seguimiento primer indoor..soy un novato.ayuda

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
faltan dos blue rinho ke os las pongo hoy por la noche.Otra cosa , no las e abonado todavia , compre biogrow,biobloom y topmax , pero me dijeron el otro dia por aki ke no abone con biogrow si el sustrato es alto en nitrogeno pero no lo se , solo se ke el sustrato es canna terra+ y no puedo mirarlo porke ya tiere el envase asi ke no se.haber si alguien puede ayudarme en esto.

por otro lado los parametros son los siguientes.
TEMPERATURA:

max:27 min:17

HUMEDAD:

max:70% min:37

¿Esta bien los parametros?¿utilizo el biogrow en el proximo riego?
decir tambien ke a las fasta bud la estoy regando con 400ml y las otras las blue light con 300ml a cada una con ph 6.

espero vuestra ayuda y lo dicho os pongo 2 fotos mas por la noche..
salu2 y buenos humos
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
yo creo q hay mucha humedad trata de bajarlo ya q a mucha humedad con calor puede aparecer hongos mi cultivo se maneja en alrededor de los 50% de humedad suerte compa
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
en creci la humedad tiene que estar en 50,60% !!!!
en flora 40,50% !!!
asi que tus parametros estan bien !!!! la temperatura 25,26º !!!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Yo, los parametross de temperatura y humedad los veo bastante bien. No existe mucha vvariacion entre la minima y maxima en grados y en humedad, para crecimiento esta bien. Muy buena pinta tienen, compi!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Hola oneil_28 decir ke el pico maximo de humedad lo alcanza por lanoche ke es cuando el foco se apaga durante el dia ke el foco esta encendido la humedad no pasa del 50% la movida es ke hasta el proximo cultivo no podre comprar un deshumificador asi ke tendre ke ingeniar algo casero y practico para bajar la humedad un pokito por las noches....

¿Sabeis algun metodo casero para bajar la humedad?

salu2 y muchas gracias de antemano.....
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
si vi uno por ahi en al post de un compita q no lo recuerdo en un tiesto para llevar comida o ensalada con tapa q tenga unos 25 a 30cm de largo le haces una entrada de aire y al otro extremo de la tapa le colocas un ventilador estos de computador con el aire saliendo hacia afuera y listo conectas el ventilador a un transformador o cargador de celu es bastante artesanal pero creo q da muy buen resultado compa saludos
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Yo, los parametross de temperatura y humedad los veo bastante bien. No existe mucha vvariacion entre la minima y maxima en grados y en humedad, para crecimiento esta bien. Muy buena pinta tienen, compi!
gracias por tus palabras cenesita. bueno la humedad si acaso intentare bajarla para la flora pero un pokito, es ke tambien el problema es ke vivo en un kinto es el ultimo piso asi ke cuando llueve ke en el nortee es muy normal, es hay cuando se me dispara un pokito la humedad lo dicho intentare bajarla un pokito para flora........

salu2
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
tengo una dudilla gente , me pasa lo siguiente bueno a mi no a mis plantas.Las puntas de los brotes salen amarillas y luego cuando se han convertido en hojas siguen con las puntas amarillas , el foco lo tengo a uno 45-50cm.¿Porque les pasa eso?

PD:esto pasa desde hace una semana antes de que yo abonara con biogrow, asi que por sobrefertilizacion no puede ser.

Gracias de antemano.

Slau2.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
con fotos y más datos seguro que se da con el problema:roll:. la humedad, por propia experiencia, si no puedes combatirla, mantén un ventilador moviendo las plantas mejor las 24 horas del día. una mala ventilación y humedad, y te nacen champiñones en los cogollos.
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
con fotos y más datos seguro que se da con el problema:roll:. la humedad, por propia experiencia, si no puedes combatirla, mantén un ventilador moviendo las plantas mejor las 24 horas del día. una mala ventilación y humedad, y te nacen champiñones en los cogollos.
bueno luego os pongo unas fotos haber si me podeis ayudar.si scrasfi siempre tengo un ventilador de pinza enchufado las 24 horas ese no para y el otro para cuando para el foco ......añadir que las plantas que tengon 3 autos y 5 feminizadas de KALAMUA SEEDS y las que estan con las puntitas amarillas son las 3 fast bud sweet seeds.y solo a los brrotes , de todas formas dentro de un rato subo fotos haber si se pueden apreciar bien porque las fotos son tomada con teelefono.

SALU2
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Si aún estás en crecimiento, no deberia preocuparte demasiado la humedad, es mejor que sea alta que baja. Otra cosa es si ya las vas a poner en floración.

La temperatura está bien, como la mia, solo que mi "temperatura feliz" es de 22 a 24ºC (zona levante


uN SALUDO COLEGA:mrgreen::mrgreen:
Gracias rokefeller33 no , todavia no las e paso a floracion les falta una semana, la movida es que meti 3 autos cosa que me arrepiento un monton y las que les esta pasando lo de las puntas amarillas son las 3 autos GRRRRRRRRRRR , bueno dentro de un ratito subo fotos.

GRACIAS POR PASAROS GENTE SE AGRADECE UN MONTON VUESTRA AYUDA E INTERES EN AYUDAR....

SALU2
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Ver el adjunto 221546Ver el adjunto 221547Ver el adjunto 221548
Bueno estas son las 3 fast bud2, si os fijas en las puntas de los brotes se puede observar levemente que las puntas estan un poco amarillitas.No se porque puede estar pasando esto asi que espero vuestra ayuda amigos.

Salu2.

PD:si os falta algun dato preguntarmelo de todas formas ya os digo , humedad 40%-60% a bajado un poco (y eso que no para de llover)temepratura 24º-19º.Demomento solo un riego con abono(despues de observar el problema fue cuando abone)GRACIAS
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
no pasa nada abel con esa puntita quemada !!!
puede ser que el sodio te la haya quemado,a que distancia lo tienes ????
se las ve bien verdosas,no se les ve ninguna carencia,si este es tu temor !!!!
saludos loco !!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lo que si está claro, esque como fotógrafo no tienes mucho futuro:mrgreen: ; bájale un poco la dosis de abono; esas hojas tan oscuras, esas puntas empezando a quemarse... y dices que no has abonado? :?

esas ya en nada empezarán a florar, no vendría mal que hicieras un lavado de raíces y empezaras con los abonos de flora.

saludoos
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
lo que si está claro, esque como fotógrafo no tienes mucho futuro:mrgreen: ; bájale un poco la dosis de abono; esas hojas tan oscuras, esas puntas empezando a quemarse... y dices que no has abonado? :?

esas ya en nada empezarán a florar, no vendría mal que hicieras un lavado de raíces y empezaras con los abonos de flora.

saludoos
pues si scrasfi que vamos a hacer cada uno con lo que puede ya dije que las saco con un movil de 3 megapixel , y si solo e abonado hace dos dia y con 8 ml en 5l de agua los riegos rondan entre 350 y 400ml de agua y solo el ultimo con abono , es verdad no miento , el sustrato es canna tterra me la vendieron en grow como muy buena.........salu2 crack

baseado_suelto

gracias por tus palabras.mi temor es quedarme sin plantas ya que las e intentado cuidar lo mejor que e podido intentandolo hacer lo mejor posible , el foco esta a unos 45-50cm de las plantas asi que nose que puede ser eso de las puntas...

gracias y saalu2 amigo.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
A mi tambien me pasa en algun que otro cultivo, que las puntas (la puntita solamente, jejeje) empieza a amarillear, pero tranqui que se recuperan en cuanto empiezan a florecer y si no, al menos a mi, no me han ido nunca a mas. Ademas, como dicen los compañeros, con ese color no parece que esten faltas de comida.
Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
en la fase de preflora, se produce lo que se denomina "cerrado de puntas" ; la apical se aprieta y las puntas se vuelven más claritas, es normal; pero yo lo que veo es alguna puntita de alguna hoja quemada, pero si dices que no has abonao, descatado la sobrefertilización; pero que éso, ya de abonos de crecimiento olvídate y vete a por los de flora; en una semana estará llenapelos :-D
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
gracias por vuestra ayuda a ver que pasa ya os contare. ya en el proximo riego les metere abono para flora....

gracias de verdad...

salu2
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
q raro lo q pasa a mi no me ha pasado ya llevan 3 dias en flora y ni nada de puntas asi como de quemadas q sera

saludos man van filetes
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
pues si hierbaguay hice una buena cagada porque a las autos les quedan como un mes y las feminizadas ya la semana que viene las pasare a flora , esto es lo que tiene no haber cultivado nunca pero nunca, solo este verano 3 en la terraza de casa ,si todo empezo cuando entre yo y mi mujer decidimos no gastar mas en hachis del malo malo porque era un dineral para nada 25g a la semana a 50€ al mes eran 200 asi que decidimos cultivar y en mi ignorancio pense , bueno compro 3 autos para mi primer cultivo y aprebecho las semis que me regalo cannabislandia al comprar el armario, lo reconozco hice una autentica cagada de cultivo de seguimiento y de todo , el proximo me lo currare mas en todos los aspectos.Lo que hare la semana que viene es poner las feminizadas a floracion y de las autos que salga lo que la virgen-"maria" quiera.

oneil_28 no tengo ni idea que puede ser , como yaa dije os juro que no abone mas de una vez, solo un riego con biogrow y recalco que las puntas ya estaban asi antes del abonado, pense que podria ser falta de potasio porque lei eso por internet no recuerdo el sitio, otro forero que ahora no recuerdo el nombre pero en este mismo hilo me dijo que no abonara con abono de crecimiento porque si el sustrato es alto en nitrogeno las podria sobrefertilizar y asi todo no las abone hasta que vi las puntas asi luego lei eso por internet y por miedo y si antes consultar abone perro ya estaban asi.No se si por humedad alta tambien pasa eso , las historia es que solo les pasa a las autos a las feminizadas demomento nada.

Muchas gracias por pàsaros......

salu2 gente.
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
perro como consejo como principiante q soy comprate abono de una pura marca asi usas la tabla en todo el periodo de crecimiento y floracion asi lo hize yo compa te da las medidas por semanas saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
y abel la tienes un poco complicada !!!
ya que las autos necesitan 20/4 contra 12/12 de esas feminizadas !!!
te pregunto: no podes dejar las feminiz. en algun guardarropas ?? o cajas de carton separadas por lo menos hasta que cortes esas autos ????
es todo un tema ya que las tendrias que estar sacando todos los dias,pero otra no te va a quedar !! asi no perdes la produccion de esas autos !!! bueno ojala que le encuentres la solucion !!
saludos loco !!!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
pues si rokefeleler33 tendre que hacer eso ponerlas a 12/12 y que sea lo que dios quiera, ya se que es una cagada pero es lo que hay no dispongo de otro foco ni de armario ni nada asi que a joderse toca y para la siguiente ya no vuelvo a hacer esto seguro.....

baseado_suelto pues eso que no dispongo de mas cosas asi que ...........cuando diceces cajas dices taparalas con cajas dentro del armario para asi reducirle el numero de horas de luz a las feminizadas?es que esto domingo me toca cambiarles el ciclo y si me dices como hacerlo para que no le esntre luz pero tampoco se ahoguen pues lo hago.se me ocurre tenerlas 12 horas en el armario y despues sacarlas otras 12 fuera en el cuarto que tengo las plantas nunca se enciende la luz porque hay solo entro yo.le afectara el cambio de temepratura tan brusco?

oneil_28 eso es lo que e hecho lo compre todo de biobizz menos el sustrato que es canna terra+ el del grow mw dijo que era bueno .y ¿donde puedo conseguir la tabla de biobizz?el dia que compre los abonos le pregunte y me dijo que no la tenia.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA OS ASEGURO QUE EN ESTO NO METERE LA PATA MAS VECES.

SALU2
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
abel vivis en españa ????
claro te decia de colocarlas en una caja de carton de 70x50 por lo menos esas 12 horas hasta cortar las autos !!!
se que es un trabajo, ya que lo hice, y bueno otra no te queda !! asi no pierdes la cosecha !!!
si estas en invierno (o muy cerca de el ) tendrias que tener alguna estufita cerca asi tienen por lo menos unos 25,26º !!!
esto lo hice en crecimiento igual no cambia mucho la ecuacion !!!
saludos loco !!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola! he estado mirando un poco tu seguimiento(abel1981) y veo que teneis muchas dudas.. heber para regar no es tan complicado. si la maceta es de 7 litros pues un 0,700cl por maceta. si es de 5 litros pues 0,500cl. esto suele ser lo mas correcto. lo de pasarla directamente a maceta de 7 litros yo NO lo recomiendo,es mejor hacer algun transplante en crecimiento siempre! (en floracion NO). yo seguia con 12,12 i que salga lo que salga en las autos,para la proxima si puedes poner feminizadas mejor, y si tienes algun coleguilla que te pueda aportar algun esqueje mejor que mejor. ha y mira de aprobechar al maximo el armario.un saludo y para lo que haga falta!!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Gracias de antemano por pasaros por aqui , la verdad es que me habia decidido a dejar el seguimiento por la gran cagada que estoy haciendo, pero gracias a vuestro apollo voy a seguir poniendo fotos(aunque sean malas y feas)

baseado_suelto vivo en españa y ya estamos en invierno bueno formalmente dentro de 3 o 4 dias pero bueno al final voy a decidirme por lo mas comodo esta vez perdera parte de la cosecha al reducirles las horas de luz,esto no me volvera a pasar, gracias por estar aqui presente y ayudando durante lo que va de cultivo.GRACIAS

CARACOGOLLO lo mismo muchas gracias por tu ayuda, esta vez ya se va aa quedar como esta la proxima vez me lo currare mas con todo feminizadas las autos no me convencen para nada , la pena es que no tengo nadie que me pase esquejes , lo de los riegos creo que lo tengo mas o menos controlado....

Ahora tengo una duda hoy las paso a floracion las feminizadas y queria hacerles un lavado de raices pero no se cuanta cantidad de agua tengo que darles a cada planta estan 6 en maceta de 11l y 2 en 7l.
Ahora paso a poneros una foto , vista general del cultivo:
Ver el adjunto 222803
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
por que le quieres hacer un lavado ????
usaste productos quimicos ????
son aprox 4 veces mas la cantidad de litros que tengas,ej: si usas macetas de 7 lts tendrias que usar 28 litros de agua !!
esto normalmente se hace en floracion a 10 dias antes de cortar !!!
no tanto en creci !!! es una tortura ya que despues de los 10 lts, el agua no drena por eso da muchisimo trabajo !!!
saludos loco !!!
 
-