Seguimiento SCROG Serious 6 de "Serious Seeds" HPS 600W

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Muchas gracias @Anael. Las nenas ya están de 23 cm en macetas definitivas de 11 lts. Mañana lunes cumplen 21 dias desde la germinación. De hecho, mañana se viene una actualización para ver la evolución de las plantas frente a la poda. Se dice que es en el 3er o 4° nudo el mejor momento para aplicar la poda debido a que las ramas laterales alcancen a tener la misma fuerza que tienen las ramas centrales. El cultivo anterior les aplique poda FIM y me funcionó bien, espero que vaya bien con esta tbn. Se dice que después de la poda hay que darle por lo menos 1 semana de recuperación antes de pasarla a floración, la verdad es que les daré 6 semanas de crecimiento así que tendrán 3 semanas mas para que se desarrollen de buena forma las ramas centrales.
Te dejo una imagen explicativa de la poda FIM

Mas claro imposible.
Saludos

Bacan compadre.
Te pasaste por los consejos.

Esa poda probaré para mi próximo indoor.

Gracias
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Amigo es bueno sacarles las hojas y ramas inferiores para que agarren mas fuerza las ramificaciones de arriba de la planta tu lo as echo
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Amigo es bueno sacarles las hojas y ramas inferiores para que agarren mas fuerza las ramificaciones de arriba de la planta tu lo as echo
Nunca he aplicado la poda de bajos, sin duda lo tendré que hacer para SCROG, me informaré bien del tema para hacerla. Tu sabes algo del tema?? Saludos
 

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Lo único quese es para potenciar las ramas de arriba sacando las de abajo eso nomas se Pero cuando ahí que hacer ni idea si te informas de algo seria bueno que me informaras gracias
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Actualización:
Hoy ya se cumplen 21 días desde la germinación de las semillas. Se ha abonado solamente con bio-grow (1ml/L) y bio-heaven (2ml/L). A los 17/días de vida se les aplicó poda FIM. Tengo 2 ventiladores, uno para las plantas y otro para el humidificador. También hay un intractor en todo momento. Temperatura promedio de 26°C y humedad de 58%. La plantas han respondido bien a la poda, ya se puede observar que están saliendo las nuevas puntas principales. Todas las plantas están muy vigorosas, se nota que las ramas laterales tomaron fuerza y han crecido bastante.


Saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
exelente amigo! yo tengo uno de 400w igualmente con super lumenes jajaja pero el problema es qe en el verano sera todo un desafio aqui en stgo sobre todo! saludos compa bkn tu seguimiento. un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
exelente amigo! yo tengo uno de 400w igualmente con super lumenes jajaja pero el problema es qe en el verano sera todo un desafio aqui en stgo sobre todo! saludos compa bkn tu seguimiento. un abrazo
Si compañero, acá en stgo ya esta terrible po. Gracias broo
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Si compañero, acá en stgo ya esta terrible po. Gracias broo
qe metodo usas tu para el calorsh? yo ahora lo tengo en 250w y voi en 26 peliando y reqetepeliando con el calor jajaj vi unos ventiladores enfriadores para notebook. con 5 ventiladores para un puerto usb. vi un amigo que cultiva con 600w y le baja como 8 al puro foco! valen 10000 eso si... da el dato de la tecnica jajaj todavia no lo subo a 400w y superluemenes. saludos bro con 600w debe ser todo un sol!
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
qe metodo usas tu para el calorsh? yo ahora lo tengo en 250w y voi en 26 peliando y reqetepeliando con el calor jajaj vi unos ventiladores enfriadores para notebook. con 5 ventiladores para un puerto usb. vi un amigo que cultiva con 600w y le baja como 8 al puro foco! valen 10000 eso si... da el dato de la tecnica jajaj todavia no lo subo a 400w y superluemenes. saludos bro con 600w debe ser todo un sol!
Tengo un coolbox conectado a un extractor turbo prendido en todo momento, aparte un ventilador debajo del foco para esparcir el calor que hay y el humidificador también ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Amigo mira lo que me creció alado de mi autoflora es otra matita yo no EH echado ninguna semilla ni nada la EH dejado crecer para ver si en realidad es un milagro o que si te ah sucedido lo mismo o es mejor sacarla tus nenas van de maravilla seguiré viendo su proceso a otras mías igual les ise el corte en la puntilla haber que su se de con ellas i eso de scrog es la técnica de la malla que se enrreda las puntas amiga gracias por todo me as echo de mucha ayuda.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Perrito si no sabes nada de esa planta te aconsejo que la trasplantes altiro porque si sale macho será un problema al lado de la que tienes en esa maceta. Suerte broo con la poda y recuerda que echando a perder se aprende así que dale noma xd. Claro el SCROG es la técnica con la malla, te dejo un link con una guía. Y gracias por decir presente en el seguimiento. Saludos broo y cualquier cosa acá estamos.
https://www.lamota.org/es/blog/metodo-scrog/#
 

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
buenas muchacho, me anoto para ver como siguen, esta todo bien preparado compa le pondré atención a tu cultivo porque igual quiero lanzarme con un scrog haber que pasa jajaja ahora a darle no más, suerte :D
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
buenas muchacho, me anoto para ver como siguen, esta todo bien preparado compa le pondré atención a tu cultivo porque igual quiero lanzarme con un scrog haber que pasa jajaja ahora a darle no más, suerte :D
Vale compadre, aquí estoy tratando de hacer algo bueno. Gracias por pasar. Saludos broo
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Hola dmoto! Se ven de lujo tus plantas! Una consulta, de que tamaño es el indoor? Cuándo le vas a poner la red?. Al ser cinco plantas y con la poda FIM llenas eso pronto. Son predominancia indica o sativa? Acuérdate que según la variedad tienes q llenar más o menos la red antes de pasar a flora. A mi me ha gustado mucho esta técnica la verdad, aunque la red que use es una poronga y no están todos los buds bien parejos. Te la vas a armar tu la red o la vas a comprar? Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Gracias compadre. El Indoor es de 1x1x2 mt de altura. La red se la voy a poner en un par de días mas a unos 30 cm de la base de la planta, a que distancia la tienes tu?? Así es, por eso quise poner varias plantas, para hacerla corta. Son sativonas casi puras, esperaré llenar el 50% y cambiaré a flora. Tengo ganas de hacerme yo una malla con perímetro de tubos de pvc, para que sea mas resistente. De hecho me compré una de las que venden en los growshop y encuentro que los cuadrados son muy grandes, así que me haré una al gusto mío. Saludos y gracias por pasar.
 
7 Octubre 2014
40
19
8
40
Esperamos y deseamos que siga todo viento en popa.....siga subiendo fotos para ver el avance .....buena suerte en todo ...esto se viene bueno!!!!! ....saluds ....
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Muchachos cabe recordar que la ampolleta es una mixta grow&flo de 600W agrolite. Durante el crecimiento la he mantenido a 400w con el balastro electrónico de la misma marca y cuando pase a floración la subiré a 600w. Desde las 6ta semana de floracion en adelante la subiré 600w súper lumenes. Saludos
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Gracias compadre. El Indoor es de 1x1x2 mt de altura. La red se la voy a poner en un par de días mas a unos 30 cm de la base de la planta, a que distancia la tienes tu?? Así es, por eso quise poner varias plantas, para hacerla corta. Son sativonas casi puras, esperaré llenar el 50% y cambiaré a flora. Tengo ganas de hacerme yo una malla con perímetro de tubos de pvc, para que sea mas resistente. De hecho me compré una de las que venden en los growshop y encuentro que los cuadrados son muy grandes, así que me haré una al gusto mío. Saludos y gracias por pasar.
La red la tengo a 30 cms desde la tierra. Y si esas red que venden en los grow tampoco me gustan por lo grandes, yo creo que con que hagas cuadros de 5-7cms va a estar perfecta. Incluso puedes usar esa misma red y acomodarla al marco en pvc que hagas y con algun nilon lo pasas por la mitad de los cuadros y asi se achican y multiplican. Saludos!
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
La deje a 25cm de la tierra, a eso sumarle unos 20 cm mas que se doblaran las plantas y de ahí a flotación. En total calculo que serán unas 6 semanas de crecimiento y unas 9 en floración. Todo calculado. Ahora, si crece mas rápido la peso antes a floración. Saludos broo y gracias por hacerte presente.
Ah y veamos el tema del club...
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Bacan. Ya veremos como sigue esta cosa

A mi me esta dando susto comenzar un indoor con scrog ahora en verano. Porque el departamento es tan caluroso que creo que me va a costar mucho bajarle la temperatura.

A menos que me compre un A/C es la única forma de bajar el calor de ese depa. Ya me imagino los 33-34 grados que puedo llegar a tener en el armario.
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Si compadre, de hecho este es el ultimo Indoor hasta abril o mayo del prox año. En mi depa igual es brigido el calor. Yo mantengo el humidificador 1 hora prendido y 15 min apagado y mantengo la temperatura a 23°C (claro que con 3 ventiladores esparciendo la humedad y el calor). Aparte del extractor en todo momento, menos en horas de oscuridad. Ahora estoy experimentando con unas autos en el balcón. El seguimiento esta en sección chile, cultivo exterior. Saludos perrito
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Mas que hacerme un regalo yo, le hice un regalito a las nenas. Les compré un medidor de pH marca ADWA, que tal funciona?? Es confiable?? Me salio un ojo de la cara así que ojala que funcione perfect. Se dice que midiendo pH las plantas crecen mas rápido y con mas fuerza, veremos si es así... Bueno y el medidor de EC para otro momento. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: House&weed

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Ese medidor de pH es para la sustrato o el agua si tiene es una referencia de precios seria una buena respuesta.
 
-