seguimiento semis de cripy

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
Buenos días estimados camaradas de la comunidad. Hace poco realice la germinación de 4 semillas, me vinieron en un cripi cualquiera, de las cuales una hecho una raíz larga y las demás solo un poco. Por ser nuevo en esto, y realmente no tenía muchas esperanzas, la coloque en un envase de 4 dedos de alto y como 10 cm de ancho, las coloque todas en ese mismo envase y lo rellené con tierra de varias plantas que hay en mi casa. A lo que voy es que solo una de las semillas salió (o al menos eso creo). Aparece una plantita minúscula con solo dos hojitas (creo que son los llamados cotiledones si no me equivoco) pero solo tiene esos dos, no más... Mi pregunta es, será que es una planta de María? (No tiene pinta por ningún lado, no se si es que esta muy chica) o será simplemente alguna planta proveniente de los materos a los cuales les quite tierra?? Muchas gracias, en unas horas agregare una foto para que tengan una mejor idea. Por cierto la tengo en mi ventana donde recibe sol de la mañana nada más, soy de Venezuela.
 

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
esa no es maria,y un consejo una planta por recipiente usa recipientes mas pequeños y luego transplanta a uno mas grande.y esa tierra no tiene buena pinta
Muchas gracias bro, al par de dias germine otras semillas de un cripi de por ahi, y sin embargo deje la otra tierra como estaba. De repente note que estaba saliendo la plantita y ahora va muy bien. Plante las otras semis en vasos de plastico individuales y cambie de tierra tambien, pero a la primera la deje donde estaba.
 

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
Aqui unas fotos de las pequeñas.



IMG-20150902-00021.jpg

IMG-20150902-00023.jpg

IMG-20150902-00022.jpg

Bueno las que estan en vasos plasticos salieron de la tierra hace 4 dias y la que esta en el pote mas grande lleva una semana y unos dias. Estan en la ventana y solo reciben sol de la maÑana, como unas 4 horas de sol directo y en la tarde solo reciben claridad (sol indirecto). Deberian llevar mas sol? Espero sus concejos y buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother y MGY40

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Puedes darles unas horas de luz artificial para acelerar el proceso.
 
  • 👍
Reacciones: MGY40

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Mano no veo mucho sol ahí veo que le pega afuera pero no en la ventana ¿recibirá bastante horas de luz solar?, por que acuérdate que el sol es muy importante.
 

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
Mano no veo mucho sol ahí veo que le pega afuera pero no en la ventana ¿recibirá bastante horas de luz solar?, por que acuérdate que el sol es muy importante.
La ventana esta hacia donde sale el sol, solo le da de maÑana. La foto la tome en la tarde mano, pudiera moverlas para que reciban sol de la tarde, no las joderia el moverlas tanto? Gracias!!
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Si las acostumbras a moverlas no pasa nada solo el inicio de tu esclavitud jeje es rudo porq una vez que las acostumbres a cierta cantidad de luz no puedes reducirla porque las estresas
 
  • 👍
Reacciones: salvador420

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
Bueno aquí traigo unas fotos y nuevas preguntas.

image.jpg

image.jpg
Estas dos tienen 2 semanas ya, y son las que más saludables están. Cuando debería cambiarlas a un matero más grande?

image.jpg
Esta tiene 2 o 3 días menos, y sus hojas reales están pequeñas y arrugadas, que coño podría estarle pasando?

image.jpg
Esta es la más grande, tiene ya casi 3 semanas, debería de cambiarla de pote?.

Todas ellas las riego por la mañana con agua del grifo que dejo reposar, no tengo como medir el ph u otros valores. Reciben en total entre 8-10 horas de luz solar directa y 1 o 2 indirecta. Los días que llueve no las riego y las dejo recibir agua de lluvia ya que solo les llega lo suficiente en la ventana. Buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Plantivoro

Cannabrother

Cogollito
15 Abril 2014
253
173
53
Venezuela
Las veo muy bien y muy sanas. Yo regaría cada dos días pero todo es cuestión de las condiciones del ambiente y de qué tan rápido se seca el sustrato. Vas bien brother, aguanta dos semanas más y las transplantas a un envase de los litros que desees, mientras más grande más crecerá
 
  • 👍
Reacciones: Pow420 y Plantivoro

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Hermano a esas plantitas les falta tierra por lo menos hasta donde están los cotileidones todo esa parte de la planta puede echar raíces bien útiles para que se desarrollen con mas vigor
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
Hermano a esas plantitas les falta tierra por lo menos hasta donde están los cotileidones todo esa parte de la planta puede echar raíces bien útiles para que se desarrollen con mas vigor
Hacele caso al.Plantivoro yo hago eso y las bichas explotan aprovechan eso pa raíz sabes q es de pinga espigarlas unnpelito y hacerles la raíz más grande jijiji a modo de truco
 
  • 👍
Reacciones: Plantivoro

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
Edtan finas mano al.principio se tuercen un pelo ahi y mira si las tienes al sol cubre el vaso trasnparente la luz jode la raíz y pasala a otra mavetica cuando xolonice el.sustrato un pelo más pero van bien no le pares bola al.tiempo q pasa tripeate tu vainany cero stress
 

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
Plomo entonces les coloco más sustrato hasta un poco menos del borde del vaso. Quería realizar un cultivo tipo scrog en el closet, ya que hay muchos pajuos y no puedo tenerlas en la ventana cuanto estén más grandes. Cuando pudiera empezar a realizar esto? Ya cuando las cambie a la otra maceta? Muchas gracias brothers
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
podrias darle luz artifical de una vez pinta esos vasos de blanco y puedes darle un mes de vida en esos vasos y luego pasar a una maceta mas grande para cuando pases a la maceta puedas comenzar a realizar los doblados para el scrog! las podas puedes hacerlasa partir del segundo tercer nudo si lo deseas asi vas crean ramas laterales de una vez que te serviran para el scrog! metele 18horas de luz y 6 de oscuridad para la etapa de vegetativo!!!
 

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
podrias darle luz artifical de una vez pinta esos vasos de blanco y puedes darle un mes de vida en esos vasos y luego pasar a una maceta mas grande para cuando pases a la maceta puedas comenzar a realizar los doblados para el scrog! las podas puedes hacerlasa partir del segundo tercer nudo si lo deseas asi vas crean ramas laterales de una vez que te serviran para el scrog! metele 18horas de luz y 6 de oscuridad para la etapa de vegetativo!!!
Plomo dog muchas gracias. Que luz me recomendarias y de cuantos vatios? Pensaba en comprar unos led pero creo que son muy caros por lo que he oido. Cuantos bombillos de cuanto se necesita?
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Hermano haz el esfuerzo unos días de abstinencia no han matado a nadie y muchas veces hasta bien caen(sobre todo el descanso a los receptores de tu cerebro que al limpiarce quedan virgos y la primera fuma después de una abstinencia es casi a nivel de la primera de tu vida) puedes dejar de comprar un tiempo al dealer y t ahorras el billete que hace falta pero cuando te montes con seriedad en tu proyecto de autoabastecimiento canabico jaja te vas a echar colita con tu produccion bro es una inversión que la primera cosecha exitosa te la paga y te sobra...
 

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
Que lo que dicen los convives del foro, espero que todo bien brotheres. Aqui actualizando el seguimiento con nuevas fotos y nuevas preguntas.


IMG-20150920-00038.jpg
IMG-20150920-00039.jpg
IMG-20150920-00040.jpg
IMG-20150920-00037.jpg

Bueno la primera foto es de la que tiene 5 semanas y algo, es la que esta mas guapa y saludable. Deberia ya de transplantar a una maceta un poco mas grande? Y la otra pregunta es que un compañero me comento que la podara, si alguien pudiera explicarme como, he visto videos y leido algunas cosas pero no la quiero cagar. Ahi esta apareciendo Su cuarto nodo.

La segunda es una que esta como pasmada o algo, tiene solo una hoja real y no ha desarrollado mas nodos, no se si podarle ese segundo nodo que le esta apareciendo a ver si desarrolla mejor que dicen ustedes?

Y finalmente la tercera y la cuarta, estan saludables y ahi van a su ritmo, al igual que la anterior tiene 4 semanas ya. Deberia de transplatar estas tambien a un matero mas grande?

Les comento que tengo pensado hacer un scrog, tengo un armario de ropa del cual puedo disponer de 60cmx60cm por 80 de alto, quizas pueda usar mas altura si melo recomiendan, pero en cuanto a las otras medidas el espacio con el que cuento.
En un mes que tenga el dinero comprare un kit de vapor de sodio creo que de300w les parece suficiente ? Mientras tanto pienso tenerlas enla ventana que reciben sus 8 hras de luz solar.

Muchas gracias de antemano y buenos humos!!!
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Que lo que dicen los convives del foro, espero que todo bien brotheres. Aqui actualizando el seguimiento con nuevas fotos y nuevas preguntas.


Ver el adjunto 509387
Ver el adjunto 509388
Ver el adjunto 509395
Ver el adjunto 509386

Bueno la primera foto es de la que tiene 5 semanas y algo, es la que esta mas guapa y saludable. Deberia ya de transplantar a una maceta un poco mas grande? Y la otra pregunta es que un compañero me comento que la podara, si alguien pudiera explicarme como, he visto videos y leido algunas cosas pero no la quiero cagar. Ahi esta apareciendo Su cuarto nodo.

La segunda es una que esta como pasmada o algo, tiene solo una hoja real y no ha desarrollado mas nodos, no se si podarle ese segundo nodo que le esta apareciendo a ver si desarrolla mejor que dicen ustedes?

Y finalmente la tercera y la cuarta, estan saludables y ahi van a su ritmo, al igual que la anterior tiene 4 semanas ya. Deberia de transplatar estas tambien a un matero mas grande?

Les comento que tengo pensado hacer un scrog, tengo un armario de ropa del cual puedo disponer de 60cmx60cm por 80 de alto, quizas pueda usar mas altura si melo recomiendan, pero en cuanto a las otras medidas el espacio con el que cuento.
En un mes que tenga el dinero comprare un kit de vapor de sodio creo que de300w les parece suficiente ? Mientras tanto pienso tenerlas enla ventana que reciben sus 8 hras de luz solar.

Muchas gracias de antemano y buenos humos!!!
Saludos hermano de otra planta! que tal te andan las matas en los envases transparentes? Una vez leí que los envases transparentes no son buenos para las plantas, no sé si alguien me confirma o me desmiente.
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
A mime encantaría una abstinencia jajajaa la vaina es q me ladilla estar sinnfumar
Jajajajjaa pues yo igual mano, tengo 24 horas sobrio y ya me quiero tirar un buen cacho de cualquier cosa, en mi caso lo de la abstinencia es por varias razones, la primera es que ya los efectos ni los estaba sintiendo por tanta fuma y lo segundo lo de los dealers, como vivo en pueblo cuadrar monte es un beta, todos aquí conocen las mañas y la vaina de cada quien y ya empiezo a notar "esos efectos" sociales. Saludos mano!
 

Pow420

Semilla
20 Agosto 2015
29
11
3
Saludos hermano de otra planta! que tal te andan las matas en los envases transparentes? Una vez leí que los envases transparentes no son buenos para las plantas, no sé si alguien me confirma o me desmiente.
Que onda bro, coño bueno siendote sincero es la primera vez que siembro algo, por lo quehablarte de si son buenos o no seria hablar guebonadas. Lo que si podria decirte es que con estas niñas fue el metodo que use por falta de materos y vaina, y hasta los momentos van de lujo, creo que el mayor inconveniente de estos vasos seria que le de luz directa a la raiz de las plantas, lo cual podrias resolver pintandolos de blanco o pegandoles una hoja blanca con teiPE o algo. Exitos
 

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
Mano tu que me dices deberia ya de transplantar alguna de las matas????
Si perro vele buscando sus maceticas te quedan dos trasplantes antes de floración así q decide el tamaño pero ta puedes pasarlas y acuérdate de dejarles espacio abajo para q la entierres bien
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Ve metiéndole potasio mano cuando la transplantes, a mi no me se quemaban los cotiledones cuando estaban en ese tamaño la verdad.
 
-