seguimiento primer indoor..soy un novato.ayuda

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Bueno ya hecha mi presentacion en el apartado correspondiente me decido a iniciar el seguimiento de mi indoor , mi primer indoor y mi segundo intento de cultivo despues de el primero ke fue este verano pasado con 3 autos ke eran fast bud2.
Bueno en este cultivo, mi primer cultivo ke es mas bien de prueba, haber como sale todo espero ke bien (y mejor si puede ser con vuestra ayuda)las semillas ke estoy utilizando en este cultivo son las siguientes ;3 fast bud2;3 blue light;2blue rinho.

LAS CARACTERISTICAS DEL CULTIVO SON LAS SIGUIENTES:
Armario home box 1,20x1,20x2,00
Iluminacion de 400w(esta colocado a unos 80cm de las plantas,¿esta bien colocado hay, o tiene ke estar mas cerca?tengo miedo ke las keme.
Extractor en linea de 320m3/h
Intraccion pasiva
6 Macetas de 11l
3 Macetas de 7l
PHDonw.
Ventilador mediano dentro del armario(de aki creo ke viene un problema las 3 fast bud ke son las ke mas rapido van las e encontrado tumbadas en la tierra , estan vivas pero es como si el aire del ventilador la ubiera tumbado ,lo ke e hecho a sido lo siguiente , les eh puesto mas tierra alrededor para suejetarlas un poco,¿o tambien podria ser ke se han espigado por tener la bombilla tan lejos, y e laire tan cerca?)Aun asi me da la impresion de ke estoy haciendo muchas cosas mal porke para haberlas puesto en jiffys el dia 12 , y estando a dia 26 no las veo muy grandes todo lo contrario.
Abonos tengo de Crecimiento y de Floracion Biobiz ke me dio un colega pa este cultivo y tambien enrraizador este es rizotonic ya le eh dado una dosis.
Tengo pedido un termohigometro ke me llegara el lunes junto con un ventilador de pinza.
Luego mas tarde os pondre fotos y añadire algun dato mas como temperatura y en proximos dias con humedad y temperatura max , min.
sSi veis ke me falta por añadir a mi cultivo me lo decis porfavor estare encantado de recibir vuestras sugerencias.
Bueno lo dicho mas tarde pongo fotos , espero ke os guste y ire añadiendo fotos cada 4 o 5 dias y comentarios , mientras aki estare para lo ke haga falta.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Un saludo por aki nos vemos.

PD:perdonar si os e dado la chapa.
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
si hay consumicion gratis jejejej :
Bueno pongo unas fotillos de las plantas una vista general del cultivo, decir ke algunas plantas no han germinado aun bueno solo una pero en la foto alomejor no se aprecian muy bien alguna mas ya ke el movil no da para masbueno la pongo y porfis opinar sobre como las veis y cosas mas me hacen falta plis.....

Ver el adjunto 219170

Bueno lo dicho espero ke me podais ir ayudando la temperatura la maxima la tengo por 30 la controlo con dos termometros un poco cutres pero hasta mañana ke me llegu el termohigometro no tengo otra forma, si os fijais en la foto la mas grande de la izkierda esta como doblada ,¿a ke se puede deber?puede ser por ke el aire del ventilador es muy fuerte?y al haber spigado porke los primeros dias tenia el foco muy alto?bueno espero vuesra ayuda.

Un saludo gente....
 

critical7

Semilla
14 Noviembre 2011
48
0
0
CIUDAD MARAVILLA
Buenas Abel, yo lo que te recomendaría es que la temperatura la mantuvieras entre estos límites: 20º-26º. Yo personalmente coloco el foco a dos palmos de las plantas, y a medida que van creciendo lo voy subiendo, pero siempre con los dos palmos de margen. A mí también se me doblaron un poco las autos poco después de haber germinado, posiblemente también por el ventilador. Así que recubrí parte del tallo con más tierra (hasta completar la maceta de 5L), las alejé un poco de tanto aire (les sigue dando para que se pongan fuertes, pero no tanto como antes), y les puse un trozo de caña de bambú y una brida pequeña para sujetar el pequeño tallo. A ver qué tal :)
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Bueno primero muchas gracias por contestar a mis preguntas , la verdad es ke en el otro foro ke estaba todo el mundo pasaba de mi me reitero muchas gracias, critical7 a partir de mañana la temperatura y el aire los tendre mas controlados ya ke me llega mañana el termohigometro y un ventlador de pinza ke tengo pensado colocarlo mirando hacia el foco , por lo demasbien solo ke es mi primer cultivo indoor y todavia tengo mucho ke aprender , espero ke con vuestra ayuda.
GRACIAS MIL VECES A TODOS POR VUESTRA AYUDA ASI ESPERO KE SEA MAS FACIL.
GRACIAS tapas1es.

un salu2

PD;IRE ACTUALIZANDO CADA 4 O CINCO DIAS AKI ESTOY PARA LO KE KERAIS.
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
me apunto por aki a ver como te va!!!k yo solo te llevo un par de semanas en mi cultivo delante tuya!!!kizas te puedo ayudar en algo!!!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
me apunto por aki a ver como te va!!!k yo solo te llevo un par de semanas en mi cultivo delante tuya!!!kizas te puedo ayudar en algo!!!
es un placer tania_ seguro ke si me puedes ayudar al igual ke todos los demas por ke soy un novatazo del copon.....
Ayer les toco riego y no se siempre ke las riego al dia siguiente me aparecen casi tumbadas, a ke se debera esto?sera por el aire?porke el foco lo tengo a unos 40cm de las puntas no se a ver como va esto la verdad es ke las 3 del medio las veo muy bien y tiran rapido pero las demas van muy lentas o esa es mi impresion , alomejor influlle ke esas 3 son autos no se ya veremos ....
Lo dicho un placer tania por aki nos vemos.....

Saludos.
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
A mi la k tenia al lao del ventilador tambien se me kedaba un poko rara y me toko kambiarla de sitio....y una preg?kuanta agua le exas?kizas le exas demasiada...
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
yo creo k si es muxo...XD si supieras las veces k me reñian por medio ahogar a mis plantas...... Pos eso aora que son pekeñitas prueva a exarles 300 o 350 ml y ya mas adelante lo subes!!
 

Mr.Cream

Semilla
1 Noviembre 2011
54
2
0
Hola buenas abel, haber te comento. Conforme lo tienes tu deberias regar con 100 ml cada una y esperar a que se seque la parte de arriba. Una vez seca esta le metes el dedo en la tierra y si la notas muy humeda esperas pero si las ves adecuada vuelves a regar con lo mismo(no esperes a que se reseque y la maceta no pese nada). Ahora en crecimiento es preferible hacer muchos riegos con poco que pocos con mucha agua ya que las ahogaras y crearas mucha humedad...y primero tirales unos 10 ml o asi y luego ya las riegas. Osea que primero humedeces y luego ya riegas. La distancia del foco no tiene porque estar a una distancia fija, depende de la temperatura en las puntas de las plantas puede estar igual a 10 cm que a 1 metro(esto es exagerar). Asi que no tengas miedo de quemarlas, baja el foco donde tengas una temperatura adecuada sino igual se te espigan por tenerlo muy alto. Y con esto ya tienes para ir tirando:-D:-D Un saludo y suerte!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Gracias por tu aportacion Mr.cream las macetas ke yo tengo son de 10l no se si sera poco 100ml probare a regar con menos agua......

Gracias tania_ claro yo es ke soy un burrin yo echaba agua hasta ke drenara claro asi me daba la impresion a mi de ke las estaba ahogando|-(|-( si es ke esto es lo ke tiene el no tener ni idea , bueno asi se aprende no?
SALU2
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Por lo que veo tenemos el mismo (o muy parecido) armario. Vas algo más adelantado que yo, puesto que aún no las he germinado, pero en breves te sigo. a 80 cm la luz es justo el doble de donde debe estar, te dire un truco, coge el termohigrómetro átale una cuerda de 40 cm y cuelgalo del soporte de la luz, asi sabras cuanto tienes que ir subiendo la luz a la par de saber exactamente a que temperatura estan las puntas de tus plantas, ¿que te parece el truco?

Un saludo y pasate por mi hilo :p
 

Mr.Cream

Semilla
1 Noviembre 2011
54
2
0
Vale abel tienes razón, tendrás que regar con algo mas pero en crecimiento no tiene que drenar nada la maceta(NADA) eso es en floración. Si te drena la habrás empapado mucho y luego le costara mucho secarse aun disponiendo de un buen ventilador...yo mira el primer día regué hasta que cayeron unas gotitas por abajo, al día siguiente vino un amigo y lo vio. Inmediatamente me dijo pon el ventilador a toda potencia haber si se te secan un poco... así fue. Pero el mal ya estaba echo y me empezaron a aparecer manchas amarillas por las hojas por el exceso de riego. Ademas tener la tierra tan humedad atrae a mosquitos que acuden ala humedad y eso. Luego empeze a regar con 100 ml o menos pero mas a diario y estas manchas desaparecieron. También ten en cuenta que yo tenia macetas de 1L. Espero que esto te sirva un saludo!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Por lo que veo tenemos el mismo (o muy parecido) armario. Vas algo más adelantado que yo, puesto que aún no las he germinado, pero en breves te sigo. a 80 cm la luz es justo el doble de donde debe estar, te dire un truco, coge el termohigrómetro átale una cuerda de 40 cm y cuelgalo del soporte de la luz, asi sabras cuanto tienes que ir subiendo la luz a la par de saber exactamente a que temperatura estan las puntas de tus plantas, ¿que te parece el truco?

Un saludo y pasate por mi hilo :p
pasare rokefeller33 jejeje yo sigo a tania_ y tu me sigues a a mi, haber como sale, esperemos ke te salga todo a bien a mi demomento se me atasca todo un poco.No si el termohigometro ke tengo yo viene con una sonda para colocarla en cualkier parte del armario tiene 2m de cable.Por cierto bueno trukete.......

Si si si Mr Cream eso mismo me esta pasando a mi las hojitas tienen manchitas amarillas, ¿asi ke eso es por exceso de riego?vaya no dejo de cagarla pobres plantitas joder haber si lo soluciono ¿ke hago les dejo un periodo de sekia?la ultima vez ke las regue fue antes de aller por la noche 30 m antes de ke se apgara el foco, supongo ke ahora las plantas ya se kedaran resentidas y de produccion mas bien poca, bueno de los errores se aprende lo ke mas me jode es ke la luz no esta barata ke digamos , pero bueno esto es lo ke tiene ser un novato....
gracias un saludo.

Hierbaguay mirare el hilo , esto de los riegos no llevo nada bien eh...

Una pregunta normalizando los riegos desapareceran esas manchas?:?:cry:
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
otra pregunta se me olvidaba el agua ke drene la retiro de los platos o la dejo ahi hasta ke se avapore?

sorry y muchas gracias gente......
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
retirala!!!!XD salu2

eso hare tania claro por eso me pasa todo lo ke me esta pasando...ke desastre de cultivo espero ke el proximo sea mejor.
Ya puestos a preguntar , ke variedad me recomendais para el proximo cultivo?me gustaria una facil y productiva.hay keda la pregunta.un besin tania.....

salu2
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
a ver tete yo tengo las critical + de green house y la verdad aparte de las enterre demasiao (culpa mia) y me costo k salieran.no me an dao muxos problemas....(de momento XD)pero no se ni productividad ni nada.aunke mi konsejo es k komo aun las tienes pekeñitas y se van a reponer seguro asi k intentalo k es tu primer indoor y tos la cagamos pero k no te preokupes k no as metido casi la pata!!!asi k yo lo intentaria mejorar y ya ta!!!si kieres añade mas si te sobra sitio y ya ta aunke unas tengan mas tiempo k otras a mi me va bien!!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
tania_, con tu permiso, me uno a tu seguimiento. A ver que tal va evolucionando todo.
Sobre el tema de distancia, yo te aconsejo que las mantengas continuas a 40cm (que es la distancia que se aconseja para esa potencia de foco) y veas las formas de bajar/subir temperatura y humedad, segun necesiten. Yo tambien le coloque un ventiladorcillo mirando al foco para rebajar grados y funciona perfecto.
Bueno... ya iremos comentando segun actualices y para cualquier cosa... aqui esta el foro. Ayudandonos entre todos, debe salir adelante sin problemas, jejeje.
 

tapa1es

Semilla
4 Octubre 2011
85
1
6
España
a ver tete yo tengo las critical + de green house y la verdad aparte de las enterre demasiao (culpa mia) y me costo k salieran.no me an dao muxos problemas....(de momento XD)pero no se ni productividad ni nada.aunke mi konsejo es k komo aun las tienes pekeñitas y se van a reponer seguro asi k intentalo k es tu primer indoor y tos la cagamos pero k no te preokupes k no as metido casi la pata!!!asi k yo lo intentaria mejorar y ya ta!!!si kieres añade mas si te sobra sitio y ya ta aunke unas tengan mas tiempo k otras a mi me va bien!!!
En mi seguimiento teneis los resultados que me dieron mis critical de green house bajo un cfl.
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Perdon por abandonaros durante un par de dias en breves os actualizo con fotos y datos, un saludo amigos.
 
-