Seguimiento SCROG Serious 6 de "Serious Seeds" HPS 600W

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Es para el agua. Este esta a $40.000 igual hay otros mas baratos pero no me tincaron.
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Actualización: Día 25
Las plantas van a todo ritmo!! Las ramas laterales están tomando protagonismo y van creciendo a la par con las centrales. Ya tienen puesta la malla a 25 cm desde la tierra. Esperare que crezcan unos 5 cm e iré doblando las ramas para que queden debajo de la malla. T° prom. 23°C, humedad prom. 58%

Desde hoy empiezo a medir el pH manteniéndolo a 6,2. Les aplique leaf-coat para prevenir cualquier hongo o plaga, además toman un color hermoso. Les dejó fotos
 
  • 👍
Reacciones: oskr seeds

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Amigo el tema de la malla las ramas deben pasar por el cuadrado o ese debe ser el tope de las ramas.
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Es el tope, la idea es incrementar el crecimiento horizontal, cada vez que las rama estén a unos 7 u 8 cm sobre la red hay que pasarlas y dejarlas bajo la red, todo esto hasta la segunda semana de floración, en la cual se dejan crecer los últimos brotes sobre la malla, que serán los futuros cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: latino31gb

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Cuando sobrepasan la malla por unos 7 cm hay que ir doblando las ramas y dejándolas por debajo de la malla.
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Mas que hacerme un regalo yo, le hice un regalito a las nenas. Les compré un medidor de pH marca ADWA, que tal funciona?? Es confiable?? Me salio un ojo de la cara así que ojala que funcione perfect. Se dice que midiendo pH las plantas crecen mas rápido y con mas fuerza, veremos si es así... Bueno y el medidor de EC para otro momento. Saludos
Hola dmoto! vaya que viene barbaro eso! la malla te quedo de lujo!. Mira que yo tambien en esta semana le compre un medidor de ph y es Adwa!! Cual compraste? yo tengo compre el Adwa ad12, que tambien mide la temperatura del agua y esta buenisimo, solo me falta el medidor de Ec. Hay que ser cuidadosos y tener en cuenta ciertos aspectos porque son aparatos sensibles y la idea es que duren porque no cuestan cualquier cosa.

Ojala que se estiren pronto porque una desventaja del scrog es que te toma mas tiempo de vegetativo, pero al final los resultados son tremendos. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Es el AD-100, no se si mide la temperatura, pero lo compre para pH asi que da lo mismo jajaja. Si hay que ser cuidadosos, cada vez que lo ocupo, antes de guardarlo lo enjuago con agua desmineralizada. Saludos y gracias por las buenas vibras
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Buenas gente me sumo a este segui vaya pintas mas buenas tienen esas nenas y muy bien montado el armario de
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Hola dmoto! vaya que viene barbaro eso! la malla te quedo de lujo!. Mira que yo tambien en esta semana le compre un medidor de ph y es Adwa!! Cual compraste? yo tengo compre el Adwa ad12, que tambien mide la temperatura del agua y esta buenisimo, solo me falta el medidor de Ec. Hay que ser cuidadosos y tener en cuenta ciertos aspectos porque son aparatos sensibles y la idea es que duren porque no cuestan cualquier cosa.

Ojala que se estiren pronto porque una desventaja del scrog es que te toma mas tiempo de vegetativo, pero al final los resultados son tremendos. Saludos!
Si mide la temperatura, recién me di cuenta. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: House&weed

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Ya lo venia siguiendo, de echo soy el primero en comentar;)

Todo super cachilupi por aquí.
Ya tengo silla, así que no hay nada que pedir, con tú permiso tomamos asiento:cool:
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Mira bro aquí les ise hoy la malla a mis marias espero que les sirva ya que la use yo mismo con material de la pega subo fotito IMG_20141020_134835.jpg
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
La hiciste con malla acma. El problema es que al ser de fierro se va a calentar y quemará las plantas. Trata de cuando tengas tiempo tocar la malla cuando esté a full el calor, por ejemplo ahora mismo.
 
  • 😍
Reacciones: latino31gb

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Si amigo con un tipo de malla de construcción ya gracias lo decirme lo que se calienta vere lo que puedo hacer voy a ver si pintándola se reduce lo caliente de los fierritos
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Que lindas se ven esas plantas!

Ya queremos ver como lucirán esos cogollos hermosos encima de esa malla.

Ojalá puedas sacar fotos del proceso por el cual doblas las plantas. Onda antes, durante y después. Para ver como usas la técnica.

Saludos!
Si perrito de hecho hoy haré ese proceso y actualizaré con fotos. Ahora ando en la pega xd saludos
 

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Entonces por eso mis plantas algunas tenían sus puntas retorcidas ya que alado de ellas ahí unas latas como muralla i al tocarse con ellas podría ager sucedido esto gracia por tu ayuda me aclaraste todo gracias muchas gracias
Bueno humos.
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Mira bro aquí les ise hoy la malla a mis marias espero que les sirva ya que la use yo mismo con material de la pega subo fotito Ver el adjunto 456954
Podrías poner bajo las macetas alguna plancha de madera para aislarlas del suelo. Ya que con el calor pegando fuerte, el calor irradiado por el suelo puede ser demasiado e inclusive llegar a cocinar las raíces por aumentar tanto el calor en el sustrato.

Saludos!
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Para eso estamos broo. Con el tiempo vas a ir aprendiendo a interpretar el comportamiento de las plantas. Siempre se aprende algo nuevo, yo aun aprendo y me falta un montón. Saludos
 

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Gracias por sus consejos me han servido de mucha ayuda para mis nenas esperando tus fotos mira que sigo todo tu proceso ya que ke es de mucha ayuda para empezar a tejer esas ramitas :D
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Muchachos, actualizo esta cosa!
Estoy abonando riego x medio. No quiero abonar en todos los riegos por la acumulación de sales. Hoy cumplen 4 semanas. 28 días exactos. La temperatura es en promedio de 24°C y la humedad en los 55%. La malla esta instalada a 25cm desde la base de la planta.
Fotos:

Les hice una mini sesión de guiado, debido a que solo algunas ramas estaban a la altura correcta para guiar.
ANTES
DESPUES

Saludos
 

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Amigos ya tengo solucionado el problema de la malla acma voy a envolverla con cinta pelmase una cafecita pero mientras trabajaba no se como algo callo sobre una de mis plantas que ya esta cogollando i me rompio una rama no se salio del todo la rama la uní con la cinta pelmase hacia el tronco de la planta i otra ramas no se rompió nada pero quedo como fracturada ustedes creen que las ramas se recuperaran o cague con esas ramas o se pueden salvar si les a pasado algo parecido seria de mucha ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Sorry x postear mis problemas aki ya que aki se me ASE mas fácil que me los respondan tus plantas se ven de maravilla me recuerdan mis auto ya quiero ver esos frutos prohibido de chile ajajajakakakaja
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Amigos ya tengo solucionado el problema de la malla acma voy a envolverla con cinta pelmase una cafecita pero mientras trabajaba no se como algo callo sobre una de mis plantas que ya esta cogollando i me rompio una rama no se salio del todo la rama la uní con la cinta pelmase hacia el tronco de la planta i otra ramas no se rompió nada pero quedo como fracturada ustedes creen que las ramas se recuperaran o cague con esas ramas o se pueden salvar si les a pasado algo parecido seria de mucha ayuda.
De hecho esa es la mejor.manera de "parcharla" con permasé.
En el cultivo anterior me paso lo mismo y la parche con esa misma cinta y a los días ya había cicatrizado la herida. Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tercer intento, Cinta Permacel, :p Es muy bueeeeena esa cinta, al ser porosa deja que respire la zona y aprieta fuerte sin ahogar, facil de cortar, en fin... no puede faltar!!!!!!

Seguro que se salva esa rama.
Les doy un dato, cuando se les quiebre una rama, pueden intentar poner una champita bien húmeda y con enraizante en la zona donde se rompió, lo afirman todo con la cinta permacel y les queda un bonito acodo aereo.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

Prima Maria

Semilla
20 Octubre 2014
14
8
3
chile
Que hermosas están tus niñitas! Hiciste buena inversión igual, yo ocupa para la humedad 2 toallas húmedas dentro del indoor, las mojo en la medida que se van secando y fíjate que la humedad se mantiene bastante bien 55 a 60 app.
Con respecto al bio grow yo lo ocupe en la fase de crecimiento y me fue bastante bien, estaban impecables las niñas, 3 ml por litro además de exfoliar con sustrato de alga Vigor plant y les iso súper bien.
Éxito y me quedare por estos lados a ver como van tus nenas
Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
IMG_20141021_130131.jpg Amigo tus nenas son una maravilla eres un master bueno pinte la malla i hoy sentí que no se calienta tanto quiero empezar abonar riego por medio pero a las auto les ARA mal a ellas i los cortes que les irse si estarán bn ya que es mi primera experiencia los cortes no se los ise a las auto porciacasoIMG_20141021_130131.jpgIMG_20141021_130131.jpg IMG_20141021_125707.jpg IMG_20141021_125623.jpg IMG_20141021_125549.jpg IMG_20141021_130144.jpg
 
-