Seguimiento SCROG Serious 6 de "Serious Seeds" HPS 600W

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Ahora, alguien tiene experiencia o sabe algo sobre cómo evolucionan las plantas con las tabletas de co2??

Quiero meter un poco de co2 al cultivo pero los otros sistemas son súper caros...
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Como no hubo respuesta, busque otras alternativas, pero antes de presentárselas lean este artículo sacado de una revista. al final de cada párrafo aparece citado el autor y el medio.

"Como muchos ya sabrán, el CO2 es un gas incoloro, inodoro y no inflamable que se encuentra de forma natural en el aire que respiramos en una concentración del 0.03% al 0.04% (300 o 350 ppm). En la naturaleza las plantas verdes utilizan esté dióxido de carbono del aire junto al agua, en presencia de la luz para sintetizar compuestos orgánicos mediante una serie de reacciones químicas a las que conocemos con el nombre de fotosíntesis.
Mediante la fotosíntesis la plantas captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y posterior desarrollo. Este proceso costa de dos fases bien diferenciadas y complementarias en las intervienen el agua, las sales minerales, el oxigeno y el dióxido de carbono. La primera de las fases, conocida como fase luminosa o fase fotoquímica, ocurre en los tilacoides (unas estructuras que forman parte de la membrana interna de los cloroplastos), en donde se capta la energía de la luz y se almacena en dos moléculas orgánicas sencillas llamadas ATP y NADPH; Es durante está fase, la fase luminosa o fase fotoquímica, cuando se adsorbe el CO2 por los estomas de las plantas liberando en el proceso O2 (oxigeno). La segunda fase denominada ciclo de Calvin o fase oscura tiene lugar en los estomas de las hojas donde las dos moléculas producidas en la fase anterior (ATP y NADPH) son utilizadas en la asimilación del CO2 atmosférico para producir hidratos de carbono e indirectamente el resto de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos (aminoácidos, lípidos, nucleótidos, etc.). Así que, para que nuestras plantas crezcan y se desarrollen correctamente necesitan consumir grandes cantidades de dióxido de carbono. "Cannabismagazine"


Y buscando por ahí encontré este párrafo extraído de uno de los libros del gran cultivador Jorge Cervantes.

"El hielo seco es dioxido de carbono que ha sido congelado y comprimido.
Al derretirse pasa de solido a gas, se puede mezclar con el aire mediante ventiladores.
250g de hielo son 250g de CO2, Si se determina el tiempo de descongelacion para un trozo concreto, puede saberse el CO2 emitido en ese periodo de tiempo.
Como media un bloque de 2,5Kg de hielo seco dura unas 24h
Para prolongar el periodo de descongelacion se suele meter el hielo en neveras portatiles haciendo unos agujeros, para que el gas salga, y con los que tambien puedes controlar el periodo de descongecion." Jorge Cervantes, "Marihuana: horticultura del cannabis. La biblia del cultivador médico de interior y exterior"


La solución será hielo seco, le daré una dosis de 24 horas día por medio.

Saludos
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Hola, actualización con fotos.
10 días de vida

Les recuerdo que el día 7 fueron abonadas con bio-grow y bio-heaven. Se notó la aplicación con creces

Saludos
 
Última edición:

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Se ven bastante bien para 10 días compañero. Harta suerte con ese cultivo, le estaremos echando un ojo, porque también me interesa armar un scrog, pero mi armario es considerablemente más pequeño. 60x60x160.

Creo que haré el scrog con solo 3 plantas. Tengo unas 1024 de medical seeds que quiero probar con mi primer scrog. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Buena broo, que bueno que te este gustando el seguimiento. La 1024 es la tremenda cepa para este tipo de cultivos, perfecta! Saludos, estaré actualizando cada 4 días el seguimiento.
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Compañeros actualizo el seguimiento. Las plantas ya tienen 13 días de vida y les hice el 2° trasplante y definitivo a las macetas de 11 lts.

Les apliqué una dosis de root-juice para darles fuerza a las raíces y no se les haga tan traumático el trasplante.
Saludos
 

Brunoes

Semilla
16 Noviembre 2013
46
10
8
30
se ven bueniisimas bro para tener tan poco tiempo me quedo a ver el crecimiento, me quedo a ver como avanzan, suerte hermas saludos
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
se ven bueniisimas bro para tener tan poco tiempo me quedo a ver el crecimiento, me quedo a ver como avanzan, suerte hermas saludos
Gracias broo, si han ido creciendo rápido, pero bueno, se supone que en cada trasplante se para en crecimiento de las nenas por un par de días debido al estrés que sufren. Vamos a ver que tal responden a este trasplante.

Saludos y buenos humos
 

Brunoes

Semilla
16 Noviembre 2013
46
10
8
30
Gracias broo, si han ido creciendo rápido, pero bueno, se supone que en cada trasplante se para en crecimiento de las nenas por un par de días debido al estrés que sufren. Vamos a ver que tal responden a este trasplante.

Saludos y buenos humos
se ve preparadismo indoor, me gustaría poner algo así, por acá el clima esta como loco. se podría saber como cuanto invertiste:rolleyes:?
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
se ve preparadismo indoor, me gustaría poner algo así, por acá el clima esta como loco. se podría saber como cuanto invertiste:rolleyes:?
Hasta el momento unos 700 dólares, unas 400 lukitas (sin fertilizantes), pero broo valen la pena. Le tomas tanto cariño a las plantas que no se siente el bolsillo, aparte te recuerdo que uno invierte una pura vez, después es cambio de ampolleta y filtro de olor cada 2 cultivos. Sin duda gastas menos plata que ir a comprarle a un traficante.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Bien ahí compañero. Se ven bien bonitas esas plantas. A modo de recomendación te recuerdo que los trasplantes los hagas no con tanta luz. Veo que hiciste el trasplante con el foco full prendido y la luz daña las raíces. La idea es hacer el trasplante en un ambiente un poco mas oscuro. Que te permita ver y trabajar, pero que no le llegue luz directamente a las raíces, para disminuir el stress del trasplante.

Exito compadre. Acá yo sigo pendiente de este scrog.
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Bien ahí compañero. Se ven bien bonitas esas plantas. A modo de recomendación te recuerdo que los trasplantes los hagas no con tanta luz. Veo que hiciste el trasplante con el foco full prendido y la luz daña las raíces. La idea es hacer el trasplante en un ambiente un poco mas oscuro. Que te permita ver y trabajar, pero que no le llegue luz directamente a las raíces, para disminuir el stress del trasplante.

Exito compadre. Acá yo sigo pendiente de este scrog.
Si se perrito, pero es el único lado de la casa donde puedo trabajar xd. Igual leí que si la luz le llegaba por mas de 5 minutos era mas traumante e igual la hice cortita. Saludos
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Tomo asiento por acá tambien, se ve bastante bueno. Una consulta, Mides Ph y Ec?...Yo tambien ando con un scrog y la verdad que esta técnica me ha gustando mucho. Estaré al pendiente de tu segui, Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Tomo asiento por acá tambien, se ve bastante bueno. Una consulta, Mides Ph y Ec?...Yo tambien ando con un scrog y la verdad que esta técnica me ha gustando mucho. Estaré al pendiente de tu segui, Saludos!
Gracias compa. No, no estoy midiendo el PH ni EC, pretendo comprar luego los medidores, pero por el momento van bastante bien las nenas. En un rato mas subiré unas fotos de hoy. Con SCROG se aprovecha mas el espacio y los lumenes, sin duda perfecto para interior.
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Actualizo.
El trasplante de macetas no estresó a ninguna de las 5 plantas. De hecho, siguieron creciendo, en ningún momento se relentizaron.
Las plantas han seguido siendo fertilizadas con bio-heaven (2ml/L) y bio-grow (1ml/L). Las riego cada 3 o 4 días. Para saber cuando regarlas nuevamente, utilizo el método de tomarle el peso a las macetas (a pulso).

17 días de vida


Les aplique poda FIM a las 5 plantas, espero que evolucionen bien. Bueno, en el peor de los casos saldrán 2 nuevas puntas principales. Unas fotitos de como quedó la poda.

Van creciendo súper rápido. Por algo dicen que es uno de los mejores bancos de semillas, no cabe duda.
Saludos
 
Última edición:

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Cultivo con BIO, interesante aporte, tomo asiento a ver que tal van las nenas con productos organicos-ecologicos jiji!!
Si puedes en crecimiento sube la humedad entre 60-70% se formaran mejor las raices!! a 50% como lo tienes ahora lo tienes perfecto para flora!!
Buenos humos amigos!!
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Cultivo con BIO, interesante aporte, tomo asiento a ver que tal van las nenas con productos organicos-ecologicos jiji!!
Si puedes en crecimiento sube la humedad entre 60-70% se formaran mejor las raices!! a 50% como lo tienes ahora lo tienes perfecto para flora!!
Buenos humos amigos!!
Esa es la idea, tendré que mantener mas tiempo prendido el humidificador. Saludos y gracias por pasar
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Invertir en eso debe ser lo mejor perrito grande tus plantas se ven de pelos siguire tu bellezas viendo esta pagina se me hace agua la boca ojala algun dia se puede plantar libre mente para intercambiar esas delicias sin problemas.
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Invertir en eso debe ser lo mejor perrito grande tus plantas se ven de pelos siguire tu bellezas viendo esta pagina se me hace agua la boca ojala algun dia se puede plantar libre mente para intercambiar esas delicias sin problemas.
Gracias compa. Si seria lo ideal, plantar libremente evitaría grandes problemas. Saludos
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Muchas gracias @Anael. Las nenas ya están de 23 cm en macetas definitivas de 11 lts. Mañana lunes cumplen 21 dias desde la germinación. De hecho, mañana se viene una actualización para ver la evolución de las plantas frente a la poda. Se dice que es en el 3er o 4° nudo el mejor momento para aplicar la poda debido a que las ramas laterales alcancen a tener la misma fuerza que tienen las ramas centrales. El cultivo anterior les aplique poda FIM y me funcionó bien, espero que vaya bien con esta tbn. Se dice que después de la poda hay que darle por lo menos 1 semana de recuperación antes de pasarla a floración, la verdad es que les daré 6 semanas de crecimiento así que tendrán 3 semanas mas para que se desarrollen de buena forma las ramas centrales.
Te dejo una imagen explicativa de la poda FIM

Mas claro imposible.
Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Anael

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Esa son semillas autoflora?? Para hacerles el corte o feminizadas
Son feminizadas. No te aconsejo para nada podar unas automáticas. El trasplante tiende a estresar a las plantas y detienen el crecimientos por unos cuantos dias. Las automáticas en promedio tienen un crecimiento de 20 a 30 días, (mientras mejor sea la etapa de crecimiento, mejor será la producción de las plantas), al hacer un trasplante perderás varios días de crecimiento de la planta.
 
-