Seguimiento Outdoor 2014 Ahmed, Sativas en terraza.

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Hola a todos!! Siento este periodo de ausencia, he estado de exámenes y el ordenador se murió, he perdido muchas fotos pero bueno, he seguido estos dias con las fotos y ahora os dejo algunas, principalmente de la Malawi, recién hecho el supercrop y ahora ya esta recuperada, en unos días volveré a cropearla entre el septimo u octavo nudo. Estos días os dejaré muchas más fotos para ponerme al día por aquí.

Cultiu2014 008.jpg

Cultiu2014 007.jpg

Como veis las fotos son del dia 14, hoy estamos a 20 y la verdad que esta mucho mejor, es impresionante la vigorosidad, aún le falta 3 días para cumplir 2 meses desde germinación.

Os cuento que el main-lining en una a salido perfecto, en otra medio bien y la Pandion pobrecita perdió uno de los brotes pero sigue creciendo. Atención a estas 3, hay cambios, las pondré en guerrilla porque me voy unos días y no podré entrarlas, entonces como tengo tiempo libre ahora mismo estoy trabajando una guerrilla que tenia pensada de hace tiempo y creo que a llegado el momento, las plantas estarán mucho mejor, tendrán muchísimo más tiempo para desarrollarse y seguro que vemos un resultado notable.

Ahora no tengo mucho tiempo, prometo ponerme al día y actualizar más a menudo con las otras que tengo también van fenomenal.

Un saludo a todos y gracias por pasar,

Bendiciones
 

Ojos_Simpaticos

Floración
29 Abril 2013
214
57
33
Alfinal la Jack Herer la has plantado o no? Yo la puse el año pasado y muy rica... y buena producción
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Alfinal la Jack Herer la has plantado o no? Yo la puse el año pasado y muy rica... y buena producción
Si man, pero no estan en mi casa, cultivo con dos amigos, entre todos plantamos y luego nos partimos la hierba, seria muy duro fumar siempre de la misma, en mi terraza solo me caben 2 o 3 segun lo qe crezcan, ya os pondre fotos de todas en cuanto las vea. Gracias por pasar.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Ahmed, espero que esa guerrilla te vaya de lujo
La Malawi, mi favorita como va? Una bestia?
No la he probado pero me parece preciosa como planta
Mucha suerte!!!:p
La guerrilla pinta genial, el sitio puede durarme años.
La Malawi, tambien mi favorita, super bonita y fuerte fuerte, sera un monstruo y traerá faena. Por cierto, habia leido qe no olia mucho... supongo que se refieren a la floracion porque ahora mismo huele la planta impresionante, nunca antes he tenido algo igual. Gracias por comentar, un abrazo !!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Aquí la Malawi recién fotografiada, ayer pulvericé con purín de ortiga a dosis baja, tan baja que de momento no le he visto beneficio, mañana le haré otra aplicación, más que nada como preventivo de plagas porque esta no necesita mucho alimento y sobrefertilizarla sería una cagada muy grande porque con este vigor tampoco necesita mucha comida.
Aquí la tenéis, un par de fotos del callo que se le ha hecho, totalmente recuperada del supercropping y lista para el siguiente en unos días.

Cultiu2014 020.jpg
Cultiu2014 018.jpg Cultiu2014 019.jpg
Espero que os guste! :D:D
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
La verdad dude poco en hacérselo, sabia que esto crecía mucho, he mirado en otros foros y he visto algunas por aquí, así que si quiero plantar esto en mi terraza necesito hacer movidas de estas, dudaba un poco con la recuperación pero en unos días a tirado para arriba, espectacular :rolleyes::rolleyes:

un saludo compa y mil gracias por pasar!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Ei buenas noches a todos, ahora acabo de hacer supercropping de nuevo a la Malawi. Hace poco que le hice el primero y casi no me ha dado tiempo que a vuelto a necesitar otro en un par de nudos más arriba, espero no cagarla.
Tiene toda la noche para reposar y mañana espero que pegue el solecito que hoy estaba muy nublado.

Cultiu2014 023.jpg

Cultiu2014 022.jpg
Como veis ahora la planta queda abierta y recibirán más luz las ramas bajas, esto ya va cogiendo forma.

Cultiu2014 032.jpg
Buenas noches!! Un saludo a todos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Si señor, muy bien hecho.
Piensa que un cropping en la naturaleza equivale a un animal que pasa corriendo junto a la planta y la quiebra. Se acaba la vida? Nooooo, la naturaleza es sabia y la vida se abre paso como sea. Si lo que te preocupaba era hacerlo por segunda vez en tan poco tiempo, yo creo que no habrá problema.
Suerte maestro!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Si señor, muy bien hecho.
Piensa que un cropping en la naturaleza equivale a un animal que pasa corriendo junto a la planta y la quiebra. Se acaba la vida? Nooooo, la naturaleza es sabia y la vida se abre paso como sea. Si lo que te preocupaba era hacerlo por segunda vez en tan poco tiempo, yo creo que no habrá problema.
Suerte maestro!
Si, esta vez fue un poco más jodido porque el tallo era un poco más duro pero en una noche la planta a dado la vuelta a todas las hojas y doblado el tallo hacia arriba, mañana cuelgo unas fotos a pleno sol (espero que no este nublado) y a ver si puedo montarme un antes-después para que se vea bien a lo que me refiero, si no en el próximo le haré fotos con esa intención jajaja

El otro callo esta recuperado y cuando se recupere este me gustaría hacérselo a las ramas secundarias, ¿que me dices?, ayer estuve mirándolo pero aún son un poco finas, por otro lado no se si le iría bien para ensanchar las ramas... lo dicho mañana unas fotos a las ramas secundarias y a ver si me decido.

Gracias por pasar tio eres el amo! jajaja

AHMED,AHMED!!!

se be estupenda hermano,ole tu!!
te entrarian tacicardias al partir no? jajajaja
no la cagaste para NADA!!
BLEES
Ya lo ves bro, con cuidado si no lo has hecho nunca y la cosa sale bien jajaja además, la planta no la voy a romper que si no me quedo sin hierba para el año que viene y mejor hacerlo ahora que en invierno es más dificil, hay que aprovechar el sol

un abrasooo o_Oo_O:D:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se las ve muy bien AHmed... las estás llevando muy bien,aún te queda Junio, Julio y parte de Agosto con cropeados,doblés y demás.....mala bicha eh,pues las hay peores,jajajaja cógete una oldertimer,guatemala,punto rojo,congo o algo así para el próximo año verás que el croping les sabe a poco,al día siguiente las ves levantadas de nuevo...son peores aún que las malawis y panamás,así que son sativas landraces de tirón medio con lo que tratas ahora.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Se las ve muy bien AHmed... las estás llevando muy bien,aún te queda Junio, Julio y parte de Agosto con cropeados,doblés y demás.....mala bicha eh,pues las hay peores,jajajaja cógete una oldertimer,guatemala,punto rojo,congo o algo así para el próximo año verás que el croping les sabe a poco,al día siguiente las ves levantadas de nuevo...son peores aún que las malawis y panamás,así que son sativas landraces de tirón medio con lo que tratas ahora.
El año que viene quiza ponga una oldtimers haze, me la estube mirando tambien pero en la feria me dejaron 6 malawi feminizadas a precio de 3 a si que aunque me pille de otras, malawi voy a tener pa años jajaja a si que voy pillandole el truco a todo esto de las landraces, como dices, aun tengo unos meses para aprender y afinar con estas bichas :D

Me alegra verte por aqui, muchas gracias por comentar un abrazo!!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
a las malawi les sienta muy bien el cropping y salen muy reforzadas, mira que cayos sacaron las mias, lastima que he tenido que forzarles la flora sino les hubiera hecho de todo jajaja
Ver el adjunto 417786
Si tio realmente es lo qe me esta gustando, se hace un tallo muy fuerte, por cierto, menos mal que las vas a forzar porque yo tengo una y ya estoy un poco acojonado por los vecinos, a ti no te queda otra con la jungla que te has montado, podrias poner tucanes y otros pajaros jajajajja

Gracias por pasar raven , suerte con todo!!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
ramas laterales también! cropea tó lo que tú veas, con el vigor que tiene esa malawi parece ser que no le importará mucho, y creo que sí, que ensancharán algo las ramas.

Dale duro!
Gracias por los ánimos tio te lo agradezco, esperare a que crezcan un nudo más o así, ahora son muy finitas y puedo cargarmelas pero en unos días empiezo, supongo que unas apicales le iran bien no? que ganas ya...

Un abrazo!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por los ánimos tio te lo agradezco, esperare a que crezcan un nudo más o así, ahora son muy finitas y puedo cargarmelas pero en unos días empiezo, supongo que unas apicales le iran bien no? que ganas ya...

Un abrazo!!
Ve cropeando las zonas que se desmadren abriéndolas que aprovechen la luz con ésa acción,las podas déjalas para final de junio si ves que a pesar del croping suben mucho.Quizás no te hagan falta.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Muy buenas noches a todos! Siento no haber puesto esas fotos que os decía, he aprovechado estos días de sol para ir a preparar terreno en el monte. Hoy ya ha llovido y justo ayer puse 3 esquejes que os presentaré más adelante. También estan hechos los huecos para las Juana la Roja y la Pandion.

Aquí las tenéis;

Juana la Roja
Cultiu2014 058.jpg

Cultiu2014 059.jpg

Como veis el mainlining sigue, uno de los dos brotes va un poco más lento pero va muy bien.

Pandion

Cultiu2014 060.jpg


Les he hecho un cropping a esas dos ramas para que tiren hacia el otro lado y equilibrar un poco la planta y a ver si puedo arreglar un poco el error que tuve en su día.

Al principio del seguimiento os contaba que al ser una terraza cubierta hay un lado donde no toca el sol y por eso quería hacer algo al respecto, para que veáis a lo que me refiero, una foto de las dos ramas más bajas de la Malawi, una mucho más fina que la otra, la dejé estos días a ver si cogía vigor pero se nota mucho que no recibe la misma luz así que la he cortado.

Cultiu2014 061.jpg

Y también encima del segundo cayo había un pequeño brote que quedaba abajo y no recibía luz, se la he quitado.

Cultiu2014 064.jpg

Aquí una foto de los esquejillos de Malawi que si consigo enraizarlos irán al monte o por si hay alguna baja estar a tiempo de hacer crecer un clon.

Cultiu2014 065.jpg

Ya veis, nada del otro mundo jeje no he tocado nunca esquejes, los he puesto en un tupper a modo de clonadora, a ver si funciona.

Y para terminar os dejo unas fotos de la Malawi de diferentes zonas y de los cortes que han quedado, el segundo cayo esta un poco abierto pero se esta curando muy bien, espero que en unos días esté recuperado del todo, se nota que la planta a parado el crecimiento desde la punta principal y da energía a las otras ramas, estoy contentísimo con el resultado.

Cultiu2014 063.jpg

Cultiu2014 062.jpg

Cultiu2014 067.jpg

Cultiu2014 066.jpg
Espero que os guste todo lo que veis, un saludo y gracias por leer.

BLESS UP.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Todo de lujazo Ahmed...se ve que llevas pasión por el Kiffi de sangre o casta en ésas manitas marroquíes,jejeje;) Muy bonitas fotos amigo,en la que dices haberte equivocado en el main,yo pienso que tiene solución simple y rápida,podas las dos de abajo que cropeaste,las intentas agarrar como esquejes independientes,y buala....sigues con las dos de arriba que van bien,y tienes todo Junio y Julio para hacerle 8 o 16 según veas mediante la marcha lo que va ramificando.....
Explícate bien cómo estás intentando agarrar los esquejes en el taper,así si vemos alguien algún error te podemos guiar a tiempo....
Ve pensando qué tutores le pondrás a la Malawi... Cañas de bambú,Baras de plástico o PVC,Scrog en pared.... pero algún sostén le hará falta a la Malawi a todos ésos brazotes llenos de flores en su momento....
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
todo perfect!
buenas decisiones, tanto el cropping como la poda del brote que crecía hacia abajo, al menos yo lo hubiera hecho igual.
bendiciones ;)
Gracias por tu comentario !! Ya sabes que se agradece y más si siempre me tiras flores :oops::oops:

Bendiciones !!

Todo de lujazo Ahmed...se ve que llevas pasión por el Kiffi de sangre o casta en ésas manitas marroquíes,jejeje;) Muy bonitas fotos amigo,en la que dices haberte equivocado en el main,yo pienso que tiene solución simple y rápida,podas las dos de abajo que cropeaste,las intentas agarrar como esquejes independientes,y buala....sigues con las dos de arriba que van bien,y tienes todo Junio y Julio para hacerle 8 o 16 según veas mediante la marcha lo que va ramificando.....
Explícate bien cómo estás intentando agarrar los esquejes en el taper,así si vemos alguien algún error te podemos guiar a tiempo....
Ve pensando qué tutores le pondrás a la Malawi... Cañas de bambú,Baras de plástico o PVC,Scrog en pared.... pero algún sostén le hará falta a la Malawi a todos ésos brazotes llenos de flores en su momento....
Xema! Gracias por pasar, te cuento. La Pandion si le saco esquejes esos esquejes no tengo sitio donde meterlos. Ya saque unos cuantos entre la Pandion y las Juana la Roja pero los acabe desechando porque no tenia sitio para 5 plantas más, así que de momento intentare tirar ese par de ramas hacía el otro lado y a ver si puedo sacarle puntas iguales que al final van al monte en guerrilla y van a tener más tiempo para crecer, lo bueno es que esta forma que esta quedando va perfecta para camuflarla.
Los 2 de Malawi ahora mismo los tengo en un tupperware que aguanta la humedad, como una clonadora y tienen un poquito de agua en la base, creo que aguanta bien porque ahora mismo acabo de mirarlo después de toda la noche y están mojados, sigo pulverizandolos a ellos y a las paredes. No uso enraízador pero por lo que he visto quizá no haga falta, corté la base en diagonal y le hice unos cortecitos finos con una hoja de bisturí que es lo que uso para podar y cortar ramas (por eso la cague tanto con el mainlining, un peligro el bisturí jajajaja) y bueno, de momento ahí están a oscuras.

Sobre los tutores de la Malawi pues la verdad es que sigo con la misma idea del SCROG, tengo un trozo de pared que puedo hacerla subir y hay una repisa en la terraza que puedo colocarle una malla horizontal y hacerle el SCROG que era la idea principal, lo que me llevo al supercropping y creo que una malla será lo mejor en mi caso.
De momento tal y como es la planta si se quedara así no haría falta nada porque tampoco se me va mucho de las manos, el cropping a ralentizado algo en el crecimiento de la punta principal pero ya vuelve la fuerza en 2 días y a partir de ahora la punta principal cada vez está más cerca de la repisa.
Gracias por interesarte Xema, eso hace tenerlo todo en orden por mi parte, cuando vaya creciendo ya verás a lo que me refiero, la idea la tengo pero de momento estoy dejando la planta un poco a su bola hasta que sea suficientemente grande como para colocarla encima de la repisa y más tarde la pared. El cropping ya esta orientado para poder lograrlo, además no olvides que hay una Panamá de camino y estoy esperando otra cosilla... jeje así que me veo medio obligado a hacerle todo esto.

No me molesta para nada pero es para que no os confundáis, no soy marroquí pero no me importaría serlo, digamos que tengo un poco complejo de blanco jejeje y ahora con la guerrilla si consigo cortar haré extracciones y seguro que los tambores van a sonar, así que en parte tienes razón, sangre marroquí seguro que la mayoría de españoles la tenemos . Ahmed significa alabado por Dios, y no es que yo crea en un Dios o muchos o cosas de esas, Dios es cada una de nuestras mentes.

Un saludo Xema, un honor verte por aquí!! Bendiciones
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Por cierto, ayer me olvidé de poner fotos de una de las Juana la Roja, la que el mainlining se desmadró un poco, pues aquí la tenéis, de momento la estoy arreglando, lo que pasa es que ahora es el otro brote el que zigzaguea como esqueje...

Cultiu2014 068.jpg

Cultiu2014 069.jpg

Cultiu2014 070.jpg

Como veis el brote débil a sacado un par de brotes bastante horizontales y voy a seguirlo desde aquí.


Gracias por pasar!! saludos
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Hola Ahmed.

Me interesa mucho el tema de scrog. Concretamente el del tamaño del tiesto donde plantaras la planta, donde ira alojada, distancia que pondrás el entramado de red y la diferencia de producción de la planta haciéndole este tema del scrog.

Intente el año pasado hacerlo con una Ak47 pero la producción fue casi la misma que aplicándole poda apical. Creo que me confundí en el tiesto y en el tiempo de plantacion.

Perdona mi ignorancia. Pero porque le haces supercrop a las plantas. ¿Que se consigue haciéndoles esto?. Solo se me ocurre camuflaje o estresamiento para mas resina.

Saludos.
 
-