seguimiento primer indoor..soy un novato.ayuda

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
fue lo que me recomendo scrasfi hacer solo a las 3 autos ya esta realizado el lavado baseado_suelto creo que ya di con el problema de las puntas amrillas creo que es ph bajo ahora ya corregi el ph o eso creo haber quetal evolucionan esas puntas bueno por aqui estare si quereis preguntarme algo mas un saludo y muchicimas gracias por tu colaboracion
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
si podes explica no solo para mi si no para los futuros locos que entren y vean este seguimiento,el por que le tubiste que hacer el lavado de raices ????
conta si usaste productos quimicos !!!
saludos loco !!
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
saludos compa y arriba ese cultivo lo bueno es q estabas a tiempo de hacer el pequeño arreglo saludos bro....
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
si podes explica no solo para mi si no para los futuros locos que entren y vean este seguimiento,el por que le tubiste que hacer el lavado de raices ????
conta si usaste productos quimicos !!!
saludos loco !!

haber baseado_suelto regaba solo con agua , y cuando observe el problema de las puntas amarillas me dijeron que era sobrefertilizacion cosa que yo dude por lo que digo no habia abonado solo una vez despues de observar el proble , ahora ya di con el problema seguro haber que explico, lo que me pasaba es que cuando recogia el agua para regar no la dejaba reposar y le hechaba el ph down para rebajarlo, y cual fue mi sorpresa ayer , que la deja reposar 24 h y cuando le medi el ph estaba en 5 muy bajo , consecuencia me quemo las hojas la cuestion es que despues de reposar 24 h no me hace falta rebajar el ph ni subirlo ahora van a mejora seguroo .....

oneil_28 gracias por pasarte es un placer contar con vuestros comentarios y vuestra ayuda...si espero haberlo solucionado , ahora con el ph correcto van a crecer sanas o eso espero.......

salu2 locos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
abel quien te dijo que hera necesario hacer un lavado de raices ????
nunca las fertilizaste y menos con productos quimicos !!!
se hacen los lavados cuando la/s son sobrefertilizadas !!!
en tu caso no hacia falta !!!!
pero... esto es asi, toda experiencia vale !!!!
saludos loco !!!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Unas fotillos para que las veamos 8)


Un saludo:mrgreen:
Ahora mnismno os pongo fotos.....

baseado_suelto si revisas el hilo veras que fues scrasfi el que me dijo que hiciera un lavado de raices , claro que me lo diria porque el no me creyo (vamos supongo)pero vamos que puedo asegura que no abone hasta que vi el problema, pense que seria alguna carencia de algo pero no, estoy segurisimo ahora mismo que fue ph bajo, ese problema ya lo tengo solucionado ya encontre el ph adecuado. me paso por no dejar reposar el agua .resulta que el agua del grifo sale con un ph 7 , y despues de reposar 24h baja a 6,5 o 6 asi que no tengo que añadir nada ahora espero que se recuperen bien, y recalco que solo les pasa a las autos las otras una estaba empezando a quemarse las puntas y supongo que es tambien por eso imagina regar con ph 5 durante un mes .bueno de todas formas creo que ya di con el problema......
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Compañero, espero que hayas solucionado del todo el tema. Las plantas yo las veo muy bien y la unica cosa es que observes esas hojas bajas que no sigan amarilleando mucho ni con sintomas o manchas de carencias o excesos. Si sigue toda ella con ese tono verde, creo que va a ir de maravilla.
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
hola a todos ya estamos de vueta primero desearos a todos un muy feliz año y que vuestras coschas sean mas gordas y grandes que nunca.

Bueno el problema de las puntas quemadas se a acrecentado en las 3 autos se han espigado un monton y no las veo con resina por las hojas si estan encogollando pero no como yo pensaba , olian mas hace un mes que ahora, la temperatura no consigi subirla de 18 y la humedad no consigo bajarla de 70% asi que supongo qe los problemas seran por eso junto con el ph bajo , vamos un desastre.........Ver el adjunto 224339Ver el adjunto 224340

bueno haber que me podeis decir y aconsejar....

salud2
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
ola!!!cunato tiempo!!!
A ver tete yo pa subir la temperatura pongo un calefactor de esos del leroy merlin que me sube un monton la temperatura y me baja sobre un 30% la humedad....asi k prueba!!!a mi me costo 10e y tampoco me sube tanto la factura de la luz...y las puntas no se cuales dices y no se que decirte!!!feliz año!!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
una pregunta ..........¿el calefactor lo meto entro del armario, o lo pongo en el cuarto donde esta el armario?

salu2 gente
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Yo te aconsejaria que lo colocases en el cuarto y no dentro del armario. Asi, si lo tienes medio enfocado a la intraccion, pasara aire caliente al indoor, pero nunca dara tanto calor dentro como si lo metes. Tampoco tienes que ponerlo justo a la entrada de aire, sino que el ambiente que haya fuera del indoor sea calentito o templado y asi lo que metes al interior sera mas calido y hara que suba la temperatura. A lo mejor dejarlo a uno o dos metros de la intraccion.

Es mi opinion...
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
muchas gracias por vuestra ayuda , demomento lo dejare apuntando hacia la intraccion y si veo que asi no baja la humedad todo lo que me gustaria probare a ponerlo dentro como me dice tania ........

salu2 colegas
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
bueno las pimeras 24 horas con el calefactor a sido buena e conseguido poner la humedad minima en 44% y la maxima en 75% las horas que el foco se apaga tengo que comprar hoy un temporizador para que funcione 15 minutos a la hora, lo malo de todo esto es que hay muchas subidas y bajadas de temperatura cuando el calefactor lleva 10 minutos funcionando la temperatura se pone en 32º grados y luego va bajando¿son malos estos cambios de temperatura tan bruscos?esta en 22,5 normalmente y derrepente cuando se enciende el calefactor sube a 30 31 o 32,5 de maxima....y cuando se apaga vuelve a bajar otra vez....
espero vuestra ayuda amigos.

salu2
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
a mi no me subia tanto....pon el calefactor al minimo y ten el extractor encendido todo el rato que ste encendido el calefactor a ver si no te sube tanto!!!y pon menos tiempo el calefactor encendido pero k se encienda mas rato..... Por ejemplo que se encienda 5 min cada 30 min o asi para q no suba tanto.ves probando a ver...
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
y si abel se pueden extresar con tantos cambios de temperatura !!!!
lo ideal seria que suba y baje unos 3º !!! ahora 10º de golpe para arriba o abajo no es bueno que digamos !!!
no podes dejar mas tiempo ese calefactor encendido en baja potencia como dice tania ??? aunque sea que te de constante unos 29º !! seria mejor que lo que te esta pasando !! la humedad esta un poco mas controlada por suerte !!
saludos loco !!!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
es que ya esta al minimo lo dejo asi unos 15 minutos por hora la humedad bien pero la temperatura no soy capaz de estabilizarla , este calefactor es viejo asi que mirare hoy uno haber que consigo.

salu2 loco

y muchas gracias por pasarte.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Yo haria una cosa... poner el calefactor encendido constante y que lo regule un termostato en el interior del armario, asi cuando la temperatura baje de la que le indiques a él, el calefactor saltara y empezara a dar calor hasta que el termostato vuelva a marcar la maxima que le tengas puesto. Asi funcionara cuando lo necesite y sera mejor para las niñas.
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
Ver el adjunto 224634Ver el adjunto 224634

hola gente quetal?bueno aqui os dejo una foto de la fast bud asi estan las 3 que tengo poniendose amarillas ahora una vista general de las 3.Ver el adjunto 224636

y ahora de las feminizadas os pongo esta otra foto lo que quiero mostrar con esta foto es que esta planta en concreto se esta poniendo mustia con todas las hojas caidas..
Ver el adjunto 224635

a ver que me decis de esto y de las fast bud que no las veo muy alla , las fast bud estan encogollando poco pero estan en ello lo unico que no huelen casi y les quedan unos 15 dias mas o menos...

LOS PARAMETROS SON LOS SIGUIENTES:

Temperatura maxima 28º minima 15....
Humedad maxima 68% minima 56%....

espero vuestra ayuda....

PD:cenetista los termostatos como salen de precio?la verdad es que es muy buena idea asi tendria temperatura y humedad perfecta buena idea la apunto pa cuando haya presupuesto.......

Salu2
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
nadie me dice nada de mis plantas tan feas?upss

salu2
Hola Abel! las plantas k salen las hojas amarillas x lo k tengo entendido es normal en esa fase de floracion aunke tienen las puntas de muxas hojas engarradas y amarillas, no les habras dado demasiada comida?, la ultima foto k estan las hojas decaidas parece k le falta agua, yo acabo d poner mi 1 seguimiento tamb a ver komo salen ;) muxa suerte compa!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
abel lo que ves un poco amarillento es falta de magnesio,muy normal en esta etapa,asi que no te preocupes !!!
y para mi es como te dice karamel les falta riego !!!
por eso se las ve con las hojas para abajo !!
saludos loco !!!
 

abel1981

Semilla
22 Noviembre 2011
91
1
0
e estado mirando el abono bio bloom y no veo que lleve magnesio , que abono lleva magnesio como puedo proporcianarselo.

SALU2
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
En principio la tierra debería tener magnesio suficiente. A veces hay q ajustar ph. La falta de magnesio suele venir de suelos muy acidos y mojados. Si no tambien hay abonos específicos. Intenta corregir primero la situacion del agua y espera a ver si lo del magnesio se resuelve.
Es lo que yo haria
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
abel a partir de la 3era semana en flora lo que mas consume la planta es fosforo y potasio !!
tus plantas estan bien,asi que no te preocupes demasiado !!!
y si en un futuro ves que alguna hoja que otra se va poniendo cada vez mas amarilla hasta caer, tampoco te preocupes es super nornal !!!
es muy,muy dicifil llevar los cultivos sin carencias !!!
saludos loco !!
 
-