fijo que no se romperá, otra cosa es que se suelte, pero solo tienes que fijarla bien. Yo le pondría muchos puntos de sujección mejor que pocos. Así si hace vientaco aguantará mejor. Y ponte unas bridas en vez de cinta, hombre! ;)
El alambre ese no está mal, pero el plástico de fuera es del duro verdad? O eso parece. Busca en los chinos el que es blandito, ya verás qué gustazo. No sé si te lo dije ya, soy un pesao con el alambre ese jejejje.
Como consejo para planear el SCROG te diría que no le dejes a la planta todos los brotes que le salgan, si no al final tendrás demasiados muy apretados, mejor que estén espaciados, te lo digo de corazón jajaja. Sólo tienes que ver mi SCROG, las porras que más espacio tienen alrededor más engordan.
Te preguntas cuánto van a crecer y haces bien, porque de aquí a agosto puedes flipar. Prudencia.
Y bendiciones :D
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
q mostri!
vas a sacar las ramas fuera del balcón?
supongo que no hay problema con los vecinos, verdad?
la red fijo que no se romperá, otra cosa es que se suelte, pero solo tienes que fijarla bien. Yo le pondría muchos puntos de sujección mejor que pocos. Así si hace vientaco aguantará mejor. Y ponte unas bridas en vez de cinta, hombre! ;)
El alambre ese no está mal, pero el plástico de fuera es del duro verdad? O eso parece. Busca en los chinos el que es blandito, ya verás qué gustazo. No sé si te lo dije ya, soy un pesao con el alambre ese jejejje.
Como consejo para planear el SCROG te diría que no le dejes a la planta todos los brotes que le salgan, si no al final tendrás demasiados muy apretados, mejor que estén espaciados, te lo digo de corazón jajaja. Sólo tienes que ver mi SCROG, las porras que más espacio tienen alrededor más engordan.
Te preguntas cuánto van a crecer y haces bien, porque de aquí a agosto puedes flipar. Prudencia.
Y bendiciones :D
Mirare de coger este alambre que dices. Tengo que sujetar mejor la red pero de momento esta puesta.
Por eso preguntaba cuantas ramas dejar en cada cuadrado porque no quiero que se me forme allí una jungla de hongos y liarla, tengo unos días que no estaré en casa y quiero dejarlo todo bien. Seguramente deje un par de porras por cuadrado y ya esta lo demás mejor fuera y las otras ramas si que pasaran la barandilla pero bueno no pasa nada, además ahora en el balcón no puede saltar nadie he puesto un par de plantotas en la repisa de el otro lado y otras cosas en casa asi que por los vecinos no pasa nada y los ladrones están controlados.

Merci por pasar !! ya lo sabes que me va muy bien!!

Bendiciones!! ;);)
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
-